MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por tresarroyos » Lun May 29, 2017 4:40 pm

Si el 338 sobra... ese esta demàs me parece. es parecido al 375. para el charco esta bien. Si le vas a tirar a un ciervo lejos... ahí tendrás que saber como vuela cada marca de balas.
salutes
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
el loco Roberto
Mensajes: 225
Registrado: Dom May 05, 2013 11:24 am
Ubicación: florencio Varela

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por el loco Roberto » Lun May 29, 2017 10:11 pm

Pregunta de ignorancia porque semejante cartucho con una acción mauser, si nunca se hace más de un disparo, generalmente se le coloca un sol cartucho por tema de trabas de almacenamiento, aumenta el peso la acción, no sería mejor un mono tiró, reduce peso, es más corto etc. Semejante supositorio para tirar a 80 metros. Perdón.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por 300 magnum » Mar May 30, 2017 8:27 am

el loco Roberto escribió:Pregunta de ignorancia porque semejante cartucho con una acción mauser, si nunca se hace más de un disparo, generalmente se le coloca un sol cartucho por tema de trabas de almacenamiento, aumenta el peso la acción, no sería mejor un mono tiró, reduce peso, es más corto etc. Semejante supositorio para tirar a 80 metros. Perdón.



Para que comprarse un auto que supera los 200 K/H si las rutas estan llenas de camaras y dificilmente viajes a mas de 140.
Saludos.

Marcelo.


PD: Nunca erraste o pegaste mal el primer tiro? . La unica caceria que existe es apostado? A todos mis Mauser les lleno el deposito y no se traban.
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por juanca01 » Mar May 30, 2017 9:08 am

Hola Roberto, como dije antes..este fusil con este calibre lo usare casi siempre para cazar en La Pampa...dificilmente alli haga tiros superiores a los 120 o 150 mts.. hace muchos años que voy a cazar alli y te puedo decir.que he realizado solo 2 o 3 tiros a una distancia mayor a esa.
Cuando digo que los tiros en su mayoria seran entre 50 y 80 mts es porque los apostaderos fijos estan como ma ximo.a esa distancia...y si me quedo apostado en alguna picada o cerca de un maiz la distancia de tiro puede ser un poco mayor..
Con respecto al calibre...es.un gusto que quise darme para tener el Steyr con un 9.3... cuya patada no es mucho mayor al 30.06 y su poder de detencion es insuperable a otros calibres que tengo.
Con respecto a la cantidad de municion...toda mi vida cargue al maximo posible el almacen o cargador.de mis fusiles..llamese Mauser..CZ..Marlin..Browning y Steyr..jamas se trabo alguno...
Con respecto al peso tambien te digo que para eso estando apostado..no afecta y para caminar el monte tengo otro fusil..
En definitiva el 9.3x62 es un gusto que me quise dar despues de muchos años de caceria...y sobre gustos ya sabes que no hay nada dicho.
Saludos, Juanca
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por TheGlockman » Mar May 30, 2017 5:43 pm

Hola Juanca01, recién leo tus mensajes y los de otros colegas. Ya citaste mi recomendación por el 9,3. Es un calibre maravilloso. Te felicito por el arma que compraste. Ahora volvió a entrar Sellier & Bellot, anda bárbaro. En cuanto a munición Norma probé las Alaskan. También fueron excelentes.

Saludos a todos.
In GLOCK we trust.
el loco Roberto
Mensajes: 225
Registrado: Dom May 05, 2013 11:24 am
Ubicación: florencio Varela

