Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Balística, municiones, cartuchos
Responder
fran32
Mensajes: 243
Registrado: Jue May 19, 2016 11:35 am
Ubicación: salta

Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por fran32 » Lun Mar 27, 2017 7:13 pm

Hola gene buenas tardes tengo una boito 12 y quiero saber con qué cartucho recomiendan para chanchos y corzuelas soy de salta. Aquí me ofrecieron unos que dicen postas 15b. Yo en internet no encontré datos al respecto de cuantas postas y de que diámetro. A los que saben me pueden orientar ya que estoy preparándome para una salida para buscar chacho y corzuela. No busco ni breneke ni slup ya que no tengo los choques y soy consiente de que los tiros no serán a más de 35 mts. Desde ya gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por srmarcelo » Lun Mar 27, 2017 9:31 pm

sr le cuento por experiencia,para la corzuela va las postas ,para el jabali segun donde pege y a que distancia con las postas doble cero se queda corto. use brenke, si logra pegar no falla-srmarcelo.
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por srmarcelo » Lun Mar 27, 2017 9:31 pm

sr le cuento por experiencia,para la corzuela va las postas ,para el jabali segun donde pege y a que distancia con las postas doble cero se queda corto. use brenke, si logra pegar no falla-srmarcelo.
Hammer1270
Mensajes: 307
Registrado: Dom Feb 07, 2016 12:09 pm

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por Hammer1270 » Lun Mar 27, 2017 9:33 pm

Que marca son? Los que yo conozco que dicen "15b" nose si serán los mismos... son los orbea postas, traen 9 municiónes de 8,3 milímetros.
No te sabría decir de cuantos grain pero a 35 mts y con caño de 71 cm pegan... Tampoco te sabría decir si mata un chancho de una porque eso es muy relativo, pero para lo que vos querés a esa distancia y con un choque adecuado tiene que andar, el chancho es duro por lo que mejor si el tiro es más corto, pero de andar andan
Yo los usé con chancho y corzuela pero yo tengo caño de 50 cm y tiro cerca, a menos de 35 mts y es efectivo si se dispara a conciencia sobre el blanco

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por Gus762 » Lun Mar 27, 2017 11:06 pm

Mira use con 1670 postas en carpinchos de 50 kg y no quedan ahí, hacen 50 mts, use federal 12 B.

Ahora un jabalí, es mucho mas grande, tiene mas grasa , y la 1270 tiene un poco mas de poder, no tanto mas que la 1670.

No se,yo no usaría postas ni de 9b u 8.8 mm en un jabalí, es muy justo y las distancias de caza a veces se extienden, los 35 mts se convierten en 50 y 15 mts mas para unas postas es mucho y eso que tu boito agrupa bien con el fullchoque de arriba a 35 y mas metros.

para el guazuncho es mas que suficiente, lo destroza pero un jabalí es otra cosa.

Yo ni empedo uso postas en una 12 para chancho, es muy justo a no ser que los tenga a 5 mts.

Gustavo
fran32
Mensajes: 243
Registrado: Jue May 19, 2016 11:35 am
Ubicación: salta

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por fran32 » Lun Mar 27, 2017 11:51 pm

Tengo la boito que tiene el caño de 71 cm y tiene los choques uno y tres me ofrecieron los 15 B marca Orbea qué es lo qué hay



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por NyP » Mar Mar 28, 2017 11:48 am

Yo dejaria pasar las postas y compraria Slug o Brenneke.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por zenison » Mar Mar 28, 2017 9:37 pm

Postas para jabali.......yo no las usaria, depende de como sea el chancho, pero es arriesgado.
Se te llega a dar vuelta un padrillo herido y te encara de frente tirarle con postas es como querer pararlo con una hidrolavadora.
Breneke, slug, o bala cojuda.
Joden con no tirar con calibres chicos y van a ir a cazar jabalies con confites......ademas esa escopeta.....son dos tiros nomas o es semi, porque al chancho yo no voy con solo dos tiros de postas ni borracho.
Saludos.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por Poucher » Mar Mar 28, 2017 11:56 pm

