SST

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

SST

Mensaje por DARNE » Mié Sep 13, 2017 1:50 pm

El año pasado cargué algunas balas 308 con puntas SST 165 gr., le tiré a un jabalí con un tiro bién pegado, corrió unos 50 mts y cayó. Eso es de esperar, pero al abrirlo vi que la punta había entrado por la paleta, girado pasando por la panza y dejando un triperío roto, pero sin expandir. Quedó en los cuartos traseros casi intacta como si fuera una FMJ.
No me gustó, les perdí confianza, pero no quiero ser necio y descartarlas solo por un tiro. Qué experiencias tienen ustedes?
Saludos.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: SST

Mensaje por 300 magnum » Mié Sep 13, 2017 1:56 pm

DARNE escribió:El año pasado cargué algunas balas 308 con puntas SST 165 gr., le tiré a un jabalí con un tiro bién pegado, corrió unos 50 mts y cayó. Eso es de esperar, pero al abrirlo vi que la punta había entrado por la paleta, girado pasando por la panza y dejando un triperío roto, pero sin expandir. Quedó en los cuartos traseros casi intacta como si fuera una FMJ.
No me gustó, les perdí confianza, pero no quiero ser necio y descartarlas solo por un tiro. Qué experiencias tienen ustedes?
Saludos.

Hola Darne , que carga de polvora le pusiste y a que distancia fue el impacto ? ... Me suena a muy baja velocidad ya que son puntas bastante blandas.
Saludos.

Marcelo.
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: SST

Mensaje por Paolo » Mié Sep 13, 2017 7:11 pm

300 magnum escribió:
DARNE escribió:El año pasado cargué algunas balas 308 con puntas SST 165 gr., le tiré a un jabalí con un tiro bién pegado, corrió unos 50 mts y cayó. Eso es de esperar, pero al abrirlo vi que la punta había entrado por la paleta, girado pasando por la panza y dejando un triperío roto, pero sin expandir. Quedó en los cuartos traseros casi intacta como si fuera una FMJ.
No me gustó, les perdí confianza, pero no quiero ser necio y descartarlas solo por un tiro. Qué experiencias tienen ustedes?
Saludos.

Hola Darne , que carga de polvora le pusiste y a que distancia fue el impacto ? ... Me suena a muy baja velocidad ya que son puntas bastante blandas.
Saludos.

Marcelo.
Son puntas más bien blandas y de expansión rápida, e incluso más blandas que las Hornady InterLock.
Paolo
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: SST

Mensaje por DARNE » Mié Sep 13, 2017 10:34 pm

Paolo escribió:
300 magnum escribió:
DARNE escribió:El año pasado cargué algunas balas 308 con puntas SST 165 gr., le tiré a un jabalí con un tiro bién pegado, corrió unos 50 mts y cayó. Eso es de esperar, pero al abrirlo vi que la punta había entrado por la paleta, girado pasando por la panza y dejando un triperío roto, pero sin expandir. Quedó en los cuartos traseros casi intacta como si fuera una FMJ.
No me gustó, les perdí confianza, pero no quiero ser necio y descartarlas solo por un tiro. Qué experiencias tienen ustedes?
Saludos.

Hola Darne , que carga de polvora le pusiste y a que distancia fue el impacto ? ... Me suena a muy baja velocidad ya que son puntas bastante blandas.
Saludos.

Marcelo.
Son puntas más bien blandas y de expansión rápida, e incluso más blandas que las Hornady InterLock.
Las cargué con 39 gr de A27 con un tiro a no mas de 30 mts, pero les repito le tiré solo a un chancho. La próxima luna vuelvo a probar y les cuento.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: SST

Mensaje por 300 magnum » Mié Sep 13, 2017 10:44 pm

DARNE escribió:
Paolo escribió:
300 magnum escribió:
DARNE escribió:El año pasado cargué algunas balas 308 con puntas SST 165 gr., le tiré a un jabalí con un tiro bién pegado, corrió unos 50 mts y cayó. Eso es de esperar, pero al abrirlo vi que la punta había entrado por la paleta, girado pasando por la panza y dejando un triperío roto, pero sin expandir. Quedó en los cuartos traseros casi intacta como si fuera una FMJ.
No me gustó, les perdí confianza, pero no quiero ser necio y descartarlas solo por un tiro. Qué experiencias tienen ustedes?
Saludos.

