Puntas plásticas

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Puntas plásticas

Mensaje por CristianM » Lun Nov 13, 2017 4:21 pm

Hola a todos, les hago una pregunta simple y sencilla, alguien probó imprimir puntas de 9mm en impresoras 3D?

Besos!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Puntas plásticas

Mensaje por patagonico » Lun Nov 13, 2017 4:59 pm

Mirá para adelante Cristian, ojo que se termina el mapa !!!!...... (::C) (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Puntas plásticas

Mensaje por 300 magnum » Lun Nov 13, 2017 7:57 pm

patagonico escribió:Mirá para adelante Cristian, ojo que se termina el mapa !!!!...... (::C) (::C)




(-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Puntas plásticas

Mensaje por CristianM » Lun Nov 13, 2017 9:51 pm

300 magnum escribió:
patagonico escribió:Mirá para adelante Cristian, ojo que se termina el mapa !!!!...... (::C) (::C)




(-H-) (-H-) (-H-)
Perdón, pero hace unas semanas me dieron puntas plásticas de 90gn las cuales me gustaron mucho y como no las consigo pensaba que posiblemente sean puntas hechas de esta manera.
Aclaró que las puntas eran plásticas y no de epoxi o material similar.

Saludos
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Puntas plásticas

Mensaje por patagonico » Lun Nov 13, 2017 10:07 pm

Plásticas de 90 grains ???

O cuando te referís a "plastico" lo haces en el sentido real de la palabra, que significa maleable, en este caso como el plomo, la arcilla o el latón ??? .-

Porque si es "plastico" por un polímero sintético, el peso específico jamas dara para 90 grains en una punta.........

Aclarame por favor .- Asi aprendo algo nuevo .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Puntas plásticas

Mensaje por CristianM » Lun Nov 13, 2017 11:03 pm

patagonico escribió:Plásticas de 90 grains ???

O cuando te referís a "plastico" lo haces en el sentido real de la palabra, que significa maleable, en este caso como el plomo, la arcilla o el latón ??? .-

Porque si es "plastico" por un polímero sintético, el peso específico jamas dara para 90 grains en una punta.........

Aclarame por favor .- Asi aprendo algo nuevo .-
Eran muy similares a estas al menos en el color.

https://www.midwayusa.com/product/10190 ... -lead-free

Desconozco otro dato, pensé en un principio que podrían ser caseras pero viendo el link que pegue mas arriba deduzco que fueron importadas.

Saludos
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Puntas plásticas

Mensaje por CristianM » Lun Nov 13, 2017 11:20 pm

Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Puntas plásticas

Mensaje por patagonico » Mar Nov 14, 2017 8:17 am

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..................no son de plastico !!!! La camisa es una aleación metálica con un polímero (vaya a saber que polímero) y el núcleo es tradicional sólido sin plomo.-

Eso es otra cosa.- !!!!!

Lee las características .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas plásticas

Mensaje por Marcos-45 » Mar Nov 14, 2017 8:42 am

Jajajaja.... Una punta de material SINTETICO, tipo ppn o pvc jamas puede llegar a ese peso!
Como mucho andaras, dependiendo del material, en unos 15 o 20 gn... Capaz 40 pero ya tiene que ser muy larga!
De 9 mm hablamos no?
Se invento todo ya... De hecho aun no se sabe si fueron los chinos o los arabes los que inventaron la polvora pero fue hace mucho! jaja..
Capaz que lo que viste sean "sabot" con camisa de material sintetico, de poco peso sin plomo.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Puntas plásticas

Mensaje por TrUmAn » Mar Nov 14, 2017 9:11 am

Marcos, como andas?

Que te parecen las puntas Hornady SST? que opinion te merecen

abzo
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Puntas plásticas

Mensaje por CristianM » Mar Nov 14, 2017 9:21 am

patagonico escribió:Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..................no son de plastico !!!! La camisa es una aleación metálica con un polímero (vaya a saber que polímero) y el núcleo es tradicional sólido sin plomo.-

Eso es otra cosa.- !!!!!

Lee las características .-
Ahora que encontré qué eran esta todo mas claro, sabés si se consiguen en argentina?
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Puntas plásticas

Mensaje por CristianM » Mar Nov 14, 2017 9:25 am

Marcos-45 escribió:Jajajaja.... Una punta de material SINTETICO, tipo ppn o pvc jamas puede llegar a ese peso!
Como mucho andaras, dependiendo del material, en unos 15 o 20 gn... Capaz 40 pero ya tiene que ser muy larga!
De 9 mm hablamos no?
Se invento todo ya... De hecho aun no se sabe si fueron los chinos o los arabes los que inventaron la polvora pero fue hace mucho! jaja..
Capaz que lo que viste sean "sabot" con camisa de material sintetico, de poco peso sin plomo.
Ahora que encontré que era tengo información como para saber que no son de plástico como pensaba. Tengo en claro que es imposible hacerlas en impresora 3D.
Respecto a que se inventó todo, discrepo en su totalidad, estas puntas no creo que se hayan inventado hace más de 10 años, por lo tanto en los próximos 10 años seguro nos sorprenderá un invento nuevo.

Un abrazo!
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2066
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Puntas plásticas

Mensaje por GUSTAVOAR » Mar Nov 14, 2017 10:39 am

Hola:
Son puntas realizadas por inyección de plolimero y polvo metalico. Debe ser un proceso parecido a la micro inyección de piezas pequeñas, salvo que en este caso se elimina el polimero en un paso posterior.

