CARTUCHOS ESCOPETA CALIBRE 12

Balística, municiones, cartuchos
Responder
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

CARTUCHOS ESCOPETA CALIBRE 12

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Dom Ago 20, 2017 3:34 pm

NO siendo muy conocedor del tema escopetas, tal vez mi pregunta resulte para los entendidos un poco ingenua, pero si uno no pregunta esta muerto.-
una escopeta cuya especificaciones son que dispara cartuchos calibre 12 de 3" pulgadas, deduzco que el largo del mismo es 76 mm
ahora bien que pasa si usamos en esa escopeta cartuchos de 2 3/4" pulgadas que el largo seria 69,85 o 70 mm de largo.-

Si estoy en lo aprox o cierto, no sería un poco atipico disparar cartuchos de un largo de 70mm en una escopeta que acepta cartuchos de 76 mm de largo ??? y vaya otra pregunta el cañon de una escopeta tiene recamara como el cañon de una pistola ?
o es todo cilindrico, como veran cuando no se, no me da verguenza preguntar, pese a lo basico que debe ser esto.-

¿¿ Es esto similar a disparar cartuchos .38spl en un revolver calibre .357 magnun ???

saludos para todos y mil gracias por anticipado a los que me respondan

roberto
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: CARTUCHOS ESCOPETA CALIBRE 12

Mensaje por ruso16 » Dom Ago 20, 2017 5:18 pm

No hay problema en disparar cartucho mas corto. No tiene que ser mas largo. En la escopeta lo magnum no es velocidad, sino cantidad de plomo.
La recamara es cilindro apenas conico que permite desplegar la estrella . De hecho cartucho rebordeado ouede ser mas largo que yno con cierre estrella, ya que el reborde ocupa menos espacio. La recamara termina en un cono, parabola o salto cortito,1 a 3 calibres que pasa del diametro de la vaina al diametro del calubre.
Despues hay recamaras para vainas de plastico y de laton gruesas y finas . Cal 12 barrenado para plastico mide 18,5 mm. Para laton fino 19,6 mm. O sea, tecnicamente es un cal. 10 UAB.
Mas o menos asi.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: CARTUCHOS ESCOPETA CALIBRE 12

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Dom Ago 20, 2017 6:45 pm

gracias amigo ruso16 por tu respuesta, entonces la recamara del cañon de una escopeta, no es como la recamara del cañon de una pistola donde la vaina hace tope en la pestaña que tiene la recamara ? valga la redundancia

saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CARTUCHOS ESCOPETA CALIBRE 12

Mensaje por venatro » Dom Ago 20, 2017 7:35 pm

ROBERTO BIANCO escribió:gracias amigo ruso16 por tu respuesta, entonces la recamara del cañon de una escopeta, no es como la recamara del cañon de una pistola donde la vaina hace tope en la pestaña que tiene la recamara ? valga la redundancia

saludos
Son pocos los calibres de pistola que tienen vaina semirimmed (32 acp, 38 Super) la mayoría hace el head space en el borde de la boca de la vaina.
Todos los cartuchos de escopeta hacen su tope en la pestaña.
Slds.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: CARTUCHOS ESCOPETA CALIBRE 12

Mensaje por ruso16 » Dom Ago 20, 2017 8:32 pm

Esto se me escapo. Tiene rebaje para la pestaña de la vaina ,el que impide que se introduzca demasiado.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: CARTUCHOS ESCOPETA CALIBRE 12

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Lun Ago 21, 2017 12:52 pm

GRACIAS AMIGOS pero disculpen mi torpeza, el cartucho de escopeta hace tope como un revolver o como una pistola ?

O SEA EL CAÑON de una escopeta, es semejante al alveolo del revolver o al cañon de una pistola, nuevamente mis disculpas

saludos para todos
roberto
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CARTUCHOS ESCOPETA CALIBRE 12

Mensaje por venatro » Lun Ago 21, 2017 1:39 pm

Hace tope como un revolver.
El caño de escopeta tiene de un diámetro algo menor al diámetro de su recámara. Es sencillo: poné el dedo en la recamara de una cal. 12 y te das cuenta del rebaje.
Slds
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: CARTUCHOS ESCOPETA CALIBRE 12

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Lun Ago 21, 2017 1:43 pm

GRACIAS MI ESTIMADO AMIGO VENATRO por su aclaración, me ayuda de mucho, tal vez la pregunta como decia en otro post es basica e ingenua, por no me da verguenza preguntar, porque tampoco tengo verguenza de hablar de algo cuando realmente NO SE como es.-

gracias tambien al amigo ruso 16 por su aporte


saludos
roberto
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: CARTUCHOS ESCOPETA CALIBRE 12

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Lun Ago 21, 2017 2:19 pm

ESTIMADOS AMIGOS sin querer abusar de su amabilidad, ahora que basicamente, me enseñaron el tema del cañon de una escopeta, debo molestarlos con otra pregunta, generalmente he visto escopetas que tienen una marca en su cañon que dice 3" PULGADAS, la pregunta es si disparando cartuchos de 2 3/4" DE PULGADAS aprox 70 mm, o sea mas cortos de longitud, ya que el otro de 3" igual a 76mm ¿no perjudica el cañon de la escopeta ?
No siendo conocedor repito del tema escopetas, hago una similitud con disparar en revolver cartuchos .38 spl en un alveolo de .357 magnun, dado que despues de muchisimos disparos he visto revolveres .357 con una marca en el alveolo, hecha por disparar casi siempre munición .38 spl.-
Pero no quiero con esto salirme del foco ESCOPETAS es solamente para aclarar la pregunta y el ejemplo para hacerme entender mejor la pregunta.-
Tambien he leido que los cartuchos de longitud 76 mm son magnun, pero tambien ahi tengo un interrogante de algo leído, que dice que es magnun porque tienen mas cantidad de perdigones o plomo o municiones, pero mi pregunta es al ser magnun no tienen mas carga de polvora.-

muchas gracias por anticipado a los que me respondan

saludos para todos
roberto
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: CARTUCHOS ESCOPETA CALIBRE 12