Hola Darne , que carga de polvora le pusiste y a que distancia fue el impacto ? ... Me suena a muy baja velocidad ya que son puntas bastante blandas.
Saludos.

Marcelo.
Son puntas más bien blandas y de expansión rápida, e incluso más blandas que las Hornady InterLock.
Las cargué con 39 gr de A27 con un tiro a no mas de 30 mts, pero les repito le tiré solo a un chancho. La próxima luna vuelvo a probar y les cuento.



No uso A27 hace muchos años , me parece una carga muy baja para cazar , de todas maneras a 30 metros deberia llegar con suficiente velocidad como para expandir correctamente.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: SST

Mensaje por CONWAY » Mié Sep 13, 2017 10:55 pm

DARNE escribió:[

Las cargué con 39 gr de A27 con un tiro a no mas de 30 mts, pero les repito le tiré solo a un chancho. La próxima luna vuelvo a probar y les cuento.
Estas medio corto. 40 a 40,5 metele tranqui.
Te agrupa bien ese tiro.

Que fulmi usaste
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: SST

Mensaje por dogopampa » Mié Sep 13, 2017 11:59 pm

Yo las uso con 41 y son demoledoras.
No se me ha ido chancho
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: SST

Mensaje por the hunter » Jue Sep 14, 2017 1:00 am

Que raro, nunca la tire en el 308, pero si con los 300, vuelan un poco mas rapido 3155 , y son terribles en los antilopes y axis, no me gusta para los chanchis por ser demasiado blandas, y si la coraza es gruesano se que pasaria. Pero a dogopampa le dan buen resultado ! no creo que le falte velocidad son muy blandas, puede ser un defecto de la punta, me paso el año pasado con una Nosler Partition de 165gr, yo las saco picantes y sin embargo a 70mts no expandio, entro en diagonal por el frente y quedo en el jamon apenas deformada, no encuentro otra explicacion que un defecto de la punta, una dormida mia en la carga,o la balanza fallo en
varios gr.
Saludis
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: SST

Mensaje por danielspencer » Jue Sep 14, 2017 6:59 am

Buen día uso un 308,,y cuando cargo con a 27 paso los 42 greins,,,es una punta,,q la uso hace un tiempito,y en los ,calibres q case las tuve q hacer trabajar ,a velocidades medias,,,altas ahora para el chancho,,es conveniente q toque hueso,,,,,para el chancho ,mas si buscas un ladrillo,,,,uso las hornady roun nos,, mi rifle un máuser ,26 ' vainas winchester,,,,( para las roun nos,,realoder 7,,,hay q prestar atención ,,con la carga " moderarce" pero para los 150 gr junto con la r 15 es la q mas me gusta y para el chancho con rn ,,,no renegas ,no rastreas,es un solo disparo ...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: SST

Mensaje por DARNE » Jue Sep 14, 2017 2:10 pm

danielspencer escribió:Buen día uso un 308,,y cuando cargo con a 27 paso los 42 greins,,,es una punta,,q la uso hace un tiempito,y en los ,calibres q case las tuve q hacer trabajar ,a velocidades medias,,,altas ahora para el chancho,,es conveniente q toque hueso,,,,,para el chancho ,mas si buscas un ladrillo,,,,uso las hornady roun nos,, mi rifle un máuser ,26 ' vainas winchester,,,,( para las roun nos,,realoder 7,,,hay q prestar atención ,,con la carga " moderarce" pero para los 150 gr junto con la r 15 es la q mas me gusta y para el chancho con rn ,,,no renegas ,no rastreas,es un solo disparo ...
Cuanto le ponésde R15 para 150 gr?
Si, es probable que esté cargando tiros flojos.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: SST

Mensaje por 12mag » Jue Sep 14, 2017 2:10 pm

Paolo escribió:
300 magnum escribió:
DARNE escribió:El año pasado cargué algunas balas 308 con puntas SST 165 gr., le tiré a un jabalí con un tiro bién pegado, corrió unos 50 mts y cayó. Eso es de esperar, pero al abrirlo vi que la punta había entrado por la paleta, girado pasando por la panza y dejando un triperío roto, pero sin expandir. Quedó en los cuartos traseros casi intacta como si fuera una FMJ.
No me gustó, les perdí confianza, pero no quiero ser necio y descartarlas solo por un tiro. Qué experiencias tienen ustedes?
Saludos.

