Mayor Coeficiente Balistico

Balística, municiones, cartuchos
Responder
mar220
Mensajes: 182
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:59 am

Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por mar220 » Dom Mar 25, 2018 6:28 pm

Buenas hoy traigo algo para conversar un poco. Dado a que en los diferentes calibres. Distintas municiones tienen diferentes COEFICIENTE BALISTICO y eso se puede llegar a mejorar con las recargas. Mi pregunta es que calibre por naturaleza posee de por si el mayor COEFICIENTE BALISTICO

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por venatro » Dom Mar 25, 2018 9:26 pm

"Distintas municiones tienen diferentes COEFICIENTE BALISTICO y eso se puede llegar a mejorar con las recargas."
Las municiones no tienen CB, las puntas tienen CB, en cualquiera sea la munición que se encuentren colocadas.
Las recargas tampoco mejoran el CB porque es algo propio de la punta en si.
El CB depende de la densidad seccional y la forma que tenga el proyectil.
Slds.
mar220
Mensajes: 182
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:59 am

Re: RE: Re: Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por mar220 » Dom Mar 25, 2018 9:40 pm

venatro escribió:"Distintas municiones tienen diferentes COEFICIENTE BALISTICO y eso se puede llegar a mejorar con las recargas."
Las municiones no tienen CB, las puntas tienen CB, en cualquiera sea la munición que se encuentren colocadas.
Las recargas tampoco mejoran el CB porque es algo propio de la punta en si.
El CB depende de la densidad seccional y la forma que tenga el proyectil.
Slds.
Si si..me exprese mal..a lo que quería llegar es a los calibres en si. Cual de todos por si solo posee mayor coeficiente balistico por naturaleza.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por venatro » Dom Mar 25, 2018 10:50 pm

"Cual de todos por si solo posee mayor coeficiente balistico por naturaleza."
Yo refrasearía la pregunta en lo que hace a puntas que se consiguen en el comercio en cuyo caso yo arriesgaría: la Hornady 338 BTHP de 285 grains, la Barnes 338 LRX de 280 grs. o la Berger 308 Match Hunting VLD de 210 grains.
Slds.
mar220
Mensajes: 182
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:59 am

Re: RE: Re: Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por mar220 » Dom Mar 25, 2018 10:53 pm

venatro escribió:"Cual de todos por si solo posee mayor coeficiente balistico por naturaleza."
Yo refrasearía la pregunta en lo que hace a puntas que se consiguen en el comercio en cuyo caso yo arriesgaría: la Hornady 338 BTHP de 285 grains, la Barnes 338 LRX de 280 grs. o la Berger 308 Match Hunting VLD de 210 grains.
Slds.
Me refiero a entre calibres en sus municiones standar por así decirlo..ej. un 308 tiene mayor coeficiente balistico q un 44.40 no se si me puedo hacer entender

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por venatro » Dom Mar 25, 2018 10:56 pm

Repito: las PUNTAS tienen CB, NO la munición como ser el 44-40.
Y sigo: de las puntas comerciales que se consiguen en USA puse las tres que me parece que tienen mayor coheficiente Balístico.
¿Se entiende?
mar220
Mensajes: 182
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:59 am

Re: RE: Re: Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por mar220 » Dom Mar 25, 2018 11:03 pm

venatro escribió:Repito: las PUNTAS tienen CB, NO la munición como ser el 44-40.
Y sigo: de las puntas comerciales que se consiguen en USA puse las tres que me parece que tienen mayor coheficiente Balístico.
¿Se entiende?
Si si. Me refiero a esto por ejemplo. Como se ve claramente q el cal 308 tiene mejor coeficiente balistico q un cal 22 dependiendo de la munición o tipo de puntas. Entonces a lo que quiero llegar es a cual es el calibre q posee mejor coeficiente balistico en si mismo obviando las variantes. Me explico Imagen

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por venatro » Dom Mar 25, 2018 11:10 pm

" cual es el calibre q posee mejor coeficiente balistico en si mismo obviando las variantes."
No podés obviar las variantes porque a cualquier munición por ej. un 308 Win. le podés poner puntas con un CB de 280 o de 500.
Si lo que querés decir es cual munición comercial tiene puntas con el CB más alto, yo creo que es el 338 Lapua Magnum con puntas spitzer cola de bote de 285 o 300 grains.
Slds.
mar220
Mensajes: 182
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:59 am

Re: RE: Re: Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por mar220 » Dom Mar 25, 2018 11:13 pm

venatro escribió:" cual es el calibre q posee mejor coeficiente balistico en si mismo obviando las variantes."
No podés obviar las variantes porque a cualquier munición por ej. un 308 Win. le podés poner puntas con un CB de 280 o de 500.
Si lo que querés decir es cual munición comercial tiene puntas con el CB más alto, yo creo que es el 338 Lapua Magnum con puntas spitzer cola de bote de 285 o 300 grains.
Slds.
venatro acá encontré algo más mira. No es si me puedo hacer entender Imagen

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por venatro » Dom Mar 25, 2018 11:25 pm

Repito lo dicho antes: DEPENDE DE LA PUNTA (proyectil) QUE LE PONGAS
Slds.
mar220
Mensajes: 182
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:59 am

Re: RE: Re: Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por mar220 » Dom Mar 25, 2018 11:31 pm

venatro escribió:Repito lo dicho antes: DEPENDE DE LA PUNTA (proyectil) QUE LE PONGAS
Slds.
Yo creo q haga longitud haga jamás vas lograr un cbu de .500 en un 44.40 por ejemplo

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por venatro » Dom Mar 25, 2018 11:39 pm

