Cartuchos Primera Orbea calibre 16

Balística, municiones, cartuchos
Responder
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Cartuchos Primera Orbea calibre 16

Mensaje por nicolailcapone » Mar Jul 25, 2017 12:32 am

Estimados acudo a algún usuario de estos cartuchos que pueda confirmar fehacientemente la longitud real de un cartucho primera orbea calibre 16 disparado. La duda surge al querer comprar en santa fe deportes un cajon de los mismos con la condicion que sean de 67mm y me dijeron que son 70mm , igual me quede con la duda.
Sin mas los saludo atentamente
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Cartuchos Primera Orbea calibre 16

Mensaje por norbertok » Mar Jul 25, 2017 4:57 pm

nicolailcapone escribió:Estimados acudo a algún usuario de estos cartuchos que pueda confirmar fehacientemente la longitud real de un cartucho primera orbea calibre 16 disparado. La duda surge al querer comprar en santa fe deportes un cajon de los mismos con la condicion que sean de 67mm y me dijeron que son 70mm , igual me quede con la duda.
Sin mas los saludo atentamente

Los cartuchos Orbea, desde hace decadas, se fabrican en 2 medidas: 16/67 mm y 16/70 mm. El largo mencionado en ambos casos corresponde a la longitud del cartucho disparado.
Abrazo
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Cartuchos Primera Orbea calibre 16

Mensaje por norbertok » Mar Jul 25, 2017 4:59 pm

norbertok escribió:
nicolailcapone escribió:Estimados acudo a algún usuario de estos cartuchos que pueda confirmar fehacientemente la longitud real de un cartucho primera orbea calibre 16 disparado. La duda surge al querer comprar en santa fe deportes un cajon de los mismos con la condicion que sean de 67mm y me dijeron que son 70mm , igual me quede con la duda.
Sin mas los saludo atentamente

Los cartuchos Orbea, desde hace decadas, se fabrican en 2 medidas: 16/67 mm y 16/70 mm. El largo mencionado en ambos casos corresponde a la longitud del cartucho disparado.
Abrazo
Olvide mencionar que los cartuchos 16/70 mm son los Orbea Extra. Los Primera Orbea son de 67 mm.
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: Cartuchos Primera Orbea calibre 16

Mensaje por nicolailcapone » Mar Jul 25, 2017 6:07 pm

La consulta es sobre los PRIMERA que son los rojos (los extra son amarillos) .- Con lo cual se confirmaría que son 67 mm.-
Esto es porque la escopeta tiene recamara de 65mm.

Sigo consultando, alguien sabe de la existencia de cartucheria 16/65 o 16/67 en munición 7 u 8 en argentina (ademas de los mencionados Primera Orbea que gozan de muy mala reputación al menos aquí en el foro, aclaro que nunca los use).-

O es muy utópico lo mio.-

Saludos
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Cartuchos Primera Orbea calibre 16

Mensaje por zenison » Mar Jul 25, 2017 9:20 pm

16.65 no he visto desde hace años a la venta.
Es uno de los grandes problemas que tienen antiguas escopetas semi.
Saludos.
Responder

Volver a “Balística y municiones”