Puntas Sierra ayuda.

Balística, municiones, cartuchos
Responder
mario75
Mensajes: 337
Registrado: Mié May 30, 2012 8:54 pm
Ubicación: cordoba

Puntas Sierra ayuda.

Mensaje por mario75 » Mar Ene 23, 2018 8:46 am

Hola gente. . Consulta sobre puntas SIERRA PROHUNTER spitzer en 180 grains. Para ser usada en recargas para un 3006 . Destino jabalíes y ciervos Colorado. Alguien las probó. ? Opiniones. ? Agradecido desde ya por sus aportes. .
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Puntas Sierra ayuda.

Mensaje por dogopampa » Mar Ene 23, 2018 8:50 am

Hola yo las uso de vez en cuando en un 308 Win pero de 165 grains, me encantan muy buenas y obvio recomendables. Creo que no deberías tener problema, eso sí el indio que haga su trabajo.
Suerte
mario75
Mensajes: 337
Registrado: Mié May 30, 2012 8:54 pm
Ubicación: cordoba

Re: Puntas Sierra ayuda.

Mensaje por mario75 » Mar Ene 23, 2018 9:01 am

Hola dogopampa. .. Gracias por tu respuesta. .Y sinceramente siempre use factory. Pero hoy en día se hace difícil conseguir lo que uno desea. Justo un amigo me regaló unas recargas que agruparon muy bien así que me tentó la idea de probar un lote de las mismas. .. consegui esas puntas pero sin ninguna información. .Por eso la consulta. .. (-Y)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Puntas Sierra ayuda.

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 23, 2018 9:36 am

Hola Mario, yo justo acabo de preparme unas recargas con esas puntas para el 300 wm. Veo si este sabado voy a probar las distintas recetas y luego te comento como me fue!

abrazo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas Sierra ayuda.

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 23, 2018 9:43 am

Hola Mario!
Y bueno fundamental saber que pólvora va a usar tu amigo y que fusil tenés ! En general a la.mayoría de los 06 le van mejor las puntas de 180 pero hay excepciones, aunque prefiero un poco.menos de agrupacion.pero el pepazo de 180 que es demoledor...
Cpntame con que insumos cuenta para esas puntas y te puedo dar una orientación, después hay que ir probando
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
mario75
Mensajes: 337
Registrado: Mié May 30, 2012 8:54 pm
Ubicación: cordoba

Re: Puntas Sierra ayuda.

Mensaje por mario75 » Mar Ene 23, 2018 11:58 am

Gracias Truman. .!! Espero tus resultados en el 300..! Buenos tiros..!!
mario75
Mensajes: 337
Registrado: Mié May 30, 2012 8:54 pm
Ubicación: cordoba

Re: Puntas Sierra ayuda.

Mensaje por mario75 » Mar Ene 23, 2018 12:02 pm

Hola Marcos. Tengo un marlin. Y estaba usando la hornady SST pero en los jabalíes principalmente me a pasado de irse padrillos bien pegados. Así que ahora les hago finos a la oreja o cogote. Pero no siempre las condiciones de tiro son esas .. Por eso quería probar esas puntas y en recarga. . Uso pólvora IMR4350. Que descanses paso también es difícil conseguir. ..Gracias (-Y)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas Sierra ayuda.

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 23, 2018 12:10 pm

mario75 escribió:Hola Marcos. Tengo un marlin. Y estaba usando la hornady SST pero en los jabalíes principalmente me a pasado de irse padrillos bien pegados. Así que ahora les hago finos a la oreja o cogote. Pero no siempre las condiciones de tiro son esas .. Por eso quería probar esas puntas y en recarga. . Uso pólvora IMR4350. Que descanses paso también es difícil conseguir. ..Gracias (-Y)
Con esa polvora tenes que tener cuidado porque los lotes de Stopping Power (un par de partidas) vinieron inestables y se pudrian,largaban acido...
Una bosta...
Si tiene la original es una cosa! La de SP es otra... Yo use esa, en buen estado, y para puntas de 180 gn como las tuyas usaba 55 gn...
Pero hay que ir desarrollando la carga en base a presiones y agrupacion, arranca de 51 y anda subiendo!
Si es la original, en las tablas de los manuales lymann o hornady tenes las cargas sugeridas! Pero si es la original, la que fraccionan aca NO ES imr...
Exitos!... Calculale una velocidad (con 55 gn) de no menos de 2600 fps... Un tirazo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
mario75
Mensajes: 337
Registrado: Mié May 30, 2012 8:54 pm
Ubicación: cordoba

Re: Puntas Sierra ayuda.

Mensaje por mario75 » Mar Ene 23, 2018 12:57 pm

Muchas gracias Marcos. .! Gran aporte de datos. . Vamos a probar que sale...!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Puntas Sierra ayuda.