Concuerdo
La corzuela mide entre 15 cm y 20 cm de ancho, de cuero fino y sin coraza, municion del 8B, de unos 6 mm y en un cartucho de 36 gr del 12/70 entran mas de 30 unidades dandote un plomeo mucho mas denso y siendo efectivos los tiros hasta los 50 metros para estas especies andan bien mejor que las postas gruesas, inclusivo para el carpincho y los pecaries......
En un jabali grande y no me refiero a chancho arisco o alzado que tiene menos coraza que los puros las postas muchas veces no llegan a entrar a la caja toracica.... un par de veces encontre puntas de 200 gr de 44-40 en la coraza de jabalies, de viejos enfrentamientos con algun paisano.
Anda por el Brenneke sin dudar, lo otro es una loteria que te va a dar dolores de cabeza y sufrimiento inutil al animal.......
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por Xaster » Mié Mar 29, 2017 10:46 am

Como todos te dicen, para el chancho anda con los brenneke... Las postas solo los hieren, incluso a los chicos.
Saludos.
facta non verba
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por CAF » Jue Mar 30, 2017 9:38 pm

Hola,

Para mi los cartuchos con postas DEBERIAN ESTAR PROHIBIDOS PARA CAZA. Asi de simple y sencillo. No sirven PARA NADA, salvo un tiro a no mas de 5/10 metros. A lo sumo.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por lucas_nob » Jue Mar 30, 2017 10:01 pm

Para guazuncho o viracho o corzuela en monte no har como las postas para chancho me parexe que no es lo ideal ya que por lo general un viracho queda a las patadas y tenes q rematar con las postas imaginate un chancho.
La posta en mi experiencia en el viracho y axis es q lo frena mal y te da el tiro de remate pero sufre mucho el vicho y por eso desde que pude armarme mi primer fusil deje de usarlas.
Para corzuela es tremendo a la distancia que te da el monte es lo mejor para mi pero no da una muerte limpia como si se la da otro tipo de proyectil.
Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por 12mag » Vie Mar 31, 2017 9:25 am

CAF escribió:Hola,

Para mi los cartuchos con postas DEBERIAN ESTAR PROHIBIDOS PARA CAZA. Asi de simple y sencillo. No sirven PARA NADA, salvo un tiro a no mas de 5/10 metros. A lo sumo.

Saludos!

CAF
Caf, te cuento que llevo mas de 20 años cazando y por estas latitudes lo que mas se usa es la escopeta con posta, claro que nuestras presas no son del porte de un jabali o o un ciervo, pero aqui podes cazar un majan (pecari labiado) de 50 kg o un carpincho de mas de 70 kg, a parte de corzuelas y moritos (pecaries de collar) de menor porte, con estas presas nunca tuve problema de usar postas, claro que las distancias de tiro efectivo son cortas (hasta 40 mts)...a un majan un tiro a la paleta con las postas 15b por lo general lo atraviesa de lado a lado, lo que muchas veces pasa que usan postas muy finas como la 8b, que no tiene la masa suficiente para penetrar, pueden andar para corzuela pero yo prefiero postas mas grandes....Por estas latitudes, recién empiezan a verse fusiles, aquí toda la vida se cazó con escopeta y carabina 22, no digo que sea lo mejor, pero es lo que hay y se han cazado muchos bichos con estas.....
Imagen
Imagen


Ahora respondiendo a la pregunta inicial, para el jabalí lo mas aconsejable es usar un slug, por mas choque que tenga, si conseguís algún winchester o remington, incluso los SP también se pueden disparar en un caño con choque (no los "sabot"), lo que hace el choque es deformar mas la punta al pasar por el estreñimiento del choque y eso en ciertos casos afecta a la precisión, pero es totalmente seguro si la escopeta esta en buenas condiciones....Las postas grandes para un jabalí, tienen una efectividad en una distancia corta y dependiendo donde se pegue.

Saludos (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por CAF » Vie Mar 31, 2017 11:18 am

Hola 12mag,

Buenas fotos!!! Gracias! Se que se usan las postas en el monte. Lo que no se cuenta es cuantos bichos se van heridos. Como escribí, creo que para monte cerrado con tiros de un máximo de 15 metros, MAXIMO, y para animales no mayores a una corzuela o pecarí, puede andar. He visto usar escopetas con cartuchos de postas, en los montes (que había...) al norte de Córdoba, y también he visto como se iban heridos pecaríes de collar y corzuelas tirados a 25/30 metros. Con cartuchos con 9 postas....Así que, para MI, salvo en esas distancias cortísimas, no son confiables para nada! Prefiero toda la vida un proyectil tipo Brenneke aun para esos animales medianos/chicos.