Mensaje por ruso16 » Lun Ago 21, 2017 5:41 pm

La recamara no se va a gastar mas que el cañon. No tiene porque, es rl mismo material que el resto.
Si se gasto la recamara quiere decir que el cañon y especialmente cono de forzamiento ,tambien. Ademas roza plastico en la escopeta, en el revolver-metal.
Magnum tiene mas polvora. Para sacar mas plomo a la misma y pocas veces mas velocidad.
De hecho la garantia que se daba en una escopeta Rusa que no recuerdo la marca con recamara magnum se daba para 10000 disparos con cartucho 12/70. Y 1000 con 12/76. Otras no se, pero la relacion va a ser parecida.
Se salvan de reparar escopetas a cada rato porque no vas a ver mucha gente disparando todos los dias cargas de 40-50 gramos, por eso ni nos enteramos de lo poco que duraria la escopeta dandole uso a full.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: CARTUCHOS ESCOPETA CALIBRE 12

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Jue Ago 24, 2017 11:14 am

hola amigos foristas, un más de la cartucheria nacional para calibre 12.70 o 12.76, de acuerdo a sus experiencias y para un tiro

de defensa que oscila aprox entre 10 mts y 25 mts supongamos, alguna marca para recomendar con perdigones.-


saludos para todos
roberto
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: CARTUCHOS ESCOPETA CALIBRE 12

Mensaje por NyP » Jue Ago 24, 2017 11:28 am

ROBERTO BIANCO escribió:hola amigos foristas, un más de la cartucheria nacional para calibre 12.70 o 12.76, de acuerdo a sus experiencias y para un tiro

de defensa que oscila aprox entre 10 mts y 25 mts supongamos, alguna marca para recomendar con perdigones.-


saludos para todos
roberto
En nacional nada
Trata de conseguir Remington,Winchester o Federal Buckshot de 8 o 9 perdigones.
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: CARTUCHOS ESCOPETA CALIBRE 12

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Jue Ago 24, 2017 10:05 pm

gracias amigo N Y P valiosa su ayuda


saludos
roberto
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: CARTUCHOS ESCOPETA CALIBRE 12

Mensaje por aprendiz de cuarta » Vie Oct 20, 2017 12:40 pm

Queridos Amigos:
No se debe avergonzar por preguntar lo que se desconoce, debe avergonzarse por mantener el desconocimiento por falso orgullo.
Leer / preguntar y volver a hacerlo. es sinónomo de inquietud sana. No es verguenza preguntar, lo avergonzante, lo es mantener la ignorancia.
Preguntemos todo lo necesario,las inquietudes son sanas y desaznan.
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: CARTUCHOS ESCOPETA CALIBRE 12

Mensaje por haparedes » Vie Oct 20, 2017 3:57 pm

venatro escribió:Hace tope como un revolver.
El caño de escopeta tiene de un diámetro algo menor al diámetro de su recámara. Es sencillo: poné el dedo en la recamara de una cal. 12 y te das cuenta del rebaje.
Slds
Estimado Venatro, y desviando solo un poco el tema en cuestión, que opinión me puede comentar de los nuevos perfiles en las ánimas de las escopetas que es prácticamente imperceptible el reborde donde termina la recamara y sigue el barrenado del mismo.
Al parecer los nuevos caños (la mayoría de tiro y de 70mm) desde la recámara y siguiendo por el barrenado es un único cono larguísimo.

Saludos
Imagen
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: CARTUCHOS ESCOPETA CALIBRE 12

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Vie Oct 20, 2017 3:59 pm

como creador de este post estimado amigo, le doy las gracias, por el ofrecimiento, en breve escribire alguna consulta sobre el particular

saludos para todos
roberto
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CARTUCHOS ESCOPETA CALIBRE 12

Mensaje por venatro » Vie Oct 20, 2017 4:09 pm

haparedes escribió:
venatro escribió:Hace tope como un revolver.
El caño de escopeta tiene de un diámetro algo menor al diámetro de su recámara. Es sencillo: poné el dedo en la recamara de una cal. 12 y te das cuenta del rebaje.
Slds
Estimado Venatro, y desviando solo un poco el tema en cuestión, que opinión me puede comentar de los nuevos perfiles en las ánimas de las escopetas que es prácticamente imperceptible el reborde donde termina la recamara y sigue el barrenado del mismo.
Al parecer los nuevos caños (la mayoría de tiro y de 70mm) desde la recámara y siguiendo por el barrenado es un único cono larguísimo.

Saludos
Entiendo que se refiere a los caños "back bored". De los fabricantes grandes Browning saca algunas armas con este tipo de caños. Consiste en tener un ánima de mayor diámetro que las especificaciones standard /por ej, en una 12 .745'' vs. .725'') y Browning dice que al haber menos resistencia del conjunto copa/municiones al pasar por el caño más energía se usa en darle velocidad a la carga, los perdigones se deforman menos y por ende agrupan mejor y el retroceso percibido por el tirador es menor.
Nunca tuve una escopeta con este sistema.
Slds.
Responder

Volver a “Balística y municiones”