¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por Sergio 357 » Vie Jun 09, 2017 10:32 pm

En rifle, ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron conpensador ? ¿la razon?
yo se lo puse a un 308, luego se lo puse a un 270 por ponerselo, ahora todo me patea.
Avatar de Usuario
Mac_killer
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 27, 2016 9:28 pm

Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por Mac_killer » Vie Jun 09, 2017 11:08 pm

Creo que hay que sentir el cariño q cada calibre nos brindan "retroceso o patada". Es mi parecer. Dependiendo de el uso q se le da. Por mi parte caza y por ahí un par de blancos. O sino es como tapar con tierra la calle de asfalto. El q no se banca q use co2. Je je sin ofender a nadie

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
No remorse I decide (:F:)
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: RE: Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por Leonardo16 » Vie Jun 09, 2017 11:30 pm

Mac_killer escribió:Creo que hay que sentir el cariño q cada calibre nos brindan "retroceso o patada". Es mi parecer. Dependiendo de el uso q se le da. Por mi parte caza y por ahí un par de blancos. O sino es como tapar con tierra la calle de asfalto. El q no se banca q use co2. Je je sin ofender a nadie

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Concuerdo con vos amigo...


Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por el manu canalla » Sab Jun 10, 2017 1:46 am

Sergio 357 escribió:En rifle, ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron conpensador ? ¿la razon?
yo se lo puse a un 308, luego se lo puse a un 270 por ponerselo, ahora todo me patea.
Hola Sergio, lo usas para cazar?. Si es así lo que necesitas es EMOCIONARTE!.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por sniper868s » Sab Jun 10, 2017 11:39 am

Hola Sergio, normalmente la mayoría de los calibre en el polígono nos cocean mas que durante un episodio de caza, en ese momento la adrenalina nos pone todos los músculos y sentidos en máxima alerta y el retroceso se minimiza, un pequeño ejemplo el fin de semana pasado estuve probando una recarga en mi 375 H&H y obviamente me castigo un poco el hombro, hacia varios años que no llevaba a cazar y ayer decidí llevarlo al campo, la suerte y la luna estuvieron de mi lado, caze un lindo padrillo con dicho calibre y la sensación del retroceso quedo totalmente neutralizada.A veces hay que entrenarse un poco y te reconcilias con el calibre.
Saludos.-
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por 43spanish » Sab Jun 10, 2017 12:00 pm

Esos compensadores son una fabrica de sordos.
Yo nunca los use en mis fusiles, pero dispare con el de un amigo que es medio cagon con "la patada" y es para "mal acostumbrarse".
Flaco, de dije, sacale este chirimbolo y acostumbrate al 300 o sino te paso el teléfono de una maestra que te enseña "corte y confeccion"
(-S)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por the hunter » Sab Jun 10, 2017 1:28 pm

Trece añitos (::C)




Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por vieja » Sab Jun 10, 2017 1:52 pm

Pero que mariconada (-O-) , lo mejor es sentir cada calibre tal cual es (::Y::)
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: RE: Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por Leonardo16 » Sab Jun 10, 2017 1:59 pm

the hunter escribió:Trece añitos (::C)




Saludos
th (-Y)
Es una grosa esa nenita ya lo avia visto...!!!

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por EVC5 » Dom Jun 11, 2017 10:02 am

Sergio 357 escribió:En rifle, ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron conpensador ? ¿la razon?
yo se lo puse a un 308, luego se lo puse a un 270 por ponerselo, ahora todo me patea.
Poner un compensador o no, es cuestión de ventajas que el tirador considera que tiene, o de gustos si no le encuentra ventajas.
Siendo un obsesivo de no modificar las armónicas de los buenos cañones de fábrica, yo uso el compensador en aquellos fusiles que lo traen de origen, como ser el FAL y el Steyr SSG 04 A1; no en el resto.
Sin embargo es cierto que el Steyr patea menos que el Mauser y el Tikka de similar calibre.

No creo que sea cuestión de mariconadas o de que si no te gusta andá a otro calibre.
Si así fuera, en tiro hay muchas cosas que podríamos catalogar de la misma manera.
¿Entonces los que "tunean" son travestis?

Contestando a la pregunta específica que hizo Sergio:
En arma larga lo agregué a un Brno Mod. 2 calibre .22 para ver si mejoraba la concentración al máximo, pero no vi mejores resultados; el resultado lo logré con ciertos cartuchos sin necesidad de compensador y no lo estoy usando.

En arma corta donde salvo excepciones no cuentan las armónicas, y sí el recoil que juega otro papel, se lo puse a una Ballester Molina .45 (tiro con una sola mano). Es más que evidente que la pistola queda mejor acomodada para alinear para el próximo disparo.

