Ruger o hornady..?

Balística, municiones, cartuchos
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Ruger o hornady..?

Mensaje por ALGARROBO » Jue Mar 29, 2018 9:37 pm

Tengo un Ruger77 Mark II del ´93 y jamas tuve problemas con el percutor..., tiré los primeros años con Norma, después con Federal premiun safari, y desde hace un buen tiempo hasta hoy con Hornady SP, en la ultima caja N° de lote 3070966 me han fallado 3 municiones en un lapso de tiempo de 1 año y medio..., una de ellas se la dí a un amigo para que la tire cdo. estaba calibrando una mira en su fusil (Savage 111) y salio perfectamente, las otras dos las tengo guardadas para un fin parecido, en todos los casos ha sido teniendo el rifle montado unas buenas horas en el apostadero..., sera que está aflojando la tensión del resorte, o un problema con la munición ?, a alguien le ha pasado algo similar ?, tengo otras cajas con N° de lote 3140000, serían muy viejas esas munic. las tengo de hace 5 o 6 años aprox.
Calibre .300 WM 180 Grains.
Siempre dejo el cerrojo en descanso cuando esta guardado.
Sdos.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por 300 magnum » Jue Mar 29, 2018 10:12 pm

Pueden ser fulmis mal asentados que en la segunta percusion salen porque se acomodaron en la primera... de todos modos desarmaria el cerrojo y lo limpiaria bien para descartar problemas de suciedad o grasa seca , etc.
Saludos.


Marcelo.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por Poucher » Jue Mar 29, 2018 11:18 pm

Lo primero en que pensar es lo que te dijo 300 mag....lo segundo es que se rompiera el resorte de la aguja percutora y ya no tiene la misma potencia por que tendras que desarmar el cerrojo y descartarlo..... lo ultimo en lo cual pensar pero lo mas facil de solucionar, cosa muy comun en los Mauser armados es que la madera rodea la manivela del cerrojo se hinchara por humedad y no deja que descienda del todo, ese par de milimetros de falta de descenso del cerrjo resta un monton a la hora de cuan profundo llega la aguja percutora.....
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por ALGARROBO » Vie Mar 30, 2018 10:20 am

Anoche desarmé el cerrojo.., tenía muy poca suciedad pero bueno, alguna mugresita en el cono de la aguja puede haber reducido la percusión, y el resorte estaba bien...(le mandé WD40 en abundancia y después soplete) , para mi que es la munición, ya que el impacto en el fulminante de las falladas es considerable, el Ruger golpea fuerte, tipo mauser.., veremos que pasa en adelante..., no saben la desesperación para sacar la muni y recargar de nuevo metiendo los dedos en el cargador con la frazada encima del fusil para no hacer ruido.., proceso de 3 o 4 minutos por lo menos, menos mal que en los tres casos pude volver a tirar...
Gracias por responder..
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por dogopampa » Vie Mar 30, 2018 3:27 pm

Qué bueno que pudiste volver a tirar, que choto que te pase algo asi.
A mí me pasó hace un par de años que metí mal yo la Muni cruzada apurado y no la alcanzó a subir el mauser, monte al oscuro apostado ya había llegado re tarde, me bajo un padrillo terrible, saque el seguro gatillo y nada, no había bala en recamara, esos si estaba a 10 metros yo arriba de un calden, escucho el clic de la aguja y después la acción del mauser y se fue a la mmmmm.
Pero balas con el mauser tiro hasta de hace 50 años sin un problema.
Espero resuelvas el drama, hordany es muy linda Muni para usar Factory aún conservo unas con la denominación Frontier y una caja con 19 tiros de superperformance 150 gs sst.
Suerte un abrazo.
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por ALGARROBO » Vie Mar 30, 2018 10:15 pm

Hola Dogo.., Tengo los apostaderos entre 80 y 100 mts. mas o menos, y al estar masticando no se asustaron, pero igual levantaron la cabeza y se quedaron unos segundos paralizados..., tuve suerte, pero es un garron, espero que no vuelva a pasar, ya termine esa caja de hornady..
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por Marcos-45 » Vie Mar 30, 2018 10:50 pm