Hola Darne , que carga de polvora le pusiste y a que distancia fue el impacto ? ... Me suena a muy baja velocidad ya que son puntas bastante blandas.
Saludos.

Marcelo.
Son puntas más bien blandas y de expansión rápida, eincluso más blandas que las Hornady InterLock.
La sst es en esencia una interlock, pero con un tip de polimero en vez del plomo expuesto como la original interlock....ademas la sst es siempre cola de bote (para mayor CB) a diferencia de la interlock que puede ser de base plana o cola de bote, pero ambas tienen el anillo "interlock" que ayuda a controlar la expansión y evitar que se separe la camisa...
A velocidades de 308 andan muy bien y expande de manera correcta, a mas velocidad no tengo idea...por ejemple las interlock de 150 que he usado, expanden mas que las sst de 165 y me parece normal, ya que las de 150 viajan mas rapido y son mucho mas cortas que las de 165, por lo que es mas facil que se separe la camisa y asi supongo que debe ocurrir entre las de 165 y las de 180... (-Y)

https://www.hornady.com/bullets/sst-(su ... ck-tip)#!/

https://www.hornady.com/bullets/interlock#!/
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: SST

Mensaje por danielspencer » Jue Sep 14, 2017 2:44 pm

Bs tardes,,,en 150gr. De sst para un disparo ,en sitios limpios hasta,,,44,hasta 46gr(se podría ,hacer mas,pero son cargas comprimidas) pero repito,y no confiarce,los rifles no son iguales) utilizó vainas winchester y film cci 250 ,,,controlo peso ,,,ya q en la caja de sst si encontrase 20 puntas q pesen exacto ,,,ya es un éxito!! Para round nos,,,uso 47 gr( base plana) y disparos de corta distancias ,,,, me gusta,,mycho mas la punta rn ,,,ya q el golpe es mas contundente ,sobre tdo en un chancho y el núcleo de la punta se mantiene ,,,sin alterar,,,,si en la sst,,se separa ,,,ahí saco dos fotos con cada punta ambas extraídas de chanchos ,,,y pido q me las suban
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: SST

Mensaje por Poucher » Jue Sep 14, 2017 3:50 pm

Suelen perder la punta por una expansion violenta en los primeros centimetros de penetracion.... pero suelen darse perros verdes como el tuyo de ves en cuando !!! me refiero a cosas fuera de la normalidad.......
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: SST

Mensaje por Adrián90 » Jue Sep 14, 2017 4:50 pm

Daniel me pidió que coloque estas fotos ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: SST

Mensaje por patoluv » Jue Sep 14, 2017 5:28 pm

Bien dicho por Poucher, un perro verde lo que te pasó.
Son Super Shock Tipped, muy expansivas por definición.
Acá se habló bastante, http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=125110
Todo muy de acuerdo con las fotos posteadas arriba. Yo diría que sigas probando, en general andan bien de acuerdo a velocidad y peso.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: SST

Mensaje por El Tuti » Jue Sep 14, 2017 5:55 pm

Què raro!!! Son tan blandas y expansivas que yo las dejé de usar para los chanchos; tengo varias recuperadas, y todas con el núcleo fuera de la camisa, y las camisas hechas pelota.
Debe haber sido una anormalidad, como dicen varios, supongo.
Lástima que no le sacaste foto, está bueno para compartir estas experiencias.
Saludos y gracias por el dato
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: SST

Mensaje por tresarroyos » Jue Sep 14, 2017 7:58 pm

acabo de llegar del poligono... fui a repasar el reglaje de las miras. Y a probé con la munición de caza que tengo para justamente: ir a cazar.!
lleve .243, 3006 y .338wm. use la munición que tengo acopiada que es la sst. en 338 es la superperfomance sst de 225. en 3006 son de 165 grs y .243 de 95.

