SST

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: SST

Mensaje por tresarroyos » Sab Sep 16, 2017 2:25 am

the hunter escribió:A mi por lo general esas puntas SST siempre me agruparon muy bien, solamente las use en 300wm
en el tikka eran increibles, practicamente uno dentro del otro a 150mts, y con los Sakos buscandole
la vuelta, recarga y oal tambien andan bien. Para los antilopes y axis andan joya, para los pesados
teniendo para elegir prefiero otras puntas. Igualmente ya no las uso ( por ahora ) unifique una sola punta
para todo. Pero tengo y doy por entendido que todos los caños no se comportan igual.
Estas agrupaciones son con los Sakos 300wm, si encuentro las del tikka que tenia las subo para que se amarguen son a 150/300 mts jaja.
Saludos
th (-Y)
Primer sako para ver agrupaciones sin tocar nada con dos puntas diferentes igual peso y recarga.
Imagen
Segundo sako
Imagen
Eso es un lujo hermano!... ojalaa encontrara una muni asi...
felicidade!!
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: SST

Mensaje por tresarroyos » Sab Sep 16, 2017 2:44 am

Marcos-45 escribió:Y bue... las SST no me gustan pero "forzosamente" como todo en este pais las he usado por no conseguir otra cosa. He pegado tiros LEJOS (NI DECIR CUANTO PORQUE ESTA VISTO QUE ES AL CUETE... ) y han andado bien, siempre se desprende la camisa, incluso "lejos"... pero me anduvieron las de 150 gn.... con 42,5 de A27
En mi opinion la carga de 39 ES BAJISIMA para un 308 con ese peso de punta.
Respecto a lo del amigo "tresarroyos"... tenes algun problema en la vista? usas lentes para tirar? te los sacas cuando tiras y tocas el anillo de regulado de dioptrias mucho? como andan esas miras de paralaje?
Un grupo de tiros que se toquen a 50 a 150 deben estar COMO MAXIMO a una pulgada... Si hay otro defecto no es la punta ni la carga, es el tirador o la mira...
Perdoname mi sinceridad, sabes que soy igual de sutil que una lija de 60...
Naa Marcos, tengo apenas astigmatismo, no uso lentes para tirar, las dioptrias estan clavadas siempre en el mismo lugar. miras de 9 10 y 12 aumentos. la de 12 (burris xtr) tiene bien reglado el paralaje. Las otras son zeiss y kahles helia C. Con estos fusiles y municiones winchester he pegado barbaro. y no pude hacer la prueba nuevamente porque no tenia de estas municiones. Ademas fue un conocido a tirar, que regula las miras en el poligono y le paso lo mismo. Me dijo .. no gastes mas tiros, estas balas son asi. Tiró él, tomandose el tiempo del mundo y era un espanto ver el blanco. lo hice tirar para ver si era yo el nabo. pero nop.

lo que decis de los 50 metros que luego a 150 deben estar como maximo a una pulgada es algo que sucede en una munición normal. aca se vuelan feo. la mira la revise a ver si estaba floja, nada... y como veras a otros foristas les pasa lo mismo. Esto solo me pasa con munición factory sst, y la superperfomance en 338. Por algo valian dos mangos, esa es la unica cosa lógica que encuentro.
los pesos de 95, 165 y 225 grs, son los pesos que resultaron estables despues de evaluar las formulas de balísticas para .243, 3006 y .338. teniendo en cta el paso de estrias de cada fusil.

Ya se viene la recarga, al carajo con esto.
salutes
3a.
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: SST

Mensaje por padriyon » Sab Sep 16, 2017 7:50 am

Yo vi pegar el domingo pasado en el tiro a un Sr que le di una mano con la regulación de la mira....creo era un Docter....y el fusil un Tikka 300 WM.....la munición era Hornady Superfomance de 180 grains con la puntita esa SST.... y el blanco era el mismo que subió The Hunter....5 tiros en un cuadradito en la linea de 150 metros....El me manifiesto que no la cambiaba por nada y que ademas la usaba para cazar con muy buen resultado.....Aclaro que nunca la use ...y que tengo una caja sin abrir....por eso sigo el post para ver y escuchar las opiniones de los compañeros que la están usando. la podría utilizar en mi 300 Ruger o en el Mauser 30-06
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SST

