Donde conseguir municiones 7.65x54?

Balística, municiones, cartuchos
Responder
lsebastian2008
Mensajes: 215
Registrado: Dom Mar 23, 2014 10:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

Donde conseguir municiones 7.65x54?

Mensaje por lsebastian2008 » Mié Dic 06, 2017 11:08 pm

Hola a todos,
Mi consulta es tal vez un poco básica para este foro, pero alguien sabe dónde conseguir muni 7.65x54 en capital federal o gran Bs As? Ya se pueden imaginar a quien le tengo que dar de comer.
Gracias
Per fermare un terrorista e’servita una Beretta.
Non i gessetti colorati, le fiaccolate o le bandiere della pace.
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Donde conseguir municiones 7.65x54?

Mensaje por bronius » Mié Dic 06, 2017 11:23 pm

lsebastian2008 escribió:Hola a todos,
Mi consulta es tal vez un poco básica para este foro, pero alguien sabe dónde conseguir muni 7.65x54 en capital federal o gran Bs As? Ya se pueden imaginar a quien le tengo que dar de comer.
Gracias
En teoria en cualquier armeria conseguirias FM con punta de Caza en ese calibre

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Donde conseguir municiones 7.65x54?

Mensaje por bronius » Mié Dic 06, 2017 11:47 pm

Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
lsebastian2008
Mensajes: 215
Registrado: Dom Mar 23, 2014 10:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Donde conseguir municiones 7.65x54?

Mensaje por lsebastian2008 » Jue Dic 07, 2017 7:22 am

Gracias Bronius
Abrazo
Per fermare un terrorista e’servita una Beretta.
Non i gessetti colorati, le fiaccolate o le bandiere della pace.
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Donde conseguir municiones 7.65x54?

Mensaje por DARNE » Sab Dic 09, 2017 9:32 pm

Tirito tiene publicadas "Norma". Al pricipio me asusté con el precio, pero pensándolo un poco, es lo que valen. Por supuesto guardá las vainas. Aunque no recargues son facilmente vendibles y recuperás parte de lo invertido.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Donde conseguir municiones 7.65x54?

Mensaje por padriyon » Mar Dic 19, 2017 7:27 am

La municion Norma no dudo de que sea muy buena....no así las vainas.....no son de las mejorcitas para re -cargarlas. Hablando de este calibre....y en 30-06 también....se cortan enseguida
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Donde conseguir municiones 7.65x54?

Mensaje por pablohugo » Lun Dic 25, 2017 11:42 am

padriyon escribió:La municion Norma no dudo de que sea muy buena....no así las vainas.....no son de las mejorcitas para re -cargarlas. Hablando de este calibre....y en 30-06 también....se cortan enseguida
hacerle recocido mejora bastante

saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Donde conseguir municiones 7.65x54?

Mensaje por CAF » Mar Dic 26, 2017 11:35 am

Hola,

Respecto a los problemas de poca duración de las vainas de los cartuchos NORMA, por cortes en cercanías del anillo de expansión, en la base de la vaina, esto , por lo que vi, se da mayormente con los 7,65x53, y en MI caso con los 7x57 que tengo (vaaarias cajas...compradas en el momento y lugar adecuados..Je!).
Y, luego de rascarme bastante la cabeza, estoy convencido que se debe a que las vainas NORMA en estos cartuchos Mauser estan hechas con las especificaciones de USA (Normas SAAMI), que NO son las medidas originales, europeas antiguas y CIP actuales, para estos cartuchos!! Las medidas originales y actuales CIP, para el 7,65x53 y el 7x57, indican un diametro de la base de la vaina por encima de la ranura de extracción, y diametro del culote, unas decimas mayores que los hechos en USA!!! Al que le interese, puede comprobarlo, micrómetro mediante, comparando vainas NORMA, con algunas FN78 o antiguas originales Europeas o FM...! Es más, para recargar las FN78 7,65x53 o las antiguas, NO SIRVEN (normalmente) los shell holder para .30-06 o .308 Win. Lo mismo sucede para recargar vainas 7x57 DWM deportivas de hace algunos años. Hay que usar el Nº 11 de RCBS (no el Nº3) o el Nº 8 de Lyman (creo que ahora es otro el numero del de Lyman ).
Asimismo, las recamaras de rifles europeos, militares(como nuestros M1891 y M1909) y/o deportivos, para estos cartuchos, estaban hechas según estas medidas originales! Por lo que las vainas NORMA se estiran radialmente, y hasta longitudinalmente según el lote, ya que suelen estar en el mínimo del rango. Es el caso de las 7x57 que tengo.
Esto no se soluciona con el recocido, que si es fundamental, como comenta pablohugo, para devolver la ductilidad a cuellos y hombros, para que, entre otras cosas y las vainas no se rajen longitudinalmente en esos lugares, Ppalmente. los en los cuellos. Las vainas, de la mitad para abajo, NO DEBEN RECOCERSE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA!!
Los problemas de poca duración de las vainas por el estiramiento, se pueden disminuir muchísimo haciendo recalibrado parcial y, en este caso, hasta recalibrado de cuello solo...
Pero subsitiría el estiramiento inicial con el primer tiro. Que puede "condenar" a las vainas por ese exceso de headspace inicial. Para esto, si se quiere tomar el trabajo (yo lo hice!!) hay que desarmar los cartuchos de fábrica, expandir los cuellos a un calibre superior (a mis 7x57 las pase por un expansor del .30") y luego rectificar las vainas dejando un mini hombro por encima del hombro normal. Asi el espacio de cabeza es cercano a 0. Se vuelven a armar y listo!! Entonces ni con el primer tiro se van a estirar...

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Donde conseguir municiones 7.65x54?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Dic 26, 2017 11:47 am

Mira vos el laburo que te tomaste!
Impecable lo que expusiste, es así nomas!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Donde conseguir municiones 7.65x54?

Mensaje por CAF » Mar Dic 26, 2017 9:38 pm

Hola Marcos,

No creas que es tanto trabajo...con un extractor de puntas tipo collet, para prensa, vas muy rapido. Asimismo, expandir los cuellos es rapido tambien. Ademas no hay que pesar cada carga de polvora.
Si las vainas lo justifican, bien vale la pena.
Por otro lado, en mi 7x57, y en los 7,65 que conozco, usando los cartuchos con las medidas que corresponden ( 7x57 RWS Deportivos) y, por ejemplo, los FN78 7,65 (LO MEJOR que se hizo NUNCA para nuestros MAUSER), las vainas salen perfectas, sin el menor sintoma de estiramientos excesivos.

Saludos!

CAF
Responder

Volver a “Balística y municiones”