Winchester SILVERTRIP

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Winchester SILVERTRIP

Mensaje por manumanu » Mié Nov 01, 2017 9:17 am

Hola a todos, quería consultarle por esta municion, en .308W
Tengo en 150 grain y 180 grain, la han probado en chancho o es demasiado dura? Si es demasiado dura prefiero guardarlas para ciervo.
Desde ya muchas gracias!
Slds, Manu.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por 300 magnum » Mié Nov 01, 2017 11:14 am

manumanu escribió:Hola a todos, quería consultarle por esta municion, en .308W
Tengo en 150 grain y 180 grain, la han probado en chancho o es demasiado dura? Si es demasiado dura prefiero guardarlas para ciervo.
Desde ya muchas gracias!
Slds, Manu.

Manu , hace muchos años que no veo esa muni , un amigo la usaba y creo que todavia tiene algo , tengo entendido que es bastante expansiva (blanda ).
Saludos.

Marcelo.
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por Oberndorf » Mié Nov 01, 2017 11:22 am

Supe usarla algo en 308, pero con el calibre que más la usé fue el 375 y con fauna de tamaño bastante grande.

Muy buen comportamiento y todos quedaron en el lugar.

Me quedan algunas todavía, aunque hoy por hoy creo que están superadas.
De todas maneras es una buena munición.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por CAF » Mié Nov 01, 2017 11:57 am

Hola manumanu,

No es dura para nada. Mas bien diria, blanda. Pero esto esta en funcion, tambien, de la velocidad. En el 308 Win, las de 180 grs andan muy bien por que la velocidad no es excesiva. Con mi rifle 308, un amigo cazo dos ciervos. Uno de ellos con un tiro cerca de 50 m. Trabajo muy bien! Consideralas una punta blanda comun y corriente. Si pones bien el tiro, no hay drama. Yo las usaria sin el menor prurito en el .308 Win.
Las de 150 grs dejalas para algun bicho bien chico o, directamente, usalas para practicar.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por stenka_razin » Mié Nov 01, 2017 1:39 pm

Con esas puntas, hay que saber elegir la presa y el punto de impacto, yo las he usado bastante en 220 grains en mi .300 (aunque a mayor velocidad de las factory, ya que las desarmaba y adecuaba a mi fusil de 28" de cañón, salían a 2950 fps.

JAMAS me le anime con una de ellas a una paleta, tiros cruzados de adelante a la tabla del cogote en chanchos NO SALEN del otro lado, promedio (guaso) de peso de las puntas recuperadas: 145 grains, 65%, y la expansión pasando los 20mm.

He cargado las mismas, de menor peso, para amigos mios y - con salvedades - el resultado es el mismo: si buscas penetracion y/o orificio de salida, NO son tus puntas.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 01, 2017 5:15 pm

Coincido! Son todo lo opuesto a una punta "dura"...
La municion standard factoey winchester saco esas puntas (los viejos de la fabrica sabian lo que hacian) muuuuy lentas para lo que normalmente se carga el calibre.
Todos los que las han usado aqui en mi zona quedaron encantados de como "plancha" los chanchos, pero no tiran a mas de 100 mts porque "cae mucho", y si, son lentas...
Similares a una HPBT de sierra aunque estallan menos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por manumanu » Jue Nov 02, 2017 7:38 am

Muchisimas gracias!,las dejare para el cortito (baikal 18" caño) para apostarme las de 180, ahi la velocidad es baja jeje.
Slds!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 02, 2017 10:03 am

manumanu escribió:Muchisimas gracias!,las dejare para el cortito (baikal 18" caño) para apostarme las de 180, ahi la velocidad es baja jeje.
Slds!
No... No entendiste... Ya son de baja velocidad!! Si encima las usas en un caño corto estarás tirando con un 3030... Lo cual no es malo (es un excelente calibre el 3030) pero si querés un 308 y con esas balas y caño corto no es lo ideal....
Sacate la duda! Anda a probarlas con un crony! Con 18"de caño no creo que pasen de 2100 FPS esas balas...
Igual vas a cazar pero no a las velocidades del cslibre
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
mangrullo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1369
Registrado: Sab Sep 20, 2008 11:02 am

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por mangrullo » Jue Nov 02, 2017 11:38 am

Marcos-45 escribió:Coincido! Son todo lo opuesto a una punta "dura"...
La municion standard factoey winchester saco esas puntas (los viejos de la fabrica sabian lo que hacian) muuuuy lentas para lo que normalmente se carga el calibre.
Todos los que las han usado aqui en mi zona quedaron encantados de como "plancha" los chanchos, pero no tiran a mas de 100 mts porque "cae mucho", y si, son lentas...
Similares a una HPBT de sierra aunque estallan menos...