empecé a 50 mts. y en 3 tiros el 338 y el .243 quedaron mosca, o mejor dicho 2 cm arriba del centro. tire varios tiros mas y grupaban los tiros tocandose algunos..
voy al 3006, tambien, corregí en altura y quedaron agrupados apenas arriba del blanco.
bueno... a 50 mts no es gracia. voy a ver a 150, apoye bien el fusil en las bolsas de arena, el rifle ni se movia porque estaba apoyado en las bolsas, calzado solo lo afirmaba de la culata un poco hacia abajo hasta que la cruz quedara bien alineada con el blanco. gatillo al pelo... PLUM 2 plg a la derecha, 4 arriba (::N) .. vuelvo a acerrojar.. todo igual, reticulo alineado bien a la cruz del blanco.. apenas toque, blum: pulgada y media a la izquierda, 3 arriba.. va de nuevo, tercer tiro: 2.5 plg a izq y 4 abajo. ...
no puede ser...
vuelvo al blanco de 50 mts. apunto al centro: 2cm arriba y medio a la derecha, donde quería. pruebo otro... se tocan, este bien al medio. No gasto mas balas, son asi de cho-tas!. el fusil es un sauer 101 con recamara match.
voy al .243.. a 50 mts fui corrigiendo la mira solo con tres tiros. los 4 siguientes todos unos al lado del otro (el fusil es un cz bull barrell caño de 28"). apunto al blanco de 150, y si bien no tenia el desparramo que hice con el .338, también era un desparramo, todas mas de 2 o 3 pulgadas del centro. Ni toque la mira, volvi al blanco de los 50 mts hice un tiro y quedo 2 cm arriba del centro...
con el 3006 pasó lo mismo, mas parecido al 338.. un desastre a 150 mts. Ni loco voy a tirarle a un animal con esa munición ..así .. a mas de 80 o 100mts.
Usar otras puntas, pero no sst. y pronto habrá que recargar. Gastar tanta guita en fusiles y miras para ir luego a amargarse pinchando papelitos y ni hablar q se vaya un bicho herido.

Nada mas por hoy, voy a limpiar los fierros. Los blancos no los traje de la "enojadura" que me agarré...
saludos
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: SST

Mensaje por Poucher » Jue Sep 14, 2017 8:46 pm

La Interlock es una Sra. punta !!! No es una premium ........, tuve separacion de nucleo varias veces, pero la prefiero por sobre la SST
3A lo que te paso a vos hoy tambien lo sufri yo varias veces.... hay que seguir buscandole la vuelta !!!! (-Y)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: SST

Mensaje por dogopampa » Jue Sep 14, 2017 9:31 pm

Hola disculpa la pregunta, pero por lo que cintas me parece muy raro, no habrá sido gmx la punta?
polaco30_06
Mensajes: 103
Registrado: Vie Jul 10, 2009 6:26 pm

Re: SST

Mensaje por polaco30_06 » Jue Sep 14, 2017 11:19 pm

HolaTresarroyos, cuando recien me compre el .338 fui a calibrar con la misma municion que vos mencionas, superformance 225 gr. Pense que estaba tirando con una escopeta a 150 mts!!! Revise mira, montajes etc.. pero era la municion. Probe despues con Remington Corelokt y la cosa fue barbaro. Sera que la superformance era demasiado "picante" para un rifle tan liviano como el Tika T3? Alguien con mas experiencia podra decirlo

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: SST

Mensaje por danielspencer » Jue Sep 14, 2017 11:40 pm

Buenas noches ,en primer lugar gracias Adrián q desde,,,tus obligagaciones,te hicisteis un tiempo ,,y me cargastes estas fotos para aportar,,,,( yo,como muchos sabrán no soy de aportar ,fotos,),,tengo q molestar gente , lo q se aporto es lo q ,se saca en experiencias de campo,,, si les sirve y gustan ,,con gusto les comparto lo q pueda,,,,,podría aportar mas pero no ,se hacerlo ,no es mucho mas q lo aporta ,marcos,,,q caza con ,308 ( y me reía ,solo x q ,,,posteo,,sus experiencias con ,sus puntas nuevas,,,,,pero el tipo ,,,sabe bien q con las rn,,,,mata,mato ,,y tiene algún q otro trajín en el lomo,,,,,,no es ,ni somos dueños de la verdad,,,,pero si aporta bien ,,no quiero molestar ni incomodar a nadie,, es mi experiencia,, y repito no todos los rifles son iguales (-Y) (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: SST