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 16, 2017 8:36 am

Bueno... Que mas se puede decir! Yo hasta ahora lo que he visto es lo que cuento. Si a 25 entran todas por un agujero y no se ve que hagan cosas raras ( como un ovalo o una raya o sea que impacten medio de.costado) sin defectos ópticos en las miras y con un banco de tiro... A 50 mts deberían andar.en un cm y a 150 en tres cm...
Puede ser que por la velocidad salgan mas o.menos a 50 y después se.centrifuguen? Podrían pero nunca lo.vi...
Cuando tirastw a 50 mts... Viste algo raro en el cartón? Pego alguna medio de costalete?
No me.fustán las sst y menos aun las balas factory pero es.rarisimo.
Algunas.veces.también leí sobre balas que a 50 por poco esquivaban el blanco y a 150 pegaban en dos pulgadas. La verdad una locura que.jamas vi...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: SST

Mensaje por tresarroyos » Sab Sep 16, 2017 11:48 am

Hola Marcos... A 50 empecé a corregir la mira bárbaro.. o sea... Sabía que el 338 había w calibrar porque note hace un tiempo q no pegaba bien lejos (o sea la historia era la misma). Así y todo fui a cazar y a 50 m le puse una sst entre los ojos a una chancha y todo bien... Me volví con la espina de esos tiros no precisos a 150. Entonces empecé de cero. Ajuste mira de nuevo, comprobe ajuste de anillas. Voy al poligono y empecé a 50 m para luego afinar a 150. Hice 3 tiros casi pegados a 3 pulgadas a la derecha y una arriba. Hice los clics correspondientes y con dos tiros más quedo 2 cm arriba. Hice 2 más y agruparon igual. Pegaditos 2 cm arriba. Listo dije.. a 150 tendré q tocar un poquito nomás. Y ahí volvió a pasar lo q me había pasado antes.
Cómo maiz pa la gallina quedó el blanco.
Evidentemente no le asientan esas municiones.

De manera similar me paso lo mismo hace un tiempo con el 17hmr... Por error compre balas de 15gr... O se confundió el de la armería. Siempre compre de 17 o 20grs.
Fui a cazar y me lleve una amargura Bárbara. Rifle q era inefable empezó a no pegar. Me volví de la laguna después de errar a 3 nutrias de tanta calentura me tire al piso puse la mochila y apunte al poste de alambrado y empecé a tirar.. todos afuera.. llegué a las casas puse un cartón y ahí vi el tema. Mire la munición y vi q era de 15. Llamé a un amigo y le comenté porque había pasado por algo así. Yo con el cz american no debo usar las de 15gr y el con su marlin agrupa perfecto pero con las de 17 grs ni loco.
Por ahí vendrá la mano. Igual... Con las sst no voy a hacer más pruebas ... Las usaré para el charco y después vendrán recargas.
Abzs
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: SST

Mensaje por the hunter » Sab Sep 16, 2017 2:22 pm

padriyon escribió:Yo vi pegar el domingo pasado en el tiro a un Sr que le di una mano con la regulación de la mira....creo era un Docter....y el fusil un Tikka 300 WM.....la munición era Hornady Superfomance de 180 grains con la puntita esa SST.... y el blanco era el mismo que subió The Hunter....5 tiros en un cuadradito en la linea de 150 metros....El me manifiesto que no la cambiaba por nada y que ademas la usaba para cazar con muy buen resultado.....Aclaro que nunca la use ...y que tengo una caja sin abrir....por eso sigo el post para ver y escuchar las opiniones de leos compañeros que la están usando. la podría utilizar en mi 300 Ruger o en el Mauser 30-06
Hola Tony, yo lo comente ya en otro posteo, esa punta es muy expansiva y mas para el 300wm en tiros cerca
no me convence si la coraza es dura. La velocidad en estas puntas te puede jugar una mala pasada inclusive
con tiros pegados de manual, ahora si me gustan para tiros lejos ya que van a expandir casi con seguridad,
tengo dos tiros a un colorado bastante lejitos con Superformance de 180gr ( me olvide la muni y me salvo mi compañero) el primero lo pansie y el segundo lo desarme. Ya vas a ver el video.
No es una mala punta si en un fusil agrupan bien, pero tomaria los recaudos en cuanto a velocidades, distancias, y contectura del animal. Por eso, si uno puede conseguir puntas premiun para ( CAZAR ) vale
la pena gastar unos pesos mas...... lo mas barato de una salida de caza es la municion.........
Un abrazo
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: SST