SALUDOS
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Puntas plásticas

Mensaje por lute-117 » Mar Nov 14, 2017 11:42 am

Si tiene un molde para puntas de plomo, use la pistola de pegar plástico con barras de silicona previo calentar el molde un poco. sacrifique unas vainas agrandándole el oido al alojamiento del fulminante. Use fulminantes comunes boxer y ni se le ocurra ponerle pólvora a la vaina.
Poco ruido, cero retroceso, poco alcance.

En mis años mozos había munición plástica recuperable para tiro en interiores marca aimaretti si mal no recuerdo. El fulminante (de escopeta) impulsaba la punta que volaba no mas de 10 metros.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Puntas plásticas

Mensaje por isma uruguayo » Mar Nov 14, 2017 9:39 pm

Te digo que la única experiencia con puntas plásticas .
La punta es con 243 y 58 gr y rompen todo (:U:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas plásticas

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 15, 2017 12:01 pm

(:C:)
TrUmAn escribió:Marcos, como andas?

Que te parecen las puntas Hornady SST? que opinion te merecen

abzo
Mi opinión? Que hay que balancear el peso y la velocidad anla que sacas la punta en base a lo que vas a cazar con ellas. Si te zarpas de.velocidad sobre expanden y destruyen todo pero eso en si mismo no te asegura letalidad. No hay que pasarse
En mi caso he pegado tiros lejos (realmente lejos, so para eso las usaba, me queda una sola bala armada de esas) con sst se 150 en el 308 y las cargue con 43 GN de a27. En mi cañón de 18" estimo una velocidad de menos de 2700 fps y son tremendamente efectivas a buena distancia con poca parábola.
En tiro corto de no mas de 200 m prefiero las FN de 170 o las corelokt de 165 o 180
He visto cargas iguales en cañones largos saliendo a mas de 2800 fps con cualquier peso de punta en las sst romper toda la paleta de jn jabalí y no pasar las costillas a 70 mts.
Por eso par mi en cualquier punta la velocidad es crucial y con las sst más aun
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Puntas plásticas

Mensaje por TrUmAn » Mié Nov 15, 2017 12:11 pm

Marcos-45 escribió:(:C:)
TrUmAn escribió:Marcos, como andas?

Que te parecen las puntas Hornady SST? que opinion te merecen

abzo
Mi opinión? Que hay que balancear el peso y la velocidad anla que sacas la punta en base a lo que vas a cazar con ellas. Si te zarpas de.velocidad sobre expanden y destruyen todo pero eso en si mismo no te asegura letalidad. No hay que pasarse
En mi caso he pegado tiros lejos (realmente lejos, so para eso las usaba, me queda una sola bala armada de esas) con sst se 150 en el 308 y las cargue con 43 GN de a27. En mi cañón de 18" estimo una velocidad de menos de 2700 fps y son tremendamente efectivas a buena distancia con poca parábola.
En tiro corto de no mas de 200 m prefiero las FN de 170 o las corelokt de 165 o 180
He visto cargas iguales en cañones largos saliendo a mas de 2800 fps con cualquier peso de punta en las sst romper toda la paleta de jn jabalí y no pasar las costillas a 70 mts.
Por eso par mi en cualquier punta la velocidad es crucial y con las sst más aun

Gracias marcos. Me di cuenta q estoy desviando el post asi que luego arno otro con opiniones de algunas puntas.

Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas plásticas

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 15, 2017 4:29 pm

CristianM escribió:
Marcos-45 escribió:Jajajaja.... Una punta de material SINTETICO, tipo ppn o pvc jamas puede llegar a ese peso!
Como mucho andaras, dependiendo del material, en unos 15 o 20 gn... Capaz 40 pero ya tiene que ser muy larga!
De 9 mm hablamos no?
Se invento todo ya... De hecho aun no se sabe si fueron los chinos o los arabes los que inventaron la polvora pero fue hace mucho! jaja..
Capaz que lo que viste sean "sabot" con camisa de material sintetico, de poco peso sin plomo.
Ahora que encontré que era tengo información como para saber que no son de plástico como pensaba. Tengo en claro que es imposible hacerlas en impresora 3D.
Respecto a que se inventó todo, discrepo en su totalidad, estas puntas no creo que se hayan inventado hace más de 10 años, por lo tanto en los próximos 10 años seguro nos sorprenderá un invento nuevo.

Un abrazo!
Yo me refiero a que pueden inventar un montón de cosas pero hay parámetros imposibles de evadir... Hagan lo que hagan.
Es el mismo tema de los casquillos plásticos!! No funcan...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Puntas plásticas

Mensaje por CristianM » Jue Nov 16, 2017 8:50 am

Marcos-45 escribió:
CristianM escribió:
Marcos-45 escribió:Jajajaja.... Una punta de material SINTETICO, tipo ppn o pvc jamas puede llegar a ese peso!
Como mucho andaras, dependiendo del material, en unos 15 o 20 gn... Capaz 40 pero ya tiene que ser muy larga!
De 9 mm hablamos no?
Se invento todo ya... De hecho aun no se sabe si fueron los chinos o los arabes los que inventaron la polvora pero fue hace mucho! jaja..
Capaz que lo que viste sean "sabot" con camisa de material sintetico, de poco peso sin plomo.
Ahora que encontré que era tengo información como para saber que no son de plástico como pensaba. Tengo en claro que es imposible hacerlas en impresora 3D.
Respecto a que se inventó todo, discrepo en su totalidad, estas puntas no creo que se hayan inventado hace más de 10 años, por lo tanto en los próximos 10 años seguro nos sorprenderá un invento nuevo.

Un abrazo!
Yo me refiero a que pueden inventar un montón de cosas pero hay parámetros imposibles de evadir... Hagan lo que hagan.
Es el mismo tema de los casquillos plásticos!! No funcan...
(-Y)
Responder

Volver a “Balística y municiones”