Mensaje por tresarroyos » Vie Sep 15, 2017 1:05 am

no dogopampa... por algo estaban baratas. me mudo de modelo de balas. es mas ya mando a recargar. basta de renegar y tirar la plata.
No puedo decir nada de las sst a 50 mts cazando. rompe todo. Chancho grande adentro lo licuaba. pero no voy a tirar lejos asi.
este es livianito tambien, como el tikka. pesa 3kg (el 338) tiene 1:10 de estrias, habrá que probar las 250.
así es polaco, yo habia empezado con las remington pero agarre un lote grande barato de las super poron-gas estas y ahora tengo como 5 cajas... las voy a usar si. en fin...
salutes per tuties
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: SST

Mensaje por juanjo78 » Vie Sep 15, 2017 3:06 am

Mi experiencia es solo con municiones factory. Para mi gusto muy blandas, en el 308 he agarrado varios chanchos bien pegados que han corrido unos metros, jamás recupere una punta, solo esquirlas diminutas, una picadora de carne son. Los disparos siempre a máximo 60 metros. A mi compañero de caza con misma punta en el calibre 30 06 se le han ido un par de pardillos grandes y tiros pegados en la paleta, corrieron y nunca más los encontramos, capaz no es el lugar óptimo para tirarle pero se dieron tiros ahí.. ha cazado mucho con esa munición pero nunca encontramos una punta en la presa, de desgrana completa. Muy matadora es Pero me parece muy blanda...
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: SST

Mensaje por julio Guraiib » Vie Sep 15, 2017 7:05 am

DARNE escribió:
Paolo escribió:
300 magnum escribió:
DARNE escribió:El año pasado cargué algunas balas 308 con puntas SST 165 gr., le tiré a un jabalí con un tiro bién pegado, corrió unos 50 mts y cayó. Eso es de esperar, pero al abrirlo vi que la punta había entrado por la paleta, girado pasando por la panza y dejando un triperío roto, pero sin expandir. Quedó en los cuartos traseros casi intacta como si fuera una FMJ.
No me gustó, les perdí confianza, pero no quiero ser necio y descartarlas solo por un tiro. Qué experiencias tienen ustedes?
Saludos.

Hola Darne , que carga de polvora le pusiste y a que distancia fue el impacto ? ... Me suena a muy baja velocidad ya que son puntas bastante blandas.
Saludos.

Marcelo.
Son puntas más bien blandas y de expansión rápida, e incluso más blandas que las Hornady InterLock.
Las cargué con 39 gr de A27 con un tiro a no mas de 30 mts, pero les repito le tiré solo a un chancho. La próxima luna vuelvo a probar y les cuento.


Hola DARNE buen día, no sé que paso de estrías tiene tu fusil, pero tiene bastante que ver (1:10 mayor precisión menor velocidad, 1:12 mayor velocidad menor precisión en términos generales, dependiendo el peso de la punta), por otro lado la carga de pólvora que estás usando es baja, por lo que genera baja velocidad (fijáte si queda un poco sucias las vainas en la zona del cuello), yo uso Sierra Game King de 165 con 40,5 de A27 y a 50 o 60 mts pasan para el otro lado, tiene que ver también que en éste peso tienen mayor Densidad Seccional que las de 150.