Mensaje por padriyon » Sab Sep 16, 2017 2:29 pm

(-Y) Hasta ahora le vengo armando con las otras , Las Hornady GRSP de 180 base plana que me andan joya...pero como se me estaban terminando conseguí estas.....veo si las puedo cambiar y compro algo mejor....
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SST

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 16, 2017 4:25 pm

Por mi parte las que use siempre fueron para tiro largo y cargadas para sacarlas a menor velocidad que el promedio en el 308. Así y todo sobre expandían aun en impactos a mas de 250 mts
Que se yo si no se nada.... Creó que para cazar jabalíes no es lo mejor o bien hay que sacarlas lento....
Para pensarlo!
Saludos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: SST

Mensaje por the hunter » Sab Sep 16, 2017 5:12 pm

padriyon escribió:(-Y) Hasta ahora le vengo armando con las otras , Las Hornady GRSP de 180 base plana que me andan joya...pero como se me estaban terminando conseguí estas.....veo si las puedo cambiar y compro algo mejor....
Si queres te doy unas cuantas puntas sst de 180 y las probas, una de las cajas la tengo abierta.....
Salutis
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: SST

Mensaje por padriyon » Sab Sep 16, 2017 6:38 pm

(-Y) MUCHAS GRACIAS!!!! ya estoy en negociaciones con un colega que se recarga para el y me dijo que el las quiere......pensé en poner la diferencia y empezar a probar las Barnes TSX de 180!!!!! este Marquitos me hizo la cabeza con el posteo de las Barnes......vi que cuestan un poco mas que estas....pero son 50 (:C:) (:U) Espero no me desconfíen los chanchines la próxima temporada!!!!!! (::A) (::A) (::A)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SST

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 16, 2017 6:41 pm

padriyon escribió:(-Y) MUCHAS GRACIAS!!!! ya estoy en negociaciones con un colega que se recarga para el y me dijo que el las quiere......pensé en poner la diferencia y empezar a probar las Barnes TSX de 180!!!!! este Marquitos me hizo la cabeza con el posteo de las Barnes......vi que cuestan un poco mas que estas....pero son 50 (:C:) (:U) Espero no me desconfíen los chanchines la próxima temporada!!!!!! (::A) (::A) (::A)
(::A) (::A) (::A)
Olvidate de las de 180 ...
Usa las de 168 que te van a andar mucho mejor para el 300!!!
No soy magnumero pero me doy cuenta que lo ideal para el 308 son las de 150 (si hubiera mas livianas mejor) y para el 300 son las que me dieron a mi. Tomale bien el vuelo libre (te van a quedar largas, fijate que pasen bien por el almacen) y OLVIDATE.... que como son larguitas si tu fusil anda bien con 180 gn, con las ttsx de 168 va a agrupar idem! (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: SST

Mensaje por the hunter » Sab Sep 16, 2017 6:55 pm

Marcos-45 escribió:
padriyon escribió:(-Y) MUCHAS GRACIAS!!!! ya estoy en negociaciones con un colega que se recarga para el y me dijo que el las quiere......pensé en poner la diferencia y empezar a probar las Barnes TSX de 180!!!!! este Marquitos me hizo la cabeza con el posteo de las Barnes......vi que cuestan un poco mas que estas....pero son 50 (:C:) (:U) Espero no me desconfíen los chanchines la próxima temporada!!!!!! (::A) (::A) (::A)
(::A) (::A) (::A)
Olvidate de las de 180 ...
Usa las de 168 que te van a andar mucho mejor para el 300!!!
No soy magnumero pero me doy cuenta que lo ideal para el 308 son las de 150 (si hubiera mas livianas mejor) y para el 300 son las que me dieron a mi. Tomale bien el vuelo libre (te van a quedar largas, fijate que pasen bien por el almacen) y OLVIDATE.... que como son larguitas si tu fusil anda bien con 180 gn, con las ttsx de 168 va a agrupar idem! (-Y)

Perdon , como sabes y podes recomendar, que las de 168gr le van a andar mejor en 300wm que las de 180gr. Si tiraste un par de tiros rn el 308w, tanto las conoces ??
(-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SST