No te entiendo esto: Yo creo q haga longitud haga
Si lo que querés decir es que no vas a poder poner puntas cal .430 con un CB de 500 en un 44-40, asi es, estás en lo cierto.
Pero en un 338 Lapua Magnum podés usar desde puntas redondas de 250 grs. con un CB de 280 (aprox) hasta las SBT de 300 grains con un CB arriba de 500.
En un 300 WM podés montar desde puntas redodndas de 150 grs. hasta las Berger VLD de 210 con un CB que duplica a las primeras.
Slds.
mar220
Mensajes: 182
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:59 am

Re: RE: Re: Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por mar220 » Dom Mar 25, 2018 11:42 pm

venatro escribió:No te entiendo esto: Yo creo q haga longitud haga
Si lo que querés decir es que no vas a poder poner puntas cal .430 con un CB de 500 en un 44-40, asi es, estás en lo cierto.
Pero en un 338 Lapua Magnum podés usar desde puntas redondas de 250 grs. con un CB de 280 (aprox) hasta las SBT de 300 grains con un CB arriba de 500.
En un 300 WM podés montar desde puntas redodndas de 150 grs. hasta las Berger VLD de 210 con un CB que duplica a las primeras.
Slds.
Exacto. El 338 se q es uno de los q mayor coeficiente balistico posee. Va creo que es el mayor. Q incluso los ultra magnum les llega a Alcanzar a eso me refiero

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por sbarrios9 » Lun Mar 26, 2018 12:04 am

Cada fabricante( por ej Sierra, hornady, nosler) hace sus balas de una manera con unas especificaciones.. que dan un CB, si tuviese acceso a todas esas primeras líneas de marca me pondría a elegir y compraría lo último
Pero vivimos en Argentina y solo llegan pocas marcas y en escasa cantidad

tenes .243 con CB desde 0.25 hasta 0.5( muy difícil conseguir en arg)
Tenes .308 desde .3 hasta 0.6(difícil igual)
Y creo que acá en costo beneficio un 0.5 en .308 es una gran opción
Se puede seguir así pasando por cada calibre y charlando de lo último que salió en usa pero no tiene sentido, vivimos otra realidad acá abajo
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por sbarrios9 » Lun Mar 26, 2018 12:08 am

mar220 escribió:Buenas hoy traigo algo para conversar un poco. Dado a que en los diferentes calibres. Distintas municiones tienen diferentes COEFICIENTE BALISTICO y eso se puede llegar a mejorar con las recargas. Mi pregunta es que calibre por naturaleza posee de por si el mayor COEFICIENTE BALISTICO

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Las tecnologías mejoran, salen nuevos productos mejores que los que estaban, se habla del 6,5 creesmore en usa, es cuestión de estar actualizado si a uno le interesa
Saludos
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por 12mag » Lun Mar 26, 2018 9:26 am

Como bien dijeron, no hay un calibre en si con mayor CB que otro, el CB es una función de la forma de la punta y de la DS, al que es una función del peso y el calibre, en términos generales, para un calibre determinado, a igualdad de forma de la punta, tendra mas CB la punta que sea mas pesada, y por consiguiente mas densidad seccional...en criollo la punta mas larga va a tener mas CB a igualdad de forma.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
mar220
Mensajes: 182
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:59 am

Re: RE: Re: Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por mar220 » Mié Mar 28, 2018 12:26 am

12mag escribió:Como bien dijeron, no hay un calibre en si con mayor CB que otro, el CB es una función de la forma de la punta y de la DS, al que es una función del peso y el calibre, en términos generales, para un calibre determinado, a igualdad de forma de la punta, tendra mas CB la punta que sea mas pesada, y por consiguiente mas densidad seccional...en criollo la punta mas larga va a tener mas CB a igualdad de forma.... (-Y)
Eso es cierto pero a lo que yo voy este q con un 338 un 300 win mag o ultra mag o cualquiera de los magnum se va a lograr mayor cb q con otros calibres indefectiblemente q se le coloque a un 22 un proyectil como el de mandingo de largo.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por 300 magnum » Mié Mar 28, 2018 8:34 am

Muchachos , no gasten polvora en chimangos ... (:T)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: RE: Re: Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por 12mag » Mié Mar 28, 2018 10:05 am

mar220 escribió:
12mag escribió:Como bien dijeron, no hay un calibre en si con mayor CB que otro, el CB es una función de la forma de la punta y de la DS, al que es una función del peso y el calibre, en términos generales, para un calibre determinado, a igualdad de forma de la punta, tendra mas CB la punta que sea mas pesada, y por consiguiente mas densidad seccional...en criollo la punta mas larga va a tener mas CB a igualdad de forma.... (-Y)
Eso es cierto pero a lo que yo voy este q con un 338 un 300 win mag o ultra mag o cualquiera de los magnum se va a lograr mayor cb q con otros calibres indefectiblemente q se le coloque a un 22 un proyectil como el de mandingo de largo.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Me podes explicar que quisiste decir con lo resaltado????
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
jpmaverick
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 29, 2015 4:48 pm

Re: Mayor Coeficiente Balistico

Mensaje por jpmaverick » Mié Mar 28, 2018 12:34 pm

El coeficiente balístico ademas de la geometría de la punta, también depende de la velocidad.
La pregunta, si bien tiene algo de lógica, no puede tener una respuesta única. Es similar a preguntar que color de auto es mas rápido; mira las ferraris suelen ser rojas, pero con comprarte un auto rojo no ganas nada
El CB es un valor empírico que por sí solo y sin entender bien que representa no sirve de mucho, podes meterlo en un calculador balístico pero al final vas a tener que ajustarlo de todos modos
Espero haberte ayudado
"God made man, but Samuel Colt made them equal..."
Responder

Volver a “Balística y municiones”