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por el loco Roberto » Mar May 30, 2017 9:40 pm

juanca01 escribió:Hola Roberto, como dije antes..este fusil con este calibre lo usare casi siempre para cazar en La Pampa...dificilmente alli haga tiros superiores a los 120 o 150 mts.. hace muchos años que voy a cazar alli y te puedo decir.que he realizado solo 2 o 3 tiros a una distancia mayor a esa.
Cuando digo que los tiros en su mayoria seran entre 50 y 80 mts es porque los apostaderos fijos estan como ma ximo.a esa distancia...y si me quedo apostado en alguna picada o cerca de un maiz la distancia de tiro puede ser un poco mayor..
Con respecto al calibre...es.un gusto que quise darme para tener el Steyr con un 9.3... cuya patada no es mucho mayor al 30.06 y su poder de detencion es insuperable a otros calibres que tengo.
Con respecto a la cantidad de municion...toda mi vida cargue al maximo posible el almacen o cargador.de mis fusiles..llamese Mauser..CZ..Marlin..Browning y Steyr..jamas se trabo alguno...
Con respecto al peso tambien te digo que para eso estando apostado..no afecta y para caminar el monte tengo otro fusil..
En definitiva el 9.3x62 es un gusto que me quise dar despues de muchos años de caceria...y sobre gustos ya sabes que no hay nada dicho.
Saludos, Juanca
Excelente respuesta, pregunta cuanta caída tiene en 100 metros y hay rifles express para ese calibre siempre soñé con uno. Abrazo
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por juanca01 » Mar May 30, 2017 9:49 pm

Hola Roberto, no se exactamente en 9.3x62.. pero si seguro en 9.3x74...inclusive hay unos dobles espectaculares pero dificiles de conseguir aca... entra a la pagina de Heym y vas a ver la variedad de rifles y calibres que tiene..
Bueno te mando mis saludos, Juanca
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por juanca01 » Mar May 30, 2017 10:00 pm

Perdon Roberto olvide responder la pregunta de la caida a 100 mts.. mi idea es dejar en 0 a 150 mts..o sea que la punta hara una parabola que en teoria estara en su altura maxima 6cm arriba... tendria que ver en la practica que ocurre..y como dije anteriormente voy a ver en el campo como pega en 50..80 y 100 mts..
Cuando haya calibrado y probado bien subire fotos de los resultados.
Cordiales saludos, Juanca
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por nambu14 » Mié May 31, 2017 12:25 am

Hola, por si les sirve. El 9,3x62 es un calibre que me atrae desde hace tiempo. Como manifesté en distintas ocasiones, no soy cazador, soy tirador y como tal la meta es sacar la mayor precisión posible a un fusíl y es lo que estoy haciendo con este venerable viejito.
Tengo un CZ 550 lux en 9,3x62 con una óptica Vortex HD LH 2-10x40 , pero inicialmente montaba una Leupold VX3 4-14x40 con la cual regulé estas cargas
Imagen
Vaina: Hornady
Punta: PRVI Patizan, 286 gn, flat base, SP (una de las puntas más baratas para el calibre)
Carga: 63 gn , IMR 4350 (no nos engañemos Stoping Power berretonga)
Fulminante: Magtech LR
Distancia: 150 mts.
Motivo: regulación mira, Arriba,abajo,izquierda,derecha con dial hasta estar en zona centro. Dos grupos de 3 y luego 2 tiros en mosca, todos cortando agujeros. Según calculador balístico 0.26 moa.
Y da par más!!!!
Salu. (-Y)
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por danielspencer » Mié May 31, 2017 6:47 am

Buenos días!! Terribleee olor a pólvora,,con semejantes fierros,,,ese máuser ,también espectacular,,estoy en algo,,,parecido, entre madera y sintética,,,para un , chiche 1909 con extras vi un culatero consulte gente...pero creo q la madera,,le da un plus,al arma y a aquellos ,jovencitos,,cómo yo (-R) q nos puede la nostalgia no se..Juan q raro,teniendo la suerte de concurrir a un polígono no te hagas tú propia munición,,o ya te está picando el bichito jiji..con el tema vainas,,lo q puedo aportar,yo es q me dieron , siempre más resultado vainas como las nitrex,,,winch,safaris,,,,niqueladas lo aporto como esperiencia personal ,,,para quien compre munición Factory,,,con idea de acopiar la vaina y bueno excelentes rifles muy confiables,,,ni bien pueda armar mi zkk,,,subiré fotos (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por sniper868s » Mié May 31, 2017 3:26 pm