Saludos!

CAF
fran32
Mensajes: 243
Registrado: Jue May 19, 2016 11:35 am
Ubicación: salta

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por fran32 » Vie Mar 31, 2017 11:31 am

aqui en salta los montes son cerrados y los tiros con mucha suerte son a 35 mts maximo. yo llegue a tener corzuelas a 7 mts de distancia igual los chanchos los ves cuando los tenes ensima . por eso preguntaba a 35 mts como andan las postas 15b y al final termine comprando esas postas. es mas aqui los baqueanos los cazan con calibre .22 tanto a chanchos y corzuelas. tengo una boito y ando buscando el choque cilindrico para tirar con slup y brenneke aun no los consigo .
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por 12mag » Vie Mar 31, 2017 11:31 am

CAF escribió:Hola 12mag,

Buenas fotos!!! Gracias! Se que se usan las postas en el monte. Lo que no se cuenta es cuantos bichos se van heridos. Como escribí, creo que para monte cerrado con tiros de un máximo de 15 metros, MAXIMO, y para animales no mayores a una corzuela o pecarí, puede andar. He visto usar escopetas con cartuchos de postas, en los montes (que había...) al norte de Córdoba, y también he visto como se iban heridos pecaríes de collar y corzuelas tirados a 25/30 metros. Con cartuchos con 9 postas....Así que, para MI, salvo en esas distancias cortísimas, no son confiables para nada! Prefiero toda la vida un proyectil tipo Brenneke aun para esos animales medianos/chicos.

Saludos!

CAF
En mas de 20 años que llevo en esto solo perdí 3 animales heridos, a causa de tiros mal pegado, o un tiro en una posición mala del animal, pero hace mucho, mas de 10 años no pierdo ningún animal y casi todos quedan en el lugar, y los que no quedan ahí a los sumo no corren mas de 10 o 20 metros...Es como todo hay que saber cuando tirar y cuando no y conocer las limitaciones de arma/municion/indio.... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por 12mag » Vie Mar 31, 2017 11:34 am

fran32 escribió:aqui en salta los montes son cerrados y los tiros con mucha suerte son a 35 mts maximo. yo llegue a tener corzuelas a 7 mts de distancia igual los chanchos los ves cuando los tenes ensima . por eso preguntaba a 35 mts como andan las postas 15b y al final termine comprando esas postas. es mas aqui los baqueanos los cazan con calibre .22 tanto a chanchos y corzuelas. tengo una boito y ando buscando el choque cilindrico para tirar con slup y brenneke aun no los consigo .
Para esos montes y animales te va a andar bien para los pecaries y corzuelas....Respecto a los slug, ya te aclare arriba, con es boito no vas a tener problemas, solo deben ser slug para caños lisos, no los sabot que son para caño estriado....
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por CAF » Vie Mar 31, 2017 11:36 am

Hola 12mag,

Eso corre para todo!!! Con cuidado, sabiendo lo que se hace y estando consciente de las limitaciones que tiene, tiene su uso, por supuesto!El tema es que muchos lo recomiendan como algo superior...

Saludos y suerte!!

CAF
fran32
Mensajes: 243
Registrado: Jue May 19, 2016 11:35 am
Ubicación: salta

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por fran32 » Vie Mar 31, 2017 11:39 am

ahora mag que linda foto de esos chanchos, y ahora saliendo del tema la carne de chancho de monte tiene ese sabor que lo hace resaltar sobre los otros animales.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por 12mag » Vie Mar 31, 2017 2:09 pm

fran32 escribió:ahora mag que linda foto de esos chanchos, y ahora saliendo del tema la carne de chancho de monte tiene ese sabor que lo hace resaltar sobre los otros animales.
Toda carne silvestre tiene su gusto particular que la distingue y sabiéndola preparar y en que comidas, todo camina.....esos majanes cuando están gordos no hay con que darles, las costillas con paleta a la parrilla son una delicia, después los cuartos en milanesas o marineras, los recortes en empanadas y la carne de la cabeza hervida para un buen salpicón o una vinagreta va como piña... (:Y:) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por calupa » Vie Mar 31, 2017 4:42 pm