Saludos, Julio. (::J)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SST

Mensaje por Marcos-45 » Vie Sep 15, 2017 1:50 pm

Y bue... las SST no me gustan pero "forzosamente" como todo en este pais las he usado por no conseguir otra cosa. He pegado tiros LEJOS (NI DECIR CUANTO PORQUE ESTA VISTO QUE ES AL CUETE... ) y han andado bien, siempre se desprende la camisa, incluso "lejos"... pero me anduvieron las de 150 gn.... con 42,5 de A27
En mi opinion la carga de 39 ES BAJISIMA para un 308 con ese peso de punta.
Respecto a lo del amigo "tresarroyos"... tenes algun problema en la vista? usas lentes para tirar? te los sacas cuando tiras y tocas el anillo de regulado de dioptrias mucho? como andan esas miras de paralaje?
Un grupo de tiros que se toquen a 50 a 150 deben estar COMO MAXIMO a una pulgada... Si hay otro defecto no es la punta ni la carga, es el tirador o la mira...
Perdoname mi sinceridad, sabes que soy igual de sutil que una lija de 60...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: SST

Mensaje por 300 magnum » Vie Sep 15, 2017 2:48 pm

Marcos-45 escribió:Y bue... las SST no me gustan pero "forzosamente" como todo en este pais las he usado por no conseguir otra cosa. He pegado tiros LEJOS (NI DECIR CUANTO PORQUE ESTA VISTO QUE ES AL CUETE... ) y han andado bien, siempre se desprende la camisa, incluso "lejos"... pero me anduvieron las de 150 gn.... con 42,5 de A27
En mi opinion la carga de 39 ES BAJISIMA para un 308 con ese peso de punta.
Respecto a lo del amigo "tresarroyos"... tenes algun problema en la vista? usas lentes para tirar? te los sacas cuando tiras y tocas el anillo de regulado de dioptrias mucho? como andan esas miras de paralaje?
Un grupo de tiros que se toquen a 50 a 150 deben estar COMO MAXIMO a una pulgada... Si hay otro defecto no es la punta ni la carga, es el tirador o la mira...
Perdoname mi sinceridad, sabes que soy igual de sutil que una lija de 60...

Marcos , un amigo tiene un Mauser 2000 .375 que abrocha los tiros , menos con las superperformance.
Abrazo.

Marcelo.


PD: las puntas son Interloock pero no SST , se ve que el problema es la velocidad
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: SST

Mensaje por the hunter » Vie Sep 15, 2017 4:45 pm

A mi por lo general esas puntas SST siempre me agruparon muy bien, solamente las use en 300wm
en el tikka eran increibles, practicamente uno dentro del otro a 150mts, y con los Sakos buscandole
la vuelta, recarga y oal tambien andan bien. Para los antilopes y axis andan joya, para los pesados
teniendo para elegir prefiero otras puntas. Igualmente ya no las uso ( por ahora ) unifique una sola punta
para todo. Pero tengo y doy por entendido que todos los caños no se comportan igual.
Estas agrupaciones son con los Sakos 300wm, si encuentro las del tikka que tenia las subo para que se amarguen son a 150/300 mts jaja.
Saludos
th (-Y)
Primer sako para ver agrupaciones sin tocar nada con dos puntas diferentes igual peso y recarga.
Imagen
Segundo sako
Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
JPMou
Mensajes: 388
Registrado: Jue May 30, 2013 10:40 am

Re: SST

Mensaje por JPMou » Vie Sep 15, 2017 6:04 pm

En el 308 use las superperfomance de 165grs sst, agrupan bien pero me paso lo mismo que a Tuti, se desarman excesivamente.

Saludos

JP
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: SST

Mensaje por Paolo » Vie Sep 15, 2017 7:08 pm

Yo recargo para el 308 con 43,5 gn para las de 150 y 41,5 para las de 165 y en el tikka pegan que es increíble y para el Mossberg las de 165 gn con 41gn y están en un poco menos de una pulgada a 100 mts. Eso si, son blandas, para el chancho no las uso.
Paolo
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: SST

Mensaje por tresarroyos » Sab Sep 16, 2017 2:21 am

muchachos, yo las que pruebo son factory, en recargas puede que las hagan andar... aunque para mi el tema es por la velocidad, como comentó un forista mas arriba.

Yo para el chancho las uso igual, serán blandas ... se desgranaran... pero con 225 grains a 45 mts, hizo un licuado impresionante... y lo que he cazado quedó todo en el piso. Peeero a 50 mts y hasta 80.. mas no se que pasaría...
abrazo
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Responder

Volver a “Balística y municiones”