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 16, 2017 7:00 pm

the hunter escribió:
Marcos-45 escribió:
padriyon escribió:(-Y) MUCHAS GRACIAS!!!! ya estoy en negociaciones con un colega que se recarga para el y me dijo que el las quiere......pensé en poner la diferencia y empezar a probar las Barnes TSX de 180!!!!! este Marquitos me hizo la cabeza con el posteo de las Barnes......vi que cuestan un poco mas que estas....pero son 50 (:C:) (:U) Espero no me desconfíen los chanchines la próxima temporada!!!!!! (::A) (::A) (::A)
(::A) (::A) (::A)
Olvidate de las de 180 ...
Usa las de 168 que te van a andar mucho mejor para el 300!!!
No soy magnumero pero me doy cuenta que lo ideal para el 308 son las de 150 (si hubiera mas livianas mejor) y para el 300 son las que me dieron a mi. Tomale bien el vuelo libre (te van a quedar largas, fijate que pasen bien por el almacen) y OLVIDATE.... que como son larguitas si tu fusil anda bien con 180 gn, con las ttsx de 168 va a agrupar idem! (-Y)

Perdon , como sabes y podes recomendar, que las de 168gr le van a andar mejor en 300wm que las de 180gr. Si tiraste un par de tiros rn el 308w, tanto las conoces ??
(-Y)
Y NO!!! OBVIO QUE NO LAS CONOZCO TANTO... solo por lo que leia y lo que leia era que ese peso iba mejor para el 300...

Por lo que recomiendan todos... Incluso me parece que vos tambien!
Por las velocidades que se desarrolla con esas puntas... Porque el largo es mayor que unas normales de 180, porque las de 168 para el 308 son muy pesadas y a mayor velocidad andarian mejor, por un monton de cosas. Un amigo usa las de 150 en su 308 y me gusto mas lo que hace que las de 168... Obvio que no las conozco tanto! es mi humilde opinion nomas...

Perdon por interferir en el munco trescientero! (::A) Humildemente di mi opinion aunque no debi hacerlo!

Aunque las de 180 tambien andarian, me parece que las de 168 van a andar un poquito mejor, quien sabe no? ya que quiere probar... Son un toque mas cortas... Por ahi le dan mejor resultado con 12 gn menos... pero unos fps mas...
Última edición por Marcos-45 el Sab Sep 16, 2017 7:03 pm, editado 1 vez en total.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: SST

Mensaje por the hunter » Sab Sep 16, 2017 7:02 pm

the hunter escribió:
Marcos-45 escribió:
padriyon escribió:(-Y) MUCHAS GRACIAS!!!! ya estoy en negociaciones con un colega que se recarga para el y me dijo que el las quiere......pensé en poner la diferencia y empezar a probar las Barnes TSX de 180!!!!! este Marquitos me hizo la cabeza con el posteo de las Barnes......vi que cuestan un poco mas que estas....pero son 50 (:C:) (:U) Espero no me desconfíen los chanchines la próxima temporada!!!!!! (::A) (::A) (::A)
(::A) (::A) (::A)
Olvidate de las de 180 ...
Usa las de 168 que te van a andar mucho mejor para el 300!!!
No soy magnumero pero me doy cuenta que lo ideal para el 308 son las de 150 (si hubiera mas livianas mejor) y para el 300 son las que me dieron a mi. Tomale bien el vuelo libre (te van a quedar largas, fijate que pasen bien por el almacen) y OLVIDATE.... que como son larguitas si tu fusil anda bien con 180 gn, con las ttsx de 168 va a agrupar idem! (-Y)

Perdon , como sabes y podes recomendar, que las de 168gr le van a andar mejor en 300wm que las de 180gr. Si tiraste un par de tiros rn el 308w, tanto las conoces ? o lo leiste nomas......
(-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: SST

Mensaje por padriyon » Sab Sep 16, 2017 8:09 pm

(::A) (::A) Ya esta, tranquilos no jodo mas. mañana veo y si puedo "TRUEQUEAR" pruebo las Barnes de 180.....
Marcos jamas use en el 300 nada por debajo de los 180.
La consulta la hice porque vi que muchos decían que eran demasiado blandas y mas a ciertas velocidades....así que para que arriesgar, las cambio y listo.
Yo tiro a los 100 metros como ya conté y hasta 150 algunas veces.
Las otras Hornady GRSP salen a 3.030 fps en el Ruger.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: SST