He visto fallas en balas hornady de 30-06 y 270, superformance ( no se cual sera la tuya) en 308 ñu ca vi pero puede darse, para mi les salio fea una tanda de.fulmis.
Me paso con un amigo en una cacería fallaron tres de la caja de 20... Seguidos... La devolvio entera y le dieron otra.
Junto con lo mala de la munición que venia para el 765 fue lo que me decidió a recargar...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por titino » Dom Abr 01, 2018 1:15 am

yo tengo un zkk602 300 y te tira hasta un cigarillo si lo pones, yo en dos cajas de hornady sst 180 grains osea en 40 balas me pasó con una bala, bien percutida y no salio. Ahora estoy tirando con Remington corelock y hasta ahora ni un drama,seguro que tuproblema es el fulminante,no el rifle .
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por Xaster » Dom Abr 01, 2018 4:06 pm

ALGARROBO escribió:Tengo un Ruger77 Mark II del ´93 y jamas tuve problemas con el percutor..., tiré los primeros años con Norma, después con Federal premiun safari, y desde hace un buen tiempo hasta hoy con Hornady SP, en la ultima caja N° de lote 3070966 me han fallado 3 municiones en un lapso de tiempo de 1 año y medio..., una de ellas se la dí a un amigo para que la tire cdo. estaba calibrando una mira en su fusil (Savage 111) y salio perfectamente, las otras dos las tengo guardadas para un fin parecido, en todos los casos ha sido teniendo el rifle montado unas buenas horas en el apostadero..., sera que está aflojando la tensión del resorte, o un problema con la munición ?, a alguien le ha pasado algo similar ?, tengo otras cajas con N° de lote 3140000, serían muy viejas esas munic. las tengo de hace 5 o 6 años aprox.
Calibre .300 WM 180 Grains.
Siempre dejo el cerrojo en descanso cuando esta guardado.
Sdos.
Hola Tititino, si ya descartaste posible falla del mecanismo de disparo, yo; simplemente no las seguiría usando para cazar...
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por Irrazabal » Dom Abr 01, 2018 4:55 pm

Habría que ver si alguien mas tiene problemas iguales en otro fusil con balas hornady.

Sin mucha información me parece problema del arma. Si tenes alguna vaina disparada con tu fusil pero que tenga varios años podes comparar si cambio en algo la marca de la aguja.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por titino » Dom Abr 01, 2018 6:17 pm

Xaster escribió:
ALGARROBO escribió:Tengo un Ruger77 Mark II del ´93 y jamas tuve problemas con el percutor..., tiré los primeros años con Norma, después con Federal premiun safari, y desde hace un buen tiempo hasta hoy con Hornady SP, en la ultima caja N° de lote 3070966 me han fallado 3 municiones en un lapso de tiempo de 1 año y medio..., una de ellas se la dí a un amigo para que la tire cdo. estaba calibrando una mira en su fusil (Savage 111) y salio perfectamente, las otras dos las tengo guardadas para un fin parecido, en todos los casos ha sido teniendo el rifle montado unas buenas horas en el apostadero..., sera que está aflojando la tensión del resorte, o un problema con la munición ?, a alguien le ha pasado algo similar ?, tengo otras cajas con N° de lote 3140000, serían muy viejas esas munic. las tengo de hace 5 o 6 años aprox.
Calibre .300 WM 180 Grains.
Siempre dejo el cerrojo en descanso cuando esta guardado.
Sdos.
Hola Tititino, si ya descartaste posible falla del mecanismo de disparo, yo; simplemente no las seguiría usando para cazar...
Saludos...
jajaja a mi me fallo una sola , al que le fallaron tres fue al forista Algarrobo.
Sds.
Claudio
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por titino » Dom Abr 01, 2018 6:17 pm

