Alguno las conoce? Balas 308

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 09, 2018 11:04 pm

A ver si coincidimos!! Yo tengo idea de lo que son (además las he usado y son muy buenas)
Por acá es común que "los paisanos" digan ( viendo la leyenda de la cajita) "son MARCA WINCHESTER"....
Pero en realidad 308 winchester es el calibre...
A ver! Escucho ofertas!
Imagen
Aclaro, es una caja que me llegó como regalo de un amigo que me insistia que tenía " balas winchester para tu fusil... Buenas balas..." y bue, en fin...
A ver que opinan los que saben!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 09, 2018 11:07 pm

Imagen
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por lujaneroaustral » Mié Ene 10, 2018 1:37 am

Historicas, siglos sin ver eso, antes muy populares para tiro al " b o l u d e o"
Sellier y Belliot para uso militar o general (bulk).
Punta blindada de 150 grains y sellador rojo anaranjado en fulminante berdan - CORROSIVO -
Fabricada en 1990 - las "o" significan que fueron hechas en la fabrica de Praga - Provincia de Vlasin - en la desaparecida Checoslovaquia.

Salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Maximauser » Mié Ene 10, 2018 4:25 am

Lindas cosas que nos dejas ver Marcos (::C)

Informazo de Lucero! Hasta con pelos, señas y ladillas! (-H-)

Mas alla del excelente informe de Lucero, igualmente lo importante es DONDE VAN A SER USADAS.

Si son de uso militar (que lo presumo, porque en esa epoca Europa del Este invadida por rusos, ni en pedo dejaba acceder a los civiles a municion), al ser las fabricas locales para eso, atenti:

Ojo los Marlin, mas ojo los Mossberg, y ojito con mas etc.

Casos de rotura de la uña y demas etc, ya conocemos.

Y no las arregla el podologo.

Pero puede que Marcos si!










































Marcos es maniquiur (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 10, 2018 7:16 am

Jajajaja!!! Que lindo es que la gente sepa caramba!!!
(:Q:) (:Q:)
Pense que se iba a dar para diversas conjeturas!... Pero no, cortito y al pie!
Al respecto: suelen andar lotes de esas balas por la zona. Contrario a nuestras FM que son un desastre en fusiles de todo tipo por las agarradas, estas andan fenomeno, sin sobrepresion ni fallas de extraccion y son muy precisas! Tal es asi que son las unicas balas que no desarmo para ajustar y las uso asi nomas.
Aunque esta vez voy a probarlas si no me despelotan la calibracion (o sea si como lo tengo calibrado pegan mas o menos parecido en deriva) las dejo, si veo variacion las ajusto como hago con las FM para no tocar la mira.
La polvora que traen es muy similar a nuestra A27 en la forma y hasta en la carga (43,6 gn) y si, las puntas son de 150 gn, camisa fina y muy maleables, tanto que en un padrillo funcionan casi como una punta blanda...
Yo las uso, precisamente para "proposito general"... (:N)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 10, 2018 9:23 am

Un par de datos mas...
Son de plomo blando pero la camisa es de hierro cobreado (se ve que para evitar el oxido) no de latón.
Y.muy muy finita! Una décima de mm capaz dos...
Le hice las pruebas del imán ( se pega) y de la piedra de esmeril ( larga chispas amarillas) o sea, es de hierro.
Ya voy hasta el polígono y las pruebo a ver que resultaso dan...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Poucher » Mié Ene 10, 2018 2:04 pm

Similares a las Norinco que andaban dando vuelta hace unos años..... algunos dicen que al ser de acero se comen los estriados.... yo particularmente no tuve experiencia pese a tener muchas de las Norinco con envuelta de acero, no las quise disparar y las regale a todas......
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 10, 2018 2:21 pm

Si, recuerdo esas balas chinas con olor a mie!#@ cuando tirabas jajajaja
Las use mucho porque eran gratis ( me las regalaban...) cace mucho chancho y hasta un ciervo con esas "que nasie quería"... Para mi eran buenas balas que se yo...
Claro, en esa época no recargaba. Cálculo que hoy les recupero la punta y las tiro al fuego jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 11, 2018 2:14 am

Poucher escribió:Similares a las Norinco que andaban dando vuelta hace unos años..... algunos dicen que al ser de acero se comen los estriados.... yo particularmente no tuve experiencia pese a tener muchas de las Norinco con envuelta de acero, no las quise disparar y las regale a todas......