Mensaje por the hunter » Sab Sep 16, 2017 8:13 pm

Marcos-45 escribió:
the hunter escribió:
Marcos-45 escribió:
padriyon escribió:(-Y) MUCHAS GRACIAS!!!! ya estoy en negociaciones con un colega que se recarga para el y me dijo que el las quiere......pensé en poner la diferencia y empezar a probar las Barnes TSX de 180!!!!! este Marquitos me hizo la cabeza con el posteo de las Barnes......vi que cuestan un poco mas que estas....pero son 50 (:C:) (:U) Espero no me desconfíen los chanchines la próxima temporada!!!!!! (::A) (::A) (::A)
(::A) (::A) (::A)
Olvidate de las de 180 ...
Usa las de 168 que te van a andar mucho mejor para el 300!!!
No soy magnumero pero me doy cuenta que lo ideal para el 308 son las de 150 (si hubiera mas livianas mejor) y para el 300 son las que me dieron a mi. Tomale bien el vuelo libre (te van a quedar largas, fijate que pasen bien por el almacen) y OLVIDATE.... que como son larguitas si tu fusil anda bien con 180 gn, con las ttsx de 168 va a agrupar idem! (-Y)

Perdon , como sabes y podes recomendar, que las de 168gr le van a andar mejor en 300wm que las de 180gr. Si tiraste un par de tiros rn el 308w, tanto las conoces ??
(-Y)
Y NO!!! OBVIO QUE NO LAS CONOZCO TANTO... solo por lo que leia y lo que leia era que ese peso iba mejor para el 300...

Por lo que recomiendan todos... Incluso me parece que vos tambien!
Por las velocidades que se desarrolla con esas puntas... Porque el largo es mayor que unas normales de 180, porque las de 168 para el 308 son muy pesadas y a mayor velocidad andarian mejor, por un monton de cosas. Un amigo usa las de 150 en su 308 y me gusto mas lo que hace que las de 168... Obvio que no las conozco tanto! es mi humilde opinion nomas...

Perdon por interferir en el munco trescientero! (::A) Humildemente di mi opinion aunque no debi hacerlo!

Aunque las de 180 tambien andarian, me parece que las de 168 van a andar un poquito mejor, quien sabe no? ya que quiere probar... Son un toque mas cortas... Por ahi le dan mejor resultado con 12 gn menos... pero unos fps mas...
Es la punta que mas uso desde hace años para cazar, inclusive las tiro al carton , tiro en 150 y 165, en el 308w. En 168,180 en tres 300wm diferentes, y la que mejor estabiliza es la de 180gr. En cualquier 300wm.
y con cualquier punta siempre en 180gr andan mejor. La de 168 es un misil en 168 ya que le sacas mas velocidad y se comportaria como una de 180gr. Y para los que son flojos de hombro les viene bien..... Pero las de 180 estabilizan mejor a pesar que el paso para ambas puntas 168-180 es el ideal 1;11. Pero la de 180 ttsx es la punta para el 300wm, y por las caracteristicas de la misma se comportarian como una de 200gr. Son una vedaderahelice....

Ahora estoy probando las LRX (ttsx) de 175gr, es una punta de larga distancia, tiene un coeficiente mayor y expandiria mucho mejor que la ttsx de 180gr arriba de los 300mts, que es lo que estoy buscando si se presentara el caso, y tendria casi la seguridad que a corta media y larga distancia el comportamiento seria bueno. A pesar que PARA MI, la ttsx de 180gr es la punta para el 300, por las pruebas de tiro que estoy haciendo me parece A MI, que la LRX la destronaria, agrupan espectacular y vuelan de lo lindo. Lamentablemente todavia no las pude probar en accion, para darles el visto bueno total, pero si la suerte me acompaña ya las voy a probar para que tengan.

Si las podes conseguir en 150gr para el 308 no te vas a arrepentir, a mi me vuelan en el 308 a 2953fps, el otro
dia Enrique en el tiro me decia, tira a la mie!#@ los 300 y quedate con el 308w. Jamassssssss jaja

