Sst spf bs btsp diferencia o similitudes

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
Mac_killer
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 27, 2016 9:28 pm

Sst spf bs btsp diferencia o similitudes

Mensaje por Mac_killer » Jue Oct 05, 2017 2:07 pm

Buenas tardes queridos. Una consulta. Yo tengo un fusil cal 7mm rem mag. Y siempre use la misma muni. Hornady btsp de 162 grs para todo. El problema que tengo ahora es que no consigo en mis cercanías está municion. Solo tienen para ofrecerme las hornady sst spf en 162grs. Quisiera saber las diferencias de rendimiento entre una y otra siempre hablando en el mismo peso de puntas

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
No remorse I decide (:F:)
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Sst spf bs btsp diferencia o similitudes

Mensaje por Paolo » Vie Oct 13, 2017 7:02 pm

La diferencia fundamental está en que la SST es más expansiva que BTSP, si bien ambas tienen el anillo Interlock la primera es más blanda. Si es lo único que se consigue, le metería para adelante, es mi opinión.
Saludos
Paolo
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Sst spf bs btsp diferencia o similitudes

Mensaje por 12mag » Vie Oct 13, 2017 7:11 pm

Paolo escribió:La diferencia fundamental está en quela SST es más expansiva que BTSP, si bien ambas tienen el anillo Interlock la primera es más blanda. Si es lo único que se consigue, le metería para adelante, es mi opinión.
Saludos
Respecto a las SST y BTSP, las otras siglas no se a que te referís, como bien dice Paolo, ambas son interlock pero la sst son mas expansivas, no mas blandas, eso esta dado por la construcción, ya que la sst es una punta hueca con el tip de plástico que le da mejor CB, en cambio la btsp es una clásica punta blanda (soft point)... (-Y)

Te dejo esta imagen de ejemplo, aqui la diferencia es que en ves de BTSP, la interlock es solo SP de base plana

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Mac_killer
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 27, 2016 9:28 pm

Re: Sst spf bs btsp diferencia o similitudes

Mensaje por Mac_killer » Mar Oct 17, 2017 12:35 am

Ok muchas gracias. No quería cambiar de gramaje y puntas para no tener que tocar la mira. Ojala que no sea necesario

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
No remorse I decide (:F:)
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Sst spf bs btsp diferencia o similitudes

Mensaje por Paolo » Mar Oct 17, 2017 12:17 pm

Mac, seguramente vas a tener que tocar la mira porque la SST tiene mejor coeficiente balístico. Proba las nuevas recargas antes de ir a cazar, por las dudas.
Paolo
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Sst spf bs btsp diferencia o similitudes

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Mié Oct 25, 2017 11:10 pm

La SST es pura estética , una bala blanda, linda para cazar animales de piel fina , para mí la BTSP es superior a pesar de su clásica estética . Pero por estas latitudes no podemos estar poniéndonos muy exquisitos por lo tanto si es lo que hay cómpralas tranquilo.
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
Avatar de Usuario
Mac_killer
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 27, 2016 9:28 pm

Re: Sst spf bs btsp diferencia o similitudes

Mensaje por Mac_killer » Mar Nov 07, 2017 11:11 pm

Buenas noches amigos. Les comento. Fui a cazar con las sst. Le tire a un capivara a 250mts la bala ingreso en la zona de la paleta dejando muerto al animal al instante y en el lugar. Lo q me sorprendió es q no paso el cuerpo del mismo la bala quedo alojada entre la paleta y la carne del otro lado. Con las btsp hice disparos similares y el proyectil seguía su rumbo sin problemas..a ahora me surge la duda de lo tan eficaz pueda ser

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
No remorse I decide (:F:)
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Sst spf bs btsp diferencia o similitudes

Mensaje por Paolo » Mié Nov 08, 2017 9:17 am

Mac. Como te había dicho anteriormente la SST se expande más rápidamente, y que no atraviese el animal no significa que no sea más efectiva, por el contrario transfirió toda la energía cinética al animal cosa que no pasa cuando traspasa y sigue de largo. Lo importante es que la penetración sea la adecuada para alcanzar los puntos vitales y lograr una muerte, si es posible, instantánea, evitando que el animal sufra, lo que debería ser la meta de todo cazador. En mi opinión la SST es adecuada para animales de piel blanda y puede ser que en algunos animales no los llegue a atravesar, lo único que si el tiro fue mal pegado es más difícil rastrearlo porque deja menos sangre durante su huida.
Paolo
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Sst spf bs btsp diferencia o similitudes