Hola Marcos . de donde sacaste la informacion de que estan cargadas por debajo que otras de la misma marca y peso ? ( las power point por ejp )
La velocidad que informaban en sus cajas era la misma para los dos tipos de punta ...
teniendo en cuenta que esa muni fue discontinuada hace casi 20 años , tal vez el lote que probaste no estuviera en buenas condiciones ...
las mediste ?
yo las use en mi Mauser 308 de 18 plg de caño y me anduvieron muy bien , no note diferencia con las power point ..
todavia me quedan algunas pero en 30- 06 , tambien en 180 y trabajan muy bien aunque claro , las velocidades del cartucho son mayores ..

Saludos !
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por CAF » Jue Nov 02, 2017 12:15 pm

Hola manumanu,

En las que yo use, .308 Win Silvertip de 180 grs, la velocidad era de 2550 pies/seg en el BRNO ZKK con caño de 60 cm (23,7"). En un caño de 18" no van a estar a menos de 2350/2400 p/s.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por manumanu » Jue Nov 02, 2017 1:13 pm

CAF escribió:Hola manumanu,

En las que yo use, .308 Win Silvertip de 180 grs, la velocidad era de 2550 pies/seg en el BRNO ZKK con caño de 60 cm (23,7"). En un caño de 18" no van a estar a menos de 2350/2400 p/s.

Saludos!

CAF
Barbaro, entonces con el caño de 18" deberia comportarse barbaro. No me queda claro porque la de 150grain es mas para animales chicos, un jabali grande paleteado puede expandir mucho de golpe sin generar daño? un padrillo me refiero.
Slds.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por 300 magnum » Jue Nov 02, 2017 1:43 pm

manumanu escribió:
CAF escribió:Hola manumanu,

En las que yo use, .308 Win Silvertip de 180 grs, la velocidad era de 2550 pies/seg en el BRNO ZKK con caño de 60 cm (23,7"). En un caño de 18" no van a estar a menos de 2350/2400 p/s.

Saludos!

CAF
Barbaro, entonces con el caño de 18" deberia comportarse barbaro. No me queda claro porque la de 150grain es mas para animales chicos, un jabali grande paleteado puede expandir mucho de golpe sin generar daño? un padrillo me refiero.
Slds.


Lo vas a matar , pero probablemente tengas que rastrear algo mas por falta de penetracion , de todas maneras por grande que sea el padrillo si pegas paleta alta queda en el lugar , no es la mas adecuada para tiros NO IDEALES.
Saludos.

Marcelo.
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por Oberndorf » Jue Nov 02, 2017 2:58 pm

Hola Manu.
Para disipar algunas de tus dudas.

Buscando en mi polvorín encontré éstas.

Tenía en 375 en las viejas cajas rojas y blancas pero ya fueron.
Y también si mal no recuerdo algo en 30/30 que creo la última caja se la llevó manucanalla.
Imagen
Todos los animales que he cazado con esas municiones a cualquier distancia, con cualquier calibre y varios tipos de peso de punta, han quedado en el lugar o a lo sumo corrieron pocos metros.

Obvio y como siempre decimos...bien pegados, ya que si no ponemos algo de nuestra parte el asunto no anda..

Ejemplos..
Imagen
Cazado con silvertip calibre 300 winchester.

Imagen
Cebra de Hartmann. cazada con silvertip 375 H.H

Imagen
Common waterbuck cazado con 308 silvertip.

