458 WM vs 470 NE

Balística, municiones, cartuchos
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 458 WM vs 470 NE

Mensaje por 43spanish » Sab May 13, 2017 2:27 pm

el manu canalla escribió:Hola CAF y 43, dejo aquí un pequeño aporte al tema debatido por ustedes. Saludos cordiales.

https://www.armas.es/reportajes-municio ... n-elefante
(-Y)
Gracias por compartir.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Oberndorf
Mensajes: 788
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: 458 WM vs 470 NE

Mensaje por Oberndorf » Sab May 13, 2017 7:11 pm

mecanoide escribió:De ignorante nomás, el .375 no se queda medio corto o al límite en caso de embestida?, obviamente en tiros precisos debe ir como piña, pero en una situación de apuro y que no podés hacer tiros quirúrgicos como se comporta?
Si mal no recuerdo creo que en algunos países africanos el límite mínimo era .458.

En la mayoría de países Africanos para caza peligrosa el mínimos calibre permitido es el 375.

Y si de tiros mal pegados o calibres no tan efectivos, Capstick un viejo y ya fallecido guía de caza cuenta que una vez con un cliente que había llevado su nuevo 460 Weatherby, pateador si los hay, necesito 10 tiros para derribar un búfalo.

Cuando se arrimaron al animal, todos los tiros bien pegados.....uno de los que no quería morir..

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 458 WM vs 470 NE

Mensaje por 43spanish » Sab May 13, 2017 10:30 pm

Ya que estamos, alguno tuvo oportunidad de usar algún fusil en 375 Ruger?
Miren lo que son las cosas.
Este cartucho esta diseñado sin belt, con el hombro bien definido que tiene no lo necesita.
Tiene un largo total de 65,5 mm. o sea apto pata acciones standar.
Su diámetro en la base es igual al diámetro del belt del 375 H&H o sea que conserva el mismo diámetro sin reducir la capacidad del cargador.
Pero tiene una capacidad de vaina superior el 375 H&H incluso dando prestaciones un poco superiores el cartucho inglés.
375 Ruger........ 6.4 cm3
375 H&H..........6.18 cm3
O sea laburaron en desarrollar una vaina corta pero con más capacidad de vaina.
Obtienen un cartucho apto para usar en armas con acciones más compactas sin sacrificar prestaciones.
Que les parece, es una opcion interesante ?

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12986
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 458 WM vs 470 NE

Mensaje por CAF » Dom May 14, 2017 7:23 am

Hola oberndorf,

Ojo con lo que escribia Capstik... desacreditado mentiroso, si MENTIROSO Y FABULERO, conocido por todos los PH serios en Africa.
No le quito merito, gran merito sin duda, en haber escrito, cierto o no, el gran Death in the Long Grass o Muerte en los Pastizales, libro por el cual muchos se engancharon y fueron a cazar en Africa.

Saludos!!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12986
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 458 WM vs 470 NE

Mensaje por CAF » Dom May 14, 2017 7:36 am

Hola 43,

A mi me gusta mucho! Mas en los fantasticos Ruger Hawkeye!! Que no son baratos aun para USA. El unico inconveniente, para nosotros, es la logistica...! Que no es un tema menor.

Saludos!

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 458 WM vs 470 NE

Mensaje por 43spanish » Dom May 14, 2017 8:19 am

CAF escribió:Hola 43,

A mi me gusta mucho! Mas en los fantasticos Ruger Hawkeye!! Que no son baratos aun para USA. El unico inconveniente, para nosotros, es la logistica...! Que no es un tema menor.

Saludos!

CAF
Hola CAF.

Creo que con el tiempo va a ir ganando terreno y más cuando sea ofrecido por más fabricantes se municiones y de insumos para obtener vainas!!

Esta en pañales pero le veo buen futuro y tomando parte del nicho ocupado por el H&H.
Además seguro que vendrán las versiones .458"; .416"; .338" ; .300".

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3922
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: 458 WM vs 470 NE

Mensaje por chino_cba » Dom May 14, 2017 10:48 am

a mi me encanta mi 458 lott...
y hable con full metal, por ahora ven dificil traer municion hornady 375 ruger, ese calibre me parece interesantisimo. me pregunto si en un ruger mark II cal 3006 podriamos usar la accion y culata. lo bueno de ese calibre es que saca las mismas prestaciones que el hh pero en caño de 20". o sea que el fusil completo es largo como un ruger n1
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: 458 WM vs 470 NE

Mensaje por Javi-ER » Dom May 14, 2017 11:42 am

chino_cba escribió:me pregunto si en un ruger mark II cal 3006 podriamos usar la accion y culata.
Chino, estás pensando en sacrificar ese hermoso fusil? (-U) (-S)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 458 WM vs 470 NE

Mensaje por el manu canalla » Dom May 14, 2017 11:56 am

CAF escribió:Hola manu,

Gracias. Es lo que se ha escrito, vaaarias veces sobre el 458 Win. El tema de las puntas tambien es todo un tema. Hasta el .375 H&H sufrio del descredito debido a las pesimas puntas "solidas" que Winchester y Remington usaron en los anos 60 y 70. Tengo algunas Remington de esas solidas con la puntita plana. Un desastre! cualquier punta blanda comun trabaja mejor!!
Otra cosa que se menciona poco, que escribi, es que los famosos cartuchos ingleses en los rifles doble TAMPOCO DABAN LA VELOCIDAD DE SUS ANUNCIOS!!!! Pero algunos, no todos, cargaban relativamente buenas puntas.
Hoy, ya desde hace 20 anos, en realidad, ya cambio todo esto tanto para el .458 como para los de los Express, debido a las fabulosas puntas modernas y a las igualmente fantasticas polvoras actuales.