...










Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen





Acompañadas las chinitas por algunas FM 7,62 y variados 7,65, nuevitas...
torcido
Mensajes: 214
Registrado: Dom May 08, 2016 2:58 pm
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por torcido » Jue Ene 11, 2018 2:04 pm

mire la foto y dije creo que tengo unas balas de esas..... despues preste mas atencion y dije creo que tengo un mantel como ese....y creo que tengo esa mano!!!
HSS Team
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por norinco1911 » Jue Ene 11, 2018 3:43 pm

lujaneroaustral escribió:Historicas, siglos sin ver eso, antes muy populares para tiro al " b o l u d e o"
Sellier y Belliot para uso militar o general (bulk).
Punta blindada de 150 grains y sellador rojo anaranjado en fulminante berdan - CORROSIVO -
Fabricada en 1990 - las "o" significan que fueron hechas en la fabrica de Praga - Provincia de Vlasin - en la desaparecida Checoslovaquia.

Salu2
exacto!!!
eran bastante precisas para lo barato que eran.....bah antes todo parecia barato
Saludos
Norinco
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 11, 2018 4:09 pm

torcido escribió:mire la foto y dije creo que tengo unas balas de esas..... despues preste mas atencion y dije creo que tengo un mantel como ese....y creo que tengo esa mano!!!
esa es mi.mesa mi mano izquierda y mi mantel jajaja
Fue una coincidencia Nestor
(-P)
Maxi... Balas del 1800 tenés? Paaaaa!!!
Yo mas de 1920 nunca había visto ( las vainas las usaba para de argar el venerable "obsoleto"... )
Las RG.... mas chinas que kung fu jajaja pero los chanchos morían...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 11, 2018 4:14 pm

norinco1911 escribió:
lujaneroaustral escribió:Historicas, siglos sin ver eso, antes muy populares para tiro al " b o l u d e o"
Sellier y Belliot para uso militar o general (bulk).
Punta blindada de 150 grains y sellador rojo anaranjado en fulminante berdan - CORROSIVO -
Fabricada en 1990 - las "o" significan que fueron hechas en la fabrica de Praga - Provincia de Vlasin - en la desaparecida Checoslovaquia.

Salu2
exacto!!!
eran bastante precisas para lo barato que eran.....bah antes todo parecia barato
Saludos
Norinco
Hola norinco!
Mira... Siempre me llamaron la atención esas sellier porque andaban unos lotes dando vueltas por.mi zona y me traían rifles para calibrar con ellas, sobre todo savage axis y marlin, y ninguno se quejaba como con las fm que incluso rompían uña. Además agrupaban muy lindo!
Y los dueños me mostraban los restos de puntas recuperadas de padrillos y quedan hechos una moneda...
Muy buena bala.
Al final probé, agrupa excelente en mi fusil y no tengo que cambiar la calibración. Pega un cm abajo a 25 mts, a 150 probé y pega 6 cm arriba. Debe andar con el segundo cero por los 230 m...
Las voy a dejar para algunos tiros larguitos de "varmint" o tiros a la carrera...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 11, 2018 8:58 pm

Marcos-45 escribió:
torcido escribió:mire la foto y dije creo que tengo unas balas de esas..... despues preste mas atencion y dije creo que tengo un mantel como ese....y creo que tengo esa mano!!!
esa es mi.mesa mi mano izquierda y mi mantel jajaja
Fue una coincidencia Nestor
(-P)
Maxi... Balas del 1800 tenés? Paaaaa!!!
Yo mas de 1920 nunca había visto ( las vainas las usaba para de argar el venerable "obsoleto"... )
Las RG.... mas chinas que kung fu jajaja pero los chanchos morían...



Tengo algo paentretenerme numas...

Para pasar el rato..

Es de 1898.

Disculpa si no ves bien los culotes, tratare de hacer mejores fotos...

Los culotes que mas me llaman la atencion y realmente les tengo fasinacion al mango, son los que veo en la playa.

