Municion 9mm JHP buena calidad y disponible en Argentina?

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Municion 9mm JHP buena calidad y disponible en Argentina?

Mensaje por alfredo1 » Mar Ago 08, 2017 6:54 pm

Durbas escribió:
alfredo1 escribió:
Durbas escribió:
alfredo1 escribió:
cesarpa escribió: Tengo las Magtech 115gr +p+, son bien picantes, no son caras (un poco mas caras que una caja de fmj ) y la caja viene con 50 municiones.
Alfredo,
No estoy seguro por las fotos pero las puntas parecen tener una cavidad chica como que son de diseno viejo. Si es asi es posible que no expandan pasando por telas.

Te recomendaria que hagas alguna prueba de expansion con papel de diario mojado y una capa de tela para asegurar que expandan bien.
Hola Durbas,posiblemente no aprecias la punta en las fotos.Tengo Golden Saber,y es exactamente la misma punta en cuanto al orificio me refiero.En Ccuanto a probarla,calcula que vivo en el campo y le hice a la primera caja toda clase de pruebas,no solo con diarios y tela de jean mojada.Expande muy bién,sobre todo por la velocidad promedio de 1300 ft/s,con una buena penetración.Despues de eso las adopte para defensa.Antes usaba Federal hydra Shock de 147,pero te dolian los juanetes para pagar $800 la cajita de 20 balas.Saludos
Excelente dato Alfredo!!!!

En las pruebas que hiciste hubo desprendimiento de la camisa o quedaron enteras? No nos tacanees la informacion!!! (::C)

Este ano me toca reponer la municion que tengo en la Argentina y un par de cajas de estan alienadas con lo que necesito. Preferiria que fueran de 124grs pero 115grs tambien me va.

Yo tambien use Hydra Shock en el pasado pero las abandone. Aca salen lo mismo que las Gold Dot o las HST que tienen mas consistencia de expansion.
Durbas cuando pegaban en algo duro (lease planchuela) dentro del blanco,si perdian algunas la camisa,pero eso no es un tiro de defensa porque son cerca y a un obleto que en un cuerpo no existe.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Municion 9mm JHP buena calidad y disponible en Argentina?

Mensaje por Durbas » Jue Ago 10, 2017 11:01 pm

alfredo1 escribió:
Durbas escribió:
alfredo1 escribió:
Durbas escribió:
alfredo1 escribió:
Alfredo,
No estoy seguro por las fotos pero las puntas parecen tener una cavidad chica como que son de diseno viejo. Si es asi es posible que no expandan pasando por telas.

Te recomendaria que hagas alguna prueba de expansion con papel de diario mojado y una capa de tela para asegurar que expandan bien.
Hola Durbas,posiblemente no aprecias la punta en las fotos.Tengo Golden Saber,y es exactamente la misma punta en cuanto al orificio me refiero.En Ccuanto a probarla,calcula que vivo en el campo y le hice a la primera caja toda clase de pruebas,no solo con diarios y tela de jean mojada.Expande muy bién,sobre todo por la velocidad promedio de 1300 ft/s,con una buena penetración.Despues de eso las adopte para defensa.Antes usaba Federal hydra Shock de 147,pero te dolian los juanetes para pagar $800 la cajita de 20 balas.Saludos
Excelente dato Alfredo!!!!

En las pruebas que hiciste hubo desprendimiento de la camisa o quedaron enteras? No nos tacanees la informacion!!! (::C)

Este ano me toca reponer la municion que tengo en la Argentina y un par de cajas de estan alienadas con lo que necesito. Preferiria que fueran de 124grs pero 115grs tambien me va.

Yo tambien use Hydra Shock en el pasado pero las abandone. Aca salen lo mismo que las Gold Dot o las HST que tienen mas consistencia de expansion.
Durbas cuando pegaban en algo duro (lease planchuela) dentro del blanco,si perdian algunas la camisa,pero eso no es un tiro de defensa porque son cerca y a un obleto que en un cuerpo no existe.Saludos
Buenos datos Alfredo, gracias. (-Y)
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Municion 9mm JHP buena calidad y disponible en Argentina?

Mensaje por nachodagos » Vie Ago 11, 2017 8:59 am

NyP escribió: Pero vos sos LU y tenes que saber que por leyes y reglamentos las municiones expansivas estan prohibidas en Argentina para defensa......
Por eso digo: usalas y jugatelas con la Justicia.Muchos no dicen nada,pero a lo hora de los bifes,el problema lo tendras vos.
Es tu decision.....
La punta hueca es un material que está prohibido para otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo, es decir, no se puede portar punta hueca, ahora... la gente que se defendió dentro de su casa usando punta hueca no tuvo agravantes por el tipo de punta, hay muchos casos de tiradores que las han usado y están libres. Si está en riesgo tu vida agarras lo que tengas a mano, vos no premeditaste que tenías esa munición para matar.
Charlen con gente que se tuvo que defender y van a tener la respuesta.
Responder

Volver a “Balística y municiones”