Salutis
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SST

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 16, 2017 8:19 pm

padriyon escribió:(::A) (::A) Ya esta, tranquilos no jodo mas. mañana veo y si puedo "TRUEQUEAR" pruebo las Barnes de 180.....
Marcos jamas use en el 300 nada por debajo de los 180.
La consulta la hice porque vi que muchos decían que eran demasiado blandas y mas a ciertas velocidades....así que para que arriesgar, las cambio y listo.
Yo tiro a los 100 metros como ya conté y hasta 150 algunas veces.
Las otras Hornady GRSP salen a 3.030 fps en el Ruger.
Mira, Padriyon... nunca recargue 300 (me falta la linea "mag"...) pero lo que vi de estas puntas monoliticas es que son largas, eso por no tener plomo. Una de 180 va a ser mas larga que las convencionales de ese peso...
Ademas son 12 gn nomas... Creo que no es diferencia para un tramposo jajaja
De todas formas, si las sacas a un numero conservador de 2900 fps nomas, las de 180 van a andar tan bien como cualquiera o mejor
Loq ue vi hasta ahora me gusto de las ttsx...
Es una punta que asegura penetracion (de hecho a lo que le tiro lo bandea... no tire a mas de 100 mts pero ningun bicho camino...)
Calcula que con suerte saldran a 2650 fps desde mi 308 (con suerte, no las medi...) asi que no me quiero imaginar a 3100 fps... jajaja, lo bueno es que al no sobreexpandir no rompe pero adentro los pulmones y corazon estallan! a 2600... a mas me da miedito jaja
The hunter, charch tiene razon! (::A) (::A)
Quiero probar las de 150 para el 308...
Asi que igual agrupan mejor las de 180? Mira vos... Y bueno, en fin, creo que la diferencia de velocidades de una y otra no debe ser tanta y ambas laburaran mejor...
Exitos TH con las de 175! (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: SST

Mensaje por titino » Sab Sep 16, 2017 9:24 pm

El Tuti escribió:Què raro!!! Son tan blandas y expansivas que yo las dejé de usar para los chanchos; tengo varias recuperadas, y todas con el núcleo fuera de la camisa, y las camisas hechas pelota.
Debe haber sido una anormalidad, como dicen varios, supongo.
Lástima que no le sacaste foto, está bueno para compartir estas experiencias.
Saludos y gracias por el dato
El Tuti
Esto que comenta el Tuti es lo que me pasa a mi con los chanchos (es lo unico que cazo), con balas factory Hornady 180 grains sst, muy precisas en mi 300, pero ls recuperadas el nucleo separado de la camisa, ahoraa se me acabaron y compre Remington core lock 180 grains y un espectaculo, me parece que para cazar chanchos y mas si tiene buena coraza son mejores que las hornady sst. Es mi humilde opinion.
Saludos
Titino
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: SST

Mensaje por DARNE » Dom Sep 17, 2017 12:49 pm

Reconozco que soy cobarde con las cargas de pólvora. Jamás me he salido de las tablas. Hoy cargué algunas balas con 42 gr y veré la agrupación y comportamiento de los fulminantes.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: SST

Mensaje por 43spanish » Dom Sep 17, 2017 1:36 pm

DARNE escribió:Reconozco que soy cobarde con las cargas de pólvora. Jamás me he salido de las tablas. Hoy cargué algunas balas con 42 gr y veré la agrupación y comportamiento de los fulminantes.

(-L)

No creo que usted sea un cobarde, es mas, le diría que hace lo que se debe hacer.
El quererle sacar a un cartucho 100 pies/seg mas de velocidad es muy comun de ver en algunos recargadores y es al p2...

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SST

Mensaje por Marcos-45 » Dom Sep 17, 2017 11:17 pm

43spanish escribió:
DARNE escribió:Reconozco que soy cobarde con las cargas de pólvora. Jamás me he salido de las tablas. Hoy cargué algunas balas con 42 gr y veré la agrupación y comportamiento de los fulminantes.

(-L)

No creo que usted sea un cobarde, es mas, le diría que hace lo que se debe hacer.
El quererle sacar a un cartucho 100 pies/seg mas de velocidad es muy comun de ver en algunos recargadores y es al p2...

43
No es ser cobarde pero no sirve seguir las tablas en polvoras nacionales que mandan cualquier carga irreal para los cambios que ha habido en los lotes
Miren las últimas tablas de FM y comparen con las últimas balas que ellos mismos arman y venden y después me cuentan....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: SST

Mensaje por 43spanish » Dom Sep 17, 2017 11:47 pm

Marcos-45 escribió:
43spanish escribió:
DARNE escribió:Reconozco que soy cobarde con las cargas de pólvora. Jamás me he salido de las tablas. Hoy cargué algunas balas con 42 gr y veré la agrupación y comportamiento de los fulminantes.

