Escopeta apta para brennekes?

Balística, municiones, cartuchos
Responder
NicoCapcias
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 12, 2017 12:01 am

Escopeta apta para brennekes?

Mensaje por NicoCapcias » Jue Jul 13, 2017 3:08 am

Buenas noches foreros! Como dice el titulo del post me gustaria qué me ayuden a saber si mi escopeta es apta para el uso de brennekes o slug , tengo una escopeta armed "impactor" semiautomatica ...desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Escopeta apta para brennekes?

Mensaje por ruso16 » Jue Jul 13, 2017 6:26 am

Casi cualquier slug, el Brenneke a la cabeza, en la caja dice que es para cualquier choke.
Es mas, con los perdigones el cañon sufre mucho mas. Si tenes inseguridad con los slug, menos vas a poder tirar con perdigones.
Este tema en el foro se trata dos veces al mes, vas a encontrar muchos datos interesantes.
Última edición por ruso16 el Jue Jul 13, 2017 12:17 pm, editado 1 vez en total.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Escopeta apta para brennekes?

Mensaje por alfredo1 » Jue Jul 13, 2017 10:55 am

NicoCapcias escribió:Buenas noches foreros! Como dice el titulo del post me gustaria qué me ayuden a saber si mi escopeta es apta para el uso de brennekes o slug , tengo una escopeta armed "impactor" semiautomatica ...desde ya muchas gracias

Hola Nico,¿que choke tiene tu escopeta?
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
NicoCapcias
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 12, 2017 12:01 am

Re: Escopeta apta para brennekes?

Mensaje por NicoCapcias » Jue Jul 13, 2017 1:34 pm

ruso16 escribió:Casi cualquier slug, el Brenneke a la cabeza, en la caja dice que es para cualquier choke.
Es mas, con los perdigones el cañon sufre mucho mas. Si tenes inseguridad con los slug, menos vas a poder tirar con perdigones.
Este tema en el foro se trata dos veces al mes, vas a encontrar muchos datos interesantes.
Ruso...me lei casi todos los debates a cerca de este tema , pero realmente quede mas desconcertado con lo que lei, esta tarde compro y pruebo (:Z)
NicoCapcias
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 12, 2017 12:01 am

Re: Escopeta apta para brennekes?

Mensaje por NicoCapcias » Jue Jul 13, 2017 1:35 pm

alfredo1 escribió:
NicoCapcias escribió:Buenas noches foreros! Como dice el titulo del post me gustaria qué me ayuden a saber si mi escopeta es apta para el uso de brennekes o slug , tengo una escopeta armed "impactor" semiautomatica ...desde ya muchas gracias

Hola Nico,¿que choke tiene tu escopeta?
Alfredo....buen dia, mi escopeta tiene chokes intercambiables internos, con la rosca adentro ( segun lo que lei el menos apto ) pero yo me le animo a probar.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Escopeta apta para brennekes?

Mensaje por ruso16 » Jue Jul 13, 2017 6:17 pm

Cuando se arrancan los chokes es porque estan mal hechos. Mal seleccionados mejor dicho. El agujero del choke debe tener 0.1mm mas que el cañon. Esto es por un lado. Por el otro,hay veces que los aprietan demasiado,con un par de tiros se mete la parte finita dentro del cañon causando problemas.

EL CUERPO de slug debe tener al menos 2 o 3 decimas de milimetro menos que el choke. Las estrias, bandas, etc deben tener 0,1mm a 1 mm mas. Asi sale centrado y tiene espacio para amoldarse al choke.
Sin miedo alguno yo en mi 16 con choke full-16,08mm tiro Diabolos de 16.8mm. Mas de 0.7 mm mayor duametro que el choke. Sale perfecto.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Escopeta apta para brennekes?

Mensaje por ruso16 » Jue Jul 13, 2017 6:23 pm

Si te resulta dificil de creer lo que te cuento hace lo siguiente. Pasa por el cañon un taco que este bien apoyado en la baqueta,despues un slug. El resultado te va a sorprender.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
NicoCapcias
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 12, 2017 12:01 am

Re: Escopeta apta para brennekes?

Mensaje por NicoCapcias » Vie Jul 14, 2017 1:35 am

ruso16 escribió:Si te resulta dificil de creer lo que te cuento hace lo siguiente. Pasa por el cañon un taco que este bien apoyado en la baqueta,despues un slug. El resultado te va a sorprender.
Voy a aplicar lo que me decís ruso...al menos hoy no consegui slugs... En las 3 armerias grandes que pregunte me dijeron que hacia un año que no se conseguían, por el momento compre unas postas orbea que dicen que andan bien, ya vamos a ver...lo unico que me precupa es lastimar y que se me escape algún bicho, obviamente voy a hacer todo lo posible para que eso no pase
wichy
Mensajes: 147
Registrado: Jue Ene 17, 2013 6:26 am
Ubicación: zarate

Re: Escopeta apta para brennekes?

Mensaje por wichy » Vie Jul 14, 2017 6:16 pm

Yo estoy igual q vos capo no hay nada de slugs en ningun lado solamente sabots q para nuestras escopetas no sirven
Todo lo bueno llega al que sabe esperar
NicoCapcias
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 12, 2017 12:01 am

Re: Escopeta apta para brennekes?

Mensaje por NicoCapcias » Sab Jul 15, 2017 12:47 am

wichy escribió:Yo estoy igual q vos capo no hay nada de slugs en ningun lado solamente sabots q para nuestras escopetas no sirven
No queda otra que fabricarlos hermano...pero desgraciadamente no tengo tiempo
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Escopeta apta para brennekes?

Mensaje por alfredo1 » Sab Jul 15, 2017 10:00 am

Hola Nico podes tirar brenekes con el que tiene 3 estrellitas,pero nunca tires sin choque porque podes barrer la rosca.Saludos

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Responder

Volver a “Balística y municiones”