Potencia/poder munición grains

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
Tomás10
Forista expulsado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 23, 2017 1:24 pm

Potencia/poder munición grains

Mensaje por Tomás10 » Jue Nov 23, 2017 1:39 pm

Hola gente, todo bien? Aclaro que soy completamente inexperimentado en el tema de las armas, hace poco me empezo a interesar y ya estoy tramitando la CLU. Con respecto a los calibres .45, .357 magnum y .44 magnum, cuáles son las municiones más poderosas/potentes para cada uno de estos calibres? A mayor gr(grains), más potencia/stopping power/killing power? Siempre hablando de una distancia corta. Por ejemplo, entre 1 y 5 metros. Disculpen la ignorancia, seguramente sea una boludez lo que estoy preguntando. Abrazo
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Potencia/poder munición grains

Mensaje por ruso16 » Jue Nov 23, 2017 2:40 pm

.45 equivale a un ladrillo caido de unos 2o cm de altura, encerio.
Lo que se cuenta es la mitad de la masa en kilogramos×vel.al cuadrado. Esto te da energia en Jouls.
Masa por velocidad es el impulso o momento.
A lo que tenes que sumar la variedad de tipos de balas y sus diametros. Y dicho sea de paso, el lugar de impacto. Y si hubo o no sobrepenetracion, lo que lleva a perder energia.
O sea, para contestar bien hay que escribir todo un libro.
Los tres calibres que mencionaste son buenos. Paran bien. Segun las tablas,el mas efectivo es el .357. Algo de 97% de efectividad en los disparos fuera de cabeza y extremidades, o sea en el tronci solamente. Igual, somos un poco megalomaniacos con este tema. Ahora quiero volver a tener pustola o revolver y me estoy inclinando por un modesto .380 si termino con pistola. El revolver sin dudar elegiria un .357.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Tomás10
Forista expulsado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 23, 2017 1:24 pm

Re: Potencia/poder munición grains

Mensaje por Tomás10 » Jue Nov 23, 2017 6:53 pm

ruso16 escribió:.45 equivale a un ladrillo caido de unos 2o cm de altura, encerio.
Lo que se cuenta es la mitad de la masa en kilogramos×vel.al cuadrado. Esto te da energia en Jouls.
Masa por velocidad es el impulso o momento.
A lo que tenes que sumar la variedad de tipos de balas y sus diametros. Y dicho sea de paso, el lugar de impacto. Y si hubo o no sobrepenetracion, lo que lleva a perder energia.
O sea, para contestar bien hay que escribir todo un libro.
Los tres calibres que mencionaste son buenos. Paran bien. Segun las tablas,el mas efectivo es el .357. Algo de 97% de efectividad en los disparos fuera de cabeza y extremidades, o sea en el tronci solamente. Igual, somos un poco megalomaniacos con este tema. Ahora quiero volver a tener pustola o revolver y me estoy inclinando por un modesto .380 si termino con pistola. El revolver sin dudar elegiria un .357.
Influye mucho la longitud del cañón en la potencia del tiro? Siempre hablando de distancias muy cortas.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Potencia/poder munición grains

Mensaje por ruso16 » Jue Nov 23, 2017 8:18 pm

Hasta cierto punto mientras mas largo el cañon, mas polvora se quema=mas potencia. Igual, aguanta que te contesta gente pistolera mucho mas experimentada que yo en el tema pistolas. Lo mio es teoria mas que nada,y teoria de otros ademas, las use mas de una vez,tuve alguna, pero, nunca investigue a fondo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Tomás10
Forista expulsado
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 23, 2017 1:24 pm

Re: Potencia/poder munición grains

Mensaje por Tomás10 » Jue Nov 23, 2017 11:40 pm

Gracias por las respuestas, campeón. Abrazo
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Potencia/poder munición grains

Mensaje por aprendiz de cuarta » Jue Nov 30, 2017 6:26 am

Estimado Tomás:
Con los 3 calibres que comentas, no tendrás problemas de falta de parada, eso si siempre que impactes en el tórax.
Me permito enviarte una oración que enunciara para los tiradores responsables: "Dios, ayúdame a ser cada día mas diestro con mis armas y a no tener que utilizarlas contra otro ser humano"
Responder

Volver a “Balística y municiones”