Munición Factory para 300 Win mag

Balística, municiones, cartuchos
Responder
matako
Mensajes: 61
Registrado: Mié May 19, 2010 1:13 am

Munición Factory para 300 Win mag

Mensaje por matako » Mié Dic 06, 2017 4:43 pm

Hola qué tal, quería hacerles una consulta, compre hace poco un fusil cal. 300 Win MAG y no se qué munición utilizar, mi uso es exclusivo para caza de chanchos y ciervos y no se que bala comprar, me gusta tirar siempre con la misma bala por eso quiero elegir bien de una vez.
Desde ya agradezco cualquier aporte que puedan hacer.
Saludos
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Munición Factory para 300 Win mag

Mensaje por Chiefspecial » Mié Dic 06, 2017 5:06 pm

Estimado. No le queda mas que probar diferentes marcas y puntas a ver cuál le gusta mas al rifle. Considerando el calibre, supongo que las puntas de 165 a 180 gr son comunes para comprar. Para chanchos y ciervos es calibre mucho mas que suficiente.
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Munición Factory para 300 Win mag

Mensaje por JuanPS » Mié Dic 06, 2017 7:31 pm

Hola Matako, que marca y modelo es? Quizas así si algun forsita lo tiene te pueda contar su experiencia.

Un saludo!
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Munición Factory para 300 Win mag

Mensaje por the hunter » Mié Dic 06, 2017 7:45 pm

Hola, me gustaria saber que fusil compraste por el paso de estrias, la punta que mejor
se equilibra en los 300wm es la de 180gr. con un paso de estrias 1:11
Todos los caños se comportan diferentes con el tipo de puntas que le des de comer, puede ser
que con una te agrupe y con otra no. Lastima que no vengan las cajas de a 10, seria mas facil jaja
Tenes que ir probando.. por las que vi y use , y estan andando bastante bien en factory, son las Hornady Superformance en 180gr y las Barnes ttsx en 180gr con cualquiera de las dos estas mas que sobrado para cazar aca y en distancias normales.
Te felicito por el calibre (:N:) y ya estas recibido de macho..... (:R)
Saludis
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Munición Factory para 300 Win mag

Mensaje por TrUmAn » Mié Dic 06, 2017 9:46 pm

Matako, gelicitaciones!

Subi fotos del equipo! Bienvenido al club del 300!!!

Yo me sume hace poquito y no me arrepiento!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Munición Factory para 300 Win mag

Mensaje por TrUmAn » Mié Dic 06, 2017 10:09 pm

Respecto a tu pregunta lamento no poder ayudarte. Yo artanque con recarga directamente pero seguro q muchos foristas podran decirte cual les anduvo mejor cuando sepan tu fusil
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Munición Factory para 300 Win mag

Mensaje por titino » Jue Dic 07, 2017 12:44 am

Las que menciona el forista the hunter son barbaras, ahora bien yo aca no las consigo en Bahia Blanca, lo que consigo son las Remington Core Lock de 180 grains, algunoos las desfenestran pero en mi Brno 300 andan barbaro, y a mi gusto voltean mucho mejor que las Hornady sst 180 grains, en estas se me separaba la camisa, obviamente siemprehablando de puntas comunes. Siempre factory nunca recargué, despues para mi sin haber probado las barne ttsx que todos comentan son espectaculares, las Nosler partition de 180 grains una punta de la ptm, para mi no se necesitaa más.
Saludos
Titino
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Munición Factory para 300 Win mag

Mensaje por the hunter » Jue Dic 07, 2017 1:52 pm

titino escribió:Las que menciona el forista the hunter son barbaras, ahorha bien yo aca no las consigo en Bahia Blanca, lo que consigo son las Remington Core Lock de 180 grains, algunoos las desfenestran pero en mi Brno 300 andan barbaro, y a mi gusto voltean mucho mejor que las Hornady sst 180 grains, en estas se me separaba la camisa, obviamente siemprehablando de puntas comunes. Siempre factory nunca recargué, despues para mi sin haber probado las barne ttsx que todos comentan son espectaculares, las Nosler partition de 180 grains una punta de la ptm, para mi no se necesitaa más.
Saludos
Titino
Hola titino, totalmente de acuerdo sobre las Partition, una excelente punta y las recargo, el unico
defecto que YO les encuentro es que no son agrupadoras... pero para las distancias normales de
caza estas recontra sobrado.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Munición Factory para 300 Win mag

Mensaje por titino » Jue Dic 07, 2017 10:03 pm

the hunter escribió:
titino escribió:Las que menciona el forista the hunter son barbaras, ahorha bien yo aca no las consigo en Bahia Blanca, lo que consigo son las Remington Core Lock de 180 grains, algunoos las desfenestran pero en mi Brno 300 andan barbaro, y a mi gusto voltean mucho mejor que las Hornady sst 180 grains, en estas se me separaba la camisa, obviamente siemprehablando de puntas comunes. Siempre factory nunca recargué, despues para mi sin haber probado las barne ttsx que todos comentan son espectaculares, las Nosler partition de 180 grains una punta de la ptm, para mi no se necesitaa más.
Saludos
Titino
Hola titino, totalmente de acuerdo sobre las Partition, una excelente punta y las recargo, el unico
defecto que YO les encuentro es que no son agrupadoras... pero para las distancias normales de
caza estas recontra sobrado.
Saludos
th (-Y)
Estoy de acuerdo the hunter,en ese sentido las hornady sst en mi fusil agrupaban mejor, lo que puedo contar de las partition es que pegue como pegue lejos, cerca, a la carrera, tiros pegados mas o menos nunca necesite más de un tiro, siempre recuperé la municion un hongo perfecto, obviamente el tiro mas lejos mio fue el chancho más grande que agarre y fue a 250 metros, de día ni se enteró , para mi esa punta es lapidaria.
Saludos
Titino
Andres
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 05, 2008 8:14 pm
Ubicación: Gral. Roca - Río Negro