Mensaje por CAF » Mié Ene 24, 2018 8:10 am

Hola Mario75,

De primera! Son muy buenas puntas y de las mas precisas que hay. A las velocidades del 30-06 trabajan mas que bien! Para mi gusto mejor performance que las SST...muy similar a las Hornady Interlock comunes.
En cuanto a cargas, en un rifle en perfecto estado y con vainas buenas, si usas la IMR o AA 4350 originales, para ahorrar puntas y tiempo, pon 56 grs. Que te va a dar los mismos resultados que una carga standard de 30-06, entre 2650 y 2700 p/s.
Asumo que haras una recarga con TODOS los recaudos.
Si usas la Stopping Power, como bien dice don Marcos-45, hay que tener precauciones sobre su estado de conservacion. Yo no guardo mas de una semana, por las dudas, cartuchos cargados con la SP 4350. Los tarros que tengo, presentan un olor apenas algo mas fuerte que las IMR y Accurate originales. Pero nada mas. Pero, por las dudas, no guardo cartuchos cargados con la SP...En cuanto a cargas con esta, usa los mismos 56 grs. Podrias probar tambien con 57 grs de la SP ya que los lotes que trajeron son algo mas lentos que las originales.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Puntas Sierra ayuda.

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 24, 2018 8:36 am

Viste Mario iban a aparecer los que saben, así que a probar.
Mucha suerte.
Pero para un poco discípulo de Marcos como que las SST no matan (::A)
Abrazo y esperamos fotos de la agrupación y de las presas.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas Sierra ayuda.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 24, 2018 9:40 am

dogopampa escribió:Viste Mario iban a aparecer los que saben, así que a probar.
Mucha suerte.
Pero para un poco discípulo de Marcos como que las SST no matan (::A)
Abrazo y esperamos fotos de la agrupación y de las presas.
Es una puntita medio "histerica" la SST,,, pasa del amor al odio intempestivamente jaja
En mi caso prefiero, a mismo peso, la interlock comun! Si la SST sale a mucha velocidad, estalla d cerca, de lejos anda muy bien. Uno de los mejores tiros que hice cazando de dia en las picadas fue con una SST de 150 g a mas de 300 mts, el chancho uedo planchado ahi, tiro a la paleta alta (casi derecho le tire, estimo 2750 fps de salida, calibrado cero a 230) pero a menos de 100 mts explotaban y los chanchos a veces caian, a veces no...
Asi que, mira a donde fueron a parar mis puntas de 150 gn SST....
Imagen
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas Sierra ayuda.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 24, 2018 9:45 am

De ahi en mas, si uso normalmente 165 gn o 170, si LO UNICO que se consigue es sst, uso de 180.. Ahi si hacen lo que tienen que hacer en el 308!...
La otra es sacarlas a menor velocidad, pero le restas prestaciones al tiro...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
mario75
Mensajes: 337
Registrado: Mié May 30, 2012 8:54 pm
Ubicación: cordoba

Re: Puntas Sierra ayuda.

Mensaje por mario75 » Mié Ene 24, 2018 9:50 pm

Muchas gracias don CAF. . Muy buenos datos los suyos... dogo y Marcos.. Cuando tenga el lote y haga las pruebas de polígono paso datos. .!! Gracias muchachos por la buena predisposición. .!
Avatar de Usuario
[Predator]
Mensajes: 103
Registrado: Dom Sep 29, 2013 11:25 am

Re: Puntas Sierra ayuda.

Mensaje por [Predator] » Mié Abr 11, 2018 12:19 am

Hola
Yo use sierra spitzer de 165 en el 06. Me dieron buenos resultados. Tanto que compre otras 100 ahora. Le hacen 25mm en 100m. Buena agrupación.
En la caza, los mejores tiros los hice con esa punta.

335m medidos con gps. Corazón. Chancho chico, unos 20kg. Camino 20metros. Lo atravesó entero

315m medidos con gps. Detrás de la paleta. Atravesó los pulmones. Chancho grande. Unos 100kg. Camino 20 metros. Lo atravesó entero.

No es una punta muy dura. Y para que agrupe tenes que darle mucha velocidad.
Yo le pongo 58.5 de 4350. Y salen a unos 2850fps. Siempre de 165gr.

Para mí muy buenas
Abrazo
Avatar de Usuario
[Predator]
Mensajes: 103
Registrado: Dom Sep 29, 2013 11:25 am

Re: Puntas Sierra ayuda.

Mensaje por [Predator] » Mié Abr 11, 2018 12:23 am

[Predator] escribió:Hola
Yo use sierra spitzer de 165 en el 06. Me dieron buenos resultados. Tanto que compre otras 100 ahora. Le hacen 25mm en 100m. Buena agrupación.
En la caza, los mejores tiros los hice con esa punta.

335m medidos con gps. Corazón. Chancho chico, unos 20kg. Camino 20metros. Lo atravesó entero

315m medidos con gps. Detrás de la paleta. Atravesó los pulmones. Chancho grande. Unos 100kg. Camino 20 metros. Lo atravesó entero.
No es una punta muy dura. Y para que agrupe tenes que darle mucha velocidad.
Yo le pongo 58.5 de 4350. Y salen a unos 2850fps. Siempre de 165gr.

Para mí muy buenas
Abrazo
"No es una punta muy blanda"!!
No se deforma mucho y atraviesa casi siempre
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Puntas Sierra ayuda.

Mensaje por Poucher » Jue Abr 12, 2018 7:19 am

SST: super shock tip. diseñada pra expansion violenta y "perdida" de la parte delantera de la punta, generando gran daño tisular y entrega de energia en los primeros centimetros de penetracion.
Prefiero las interlock!!!!
180 gr a 2700 p/s no hay bicho que se aguante ese toscazo
Te van a servir y agrupacion asegurada por ser Sierra......
Responder

Volver a “Balística y municiones”