Ni hablar de los tetones!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 11, 2018 9:23 pm

Y bueno si estas en la playa ponete alguna doto bien detallada.como esas que sacas de esos interesantes culotes jajajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 11, 2018 9:45 pm

Me vas a ver como Don Quijote contra los molinos de viento, al mango con la lanza alzada.
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por norinco1911 » Vie Ene 12, 2018 4:52 pm

Marcos-45 escribió:
norinco1911 escribió:
lujaneroaustral escribió:Historicas, siglos sin ver eso, antes muy populares para tiro al " b o l u d e o"
Sellier y Belliot para uso militar o general (bulk).
Punta blindada de 150 grains y sellador rojo anaranjado en fulminante berdan - CORROSIVO -
Fabricada en 1990 - las "o" significan que fueron hechas en la fabrica de Praga - Provincia de Vlasin - en la desaparecida Checoslovaquia.

Salu2
exacto!!!
eran bastante precisas para lo barato que eran.....bah antes todo parecia barato
Saludos
Norinco
Hola norinco!
Mira... Siempre me llamaron la atención esas sellier porque andaban unos lotes dando vueltas por.mi zona y me traían rifles para calibrar con ellas, sobre todo savage axis y marlin, y ninguno se quejaba como con las fm que incluso rompían uña. Además agrupaban muy lindo!
Y los dueños me mostraban los restos de puntas recuperadas de padrillos y quedan hechos una moneda...
Muy buena bala.
Al final probé, agrupa excelente en mi fusil y no tengo que cambiar la calibración. Pega un cm abajo a 25 mts, a 150 probé y pega 6 cm arriba. Debe andar con el segundo cero por los 230 m...
Las voy a dejar para algunos tiros larguitos de "varmint" o tiros a la carrera...
Hola Marcos!
por datos que tiras es un tiro bien tendido, ensima agrupadoras....... mas no se puede pedir.
Yo solo me acuerdo que agrupaban mas que bien pero en ese entonces sobraba la RL15 y no habia con que darle .... despues no hubo mas ni RL15 ni nada
en fin
Saludos
Norinco
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 12, 2018 5:10 pm

No, norinco, igual por mas que pegan razonablemente bien ni se comparan con las que armo con corelokt de 165 y 42 de a27...
Estas checas a 50 m hacen un trébol, las mías un agujero grande...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
PARKER
Mensajes: 544
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por PARKER » Lun Ene 15, 2018 9:03 am

Marcos-45 escribió:
torcido escribió:mire la foto y dije creo que tengo unas balas de esas..... despues preste mas atencion y dije creo que tengo un mantel como ese....y creo que tengo esa mano!!!
esa es mi.mesa mi mano izquierda y mi mantel jajaja
Fue una coincidencia Nestor
(-P)
Maxi... Balas del 1800 tenés? Paaaaa!!!
Yo mas de 1920 nunca había visto ( las vainas las usaba para de argar el venerable "obsoleto"... )
Las RG.... mas chinas que kung fu jajaja pero los chanchos morían...

Hola, las RG de chinas no tienen nada, son municiones 7.62x51 inglesas fabricadas en el arsenal Radway Green; la cruz dentro del circulo habla que se trata de municion hecha bajo especificaciones de la NATO y la designacion L2A2 estimo que debe ser al tipo de municion ya que a los ingleses les fascina identificar todo con codigos de letras y numeros ajajjaja.-
La municion de 7.65x54 tiene punta 1891 normal, y el significado de su culote es el siguiente FyA: apto para Fusil y Ametralladora - DM: fabrica Deutche waffen und munitions fabrik ( o como se escriba jajaja) y 98 es el año de fabricacion: 1898
La otra 7.65x54 es una municion de fogueo, de las ultimas fabricadas por fm, ya que en vez de contar con punta de madera tiene punta de plastico negro.-
Muy lindos cartuchos.-
Saludos.-
Patricio
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 15, 2018 9:10 am

Parker, esas balas RG con laca colorada que mostro Maxi, las traia el turco Minessian (Gun Shop) y el mismo me dijo cuando me regalo en una oportunidad que vino a cazar, "las compre de CHINA.... son Norinco"... Ojo, puede ser que las hayan fabricado bajo licencia inglesa pero son chinas...
Aca todos las conocen como NORINCO...
Y habia millones... Este turco se las vendio al ejercito y por aca te las tiraban por la cabeza a precios irrisorios! Recuerdo que elme dijo (año 2007) "las compre a 25 cvos y las vendi a un peso, un negocion..." Por aca se conseguian ene sa epoca, a dos mangos la bala... Las FM a cuatro, recuerdo...
La sigla L2A2 es una especificacion de la OTAN...
Como decia, puede que los marcajes sean ingleses,pero esas balas, SON MAS CHINAS QUE KUNG FU, INSISTO... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por DWM 7-65 » Lun Ene 15, 2018 10:15 am