Xaster escribió:
ALGARROBO escribió:Tengo un Ruger77 Mark II del ´93 y jamas tuve problemas con el percutor..., tiré los primeros años con Norma, después con Federal premiun safari, y desde hace un buen tiempo hasta hoy con Hornady SP, en la ultima caja N° de lote 3070966 me han fallado 3 municiones en un lapso de tiempo de 1 año y medio..., una de ellas se la dí a un amigo para que la tire cdo. estaba calibrando una mira en su fusil (Savage 111) y salio perfectamente, las otras dos las tengo guardadas para un fin parecido, en todos los casos ha sido teniendo el rifle montado unas buenas horas en el apostadero..., sera que está aflojando la tensión del resorte, o un problema con la munición ?, a alguien le ha pasado algo similar ?, tengo otras cajas con N° de lote 3140000, serían muy viejas esas munic. las tengo de hace 5 o 6 años aprox.
Calibre .300 WM 180 Grains.
Siempre dejo el cerrojo en descanso cuando esta guardado.
Sdos.
Hola Tititino, si ya descartaste posible falla del mecanismo de disparo, yo; simplemente no las seguiría usando para cazar...
Saludos...
jajaja a mi me fallo una sola , al que le fallaron tres fue al forista Algarrobo.
Sds.
Claudio
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por ALGARROBO » Lun Abr 02, 2018 3:09 pm

Xaster: ja..como dice Titino.., las tres muni falladas fueron mías...(esa caja ya la terminé)
Marcos: son las SP de 180 grains en 300wm (no superformance), ademas es una sola caja de un lote medio viejo...
Irrazabal: tengo vainas viejas del fusil, pero si "detonan" el picado de la aguja se hace mas notorio..., me han fallado solo estas tres (de una sola caja) y también están bien percutadas.
Gracias por los comentarios colegas.., me QUEDO conque ha sido problemas en los fulminantes de esa caja..., ya empece una nueva del mismo tipo y marca.., pero de un lote mas nuevo.., veremos que pasa..
Pd: para que fallen en el zkk602 de Titino y en el ruger Mark II..!!! (:C) (-L) , - lo de las superformance que dice Marcos lo había escuchado hace tiempo y era bastante habitual en ese tipo de hornady en una época...
A.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por padriyon » Lun Abr 02, 2018 3:49 pm

Tengo Ruger M77 Hawkeye...300 WM madera pavon.del año 2009. Una vez sola me fallo un fulmi L.R.Magnum Remington con un padrillo en el charco....cuando abri y recargue... (-O-) mamita como disparaba el loco...con las crines de punta y bufando... a la media hora volvio y lo cace (:J:) (:J:) re ojetudo el tipo tambien. Fue falla de fulmi. Siempre recarga y con distintos tipo de fulminante..
Los Rusos...los CCI 250 y Remington.... nunca problemas...cantidad de tiros en el campo y poligono mas. Igual no percute como el Mauser....no se engañen....el Mauser es otro cantar....te das cuenta el zaque que le pega y como deja el fulmi.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 02, 2018 3:55 pm

Cierto padriyon... Nada pega como el.máuser u el 1891 incluso por el sistema que tiene pega mas fuerte...
Igual son fallas de fulmi, no hay mucha forma de.evitarlo.
Debo decir que jamas me fallo uno de los que yo coloque en el 308 y llevo mas de mil tiros con el mio...
En el 765 si me fallaron algunos pero en su mayoría fueron fallas de colocación. Cuando queda sin apretar contra el fondo del "pocket" el puazo lo "empuja" sin pinchar la carga iniciadora contra el yunquecito.
Lo que dicen los colegas de fallas en las hornady es algo recurrente en la marca. Lo vi pasar y me lo contaron. Y no importa que sean superformance u otro modelo, todas llevan el mismo fulmi
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 04, 2018 2:15 pm

A mí nunca me pasó, y he tirado hordany de todos los modelos.
Y no las marca tanto, cómo para decir...
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por ALGARROBO » Mié Abr 04, 2018 9:46 pm