Hola Daniel, el 9,3x62 en tiros cortos y medios, me refiero hasta 150m es demoledor, con recarga bien hecha a partir de R15 que es la que mejor funciona y/o IMR 4064,ambas hoy difíciles de conseguir tiene un rendimiento espectacular,caze 2 corpulentos padrillos uno hace 3 o 4 años y otro mas reciente con el calibre y se derrumbaron sobre la sombra, uno con factoty Sellier y Bellot de 285 gr y el otro con una punta Speer de 270 gr y 60 gr de R15, la distancia en ambos casos 100m, tiene desde que el berlines Otto Bock lo creo en 1905 a la fecha laureles bien ganados en Europa y también en el África Alemana de la pre- Primer Guerra, le sobra contundencia, esta destinado junto con el 375 H&H a ser un clásico indiscutido, si lo vas a armar sobre una acción ZKK es de lo mejor, obvio con un buen cañón y trata de ponerle una buena madera de nogal como mueble, este clásico se merece la calidez y la belleza de la madera.-
Cordiales saludos!
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por juanca01 » Mié May 31, 2017 6:51 pm

danielspencer escribió:Buenos días!! Terribleee olor a pólvora,,con semejantes fierros,,,ese máuser ,también espectacular,,estoy en algo,,,parecido, entre madera y sintética,,,para un , chiche 1909 con extras vi un culatero consulte gente...pero creo q la madera,,le da un plus,al arma y a aquellos ,jovencitos,,cómo yo (-R) q nos puede la nostalgia no se..Juan q raro,teniendo la suerte de concurrir a un polígono no te hagas tú propia munición,,o ya te está picando el bichito jiji..con el tema vainas,,lo q puedo aportar,yo es q me dieron , siempre más resultado vainas como las nitrex,,,winch,safaris,,,,niqueladas lo aporto como esperiencia personal ,,,para quien compre munición Factory,,,con idea de acopiar la vaina y bueno excelentes rifles muy confiables,,,ni bien pueda armar mi zkk,,,subiré fotos (-Y)
Hola Daniel, ya hablamos hoy con el tema de recarga y aun no es el momento para mi.. pero creo que de a poco voy a empezar. Date el gusto de colocarle una buena madera a ese proyecto que tenes con el Obendorf... creo que ese fusil lo merece.

Saludos, Juanca
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por juanca01 » Mié May 31, 2017 7:11 pm

Hola Nambu !!! muchas gracias por compartir tus experiencias con este calibre..felicitaciones por ese CZ y muy buenos grupos..espero poder hacer algo similar con la municion factory...veo dificil que agrupe asi, aunque la S&Bellot si lo hacia...vere el comportamiento de la Remington y Norma a esa distancia.
Consegui un juego de Dies y shellholder 9.3x62 que se los voy a dar a un amigo que recarga para ver que pasa.. me falta conseguir vainas y puntas..estuve viendo Barnes TSX FB de 286 gns..asi que de a poco ire haciendo pruebas y metiendome en ese mundo fantastico de la recarga..

Saludos, Juanca

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


imag
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por nambu14 » Mié May 31, 2017 8:52 pm

juanca01 escribió:Hola Nambu !!! muchas gracias por compartir tus experiencias con este calibre..felicitaciones por ese CZ y muy buenos grupos..espero poder hacer algo similar con la municion factory...veo dificil que agrupe asi, aunque la S&Bellot si lo hacia...vere el comportamiento de la Remington y Norma a esa distancia.
Consegui un juego de Dies y shellholder 9.3x62 que se los voy a dar a un amigo que recarga para ver que pasa.. me falta conseguir vainas y puntas..estuve viendo Barnes TSX FB de 286 gns..asi que de a poco ire haciendo pruebas y metiendome en ese mundo fantastico de la recarga..

