Cambio de peso de municio x cambio de mira

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
curuchote
Mensajes: 394
Registrado: Jue Jul 28, 2011 11:39 am
Ubicación: cordoba capital

Cambio de peso de municio x cambio de mira

Mensaje por curuchote » Jue Nov 02, 2017 10:15 pm

Hola grupo e aqui una consulta ya que ami me tiene loco ja.
Resulta que en mi fusil marlin 308 cuando lo compre trajo la mira utg y como mi presupuesto es muy bajo nunca pude cambiarla y ademas siempre caze de dia ,compre dos cajas de remington core-lokt 180greim y aprendi a calcular la caida de la punta a largas distancias con el reticulo mil dot e aqui la cuestion xq pude comprar una mira un poquito mejor que es la shilba gold medal pero esta no es mil dot y no se como calcular la caida y pense en cambiar el peso de la punta a 165 para tener un tiro mas tenso y no tener ese problema ya que la de 150 x los comentarios no me gusto .
Las balas de puntas 165 aqui en cordoba consigo las hornadi sst o las remington accutip y no me decido x cual comprar (bueno si es x el precio gana la hornadi) ustedes que me aconsejan?
el zorro pierde el pelo pero no la maña
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Cambio de peso de municio x cambio de mira

Mensaje por aprendiz de cuarta » Vie Nov 03, 2017 8:32 am

Estimado Curochote:
Cada vez que cambies la mira, la munición y el peso de la punta, la ecuación se rompe y se debe comenzar desde CERO, ¿Si la mildot, que a mi criterio no es lo ideal para cazar te resultaba buena, porqué cambiaste el retículo?
Avatar de Usuario
curuchote
Mensajes: 394
Registrado: Jue Jul 28, 2011 11:39 am
Ubicación: cordoba capital

Re: RE: Re: Cambio de peso de municio x cambio de mira

Mensaje por curuchote » Vie Nov 03, 2017 10:22 am

aprendiz de cuarta escribió:Estimado Curochote:
Cada vez que cambies la mira, la munición y el peso de la punta, la ecuación se rompe y se debe comenzar desde CERO, ¿Si la mildot, que a mi criterio no es lo ideal para cazar te resultaba buena, porqué cambiaste el retículo?
Ya se que al cambiar algunas de esas dos cosas hay que volver a sero y es que cuando la compre no me di cuenta de ese detalle y no la puedo cambiar y mi duda es cual bala comprar de las dos mencionadas que tenga el mejor rendimiento [img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201711 ... 455245.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201711 ... 937749.jpg[/img]

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
el zorro pierde el pelo pero no la maña
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cambio de peso de municio x cambio de mira

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Nov 06, 2017 4:50 pm

Maestro el mejor rendimiento te lo va a dar la bala que mejor agrupe en tu fusil, calibra el mismo a 200mts en cero eso te va a dar para tirar hasta los 220 mts apuntando a la paleta y en mas apuntando al filo del lomo unos 270mts si la bala que tenias antes pegaba bien no busques mas.
saludos Carlos
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Cambio de peso de municio x cambio de mira

Mensaje por Paolo » Mié Nov 08, 2017 7:12 pm

Hola cucurucho, lo importante sería saber qué es lo que cazas y cuál es tu distancia normal de tiro?, ya que decís que lo haces sólo de día. Eso te va a ayudar en la elección de la punta a seleccionar.
Paolo
Avatar de Usuario
curuchote
Mensajes: 394
Registrado: Jue Jul 28, 2011 11:39 am
Ubicación: cordoba capital

Re: RE: Re: Cambio de peso de municio x cambio de mira

Mensaje por curuchote » Mié Nov 08, 2017 8:44 pm

Paolo escribió:Hola cucurucho, lo importante sería saber qué es lo que cazas y cuál es tu distancia normal de tiro?, ya que decís que lo haces sólo de día. Eso te va a ayudar en la elección de la punta a seleccionar.
Hola pablo antes casaba de dia ahora empese de noche y x eso cambie la mira xq la utg es un veneno para la noche ahora tengo la shilba gol medal y ya se que no ez lo mejor pero es hasta donde llega mi bolsillo y con respecto a la distancia de tiro es variada xq camino x la orilla de la chacra pegado al monte y salen avestruz o corzuelas o pecaries pero como muy lejos e tirado a 350 pasos con 180 greim pero se me acabaron ahora compre hornady 165 greim

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
el zorro pierde el pelo pero no la maña
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: RE: Re: Cambio de peso de municio x cambio de mira