Saludos!

CAF
Muy claro. (-Y) Saludos
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Oberndorf
Mensajes: 788
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: 458 WM vs 470 NE

Mensaje por Oberndorf » Dom May 14, 2017 12:53 pm

Hola CAF.

Siii...conozco las fabulas de Capstick.

Y no solamente Muerte en los Pastizales, tiene unos cuantos libros muy leídos por cazadores del hemisferio norte.

Lo escuché unos años antes que falleciera en una convención del Safari Club dar una charla sobre caza peligrosa...
Convencía hasta las piedras, muy hábil con la lengua..jjeee.

También se que cuando daba sus primeros pasos como cazador anduvo por nuestros pagos y tuvo algunos entreveros con gente local.

Volviendo al tema grandes calibres, un amigo norteamericano, hace unos años compró un 460 weatherby ( masoquista lo llamo) y lo uso para dar caza a un búfalo entre otras especies Africanas.
No como cuenta Capstick 10 disparos fueron necesarios, pero no recuerdo si 3 o 4 para darle muerte.
Y no es un primerizo en éstas lides, hace varias décadas que caza y tira muy bien.

Pero no siempre hace efecto el tiro puesto en el mismo sitio a distintos animales de la misma especie.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 458 WM vs 470 NE

Mensaje por 43spanish » Dom May 14, 2017 1:27 pm

Y.....hay un detalle importante a tener en cuenta siempre que se habla de estos temas.
Que punta usaba?
Era la adecuada para trabajar a " esas" velocidades?
No siempre es cuestión de darle "mas" velocidad a una punta, sino la adecuada para que trabaje correctamente.
Para tener buenos rendimientos con cartuchos que dan altas velocesy tener comportamientos buenos a cualquier distancia lógica sea esta corta o larga, deberemos optar por puntas premium o sea poniendo estaba la gansa....
(-S)

Igual son búfalos cafre.....no es joda.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: 458 WM vs 470 NE

Mensaje por Gus762 » Dom May 14, 2017 2:01 pm

Leyendo a los señores foristas muy experimentados, esta mas que claro que mas que el calibre sea 375, 416, 458, 460 o 470, lo que importa por lo leído es la punta y la puntería del cazador.

De nada sirve un 600 con punta hueca si sos de madera, pero si sirve mas un 375 con la punta adecuada si sos un experimentado tirador.

Me acuerdo que karamojo bell, creo era, cazo todo en africa con un 7 x 57, calibre que ni al mas suicida cazador se le ocurria emplear para caza peligrosa en Africa.

Al 460 ni lo nombre porque se me hace que "ya es demasiado calibre", con mucho retroceso. Para mi es un calibre para usar como diciendo, con este que tira puntas de 500 a 2600 pies, donde le pegue lo hago polvo, cosa que por lo leído aca no es asi.

Si no sos buen tirador y no usas la punta adecuada, estas en el horno si te carga un cafre.

Gustavo
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: 458 WM vs 470 NE

Mensaje por Gus762 » Dom May 14, 2017 2:04 pm

Escuche una vez en un documental, lo dijo el relator, que el Cafre es tan fuerte que puede recibir cuando carga un disparo de 308 en la frente y asi y todo seguir cargando, será verdad?

Yo lo dudo mucho, pero puede ser verdad??

Gustavo
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3922
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: 458 WM vs 470 NE

Mensaje por chino_cba » Dom May 14, 2017 9:36 pm

Javi-ER escribió:
chino_cba escribió:me pregunto si en un ruger mark II cal 3006 podriamos usar la accion y culata.
Chino, estás pensando en sacrificar ese hermoso fusil? (-U) (-S)

si se pudiera y hubiera municion lo hago
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: 458 WM vs 470 NE

Mensaje por Javi-ER » Dom May 14, 2017 9:50 pm

chino_cba escribió:
Javi-ER escribió:
chino_cba escribió:me pregunto si en un ruger mark II cal 3006 podriamos usar la accion y culata.
Chino, estás pensando en sacrificar ese hermoso fusil? (-U) (-S)

si se pudiera y hubiera municion lo hago
Y x que no con una acción Máuser? (-U) Si hay algo que no te agrada del Ruger yo me ofrezco para sacartelo de encima! (::N) (:E) (-H-) (-Q)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 458 WM vs 470 NE

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 15, 2017 8:58 am

Javi-ER escribió:
chino_cba escribió:
Javi-ER escribió:
chino_cba escribió:me pregunto si en un ruger mark II cal 3006 podriamos usar la accion y culata.
Chino, estás pensando en sacrificar ese hermoso fusil? (-U) (-S)

si se pudiera y hubiera municion lo hago
Y x que no con una acción Máuser? (-U) Si hay algo que no te agrada del Ruger yo me ofrezco para sacartelo de encima! (::N) (:E) (-H-) (-Q)
Es lo mismo....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Balística y municiones”