O sea...metele sin miedo.. (::C) eso sí, apunta bien.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 02, 2017 4:08 pm

Mangrullo yo las use muy poco y me gustó lo que hicieron!!
Pasa que si las comparas con otras balas de menor peso encima, y que suelen usarse en el 308 si, son más lentas y con las caída lo cual no quiere decir que no sean efectivas.
En mi fusil nunca las use pero no creo que pasen los 2200 pies las de 180 mientras que con una carga sin forzar nada salen más ligero mis propias munis armadas con en de 180 o mejor aún, fn de 170
Como todo va en gustos, a mí para cazar no me seduce la velocidad y si el efecto y lo poco que hice con las.silvertip me encantó! Pero pegando muy bien.como dice obendorf
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por the hunter » Jue Nov 02, 2017 4:33 pm

Tengo un conocido que usa esas puntas hace años en el 308w en 168gr para el antilope ( blando pero resistente ) y no las cambia por ninguna. Yo las vi trabajar en jabalies y en un axis y no me convencieron para nada, muy blandas, se fragmentaron demasiado, no bandearon y practicamente no dejaron rastro.
Teniendo la variedad que hay en puntas cal.30 y muy superiores a estas, YO no me arriesgaria.
Pero como se ve, Obendorf tiene otras experiencias muy validas respecto a la punta.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 02, 2017 5:35 pm

Exacto Th... Cada cual tiene su experiencia...
Yo a lo que le pegue murió pero hay puntas que me gusta mucho más lo que hacen, sobre todo en tiros que no son "de manual" que es cuando más precisas una punta que sea efectiva. De costado a 90° con una milica caen...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por El Tuti » Jue Nov 02, 2017 9:38 pm

manumanu escribió:
CAF escribió:Hola manumanu,

En las que yo use, .308 Win Silvertip de 180 grs, la velocidad era de 2550 pies/seg en el BRNO ZKK con caño de 60 cm (23,7"). En un caño de 18" no van a estar a menos de 2350/2400 p/s.

Saludos!

CAF
Barbaro, entonces con el caño de 18" deberia comportarse barbaro. No me queda claro porque la de 150grain es mas para animales chicos, un jabali grande paleteado puede expandir mucho de golpe sin generar daño? un padrillo me refiero.
Slds.
Hola Manu. Yo cacé un par con la STip.
Coincido que es un poco blanda para mi gusto, aunque no la descarto.

De las dos, yo elegiría la de 180, porque es más lenta que la de 15O, y tiene un poco más de masa, es decir, la de 150 vá a “explotar” más mientras que la otra penetraría un poco más. Y más con padrillos con corazas importantes.
Saludos,
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por manumanu » Vie Nov 03, 2017 7:35 am

Muchas gracias a todos!
Slds
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por aprendiz de cuarta » Vie Nov 03, 2017 8:24 am

Las Silvertip de Winchester, fueron buenas municiones tanto para arma larga como para corta, obviamente fueron superadas por la tecnología moderna.
Pero como dice Marquitos-45, cada cazador debe colocar el tiro dónde se debe, aún las municiones mágicas solo las provee Harry Poter.
Y me permito agregar: Si no pegamos bien, ni un Bazoca alcanza.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por Poucher » Lun Nov 20, 2017 1:12 pm

muy buena muni, siempre labura, ojala consiguiera esas puntas para recargar tanto para el 30-30 como para el 308 van de 10 !!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por Marcos-45 » Mar Nov 21, 2017 10:34 pm

Poucher escribió:muy buena muni, siempre labura, ojala consiguiera esas puntas para recargar tanto para el 30-30 como para el 308 van de 10 !!!!
Doctor, en el 3030 venian unas de color plateado, punta blanda, desarme unas balas viejas azulfatadas y se als rearme a mi hijo para el 3030... Flor de canutazo!
Eran silvertip?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por Poucher » Mié Nov 22, 2017 7:04 am

(-Y)
Avatar de Usuario
piratta
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:43 am
Ubicación: Claromeco

Re: Winchester SILVERTRIP

Mensaje por piratta » Dom Nov 26, 2017 1:46 am

Hace como 25 años compré una caja de 9 mm. para usar en las pistolas que tengo para defensa. Por supuesto quise probarlas y cazé UNA SANDÏA.........teniendo en cuenta que es todo agua me impresionó el orificio de salida, alrededor de tres Cm. No tengo el proyectil,pero estoy seguro que expandió lo necesario para lograr perfectamente su trabajo.-

Un abrazo,
HUGO
Responder

Volver a “Balística y municiones”