270W o 270 WSM?

Balística, municiones, cartuchos
Responder
JBenitez
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 08, 2017 11:16 pm

270W o 270 WSM?

Mensaje por JBenitez » Sab Dic 09, 2017 2:12 pm

Buenas compañeros.

Esta es mi primera aportacion a este canal y por lo tanto intentaré que sea lo mas entretenido posible.
Resulta que hace algun tiempo tuve la incertidumbre entre ambos calibres y tuve que valorar los posibles pros y contras al respecto. Por un lado el incombustible 270w, del cual encuentras munición en cualquier lugar del mundo, esta mas que testada sus cualidades y capacidades y ademas para un recechista medio como yo creo que cubriría mis espectativas complentamente. Por otro lado el moderno y contundente 270 WSM, del cual solo se oyen halagos y maravillas.
Entonces es cuando me asalta la duda, es tanta la diferencia?, es tan espectacular su efectividad?. Creo que antaño seria algo mas significativa las diferencias, ya que hoy municion como la Hornady SUPERFORMANCE SST 130 grains alcanza velocidades en boca de 3200 pps, algo que me parece extraordinario y sificiente como para abatir ibex y carneros hasta los 400 metros sin problema alguno. Por otro lado el tema de los pesos de las armas, acciones cortas para reducir pesos y cañones largos para los quemados optimos de la polvora.

No se, a mi me parece que hay demasiado marketin en esto o no es asi y es TAN buen calibre...


Bien amigos, ahi os dejo mis dudas al respecto.

Un saludo
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 270W o 270 WSM?

Mensaje por venatro » Sab Dic 09, 2017 2:36 pm

"... es tanta la diferencia?, es tan espectacular su efectividad?. .."
La diferencia son 150/200 p/s más de velocidad con igual peso de puntas. Si esa velocidad le sirve para un mayor alcance o usar una punta más pesada (150 grs.) bienvenida sea, sino mueve el amperímetro entonces el viejo pero eficiente 270W es suficiente.
También importa la obtención de munición, si el cazador vive en USA o Europa se puede dar el lujo de elegir. En Sud America es mejor ir a lo seguro lo que quiere decir 270W.
No hay que dale más vueltas.
Slds.
Responder

Volver a “Balística y municiones”