Saludos,
EVC
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por 43spanish » Dom Jun 11, 2017 2:05 pm

EVC5 escribió:
Sergio 357 escribió:En rifle, ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron conpensador ? ¿la razon?
yo se lo puse a un 308, luego se lo puse a un 270 por ponerselo, ahora todo me patea.
Poner un compensador o no, es cuestión de ventajas que el tirador considera que tiene, o de gustos si no le encuentra ventajas.
Siendo un obsesivo de no modificar las armónicas de los buenos cañones de fábrica, yo uso el compensador en aquellos fusiles que lo traen de origen, como ser el FAL y el Steyr SSG 04 A1; no en el resto.
Sin embargo es cierto que el Steyr patea menos que el Mauser y el Tikka de similar calibre.

No creo que sea cuestión de mariconadas o de que si no te gusta andá a otro calibre.
Si así fuera, en tiro hay muchas cosas que podríamos catalogar de la misma manera.
¿Entonces los que "tunean" son travestis?

Contestando a la pregunta específica que hizo Sergio:
En arma larga lo agregué a un Brno Mod. 2 calibre .22 para ver si mejoraba la concentración al máximo, pero no vi mejores resultados; el resultado lo logré con ciertos cartuchos sin necesidad de compensador y no lo estoy usando.

En arma corta donde salvo excepciones no cuentan las armónicas, y sí el recoil que juega otro papel, se lo puse a una Ballester Molina .45 (tiro con una sola mano). Es más que evidente que la pistola queda mejor acomodada para alinear para el próximo disparo.

Saludos,
EVC

Lo resaltadonen rojo!!
No le quepa la menor duda !!!!

(::A) (::A)

Bromas aparte, no es lo mismo que se ponga un compensador buscando mejorar el rendimiento de un arma a que se lo pongan porque "me patea"...
Son dos cosas bien distintas.
(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por Adrián90 » Dom Jun 11, 2017 7:24 pm

Un compensador .....quiero uno yo quiero que el rifle me haga masajes. No hay nada mejor para apuntar a las distancias que el compensador.
Esa nena, del vídeo, es un enano de 37 años .


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por Sergio 357 » Dom Jun 11, 2017 9:35 pm

Una ves que uno descubre un chiche nuevo enpieza a equipar sus armas, lei que un americano se lo puso hasta sus 223, lo de mi 270 no es eagerado, si tiran long range un poco que se mueva terminas en la pedana de al lado, fui eliminado por dar 10 tiros en el blanco del de al lado, al que no le paso que tire la primera piedra, les aseguro que es comun y pasa en las cometencias de long range, en este foro un usario tenia la persepcion de que el 243 pateba como un 308, no me parecio mejor idea que si le gustaba el 243 y mas en ese fusil que le pisiera in compensador.
Siplemente queria leer anecdotas de gente mas amanerada que Yo, y pasar unos momentos con anecdotas divertidas
(-I).
pero No se preocupen soy publicamente el mas amanerado de este foro
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por EVC5 » Dom Jun 11, 2017 9:45 pm

Sergio 357 escribió: pero No se preocupen soy publicamente el mas amanerado de este foro
¡Buenísimo Sergio! Me hiciste reír mucho.

Ponete en la fila de los muchachis:
Imagen

Los trabas tuneadores que hagan su propia fila...
Un abrazo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por EVC5 » Dom Jun 11, 2017 9:45 pm

Me olvidaba, los que tenemos armas con compensador, ¿podemos hacer la "marcha del orgullo del caño con coso grande"?
Jajaja...
Escucho sugerencias.
Saludos a todos,
EVC
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por Adrián90 » Dom Jun 11, 2017 9:57 pm

Avisen cuando es la marcha que me compré un vestido hermoso

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por Adrián90 » Dom Jun 11, 2017 9:58 pm

Avisen cuando es la marcha que me compré un vestido hermoso

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por nambu14 » Lun Jun 12, 2017 12:29 am

Los compensadores se utilizan en precisión para calibres de mucho retroceso en general magnums, aunque particularmente prefiero otros métodos para estabilizar un arma.
El retroceso en cacería Vs. polígono pasa por la posición del cuerpo y el arma. Cazando, ninguna de las dos variables está fija, entonces al disparar las fuerzas se descomponen en el hombro y el resultado es un relevamiento con un "empujón", en el polígono, si es con apoyo, el efecto del retroceso es rectilíneo y pega directo en el hombro, por eso se siente más, más allá de la adrenalina mencionada.
Ya se habló varias veces en el foro sobre los frenos de boca, en mi caso, solo los usaría en un tiro largo de precisión y en calibres de 300 magnum para arriba
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por Sergio 357 » Lun Jun 12, 2017 4:00 am