Munición NORINCO ( China ? (::C) ) de vaina de hierro, punta de no se qué. Venían en latas de 300 tiros. Si no lo querés mucho a tu fusil, dale catanga con esas, te lo va a agradecer.... (:L)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por 12mag » Lun Ene 15, 2018 10:42 am

DWM 7-65 escribió:Munición NORINCO ( China ? (::C) ) de vaina de hierro, punta de no se qué. Venían en latas de 300 tiros. Si no lo querés mucho a tu fusil, dale catanga con esas, te lo va a agradecer.... (:L)
Pasa que los chinos fabrican los fusiles mas baratos que las balas.... (::C) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
PARKER
Mensajes: 544
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por PARKER » Lun Ene 15, 2018 12:11 pm

Marcos-45 escribió:Parker, esas balas RG con laca colorada que mostro Maxi, las traia el turco Minessian (Gun Shop) y el mismo me dijo cuando me regalo en una oportunidad que vino a cazar, "las compre de CHINA.... son Norinco"... Ojo, puede ser que las hayan fabricado bajo licencia inglesa pero son chinas...
Aca todos las conocen como NORINCO...
Y habia millones... Este turco se las vendio al ejercito y por aca te las tiraban por la cabeza a precios irrisorios! Recuerdo que elme dijo (año 2007) "las compre a 25 cvos y las vendi a un peso, un negocion..." Por aca se conseguian ene sa epoca, a dos mangos la bala... Las FM a cuatro, recuerdo...
La sigla L2A2 es una especificacion de la OTAN...
Como decia, puede que los marcajes sean ingleses,pero esas balas, SON MAS CHINAS QUE KUNG FU, INSISTO... (::A)

Ahí esta... recuerdo haber visto en la aacam municion china con marcaje apocrifo (ingles) que provino de una compra de la Armada... parece que la armada le tenia pica a FM porque estaba muy vinculada al EA y por ese motivo trataban de comprar material por otro lado, de hecho la Armada también compro munición venezolana (CAVIM) entre otras. Resulta que segun me comentaron, esta munición es tan berreta que hizo mie!#@ varios fusiles, los cuales fueron llevados a FM junto a la munición para ser estudiadas y luego se determino que no era municion inglesa, sino que tenia una estampa apocrifa... creo que la munición es totalmente de hiero, con un baño de cobre o algo así, que le da un color cobrizo tirando a rosado...
Evidentemente se trata de municion china y no inglesa como crei en un principio... mis disculpas por hablar al cuete.-
Saludos.-
Patricio
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 15, 2018 7:42 pm

No, por favor patricio! Cualquiera puede aportar y equivocarse mas cuando es una equivocación que no lo es tanto, proviniendo de los chinos que son expertos en falsificaciones....
Si, tal cual eran de la armada. Las cavim otra bosta atómica rompe fusiles!
No tenían centro de acero, solo las marcadas con rojo en la punta ( acero adentro luego plomo y afuera hierro cobreado como las sellier bellot salvando las distancias...)
Las que yo usaba, desparejas como eran ( yo le echaba la culpa al Rossi que no agrupaba y eran esas bostas) les cortaba la punta con una sierrita y las lijaba y el núcleo era de plomo. Le sacaba una virutita con la punta de un cuchillo y mate mas chanchos que la enterotoxemia!
Incluso dos colorados murieron con las chinocas...
Siempre supe que eran waichankein...
Saludos! (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Maximauser » Mar Ene 16, 2018 4:54 pm

DWM 7-65 escribió:Munición NORINCO ( China ? (::C) ) de vaina de hierro, punta de no se qué. Venían en latas de 300 tiros. Si no lo querés mucho a tu fusil, dale catanga con esas, te lo va a agradecer.... (:L)

Eso eso!
12mag escribió:
Pasa que los chinos fabrican los fusiles mas baratos que las balas.... (::C) (::C)
Amigo chaqueño justamente vos 12mag, tenes que aprovechar la promo, unos cuantos tiros con el 308 y te dejan un super cañon de la ostia cal. 12!
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Maximauser » Mar Ene 16, 2018 5:16 pm

