Tipos de puntas

Balística, municiones, cartuchos
Responder
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Tipos de puntas

Mensaje por napo1965 » Mié Jun 14, 2017 5:38 pm

Buenas gente, hoy los molesto con una pregunta con respecto a puntas que me ofrecen. Que de plomo, pintadas, cobreadas, encamisadas. De 124 gn. 130...
Quiero empezar a comprar y ni se para donde agarrar. Son para recarga de 9mm. Agradeceré sugerencias. Gracias!
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Tipos de puntas

Mensaje por gaboberetta » Mié Jun 14, 2017 6:35 pm

Este post va en RECARGA.
Hola Napo, supongo que las usarás para agujerear cartones y joder un rato o para competir en alguna disciplina?
Yo personalmente cuando empecé a recargar hace 20 años, comencé con lo más standard, como para no complicarme.
Y hoy sigo haciendo las mismas recargas, son para el cartón, para ahorrar un mango y que se sienta el tiro.
Las de 124 gr son lo más standard y andan excelente. Si podés comprar las cobreadas sería mejor, yo por un tema económico uso las pintadas, pero andan muy bien igual, salvo que son un poco más sucias.
Hace años que recargo con puntas Match Quality y jamás me falló un tiro. Supe usar las Ponsiglione, incluso en una época en que íbamos los dos al TFA de Nuñez, él me las llevaba, pero nunca me terminaron de convencer, es más, siempre pegaron de costado... no se porqué.
Obviamente, vos harás tus propias experiencias y verás que te resulta mejor. No se por que armerías solés andar, pero en Gunparts, Santa fe deportes y el refugio del pistolero suele haber stock. Siempre llamá antes de ir, ya que ha pasado varias veces que la fábrica no entrega y no hay en ninguna armería.
Obviamente las encamisadas son las mejores, pero acá son carísimas, y no se justifica el gasto para tirar al cartón.
Bueno, cualquier consulta a tus órdenes.
napo1965
Mensajes: 576
Registrado: Lun Jul 18, 2016 9:07 am
Ubicación: F. Varela

Re: Tipos de puntas

Mensaje por napo1965 » Jue Jun 15, 2017 7:23 am

hola gabo, gracias por contestar. No se si se puede pasar el post a recarga, pero bueno, un error mas...
Si, vi que la mayoría usa 124gn, lo que me confundía es la variedad. en Santa fe tenían cobreadas a $ 1300 las mil no se procedencia. En Tirito solo encamisadas $ 270 las 100. También me dijeron de Agra en Bernal, lo conozco pero nunca fui. Dicen los muchachos del foro que tiene MQ y ponsi. sera cuestión de llamar y ver que pasa. Te vuelvo a molestar si tengo mas dudas. mil gracias!! y si sabes como puedo pasar el post, agradecido también.
Responder

Volver a “Balística y municiones”