(-L)

No creo que usted sea un cobarde, es mas, le diría que hace lo que se debe hacer.
El quererle sacar a un cartucho 100 pies/seg mas de velocidad es muy comun de ver en algunos recargadores y es al p2...

43
No es ser cobarde pero no sirve seguir las tablas en polvoras nacionales que mandan cualquier carga irreal para los cambios que ha habido en los lotes
Miren las últimas tablas de FM y comparen con las últimas balas que ellos mismos arman y venden y después me cuentan....

Por eso hable de velocidades y no de cargas.
Hay que prestar especial atencion a las velocidades normales que debe manejar el conjunto arma/cartucho en cuestion.
La carga pueden llegar a variar de un lote a otro de polvora para obtener las mismas prestaciones.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: SST

Mensaje por Paolo » Lun Sep 18, 2017 9:19 am

DARNE escribió:Reconozco que soy cobarde con las cargas de pólvora. Jamás me he salido de las tablas. Hoy cargué algunas balas con 42 gr y veré la agrupación y comportamiento de los fulminantes.

Darne, que fusil tenes y que vainas usas?
Paolo
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: SST

Mensaje por padriyon » Lun Sep 18, 2017 10:38 am

Bien paolo.....yo quería preguntar lo mismo: En que vainas?....No es un detalle menor!!!! y no es lo mismo estar medio jugado con una carga MAX en una vaina Federal que en un Winchester!!!!! Siempre lo cuento. Con la misma carga , mismo fusil y misma punta todo anduvo bien hasta que cambie de vaina y me trabo el cerrojo en un Remington 700
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: SST

Mensaje por Paolo » Lun Sep 18, 2017 12:40 pm

Paolo escribió:
DARNE escribió:Reconozco que soy cobarde con las cargas de pólvora. Jamás me he salido de las tablas. Hoy cargué algunas balas con 42 gr y veré la agrupación y comportamiento de los fulminantes.

Darne, que fusil tenes y que vainas usas?

Porqué cobarde? Todo lo contrario, yo diria precabido, haciendo lo que corresponde.

Cuando hablamos de cargas máximas y que están por fuera de las tablas publicadas, son cargas desarrolladas experimentalmente (porque no están homologadas) y están desarrolladas para un conjunto “arma-munición” en forma puntual y que si incluso cambiamos algunos de los componentes, cualquiera (punta, vaina, fulminante, fusil, temperatura ambiente, LTC, etc) tal vez no se comporte igual y sea peligrosa. La carga máxima para un fusil nunca, pero nunca, debe ser tomada como una carga que se puede utilizar en cualquier otro fusil. Se deberá empezar con cargas estándar no máximas para después ir subiendo paulatinamente hasta lograr una carga máxima aceptable y sin sobrepresiones para esa arma. La carga máxima publicada para 165 gn de A-27 es 40gn que sabemos que es baja, pero por comprobaciones personales se cumple arrajatablas lo que esta publicado con la A-27 lote 258-15. Por otro lado no tenemos la certeza de que presiones que estamos manejando cuando superamos los valores de tablas y esto puede ser peligros especialmente para aquellos que no tienen experiencia por lo que no saben detectar a tiempo los signos de sobrepresión que pueden ser dilapidarios tanto para armas como para lo que las disparan.
Paolo
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: SST

Mensaje por Paolo » Lun Sep 18, 2017 1:08 pm

Darne: Si siempre respetaste la tabla no saltaría 2gn de golpe, iría subiendo la carga desde 41 gn en 0,5 gn hasta llegar a 42. En mi tikka fui probando hasta 42,5 gn con vainas FLB y con esa carga tengo que ya el cerrojo no trabaja suavemente.
Aparte tampoco es significativa la diferencia de lo que se puede ganar:

40 gn 2.470 fps.
41 gn 2.550 fps.
41,5 gn 2.580 fps
42 gn 2. 602 fps
42,5gn 2. 638.fps (leve dureza en la apertura de la manivela durante el giro)
Estos no son disparos unicos sino promedios de c/u de los lotes.

Personalmente yo adopte la de 41,5 y se que tengo margen. Todas fueron disparadas desde el Tikka que tiene un cañón de 57 cm o sea 22,44 pulgadas y a una temperatura ambiente de 20ºC bajo presion estandar, si el cañón es más largo mayor será la velocidad.

