Es una pregunta que no tiene respuesta?

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Es una pregunta que no tiene respuesta?

Mensaje por TrUmAn » Sab May 20, 2017 11:34 am

Marcos-45 escribió:Muchachos... Esas discusiones estériles!!! Esas malinterpretaciones de xosas que están más que bien escritas y explicadas... Solo se dan porque uno quiere conformar lo que escribe el otro a SU forma de ver las cosas. Y esa forma de ver la mayoría de las veces no tienen nada que ver con la REALIDAD...
veo con reticencia que la "idea" utópica de lo que es una cacería está tan lejos de lo que realmente es que a veces pienso que ni vale la pena discutir.

Lo que dice el el gato, lo que dice 43 lo que digo yo y dice aprendiz es exactamente LO MISMO....
no tirarle a nada con un calibre insuficiente ni ilegal. Cualquier calibre por ENCIMA de 7 mm en nuestra legislación anda. 270 para arriba... Para abajo se permite en algunas provincias reñido con la ley nacional de caza.
Desde un 270 a un 375 rumbo un 458 lott si querés para caza mayor y no te va a faltar nada. Solo práctica para pegar donde querés y lo demás es verso. Dejemos de ver la caza como algo que no es!
Nadie precisa un calibre para cada bicho y escenario! Al final termina errandole a todo porque.nunca llega a dominar el equipo!
En caza menor? Para algunas cosas escopeta porque otros calibres están prohibidos y para otros PCP o 22 (las plagas se pueden cazar con cualquier cosa...) Y ya está!

Nada mas que aportar. Coincido.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3176
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Es una pregunta que no tiene respuesta?

Mensaje por danielspencer » Sab May 20, 2017 3:11 pm

Bs tardes,,si mal no entiendo,,,tu escenario de caza,,,es de 4 personas armadas,,y cazando o intentando cazar,,,y con diversidad de calibres ,,,,gente q llevó su arma y gente ,con limitaciones,,,no aclaras,,,el sitio de caza pero a grandes rasgos,,,hay en primer lugar " mucha gente"tampoco aclaras si casaron ya entre ellos,,tema más q importante como para evitar mayores riesgos ,,,y después el q va a cazar,,,cuando menos ruido mejor y en cuanto al calibre,,, normal,,,( tengamos cómo referencia,q en nuestro país con un calibre q supere los 100 grs de peso está en condiciones de cazar,,,(( ahora si lo q ,te interesa saber,,es q si pasa,q gente con calibres, cobra presas ,grandes si ,pasa pero sepamos q la mayoría cuenta las q cobró,,,no las q perdió))esto es una creencia q viene de,los q viven en el campo,dde lo q sobra es tiempo,para " la caza", no creo q exista una comparación posible ,,ya q también podría decirte q hay otro,,cazador q caza con un lazo,,,y mata ahorcando al animal,,, yo q se estamos lejos,,,de lo q puntualmente,para mi gusto,,,es la esencia,de lo q hablamos cazar....
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Es una pregunta que no tiene respuesta?

Mensaje por 43spanish » Sab May 20, 2017 4:06 pm

Diganmelo a mi!!!!!!
Tuve que tirar un costillar de jabalí que tenia casi listo a la parrilla porque tenía un absceso lleno de pus con una punta de 22 adentro !!!!!
Crudo no se notaba pero cuando se calentó y lo pinche salió toda esa bosta con un olor que mataba.
Me agarre tal veneno que lo que me queda de jaba lo voy a hacer chorizos parrilleros y de paso reviso la carne.

(:U:)
Última edición por 43spanish el Sab May 20, 2017 5:16 pm, editado 2 veces en total.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Es una pregunta que no tiene respuesta?

Mensaje por Marcos-45 » Sab May 20, 2017 4:45 pm

Lo veo muy seguido Cristian... (:U:)
Balas 22, 38, perdigones de escopeta en el cuero y bolillones de postas entre las costillas...
Ojo! Después te dicen "para que un fusil si la escopeta MATA RE BIEN..." o " yo los mato con el 22 y caen sabe como caen don?"
yo cace mucho con escopeta pero con postas solo hice CAGADAS. Todos los que agarre fueron con slug.
El 22? Ni hablar. Te lo metes en el upite!!! No sirve...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Es una pregunta que no tiene respuesta?

Mensaje por Adrián90 » Lun May 22, 2017 6:18 pm

Marcos yo vi chanchos grandes caer con postas , ni supieron que los mató. Con slug ni te digo. .
Voy a contar algo que vi yo, estaba ahí si me lo cuentan no lo creo . Un tiro con escopeta postas 3x3 de 8.3mm dos chanchos abajo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Es una pregunta que no tiene respuesta?

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 22, 2017 10:08 pm

Adrián90 escribió:Marcos yo vi chanchos grandes caer con postas , ni supieron que los mató. Con slug ni te digo. .
Voy a contar algo que vi yo, estaba ahí si me lo cuentan no lo creo . Un tiro con escopeta postas 3x3 de 8.3mm dos chanchos abajo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
La Posta es efectiva máximo a 40 o 50 mts. Más que nada por la dispersión que tiene la rosa al no tener taco concentrador. El que mata con postas en tiró "fulminante" es porque tira a 20 mts o tiene OGT.... Nada más!
Un slug es oooootra COSAAAAA!!!! AHI ES UN SOLO PLOMO DE 480 gn a 1700 FPS...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Balística y municiones”