Saludos, Juanca

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


imag
Tengo los mismos dies que vos, más uno accesorio de cuello. La recarga es facilísima, el nudo del calibre son las puntas .366, figurita única. Pero el drama es que los importadores casi no las traen y lo que traen es carísimo, habiendo otras mucho más económicas y con un rendimiento muy bueno como las SPEER Hot Cor de 270 gn HCSS , inconseguibles aquí.
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por juanca01 » Mié May 31, 2017 11:48 pm

Hola Nambu, se pueden traer de afuera algunas puntas ?? tengo conocidos viviendo en Miami, si se puede trataria de traer algo con tiempo.. voy a averiguar que se puede hacer.

Saludos y gracias por tu aporte.
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por tresarroyos » Mié May 31, 2017 11:51 pm

juanca... ni en dope podes traer puntas de munición. ni miras punto rojo ni miras con ret mil dot o con escalas...
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por nambu14 » Mié May 31, 2017 11:52 pm

juanca01 escribió:Hola Nambu, se pueden traer de afuera algunas puntas ?? tengo conocidos viviendo en Miami, si se puede trataria de traer algo con tiempo.. voy a averiguar que se puede hacer.

Saludos y gracias por tu aporte.
Tendrías que traerlas vos personalmente, previa autorización de la ANMAC
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por venatro » Jue Jun 01, 2017 1:40 am

La autorización salía 400 pesos para traer hasta 1000 puntas. Si traes una caja en la valija (solo una) nadie te va a decir nada...
Slds.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por danielspencer » Jue Jun 01, 2017 7:05 am

Buen día!! Q buen aporte,,,este venatro..está bueno esto de poder conseguir,,,aquellos insumos,q sabemos q funcionan,,y bueno me alegro q estés ya en el mientras tanto de la cacería,,," la recarga" ..y si el tema del rifle he decidido,,,hacer algo bien hecho...y no terminarlo apurado,,,he logrado , aprender q la anciedadd,,,tiene precio,y también reducir al máximo lo q no usó,,,y optimizar,,recursos
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por juanca01 » Jue Jun 01, 2017 10:44 am

venatro escribió:La autorización salía 400 pesos para traer hasta 1000 puntas. Si traes una caja en la valija (solo una) nadie te va a decir nada...
Slds.
Es lo que intentaria hacer.. total tengo tiempo...muchas gracias por la data..
Saludos, Juanca
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por juanca01 » Jue Jun 01, 2017 10:47 am

danielspencer escribió:Buen día!! Q buen aporte,,,este venatro..está bueno esto de poder conseguir,,,aquellos insumos,q sabemos q funcionan,,y bueno me alegro q estés ya en el mientras tanto de la cacería,,," la recarga" ..y si el tema del rifle he decidido,,,hacer algo bien hecho...y no terminarlo apurado,,,he logrado , aprender q la anciedadd,,,tiene precio,y también reducir al máximo lo q no usó,,,y optimizar,,recursos
Buen dia Daniel, si podes conseguir una buena madera...ese fusil lo merece !!! Dale para adelante con eso...

Saludos, Juanca
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por juanca01 » Jue Jun 01, 2017 10:48 am

tresarroyos escribió:juanca... ni en dope podes traer puntas de munición. ni miras punto rojo ni miras con ret mil dot o con escalas...
Luis, cuando vas a Miami asi probamos y me traes una caja.. (:N) (:N) (:N)
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por juanca01 » Jue Jun 01, 2017 10:52 am

nambu14 escribió:
juanca01 escribió:Hola Nambu, se pueden traer de afuera algunas puntas ?? tengo conocidos viviendo en Miami, si se puede trataria de traer algo con tiempo.. voy a averiguar que se puede hacer.

