que bala usar?

Balística, municiones, cartuchos
Responder
mauri20018
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 30, 2018 9:18 pm

que bala usar?

Mensaje por mauri20018 » Lun Feb 05, 2018 9:28 pm

buenas gente queria contarles que compre una tpr 9mm la cual estoy esperando sus papeles y no tenmgo idea de si es de mucha importancia con cual municion comenzar a dispara por si sufre algun desperfecto la estria del cañon o no tiene problema alguno? para mesita de luz que bala me recomiendan y para hacer punteria con blancos de carton en el poligo cual usar para achicar presupuesto ya q es mi primer arma seguro las primeras veces voy q tira muchos tiros y no quiero que sangre el bolsillo jajaja muchas gracias
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: que bala usar?

Mensaje por the hunter » Mar Feb 06, 2018 1:10 pm

Seguramente para sacal el CLU tuviste que hacer la " idonidad en el manejo de armas de fuego " pero
me parece que tendrias que hacer algun curso de tiro con un instructor responsable......Despues el te va a sacar todas tus dudas sobre las municionesa a utilizar.
No es cuestion de tirar muchos tiros, sino saberlo hacer..... por tu seguridad y por la de los demas....
Va con la mejor...
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: que bala usar?

Mensaje por G19 » Mar Feb 06, 2018 2:10 pm

Te comento que la denominación correcta no es "bala" sinó "cartucho a bala".

Salvado esta cuestión de denominación, pienso que lo mejor es que para el estreno, la alimentes con una caja de munición factory, por ejemplo Magtech. Esto sería para descartar cualquier defecto de funcionamiento por la munición.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: que bala usar?

Mensaje por panzaverde » Mar Feb 06, 2018 4:29 pm

Ninguna munición comercial te vá a traer problemas con las estrías de tu arma.
En los polígonos suelen vender munición para usar en el mismo, suele ser la más económica.
SI como decís es tu primer arma, tratá de que algún instructor te supervise, te va a ser más fácil, y te vas a divertir más. ya que a nadie le gusta después de los primeros tiros no embocar el blanco. Por otro lado no vas a agarrar vicios que tengas que corregir más tarde (si le das bola al instructor y el tipo sabe lo que hace)
Y no te preocupes como se les diga, si pedís una caja de balas 9 mm, la gente entiende de lo que hablás. Son pocos los que piden una caja de cartuchos a bala......
Saludos y que disfrutes el fierro!!!!
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: que bala usar?

Mensaje por G19 » Mar Feb 06, 2018 6:52 pm

panzaverde escribió: Y no te preocupes como se les diga, si pedís una caja de balas 9 mm, la gente entiende de lo que hablás. Son pocos los que piden una caja de cartuchos a bala......
Saludos y que disfrutes el fierro!!!!
Yo tampoco creo que sea para preocuparse, pero también hay que conocer la correcta denominación de los elementos del deporte que nos apasiona.

En mi caso, voy a la armería y pido una caja de cartuchos. Si llego a pedir una caja de balas, se levanta mi Instructor de su tumba, y me deja preso.

Lo mismo que decir "gatillo"; está mal dicho, la denominación correcta es "cola de disparador". Si yo llego a decir gatillo, se levanta mi Instructor de su tumba, y me saca a los panzazos carrera mar cuerpo a tierra.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: que bala usar?

Mensaje por patagonico » Mar Feb 06, 2018 7:02 pm

Para la mesita de luz, un buen velador con lámpara led de bajo consumo y que no genera calor .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: que bala usar?

Mensaje por Xaster » Mar Feb 06, 2018 9:51 pm

G19 escribió:
panzaverde escribió: Y no te preocupes como se les diga, si pedís una caja de balas 9 mm, la gente entiende de lo que hablás. Son pocos los que piden una caja de cartuchos a bala......
Saludos y que disfrutes el fierro!!!!
Yo tampoco creo que sea para preocuparse, pero también hay que conocer la correcta denominación de los elementos del deporte que nos apasiona.

En mi caso, voy a la armería y pido una caja de cartuchos. Si llego a pedir una caja de balas, se levanta mi Instructor de su tumba, y me deja preso.

Lo mismo que decir "gatillo"; está mal dicho, la denominación correcta es "cola de disparador". Si yo llego a decir gatillo, se levanta mi Instructor de su tumba, y me saca a los panzazos carrera mar cuerpo a tierra.

Slds.

Hola G19, eso era antes, ahora se aceptan ambas... Se lo comento como un aporte, no quisiera que su instructor salga de la tumba y me venga a romper las guindas a mi...
Gatillo: Pieza del disparador de un arma que se aprieta con el dedo para hacerlo funcionar.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: que bala usar?

