Balas sellier y bellot 22lr

Balística, municiones, cartuchos
Responder
GatoB1222
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 19, 2018 7:13 pm

Balas sellier y bellot 22lr

Mensaje por GatoB1222 » Lun Abr 02, 2018 10:16 am

Hola gente del foro, soy totalmente nuevo con el calibre 22 lr compre una carabina para la casa de liebres más que nada use las balas cci mini mag pero son muy caras, me dijeron que pruebe las sellier y bellot de 38g punta hueca alta velocidad, que tal son estas balas son medianamente precisas?, desde ya muchas gracias, saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Balas sellier y bellot 22lr

Mensaje por el manu canalla » Lun Abr 02, 2018 11:10 am

Hola Gato, yo las he usado, me dieron buen resultado, deberías probar si en tu carabina, van bien las las de alta velocidad.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Balas sellier y bellot 22lr

Mensaje por randall58 » Lun Abr 02, 2018 12:18 pm

Estimado.
De esa marca yo probé (tengo alguna que otra caja que me quedo), pero la de velocidad standard.
La misma que esta del link (punta plomo solida y 40 gr), pero con la diferencia que estas que copio- para que vea la caja- son subsonicas.
http://www.fullaventura.com/gunparts/se ... _75878.php
Las probé en mi Ballester Molina 22 y en mi Ruger (es palanquera no semi) y con dos pistolas Bersa.
Siempre anduvieron y agruparon muy bien.
Las que usted dice de la marca, no las use nunca.
Espero le sirva, aunque no es precisamente lo que pregunta. (-Y)
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Balas sellier y bellot 22lr

Mensaje por hunter41 » Lun Abr 02, 2018 12:40 pm

Hola GATO, mira si recien comienzas con este calibre chico, deberias iniciarte primero en conocimiento de tu arma, peso, posicion de tu brazos y cuerpo, disparador la sensibilidad que tiene, etc etc. Una vez de conocer tu arma, empieza con lo practico, es decir mucha practica, solo eso va a hacer que des en los blancos, ya sea de caceria o blancos fijos. Y despues ya pasas a la precision....Y para practica vas a necesitar balas de termino medio, no muy caras dependiendo de tu bolsillo claro. Pero como tu mencionas que las CCI son caras para ti, las bello tampoco son muy economicas, te recomiendo que uses las ORBEAS alta velocidad, cajita verde, puntas huecas, o las alta velocidad puntas solidas, esas son economicas, para tirar mucho y tomar practica, y desde hace algunos años han mejorado la calidad, se fabrican en TUCUMAN, y vienen terminamente buenas, para caza, y mucha practica. No se de que localidad eres tu, y que tipo de balas se encuentran alli, pero nunca uses las HIPERVELOCES, ademas de ser mas caras que las CCI mini mag, ese tipo de municion es muy fuerte para ciertas carabinas, no se tampoco que rifles hallas comprado, pero las hiperveloces, son para carabinas de cerrojos, o solo algunas muy pocas semiautomaticas. Tambien tenes las REMINTONG solo te aconsejo por las GOLDEN BULLECK, puntas solidas, o puntas huecas, e incluso vienen en baldes de 1400 balas, o cajas de 525 proyctiles, a precios con descuentos. Y sobre todo vas a ir descubriendo con que bala tira mejor tu carabina, ya que todas son diferentes aun de las mismas marca. Pero si o si vas a necesitar practicar mucho, para la liebre, y a menos que sean estatuas o mansas, vas a tener que practicar de tirar a la carrera, en movimiento, eso yo lo hacia con una rueda chica, le pegaba un carton al medio, y mienstra me la tiraba rodando un compañero yo trataba de darle, en plena carrera, apuntando adelante segun la velocidad de carrera, eso solo lo hace la practica. Luego despues de eso solia bajar liebres en carrera, y vizcachas tambien....No mezquines tirar tiros, solo de eso depende que salgas buen tirador, nunca mezcles balas de velocidad standar, o subsonicas, con alta velocidad, pues son diferentes, y no pegan iguales, simpre uses el mismo tipo y marca de proyectiles....suerte y abrazo............
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Balas sellier y bellot 22lr