Saludos y gracias por tu aporte.
Tendrías que traerlas vos personalmente, previa autorización de la ANMAC
Si arreglo algo para viajar vere de hacer la autorizacion.. pero para eso tendria que traer varias cajas si no no tiene sentido.. Gracias por tu aporte.

Saludos, Juanca
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por Rosarino » Jue Jun 01, 2017 11:12 am

Hay puntas Barnes 9,3 mm en las armerías, por lo menos Tirito y Gun Shop tenían
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por nambu14 » Jue Jun 01, 2017 12:39 pm

juanca01 escribió:
nambu14 escribió:
juanca01 escribió:Hola Nambu, se pueden traer de afuera algunas puntas ?? tengo conocidos viviendo en Miami, si se puede trataria de traer algo con tiempo.. voy a averiguar que se puede hacer.

Saludos y gracias por tu aporte.
Tendrías que traerlas vos personalmente, previa autorización de la ANMAC
Si arreglo algo para viajar vere de hacer la autorizacion.. pero para eso tendria que traer varias cajas si no no tiene sentido.. Gracias por tu aporte.

Saludos, Juanca
Si, es lo más acertado y tené en cuenta otra cosa, son puntas muy pesadas en conjunto , digo por el costo kilo/dólar/avión.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por nambu14 » Jue Jun 01, 2017 12:41 pm

Rosarino escribió:Hay puntas Barnes 9,3 mm en las armerías, por lo menos Tirito y Gun Shop tenían
Si Tirito tiene y a un precio "razonable aquí", pero son Barnes, lo más caro del mercado, todas monolíticas. Pero par cazar con 2 cajas de 50 ,tirás toda tu vida
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por juanca01 » Jue Jun 01, 2017 12:49 pm

ahi averigue.. aca $1730 la caja..Barnes TSX FB de 286 gns..ya voy a ver..aun me estoy reponiendo de las 3 cajas de Norma y 2 de Remington...ja..ja..
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por CAF » Jue Jun 01, 2017 12:51 pm

Hola,

Todavía no tengo experiencia exhaustiva recargando mi 9,3x62. Y ninguna usándolo para cazar! De todos modos, haciendo todos los análisis previos, creo que los pesos ideales para cazar ciervos grandes y jabalíes ídem son los del medio, alrededor de los 250 grs. O, incluso, menos! Ya tengo, amabilidad de un amigo y forista poco frecuente, una caja de Barnes TTSX de 250 grs. Encargué a otro amigo que las traerá, Nosler Accubond de 250 grs. Esta última, quizás sea la ideal para todo uso por abajo de los bovinos grandes, a juzgar por cómo me anduvieron en el .375 (260 grs) y en el .30-06 (180 grs). "Tengo" que viajar, en breve, por cuestiones familiares a Europa y pienso traer puntas aún más livianas! Norma Orix de 232 grs y (ya las están vendiendo en varios países), las novísimas FOX monometálicas de 225 grs. Hechas en Eslovenia!!! Lastima que Barnes no fabrique TTSX de pesos similares....ya que hace de 235 grs para el .375, por ejemplo...

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por CAF » Jue Jun 01, 2017 1:02 pm

Sigo. Descarto traer las alemanas RWS H-Mantel de 258 grs, Speed Tip de 250grs, KS de 244 grs, DK de 225 grs, o, dentro de las Brenneke, las TOG de 247 grs o TAG de 225 grs o TUG Nature de 220...TODAS CARISISIMAS, en cordobés!! Pero me gustaría mucho poder probarlas!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: MUNICION 9.3x62 NORMA PP de 285 gns

Mensaje por nambu14 » Jue Jun 01, 2017 1:11 pm

Es increíble la cantidad de tipos de puntas 9,3 que se han fabricado en los últimos años, es como si se redescubriera el calibre. Estimo que de seguir así se convertirá en un todo terreno importante, a tener muy en cuenta. Siempre dentro de las distancias de tiro apropiadas
Responder

Volver a “Balística y municiones”