nambu14 escribió:Los compensadores se utilizan en precisión para calibres de mucho retroceso en general magnums, aunque particularmente prefiero otros métodos para estabilizar un arma.
El retroceso en cacería Vs. polígono pasa por la posición del cuerpo y el arma. Cazando, ninguna de las dos variables está fija, entonces al disparar las fuerzas se descomponen en el hombro y el resultado es un relevamiento con un "empujón", en el polígono, si es con apoyo, el efecto del retroceso es rectilíneo y pega directo en el hombro, por eso se siente más, más allá de la adrenalina mencionada.
Ya se habló varias veces en el foro sobre los frenos de boca, en mi caso, solo los usaría en un tiro largo de precisión y en calibres de 300 magnum para arriba
nabu como todo lo mi de experimentacion viene del norte, mi primer compensador en un 308 era porque el caño era corto, tambien lei de un 270 liviano con compensador, llevo tiempo pero le saco la vibracion al caño finito ultra light, un fusil que no agrupaba con cargas calientes hoy gosa de mejor presicion y el reticulo no se mueve del blanco no inporta lo lejos que tire. te aseguro que a mas de uno le da envidia
Avatar de Usuario
Mac_killer
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 27, 2016 9:28 pm

Re: RE: Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por Mac_killer » Lun Jun 12, 2017 10:15 am

nambu14 escribió:Los compensadores se utilizan en precisión para calibres de mucho retroceso en general magnums, aunque particularmente prefiero otros métodos para estabilizar un arma.
El retroceso en cacería Vs. polígono pasa por la posición del cuerpo y el arma. Cazando, ninguna de las dos variables está fija, entonces al disparar las fuerzas se descomponen en el hombro y el resultado es un relevamiento con un "empujón", en el polígono, si es con apoyo, el efecto del retroceso es rectilíneo y pega directo en el hombro, por eso se siente más, más allá de la adrenalina mencionada.
Ya se habló varias veces en el foro sobre los frenos de boca, en mi caso, solo los usaría en un tiro largo de precisión y en calibres de 300 magnum para arriba
Por eso exactamente dije dependiendo del uso. Para longe range un freno todo lo que ayude a la estabilidad del proyectil y minimice el movimiento del arma sirve y mucho. Por eso sí lo vas a destinar a eso. Hay que considerar todas las variables posibles para lograr la puesta a punto ideal. Pero si lo destinas para cazar muchas veces agregas peso adicional innecesario al arma. Y si lo llevas al polígono.... creo que no hay muchos que te den la oportunidad de aprovechar la inversión que le hagas modificando el rifle.... es una mera opinión.. los expertos sabrán más q yo

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
No remorse I decide (:F:)
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por nambu14 » Lun Jun 12, 2017 4:02 pm

Sergio 357 escribió:
nambu14 escribió:Los compensadores se utilizan en precisión para calibres de mucho retroceso en general magnums, aunque particularmente prefiero otros métodos para estabilizar un arma.
El retroceso en cacería Vs. polígono pasa por la posición del cuerpo y el arma. Cazando, ninguna de las dos variables está fija, entonces al disparar las fuerzas se descomponen en el hombro y el resultado es un relevamiento con un "empujón", en el polígono, si es con apoyo, el efecto del retroceso es rectilíneo y pega directo en el hombro, por eso se siente más, más allá de la adrenalina mencionada.
Ya se habló varias veces en el foro sobre los frenos de boca, en mi caso, solo los usaría en un tiro largo de precisión y en calibres de 300 magnum para arriba
nabu como todo lo mi de experimentacion viene del norte, mi primer compensador en un 308 era porque el caño era corto, tambien lei de un 270 liviano con compensador, llevo tiempo pero le saco la vibracion al caño finito ultra light, un fusil que no agrupaba con cargas calientes hoy gosa de mejor presicion y el reticulo no se mueve del blanco no inporta lo lejos que tire. te aseguro que a mas de uno le da envidia
Claro, estás con una combinación jodida, un cañón superfino con cargas picantes. El asunto en cacería es que el sonido del disparo se proyecta hacia a delante, salvo viento fuerte en contra. Con compensador, retumba encima tuyo y lo peor, si vas con otros compañeros, los matas. No se si has visto publicidades yankees en donde los cazadores usan tapones de oído.
Por lo general, en caza no se usan frenos de boca
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: RE: Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por nambu14 » Lun Jun 12, 2017 4:40 pm