Re: Munición Factory para 300 Win mag

Mensaje por Andres » Mar Dic 12, 2017 10:43 am

Buen día amigo, yo tengo un Weatherby Vanguard hace unos años. Cuando recién lo compré, estaba con la misma incertidumbre tuya, lo único que conseguí por mi zona fueron las HORNADY CUSTOM SST 180 GRAINS de las cuales me quedan varias cajas. Compré 10 cajas de un viaje (ni precio me hizo el chorro de la armería), pero bueno, sólo las uso para cazar y la verdad son un expectáculo!! calibré mosca a 35 metros y ya eh cazado bastante (enamorado del calibre). La caja dice 2960 Pies/seg, pero la verdad nose si será real, cuando pegan se desprende la camisa (eso es verdad) a cualquier distancia; pero mata de cualquier forma y muy bien. Mate, ciervos colorados, antílopes, jabalí y guanacos. Ninguno necesitó 2 tiros. Saludos...
P.D: en el transcurso de este tiempo un amigo que tenía un fusil igual al mío y él es recargador, me armó unos tiros con puntas Hornady Interlock 190 grains cola de bote, vainas Hornady y la velocidad no la sé, pero fueron excelentes tambien, muy superiores a las SST en tiros de 50 a 400 metros, pero estoy seguro que es porque eran recargas excelentes. Si de algo te sirve, estoy para que preguntes lo que necesites, no soy experto tirador, ni recargo por mis propios medios, pero desde que tengo este calibre hice todas las pruebas que consideré necesarias para cuando voy a cazar (es lo único que practico) errar y hacer macanas lo menos posible.
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Munición Factory para 300 Win mag

Mensaje por ALGARROBO » Vie Dic 15, 2017 12:03 am

Las federal premiun safari con nosler patition 180 grs, fueron lo mejor que tire en mi ruger...(chancho), las pagaba 50 dolares por los ´90, hoy si las conseguis, están al triple, ultimamente uso Hornady SP 180 gr, que son base plana y mas duras que las sst., hasta acá han cumplido perfectamente..
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Munición Factory para 300 Win mag

Mensaje por titino » Sab Dic 16, 2017 12:24 pm

ALGARROBO escribió:Las federal premiun safari con nosler patition 180 grs, fueron lo mejor que tire en mi ruger...(chancho), las pagaba 50 dolares por los ´90, hoy si las conseguis, están al triple, ultimamente uso Hornady SP 180 gr, que son base plana y mas duras que las sst., hasta acá han cumplido perfectamente..
Tal cual algarrobo, yo compraba una caja de esas mismas a 50 gringos, me las traia la armeria la recarga a pedido, porque obviamente todos recargaban y me las traia a mi, en esa epoca la veiamos como malas a las Winchester caja gris valian 20 gringos la caja. Para mi fue la epoca de oro del 92 al 2001 use las federal en mi brno, muy poco poligono, solo cazar. Las que dicen que andan muy bien son las barnes ttsx monoliticas, para 308 la caja vale 1600 evitas, cuando se terminen las corelock me gustaria si las consigo probarlas en el 300. de las comunes como dije para mi las corelock de 180 grains son muy matadoras.
Sds.
Titino
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Munición Factory para 300 Win mag

Mensaje por brno300 » Sab Dic 16, 2017 8:15 pm

Para el brno,aguante la core lock de 180
brno300
matako
Mensajes: 61
Registrado: Mié May 19, 2010 1:13 am

Re: Munición Factory para 300 Win mag

Mensaje por matako » Dom Ene 21, 2018 10:38 pm

Hola gente cómo andan, primero que nada mil disculpas por la demora tuve problemas para entrar, quería agradecerles por todos los aportes me vienen bárbaro, el fusil es un Remington 700 bnl, esta nuevo esta semana les subo fotos, lo fui a probar con unas Core lock 180 grain y enebro los tiros, no se si vale la pena seguir probando balas si es que estas son matadoras como dicen, respecto al fusil lo siento muy duro cuando baja el cerrojo un abrazo alimentada la bala, no sé si es que estoy acostumbrado a calibres más chicos (223, 243 tikka) o es que los Remington son medio duros quizá algún poseedor de Remington me puede dar su opinion.
Saludos
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Munición Factory para 300 Win mag

Mensaje por panzaverde » Lun Ene 22, 2018 4:37 pm

matako escribió:lo fui a probar con unas Core lock 180 grain y enebro los tiros,
SI es así, no te rompas más la cabeza. ya tenés tu bala.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Munición Factory para 300 Win mag

Mensaje por the hunter » Lun Ene 22, 2018 5:02 pm

Hola, si anda bien en agrupacion como decis, y si pegas bien cazando con esa punta.... ya vas a ver los
resultados que te va a dar el 300wm.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Munición Factory para 300 Win mag

Mensaje por elviri » Mié Ene 31, 2018 5:38 pm

Yo elegiría en este orden:
Federal con punta nosler partition, en algún momento Bowie tenía
Winchester PowerPoint
Remington corelock
Con eso suficiente.
Yo cazo en el sur con recarga y N.P., pero siempre llevo las Winchester por cualquier cosa.
Responder

Volver a “Balística y municiones”