Claro Dogo--, yo antes de esta, había tirado 5 cajas sin ninguna falla.., siempre hablando de Hornady, puntualmente la SP 180 gr. 300 wm.
A.
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por ALGARROBO » Dom May 13, 2018 9:37 pm

Ahora le toco a mi amigo del savage 111 300wm, le fallo otra Hornady de 180 pero SST., no SP como las mías, que tema con estas muni che....
Sdos.
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por ALGARROBO » Dom May 13, 2018 9:49 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por Leandro C » Dom May 13, 2018 10:02 pm

ALGARROBO escribió:Imagen
Estimado
Esta rara la posición de ese fulminante!! Medio afuera!! Por??
Saludos
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por ALGARROBO » Dom May 13, 2018 10:17 pm

Son factory...!!
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por titino » Dom May 13, 2018 10:32 pm

ALGARROBO escribió:Imagen
Que raro el fulminante sobresalido, no seran recarga no ?
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por ALGARROBO » Dom May 13, 2018 10:35 pm

Titino (::P::) ja..
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por titino » Dom May 13, 2018 10:43 pm

ALGARROBO escribió:Titino (::P::) ja..
Que bobo que soy jaja, por ser factory las mias eran sst y ninguna tenian los fulminantes sobresalidos asi, ahi esta la madre del borrego, los fulminantes son defectuosos. Mira estas son todas cpasulas de hornady sst disparadas, fijate los fulminantes.Imagen
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por ALGARROBO » Lun May 14, 2018 12:02 am

Sip..., le voy a decir que me muestre las que le restan en la caja, a ver si están igual que esa....
sdos.
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por gacelo » Lun May 14, 2018 2:04 pm

ALGARROBO escribió:Imagen
¿Qué es la marca que tiene la vaina un par de milímetros arriba de la ranura?

Saludos.
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por ALGARROBO » Lun May 14, 2018 9:27 pm

Es un reborde.., Así es la vaina del .300 WM, 7 mm.RM, 338 WM, 458 WM, y todos los calibres que se crearon a partir de la vaina del .375 H&H.
Sdos.
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por gacelo » Lun May 14, 2018 10:44 pm

Gracias por la respuesta, me di cuenta después agrandando la foto.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 16, 2018 7:33 am

ALGARROBO escribió:Imagen
Ojo con esas balas!!!
No tenés ningún amigo recargadir? Que te las desarme, cambie fulminante y recupere.esa pólvora! Es peligroso lo que esta pasando.ahí... ( la pólvora a recuperar EA de las que no usaste, la de esa vas a ver que no sirve si la desarmas.... Seguro esta carbonizada...)
Ese fulmi inflado (puedo.equivocarme pero no creo) es indice de que detona pero no alcanza a encender la pólvora pero la empieza a prender. Ojo que puede desprenderse la punta y clavarse en la estría y te mandas un macanon!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por CAF » Mié May 16, 2018 9:28 am

Hola ALGARROBO,

Los fulminantes sobresalidos indican baja o muy baja presion. Sobre todo en rifles standard para cartuchos belted, dado que normalmente tienen una recamara algo larga mas alla que, en teoria, el headspace esta dado por el belt.
Pero un fulminante que sobresale algo luego del tiro de fabrica es sintoma INEQUIVOCO de baja presion y tal vez, pero no necesariamente, un headspace real (de esa combinacion particular arma/cartucho) cerca del maximo permisible.
NO es, necesariamente, un problema de los fulminantes asi, a priori. Puede ser causa de un fulminante debil; polvora demasiado lenta o deteriorada; o poca carga de polvora.
Como dice Marcos, YO tambien desarmaria algunos de los cartuchos esos para ver que tienen adentro. Y, preventivamente para eliminar una variable (ya que no sabes si andan hasta despues de disparar...!), cambiaria los fulminantes por unos BUENOS y PROBADOS!

Saludos

CAF
Responder

Volver a “Balística y municiones”