Mensaje por MickeyMouse » Lun Abr 02, 2018 1:12 pm

GatoB1222 escribió:Hola gente del foro, soy totalmente nuevo con el calibre 22 lr compre una carabina para la casa de liebres más que nada use las balas cci mini mag pero son muy caras, me dijeron que pruebe las sellier y bellot de 38g punta hueca alta velocidad, que tal son estas balas son medianamente precisas?, desde ya muchas gracias, saludos.
No he usado exactamente las que mencionas - pero de este fabricante he usado 22LR 40grains subsonica y me anduvo razonablemente bien. La caja es esta:

http://www.sellier-bellot.cz/en/product ... etail/479/

He usado mucho mas Sellier en 9mm 115grains y jamas tuve un problema. Basado en experiencia, consideraria a S&B tan buena municion, sino mas, que las CCI.
GatoB1222
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 19, 2018 7:13 pm

Re: Balas sellier y bellot 22lr

Mensaje por GatoB1222 » Lun Abr 02, 2018 3:50 pm

Muchísimas gracias a todos por sus respuestas. Si de esas orbea justamente he comprando tambien y no me puedo quejar, no carabina es una magtech 7022 y mucha variedad de balas no consigo solamente cci, orbea y las sellier las cci estan 800 y las sellier 250 por eso más 1ie nada preguntaba para comprar unas diez cajas para empezar a practicar pero con las cci es imposible jaja, ahora con las sellier tendre que calibrar otra vez la mira? Ya que la cci son de 36 gr y las sellier de 38 gr o no me hace nada
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Balas sellier y bellot 22lr

Mensaje por hunter41 » Lun Abr 02, 2018 6:07 pm

Si si hace falta, solo una correccion, tampoco es que va a pegar a 2 metros, pero siempre es bueno hacer pruevas de correcion, antes de empezar a tirar, y mas si vas a cazar, ....la Magtech 7022, no se caracteriza por ser de extrema precision, una pequeña desviacion, no se va a notar, para cazar, es decir le apuntaras a la cabeza y pegara a la cabeza, pero en un blanco fijo de papel, con circulos, y con apoyo, con bipodes, o con bolsas de arena, si se notaria la divergencia, pero eso es para despues cuando pases a la precision, y con balas subsonicas. Por ahora solo a practicar, cuando empiezes con los tiros quirurjicos, alli aprenderas mas sobre la precision. La MAGTECH 7022, es una carabina economica y bastante buena para fines de caza, cicla bien, no se traba, digiere cualquier municion, y facil de limpiar y mantener. Liviana, y bastante precisa para la cazar, cumple su funcion para lo que fue creada. Ese precio que mencionas de 800$ la CCI debe ser la caja de 100 rondas, por lo que queda 400$ por 50 rondas, si es elevado para practicar, pero cuando ya estes entrenado mas o menos, ya vas ir encontrando cual te va de acuerdo a tu bolsillo y a tu arma, asi en ese orden........
GatoB1222
Mensajes: 19
Registrado: Lun Mar 19, 2018 7:13 pm

Re: Balas sellier y bellot 22lr

Mensaje por GatoB1222 » Lun Abr 02, 2018 11:28 pm

Muchísimas gracias, me has sido de mucha ayuda, y habrá que empezar a quemar balas para conocer bien todo y más a la Mira que tiene paralelaje y aumentos y no sé si eso influye en que la bala pegue más abajo o arriba pero con practica todo se soluciona ja.Si si la caja de 100 te decía yo que está ese precio.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Balas sellier y bellot 22lr

Mensaje por isma uruguayo » Mar Abr 03, 2018 1:29 pm

No son las mejores ni las peores .
Yo para la liebre me quedo con las Fm PH
Responder

Volver a “Balística y municiones”