Ruger o hornady..?

Balística, municiones, cartuchos
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por ALGARROBO » Mié May 16, 2018 10:45 pm

Que buenas apreciaciones las de Marcos y Caf..., le dije a mi amigo que me pase fotos del las muni que le quedan, es una caja relativamente nueva de SST..., que raro que pasen estas cosas con munición factory..., nuestra zona es seca y almacenamos en lugares apropiados.., no hay recargadores confiables en mi terruño., si, en la ciudad de Mendoza, le voy a llevar algunas para que desarme, a ver que pasa..
Gracias por los aportes..
Sdos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por Marcos-45 » Jue May 17, 2018 10:17 am

Algarrobo creo que en otro post lo dije! Algunas partidas de 17 hmr de la marca hornady vinieron con esa misma falla y peor porque se desprendía lanpunta y se clavaba en las estrías.
No es raro para nada que pase con una factory! Lo raro seria que pase con una recarga hecha a conciencia y con insumos probados. Una recarga siempre es superior en calidad a una bala armada por.una maquina.
Fíjate, agarra una pinza y sacale la punta, vas a ver que la pólvora esta como carbonizada y apelmazada. Creo no equivocarme...
Luego llevala a alguien que realmente sepa de recarga y que te acondicione las otras. Yo cambiaría fulminante y probaría en polígono ( no cazando donde los nervios pueden crear imprudencias) a ver si el problema persiste.
Pero con esas balas yo no saldría a cazar ni loco...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por titino » Sab May 19, 2018 2:53 pm

Marcos-45 escribió:Algarrobo creo que en otro post lo dije! Algunas partidas de 17 hmr de la marca hornady vinieron con esa misma falla y peor porque se desprendía lanpunta y se clavaba en las estrías.
No es raro para nada que pase con una factory! Lo raro seria que pase con una recarga hecha a conciencia y con insumos probados. Una recarga siempre es superior en calidad a una bala armada por.una maquina.
Fíjate, agarra una pinza y sacale la punta, vas a ver que la pólvora esta como carbonizada y apelmazada. Creo no equivocarme...
Luego llevala a alguien que realmente sepa de recarga y que te acondicione las otras. Yo cambiaría fulminante y probaría en polígono ( no cazando donde los nervios pueden crear imprudencias) a ver si el problema persiste.
Pero con esas balas yo no saldría a cazar ni loco...
Perdón Marcos en esto no estoy de acuerdo, ninguna máquina , de recarga de uso particular por más importada que sea puede mejorar la maquinaria,matricerias, tolerancias que las de un fabricante sea Hornady, Remington, Federal, etc. Lo que se puede mejorar es la prestación, osea darle más velocidad, poner puntas que la factory no tienen, osea lo que se logra es optimización pero no armado, esto no lo logra nadie, no soy recargados, vos lo sabes, pero conozco señores recargadores, concientes, y ninguna bala se le parece a una factory.
Sorry no te enojes jaja.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 20, 2018 9:20 am

Claudio la vaina que se usa para recargas, el fulminante y la punta las hace una maquina. Lo que uno hace es armar la bala a gusto propio nada.mas!
Yo no fabrico la vaina.
Con lo de superior me refería justamente a lo que vos decís! Una recarga supera en calidad a una factory y no necesariamente en pinta... Sino en cualidades sobre todo precisión y prestaciones en balística terminal.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 20, 2018 9:25 am

Y. No me enojo! Jajaja pero precisamente ese problema de las balas que no salen o desprenden la punta un buen recargador jamas tendría ese problema! Aunque hay de todo.... Me trajeron el otro día unas balas de 765 que hacían eso. Armadas con fulminante berdan. Se ve que del tiempo de san Martín porque fallaban. Puse vaina bóxer pólvora nueva y se acabo el problema.
Por eso cuando hablo lo hago siempre aclarando que sea una "buena recarga hecha a conciencia" .... No por un llenador de vainas...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Ruger o hornady..?

Mensaje por CAF » Lun May 21, 2018 7:36 am

Hola,

Si y no. Una recarga PUEDE ser mejor, o no, que una de fabrica. Estas ultimas, de fabricas buenas, son cada vez mejores. Y, por lo menos yo, no tiro NINGUNA recarga que no haya hecho YO MISMO. Ademas, PARA MI RIFLE.

Saludos!

CAF
Responder

Volver a “Balística y municiones”