Mensaje por Paolo » Jue Nov 09, 2017 7:18 pm

curuchote escribió:
Paolo escribió:Hola cucurucho, lo importante sería saber qué es lo que cazas y cuál es tu distancia normal de tiro?, ya que decís que lo haces sólo de día. Eso te va a ayudar en la elección de la punta a seleccionar.
Hola pablo antes casaba de dia ahora empese de noche y x eso cambie la mira xq la utg es un veneno para la noche ahora tengo la shilba gol medal y ya se que no ez lo mejor pero es hasta donde llega mi bolsillo y con respecto a la distancia de tiro es variada xq camino x la orilla de la chacra pegado al monte y salen avestruz o corzuelas o pecaries pero como muy lejos e tirado a 350 pasos con 180 greim pero se me acabaron ahora compre hornady 165 greim

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Lo que estas cazando son animales de talla chica, lo que yo te aconsejaría es que con 150 gn vas a tener un buen resultado y además una trayectoria menos curva que con la de 180 gn y 165gn. Yo no lo dudaría y usaría cualquiera de las dos puntas pero en 150 gn y me inclinaría por la SST que tiene una expansión más rápida. Igualmente las de 165 gn van a andar bien, pero te sobra.
Paolo
Avatar de Usuario
curuchote
Mensajes: 394
Registrado: Jue Jul 28, 2011 11:39 am
Ubicación: cordoba capital

Re: RE: Re: RE: Re: Cambio de peso de municio x cambio de mira

Mensaje por curuchote » Jue Nov 09, 2017 7:24 pm

Paolo escribió:
curuchote escribió:
Paolo escribió:Hola cucurucho, lo importante sería saber qué es lo que cazas y cuál es tu distancia normal de tiro?, ya que decís que lo haces sólo de día. Eso te va a ayudar en la elección de la punta a seleccionar.
Hola pablo antes casaba de dia ahora empese de noche y x eso cambie la mira xq la utg es un veneno para la noche ahora tengo la shilba gol medal y ya se que no ez lo mejor pero es hasta donde llega mi bolsillo y con respecto a la distancia de tiro es variada xq camino x la orilla de la chacra pegado al monte y salen avestruz o corzuelas o pecaries pero como muy lejos e tirado a 350 pasos con 180 greim pero se me acabaron ahora compre hornady 165 greim

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Lo que estas cazando son animales de talla chica, lo que yo te aconsejaría es que con 150 gn vas a tener un buen resultado y además una trayectoria menos curva que con la de 180 gn y 165gn. Yo no lo dudaría y usaría cualquiera de las dos puntas pero en 150 gn y me inclinaría por la SST que tiene una expansión más rápida. Igualmente las de 165 gn van a andar bien, pero te sobra.
Gracias x el consejo paolo ImagenImagen

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
el zorro pierde el pelo pero no la maña
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Cambio de peso de municio x cambio de mira

Mensaje por Paolo » Jue Nov 09, 2017 7:33 pm

Sólo una pregunta. ¿Por qué no te gustan las de 150gn?
Paolo
Avatar de Usuario
curuchote
Mensajes: 394
Registrado: Jue Jul 28, 2011 11:39 am
Ubicación: cordoba capital

Re: RE: Re: Cambio de peso de municio x cambio de mira

Mensaje por curuchote » Jue Nov 09, 2017 7:41 pm

Paolo escribió:Sólo una pregunta. ¿Por qué no te gustan las de 150gn?
Xq e leido comentarios que si no pegas esacto se va el bicho pero no quiero bajar mucho rl peso xq tambien en ocaciones muy esporadicas voy al jabali y ayer me invitaron para los siervos no se si son los colorados o cuales

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
el zorro pierde el pelo pero no la maña
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: RE: Re: Cambio de peso de municio x cambio de mira

Mensaje por Paolo » Vie Nov 10, 2017 7:55 am

curuchote escribió:
Paolo escribió:Sólo una pregunta. ¿Por qué no te gustan las de 150gn?
Xq e leido comentarios que si no pegas esacto se va el bicho pero no quiero bajar mucho rl peso xq tambien en ocaciones muy esporadicas voy al jabali y ayer me invitaron para los siervos no se si son los colorados o cuales

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
En ese caso si vas a usar una sola punta, en mi opinion, la de 165 gn es la ideal.
Saludos y buena caza.
Paolo
Avatar de Usuario
curuchote
Mensajes: 394
Registrado: Jue Jul 28, 2011 11:39 am
Ubicación: cordoba capital

Re: RE: Re: RE: Re: Cambio de peso de municio x cambio de mira

Mensaje por curuchote » Vie Nov 10, 2017 7:57 am

Paolo escribió:
curuchote escribió:
Paolo escribió:Sólo una pregunta. ¿Por qué no te gustan las de 150gn?
Xq e leido comentarios que si no pegas esacto se va el bicho pero no quiero bajar mucho rl peso xq tambien en ocaciones muy esporadicas voy al jabali y ayer me invitaron para los siervos no se si son los colorados o cuales

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
En ese caso si vas a usar una sola punta, en mi opinion, la de 165 gn es la ideal.
Saludos y buena caza.
Gracias paolo ImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
el zorro pierde el pelo pero no la maña
Responder

Volver a “Balística y municiones”