Mensaje por patagonico » Mié Nov 08, 2017 10:03 am

Mac_killer escribió:Buenas noches amigos. Les comento. Fui a cazar con las sst. Le tire a un capivara a 250mts la bala ingreso en la zona de la paleta dejando muerto al animal al instante y en el lugar. Lo q me sorprendió es q no paso el cuerpo del mismo la bala quedo alojada entre la paleta y la carne del otro lado. Con las btsp hice disparos similares y el proyectil seguía su rumbo sin problemas..a ahora me surge la duda de lo tan eficaz pueda ser

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Felicitaciones, muy buena puntería, una animal chico en situación de caza a 250 metros no es para cualquiera !!!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Mac_killer
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 27, 2016 9:28 pm

Re: RE: Re: Sst spf bs btsp diferencia o similitudes

Mensaje por Mac_killer » Mié Nov 08, 2017 10:09 am

patagonico escribió:
Mac_killer escribió:Buenas noches amigos. Les comento. Fui a cazar con las sst. Le tire a un capivara a 250mts la bala ingreso en la zona de la paleta dejando muerto al animal al instante y en el lugar. Lo q me sorprendió es q no paso el cuerpo del mismo la bala quedo alojada entre la paleta y la carne del otro lado. Con las btsp hice disparos similares y el proyectil seguía su rumbo sin problemas..a ahora me surge la duda de lo tan eficaz pueda ser

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Felicitaciones, muy buena puntería, una animal chico en situación de caza a 250 metros no es para cualquiera !!!!
Muchas gracias patagonico. Ahi va la foto[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201711 ... eee8a3.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
No remorse I decide (:F:)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Sst spf bs btsp diferencia o similitudes

Mensaje por patagonico » Mié Nov 08, 2017 11:12 am

No se ve la foto.- Me parece que es demasiado grande para ponerla en el foro, y tampoco se puede acceder.-

Verificala y volve a subirla
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Sst spf bs btsp diferencia o similitudes

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Nov 08, 2017 11:30 am

patagonico escribió:
Mac_killer escribió:Buenas noches amigos. Les comento. Fui a cazar con las sst. Le tire a un capivara a 250mts la bala ingreso en la zona de la paleta dejando muerto al animal al instante y en el lugar. Lo q me sorprendió es q no paso el cuerpo del mismo la bala quedo alojada entre la paleta y la carne del otro lado. Con las btsp hice disparos similares y el proyectil seguía su rumbo sin problemas..a ahora me surge la duda de lo tan eficaz pueda ser

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Felicitaciones, muy buena puntería, una animal chico en situación de caza a 250 metros no es para cualquiera !!!!

Para, lo que pasa es que tira con 7 rem. mag. (::C) (:Z:) (:Z:)
Yo tiro con el mismo calibre a esos mismos bichitos pero les erro.... (:L)
Los veo chiquitos ( o sea, lejos ) y los paso por arriba (:Y)
Avatar de Usuario
Mac_killer
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 27, 2016 9:28 pm

Re: Sst spf bs btsp diferencia o similitudes

Mensaje por Mac_killer » Mié Nov 08, 2017 12:17 pm

Jeje se ve chiquito a esa distancia. Pero por suerte esto pega muy bien. A pesar que solo tengo como visor una simple shilba magnum II 2.5x9x50

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
No remorse I decide (:F:)
Avatar de Usuario
Mac_killer
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 27, 2016 9:28 pm

Re: RE: Re: Sst spf bs btsp diferencia o similitudes

Mensaje por Mac_killer » Mié Nov 08, 2017 12:34 pm

patagonico escribió:No se ve la foto.- Me parece que es demasiado grande para ponerla en el foro, y tampoco se puede acceder.-

Verificala y volve a subirla
Querido ahí la comprimidos. Se puede notar la leve caída del proyectil a esa distancia xq a mi parecer yo apunte unos 10 cm más arribaImagen

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
No remorse I decide (:F:)
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: RE: Re: Sst spf bs btsp diferencia o similitudes

Mensaje por Paolo » Mié Nov 08, 2017 6:59 pm

Mac_killer escribió:
patagonico escribió:No se ve la foto.- Me parece que es demasiado grande para ponerla en el foro, y tampoco se puede acceder.-

Verificala y volve a subirla
Querido ahí la comprimidos. Se puede notar la leve caída del proyectil a esa distancia xq a mi parecer yo apunte unos 10 cm más arribaImagen

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Excelente, ahora a preparar el escabeche (-H-) (-H-)
Paolo
Responder

Volver a “Balística y municiones”