PARKER escribió:

Ahí esta... recuerdo haber visto en la aacam municion china con marcaje apocrifo (ingles) que provino de una compra de la Armada... parece que la armada le tenia pica a FM porque estaba muy vinculada al EA y por ese motivo trataban de comprar material por otro lado, de hecho la Armada también compro munición venezolana (CAVIM) entre otras. Resulta que segun me comentaron, esta munición es tan berreta que hizo mie!#@ varios fusiles, los cuales fueron llevados a FM junto a la munición para ser estudiadas y luego se determino que no era municion inglesa, sino que tenia una estampa apocrifa... creo que la munición es totalmente de hiero, con un baño de cobre o algo así, que le da un color cobrizo tirando a rosado...
Evidentemente se trata de municion china y no inglesa como crei en un principio... mis disculpas por hablar al cuete.-
Saludos.-
Patricio

Lo que vos decis se respalda en algunos hechos historicos.

La Armada, por ese entonces Marina de Guerra tuvo de los primeros fusiles automaticos en el mundo, los FN49 en 7,65 y Ejercito seguia con el 1909.

Cuando todo el bloque occidental cambio al 7,62 x 51 mm NATO, y aca se implemento el FAL belga, despues lo hicimos aca, la Marina siguio con los FN49, cambiandolos al nuevo calibre pero con cargadores removibles, en vez de darlos de baja y directamente dotar a la tropa con el FAL.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por lute-117 » Mar Ene 16, 2018 7:04 pm

No lo sabía, todos los fal belga que use en ARA eran en 7,62. Hoy los cadetes de escuela naval practican con esos FAL Belgas que son excepcionales en desempeño.

Con respecto a las Cavim venezolanas me cansé de tirar con fal, fap estando embarcado y con MAG a mansalva con los infantes. Ningún problema. Esos tiros se consumieron y nunca se llegó a condenar ningún lote por fallas.

En cuanto a la munición británica su adopción obedeció a sabotaje a cargo de los mal llamados “jóvenes idealistas” a la planta de FMSF. Aún conservo municiones british que son berdan 79 pero funcionan muy bien.

Un saludo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
PARKER
Mensajes: 544
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por PARKER » Mié Ene 17, 2018 1:47 pm

Marcos: es verdad, falsifican cualquier cosa jajajajja!!! lo mas triste es que aca se compró municion pedorra a precio de municion inglesa...
Maxi: el FN49 es un fusil hermoso, me gusta mas que el garand!! Esa modificacion a 7.62x51 la hizo Metalurgica Centro ( Halcon) en los 70`s... Hay una nota muy interesante en la revista magnum que cuenta la trasnformacion de dichos fusiles, admas tengto entendido que en el Tiro Federal de San Nicolas habian algunos.-
Lute: Quiza me exprese mal ya que la munición que rompia los fusiles fal era la municion china y no la CAVIM, por lo menos de esta ultima no escuche comentarios ni malos, ni buenos.-
Muy buen tema este!!
Saludos
Patricio
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 553
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Victorg » Sab Ene 20, 2018 12:10 pm

https://s17.postimg.org/a2jdi7a33/foto.jpg
https://postimg.org/image/h5r8xtfij/

Hola a todos....Marco yo conozco un poco esas municiones .308, .....tire 2 cajas de esas que me regalo un ex fuerza de seguridad..creo que no fueron de venta publica, fueron provistas a FFSS y FFAA................
....bien si no me equivoco no son nada mas que viejas FM.......son vainas duras (Militares), se agarraron un poco en la recamara, pero no mucho, La punta es una FMJ muy parecida a la actual de FM, con crimp y la caladura en la circunferencia de la punta.....
Si mal no recuerdo el peso de la punta es de 144 o 150Gr. ...con 42 o 43 grs de una pólvora con características físicas muy parecidas a la A- 27 de FM.......disparo fuerte de las picantes.....
Sinceramente, para mi, me parecieron municiones típicas militares, bastante malas, no agruparon nada bien, pero bue....
ATENCIÓN::..son vainas con fulminante bredan........no vayan a romper el extractor de fulminantes......

Saludos.....
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 553
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Alguno las conoce? Balas 308

Mensaje por Victorg » Sab Ene 20, 2018 12:13 pm

Responder

Volver a “Balística y municiones”