Nueva municion Wichester 9mm, al menos para mi.

Balística, municiones, cartuchos
Responder
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Nueva municion Wichester 9mm, al menos para mi.

Mensaje por alonso » Lun Nov 06, 2017 10:59 am

Les cuento que el otro dia fui a Wal Mart a comprar municion y vi una caja de 9mm rara, color carton rustico, el caso es que son los nuevos tiros Winchester 9 =no se si los hacen en otros calibres=cuya vaina, como en los tiros rusos, es de acero ,no recargable, y cuestan US$ 8 la caja de 50, o sea lo mismo que una caja de 22 FM en Arg.Todavia no las probe, estuve curioseando sobre este material en YouTube y parece que son buenas,si quieren mas datos se llaman USA Forged Winchester
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Nueva municion Wichester 9mm, al menos para mi.

Mensaje por patagonico » Lun Nov 06, 2017 11:18 am

No se si lo hacés para informarnos, o............para darnos envidia !!!! (::I) (::I)

Aprovecha para tirar mucho y entrenar..........
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Nueva municion Wichester 9mm, al menos para mi.

Mensaje por alonso » Lun Nov 06, 2017 12:47 pm

Patagonico, si mi proposito fuere darles envidia tendria tantas cosas para subir, no solo de armas, los argentinos somos asaltados en cada transaccion comercial que hacemos, desde comprar pan hasta comprar balas.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Nueva municion Wichester 9mm, al menos para mi.

Mensaje por NyP » Lun Nov 06, 2017 4:02 pm

En la web,foros y recomendaciones de fabricantes,algunos no recomiendan usar vainas de acero.Yo siempre busque la verdad absoluta en esete tema y nunca lo logre.
Pero en mis pistolas,no las uso.Aca habian llegado unas Hornady con esas vainas.

Aca este autor no recomienda vainas de acero,donde dice que municion usar...

http://www.hipowersandhandguns.com/Hi%2 ... gevity.htm
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Nueva municion Wichester 9mm, al menos para mi.

Mensaje por alonso » Mar Nov 07, 2017 2:15 am

Nunca tuve un problema con la municion rusa, ni la Wolf ni la Banaul, ambas con vaina de hierro.He tirado por lo menos 3000 tios 7.62x39, otros 3000 con .223 unos mil con .45ACp y mil quinientos de 9mm.°En la caja de las balas Wincheste que compre hay un warning que avisa que no hay que tirar esos tiros en armas con freno de boca o con cañon ported, sera porque puede haber shards del material cuando pasa por lo agujeros, no lo se.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Nueva municion Wichester 9mm, al menos para mi.

Mensaje por isma uruguayo » Sab Nov 11, 2017 11:25 pm

alonso escribió:Nunca tuve un problema con la municion rusa, ni la Wolf ni la Banaul, ambas con vaina de hierro.He tirado por lo menos 3000 tios 7.62x39, otros 3000 con .223 unos mil con .45ACp y mil quinientos de 9mm.°En la caja de las balas Wincheste que compre hay un warning que avisa que no hay que tirar esos tiros en armas con freno de boca o con cañon ported, sera porque puede haber shards del material cuando pasa por lo agujeros, no lo se.
Cuando decís baina de acero a que te referís ?
Porque vi de aluminio pero de acero (-U)
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Nueva municion Wichester 9mm, al menos para mi.

Mensaje por alonso » Dom Nov 12, 2017 12:00 am

Dije Vaina , que en Arg. se le llama al casquillo, no dije acero sino hierro, y eso no es ninguna novedad, los tiros rusos, tanto Barnaul como Wolf tienen vaina de hierro ,porque el material es mas barato que el laton, ahora los de Winchester, como dije mas arriba. han presentado municion con vaina de hierro.No se que fulminante tienen pero no ceo que sea Berdan, en USA se usa boxer hace mucho tiempo .Durante la Segunda Guerra los americanos hicieron tambien tiros con vaina de hierro, tengo un par de latas de esa epoca, que contienen 600 tiros de .45 cada una y son de hierro, porque durante la contienda el laton era material etrategico.
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 624
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Nueva municion Wichester 9mm, al menos para mi.

Mensaje por AconcaguaE » Dom Nov 12, 2017 8:07 pm

Hola Alonso,

Espero que todo ande bien,

Acá dejo un link con comentarios sobre esta munición, en general no son muy buenas las apreciaciones de los que las usaron.

Saludos

https://www.academy.com/shop/pdp/winche ... ammunition
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Nueva municion Wichester 9mm, al menos para mi.

Mensaje por alonso » Dom Nov 19, 2017 11:24 pm

Veo que no es gran cosa, pero bueh, ahi estan y si no me gustan no las compro mas
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Nueva municion Wichester 9mm, al menos para mi.

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 20, 2017 12:05 am

Son descartables, para quien no pretende recargar, pero ademas,en arma larga, me resultaron complicadas en algunos rifles...
Y la verdad, en rifle si no recargo no me interesa tirar! Menos aun para cazar
Pero que se yo, es para primer mundo donde sale regalado el tiro, aca nos roban, comprar una caja de balas de fusil y tener que tirar los casquillos no me causa gracia... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Nueva municion Wichester 9mm, al menos para mi.

Mensaje por Poucher » Lun Nov 20, 2017 1:07 pm

yo he recargado con exito vainas wolf de 223 y varias veces, debido a la falta de plasticidad del acero frente al laton, aguantan 3 o 4 recargas y luego se rajan en el cuello o en la union del cuello con el hombro.....
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Nueva municion Wichester 9mm, al menos para mi.

Mensaje por DWM 7-65 » Lun Nov 20, 2017 2:14 pm

El que no tiró munición Norinco 308w "ferrosa" en la Argentina es porque no vivió en el país. Basura para recargar, te destruye los Dies
A veces tiramos con cualquier porquería para que nos queden las vainas, pero éstas ni eso.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Nueva municion Wichester 9mm, al menos para mi.

Mensaje por Poucher » Lun Nov 20, 2017 8:36 pm

Jajaja
gran verdad, he inclusive con fulmis oxidantes.....
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Nueva municion Wichester 9mm, al menos para mi.

Mensaje por Marcos-45 » Mar Nov 21, 2017 10:42 pm

DWM 7-65 escribió:El que no tiró munición Norinco 308w "ferrosa" en la Argentina es porque no vivió en el país. Basura para recargar, te destruye los Dies
A veces tiramos con cualquier porquería para que nos queden las vainas, pero éstas ni eso.
UFFFF... si habre cazado chanchos con esa sbalas que largaban olor a merda cuando tirabas jajaja
Pero no recargaba... Las usaba en el rossi monotiro!
Los chanchos no se quejaron jamas! Y hasta un colorado cayo con esa bosta china... (:M:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Balística y municiones”