Espero que te sea util.
Paolo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SST

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 18, 2017 5:02 pm

Paolo, la desventaja que tiene la A27 es que (como se deduce de tus comprobaciones) podes aumentar carga pero no necesariamente va a aumentar la velocidad (no es directa la relacion carga-velocidad digamos) Y con mas largo de cañon no varia tan sustancialmente.
No pasa igual con otros propelentes como la IMR(SP) 3031 que si trabaja mejor con cañones mas largos.
Yo para puntas de 165 uso 42 gn pero no por la velocidad sino por la agrupacion. Y no tengo problemas con sobrepresion
Como bien decis, no es PARA RECOMENDAR... sino la carga desarrollada para MI ARMA...
De hecho he armado para otros fusiles (maverick, marlin y howa) y use 41 gn...
No todo es velocidad ni "tuco", hay que buscar el mejor tiro ( precision es mejor que velocidad y velocidades mejor que presion excesiva...) (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: SST

Mensaje por Paolo » Lun Sep 18, 2017 7:51 pm

Marcos-45 escribió:Paolo, la desventaja que tiene la A27 es que (como se deduce de tus comprobaciones) podes aumentar carga pero no necesariamente va a aumentar la velocidad (no es directa la relacion carga-velocidad digamos) Y con mas largo de cañon no varia tan sustancialmente.
No pasa igual con otros propelentes como la IMR(SP) 3031 que si trabaja mejor con cañones mas largos.
Yo para puntas de 165 uso 42 gn pero no por la velocidad sino por la agrupacion. Y no tengo problemas con sobrepresion
Como bien decis, no es PARA RECOMENDAR... sino la carga desarrollada para MI ARMA...
De hecho he armado para otros fusiles (maverick, marlin y howa) y use 41 gn...
No todo es velocidad ni "tuco", hay que buscar el mejor tiro ( precision es mejor que velocidad y velocidades mejor que presion excesiva...) (-Y)
Si tal cual Marcos, sólo me refería a la A-27, esta difícil poder conseguir otras pólvoras en el mercado, me queda un poco de la IMR 4350 que no es lo mas adecuado para el calibre, pero para puntas de 180 gn anda bastante bien con 2.550 fps. (-Y)
Paolo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SST

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 18, 2017 10:31 pm

Paolo escribió:
Marcos-45 escribió:Paolo, la desventaja que tiene la A27 es que (como se deduce de tus comprobaciones) podes aumentar carga pero no necesariamente va a aumentar la velocidad (no es directa la relacion carga-velocidad digamos) Y con mas largo de cañon no varia tan sustancialmente.
No pasa igual con otros propelentes como la IMR(SP) 3031 que si trabaja mejor con cañones mas largos.
Yo para puntas de 165 uso 42 gn pero no por la velocidad sino por la agrupacion. Y no tengo problemas con sobrepresion
Como bien decis, no es PARA RECOMENDAR... sino la carga desarrollada para MI ARMA...
De hecho he armado para otros fusiles (maverick, marlin y howa) y use 41 gn...
No todo es velocidad ni "tuco", hay que buscar el mejor tiro ( precision es mejor que velocidad y velocidades mejor que presion excesiva...) (-Y)
Si tal cual Marcos, sólo me refería a la A-27, esta difícil poder conseguir otras pólvoras en el mercado, me queda un poco de la IMR 4350 que no es lo mas adecuado para el calibre, pero para puntas de 180 gn anda bastante bien con 2.550 fps. (-Y)
perdon
para el "calibre" 308 mas adecuado que la A27?--- creo queno hay...
La 4350 definitivamente como bien decis no lo es... Muy lenta y solo apta para punta pesada!
MMMMMM.... no se
Las importadas son muy especificas... Pero la nacional es mas amplia y anda bien sabiéndola usar!
Para 180 g de punta con 40 a 41 de a27 da velocidades muy buenas y agrupaciones excelentes... Una pena que se hagan los estrechos con "nuestra" polvora... Me refiero a los fabricantes...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: SST

Mensaje por DARNE » Lun Sep 18, 2017 11:10 pm

Paolo escribió:
DARNE escribió:Reconozco que soy cobarde con las cargas de pólvora. Jamás me he salido de las tablas. Hoy cargué algunas balas con 42 gr y veré la agrupación y comportamiento de los fulminantes.

Darne, que fusil tenes y que vainas usas?
Un Mauser 1935 recamarado a .308 que agrupa de maravilla. Las vainas son FM recortadas a la medida que indica el manual Domenech.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Responder

Volver a “Balística y municiones”