Mensaje por G19 » Mar Feb 06, 2018 10:10 pm

Xaster escribió:
G19 escribió:
panzaverde escribió: Y no te preocupes como se les diga, si pedís una caja de balas 9 mm, la gente entiende de lo que hablás. Son pocos los que piden una caja de cartuchos a bala......
Saludos y que disfrutes el fierro!!!!
Yo tampoco creo que sea para preocuparse, pero también hay que conocer la correcta denominación de los elementos del deporte que nos apasiona.

En mi caso, voy a la armería y pido una caja de cartuchos. Si llego a pedir una caja de balas, se levanta mi Instructor de su tumba, y me deja preso.

Lo mismo que decir "gatillo"; está mal dicho, la denominación correcta es "cola de disparador". Si yo llego a decir gatillo, se levanta mi Instructor de su tumba, y me saca a los panzazos carrera mar cuerpo a tierra.

Slds.

Hola G19, eso era antes, ahora se aceptan ambas... Se lo comento como un aporte, no quisiera que su instructor salga de la tumba y me venga a romper las guindas a mi...
Gatillo: Pieza del disparador de un arma que se aprieta con el dedo para hacerlo funcionar.
Saludos.
Para un profesional, el uso de los términos "gatillo" o "bala" es inaceptable. Y es bueno que como tiradores deportivos utilicemos los términos correctos, y cultivemos esta costumbre que sin duda nos diferencia de los neófitos y de los chorros, y de los periodistas con sus términos "pistola calibre 40mm." y otras sandeces por el estilo.

Gracias por tus conceptos.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: que bala usar?

Mensaje por zenison » Mié Feb 07, 2018 10:51 pm

A ver.......los periodistas cubren tantas facetas de la vida diaria que obligadamente llevan a errores.
Anoche murio una periodista-politica........vos sabes si la cantidad de anestesia fue de 3ml.....30ml......o cuanto......me parece que no tenes ni idea y yo no me atreveria a decir que hablas sandeces si me dieras una respuesta equivocada, porque entenderia que no es lo tuyo, salvo que seas medico.
Hay cosas que son especificas y su conocimiento solo lo poseen los profesionales, y los periodistas no son profesionales en todos los aspectos de la vida.
Ademas nadie me aviso que para postear habia que ser profesional y usar el lenguaje de los mismos.
Van a quedar poquitos aca si esa es al idea......y me incluyo entre los que nos tendremos que ir por no ser profesionales.
Todos fuimos o somos neofitos, yo y solo yo, elijo si quiero ser profesional.........o no.
Saludos.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: que bala usar?

Mensaje por G19 » Jue Feb 08, 2018 8:17 am

zenison escribió:A ver.......los periodistas cubren tantas facetas de la vida diaria que obligadamente llevan a errores.
Anoche murio una periodista-politica........vos sabes si la cantidad de anestesia fue de 3ml.....30ml......o cuanto......me parece que no tenes ni idea y yo no me atreveria a decir que hablas sandeces si me dieras una respuesta equivocada, porque entenderia que no es lo tuyo, salvo que seas medico.
Hay cosas que son especificas y su conocimiento solo lo poseen los profesionales, y los periodistas no son profesionales en todos los aspectos de la vida.
Ademas nadie me aviso que para postear habia que ser profesional y usar el lenguaje de los mismos.
Van a quedar poquitos aca si esa es al idea......y me incluyo entre los que nos tendremos que ir por no ser profesionales.
Todos fuimos o somos neofitos, yo y solo yo, elijo si quiero ser profesional.........o no.
Saludos.
No es la idea excluir a nadie, tampoco soy quien para fijar ninguna pauta, solo pretendo colaborar para seguir creciendo como deportistas. Nada mas.

En cuanto a los periodistas, tenés razón, no pueden ser conocedores de todas las materias.

Atentos saludos.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: que bala usar?

Mensaje por aprendiz de cuarta » Vie Feb 09, 2018 3:01 pm

Para estrenar cualquier arma, deberías hacer por lo menos 100 disparos con munición factory.
Esto planchará cualquier imperfección micrométrica que pudiera traer el estriado de fábrica (muy poco comunes hoy)
Luego de ello podes utilizar recargas, evitando las comerciales Decor-Wafen- SP.
Cuando te decidas podré ayudarte.
Buenos disparos.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: que bala usar?

Mensaje por aprendiz de cuarta » Jue Mar 01, 2018 6:35 pm

Con mucho respeto te comento que lo que dice patagónico es real, hasta que quemes mucha (pero mucha) pólvora ni sueñes en la legítima defensa, no te pongas o pongas en peligro a tu familia.
Piénsalo, es el mejor consejo.
Responder

Volver a “Balística y municiones”