Mac_killer escribió:
nambu14 escribió:Los compensadores se utilizan en precisión para calibres de mucho retroceso en general magnums, aunque particularmente prefiero otros métodos para estabilizar un arma.
El retroceso en cacería Vs. polígono pasa por la posición del cuerpo y el arma. Cazando, ninguna de las dos variables está fija, entonces al disparar las fuerzas se descomponen en el hombro y el resultado es un relevamiento con un "empujón", en el polígono, si es con apoyo, el efecto del retroceso es rectilíneo y pega directo en el hombro, por eso se siente más, más allá de la adrenalina mencionada.
Ya se habló varias veces en el foro sobre los frenos de boca, en mi caso, solo los usaría en un tiro largo de precisión y en calibres de 300 magnum para arriba
Por eso exactamente dije dependiendo del uso. Para longe range un freno todo lo que ayude a la estabilidad del proyectil y minimice el movimiento del arma sirve y mucho. Por eso sí lo vas a destinar a eso. Hay que considerar todas las variables posibles para lograr la puesta a punto ideal. Pero si lo destinas para cazar muchas veces agregas peso adicional innecesario al arma. Y si lo llevas al polígono.... creo que no hay muchos que te den la oportunidad de aprovechar la inversión que le hagas modificando el rifle.... es una mera opinión.. los expertos sabrán más q yo

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
El uso del freno es discutible, si el calibre te pega duro tiene su utilidad, por eso mencioné lo de calibres magnum. Pero como todo, se torna una moda "tacticosa" y se le mete compensador a todo, un .22 largo, un .223, etc y ya entramos en la pavada consumista.
Para cacería casi no se usa y para tiro, insisto hay otras formas de estabilizar el tiro, salvo que el calibre sea muy groso. Una utilidad real se da en armas semi auto en donde los sucesivos tiros producen un relevamiento del cañón
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 12, 2017 7:21 pm

nambu14 escribió: Para cacería casi no se usa y para tiro, insisto hay otras formas de estabilizar el tiro, salvo que el calibre sea muy groso. Una utilidad real se da en armas semi auto en donde los sucesivos tiros producen un relevamiento del cañón
Todo es relativo.
En las armas NEUMÁTICAS para disciplinas a 10 m (tiro a tiro), se usa el compensador para que no tengan el menor movimiento. Pero ya vienen así, y más raramente se agregan.
Así se asegura que el arma no interfiera en absoluto con los errores provenientes de los movimientos musculares más leves del tirador.
Difícil de suponerlo, ¿no?
Saludos,
EVC
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por Sergio 357 » Mié Jun 14, 2017 8:44 pm

EVC5 escribió:
nambu14 escribió: Para cacería casi no se usa y para tiro, insisto hay otras formas de estabilizar el tiro, salvo que el calibre sea muy groso. Una utilidad real se da en armas semi auto en donde los sucesivos tiros producen un relevamiento del cañón
Todo es relativo.
En las armas NEUMÁTICAS para disciplinas a 10 m (tiro a tiro), se usa el compensador para que no tengan el menor movimiento. Pero ya vienen así, y más raramente se agregan.
Así se asegura que el arma no interfiera en absoluto con los errores provenientes de los movimientos musculares más leves del tirador.
Difícil de suponerlo, ¿no?
Saludos,
EVC
Eso no lo sabia
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: ¿ cual fue el calibre mas pequeño que le pusieron compensador ?

Mensaje por Sergio 357 » Lun Jul 31, 2017 11:22 pm

nambu14 escribió:
Sergio 357 escribió:
nambu14 escribió:Los compensadores se utilizan en precisión para calibres de mucho retroceso en general magnums, aunque particularmente prefiero otros métodos para estabilizar un arma.
El retroceso en cacería Vs. polígono pasa por la posición del cuerpo y el arma. Cazando, ninguna de las dos variables está fija, entonces al disparar las fuerzas se descomponen en el hombro y el resultado es un relevamiento con un "empujón", en el polígono, si es con apoyo, el efecto del retroceso es rectilíneo y pega directo en el hombro, por eso se siente más, más allá de la adrenalina mencionada.
Ya se habló varias veces en el foro sobre los frenos de boca, en mi caso, solo los usaría en un tiro largo de precisión y en calibres de 300 magnum para arriba
nabu como todo lo mi de experimentacion viene del norte, mi primer compensador en un 308 era porque el caño era corto, tambien lei de un 270 liviano con compensador, llevo tiempo pero le saco la vibracion al caño finito ultra light, un fusil que no agrupaba con cargas calientes hoy gosa de mejor presicion y el reticulo no se mueve del blanco no inporta lo lejos que tire. te aseguro que a mas de uno le da envidia
Claro, estás con una combinación jodida, un cañón superfino con cargas picantes. El asunto en cacería es que el sonido del disparo se proyecta hacia a delante, salvo viento fuerte en contra. Con compensador, retumba encima tuyo y lo peor, si vas con otros compañeros, los matas. No se si has visto publicidades yankees en donde los cazadores usan tapones de oído.
Por lo general, en caza no se usan frenos de boca
es verdad, habia en el poligono poniendo mala cara cuando bolaba su botella de cocacola por la mitad
Responder

Volver a “Balística y municiones”