Yo he usado postas para caza de monte, para mi son insuperables. Uso con preferencia las 8B y las 13B, obtengo mejor plomeo que con las mas grandes. Dan muy buen resultado. Solo hay que tener en cuenta las distancias, pero todos sabemos que en la caza de monte, en el norte, los tiros son siempre cortos. Y como no me tiembla el pulso a la hora de bajar el arma sin tirar, acepto las limitaciones impuestas por cada ocasión sin caer en la tentación de "apretar el gatillo por las dudas".
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por 12mag » Vie Mar 31, 2017 5:39 pm

calupa escribió:Yo he usado postas para caza de monte, para mi son insuperables. Uso con preferencia las 8B y las 13B, obtengo mejor plomeo que con las mas grandes. Dan muy buen resultado. Solo hay que tener en cuenta las distancias, pero todos sabemos que en la caza de monte, en el norte, los tiros son siempre cortos. Y como no me tiembla el pulso a la hora de bajar el arma sin tirar, acepto las limitaciones impuestas por cada ocasión sin caer en la tentación de "apretar el gatillo por las dudas".
Asi es luisito....aqui no se tira a mas de 40 mts....yo uso las postas grandes de 15B o 13B para los chanchos, ya que me aseguran una penetración excelente, la contra es el plomeo, lo solucione tirando con un choque mas abierto, en cambio para corzuelas me gusta las 10b ya que tiene mejor plomeo y la para esa presa chica tiene suficiente penetración (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por Xaster » Dom Abr 02, 2017 11:39 am

Disculpen, pero ¿Que ventaja puede tener la posta sobre el brenneke, aún a distancias cortas? Como dicen más arriba, con algunos animales, a distancia corta funcionan las postas... Pero, en igualdad de condiciones, ¿No sería más o aún más efectivo un Brenneke? (-L) (-L) (-L)
Saludos.
facta non verba
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por Poucher » Lun Abr 03, 2017 8:03 am

Con animales en movimiento (batida) de porte chico como son la corzuela y los pecaries y en monte cerrado las postas aportan un plus....
multiples impactos simultaneos suelen tener mas resultado en detener a la presa que solo uno por mas grande que sea....
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por 12mag » Lun Abr 03, 2017 8:32 am

Xaster escribió:Disculpen, pero ¿Que ventaja puede tener la posta sobre el brenneke, aún a distancias cortas? Como dicen más arriba, con algunos animales, a distancia corta funcionan las postas... Pero, en igualdad de condiciones, ¿No sería más o aún más efectivo un Brenneke? (-L) (-L) (-L)
Saludos.

Como comenta Poucher, las postas son muy efectivas en el monte, en movimientos, por ejemplo tirar en una pasada en una batida de moros, estos pasan como misil y ahí es un tiro rápido, lo mismo con una corzuela que se te levanta en un pajar o una isleta es otro tiro rápido en movimiento...claro que un brenneke puede ser mucho mas efectivo, pero el problema es que primero es difícil de conseguir por estas pampas, ni hablar de variedad para andar probando, y esto es lo que a muchos los hace desistir de estos proyectiles ya que es difícil conseguir buena precisión en una escopeta común de caza..... para encontrarle la vuelta, hay que probar con distintos choques y distinta munición, que como dije no abunda en variedad...en una escopeta sin aparatos de puntería mas que la banda y el mirín la poca precisión, hace que la distancia efectiva de tiro no esté mas allá de 35 o 40 metros, distancia similar a que con las postas.... (-U)
Yo conseguí que mi escopeta agrupe decentemente con los winchester slug y unas puntas que me fabrique yo, pero a costa de probar y probar (-Y)

PD: Para un jabalí de plano descarta las postas, ahí por el porte del animal me inclino por un slug.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por Oberndorf » Lun Abr 03, 2017 10:47 am

Durante los años que anduve por el impenetrable, lleve alternativamente fusil y escopeta.

Esta última fue la más terminé usando.


Cuesta hacer buena puntería.
Llevaba una Víctor Sarasqueta del 16 yuxtapuesta.
Normalmente al caño full postas del 4,5 y 5,5 y al caño modificado munición del 7 o 9

Con eso tenía cubierto un amplio espectro de la fauna local.
Tanto corzuelas como pecaríes no iban muy lejos.

Obvio que tiros a corta distancia ya que tampoco se ve muy mucho más allá dentro de ese enramado.
Por otro lado antes de tirar me gusta ver a que le tiro para no hacer macanas.

Respecto a los jabalíes, un par de veces los cacé con postas y brenneke puestos alternativamente en la mossberg, también a corta distancia, no más de 25 a 30 mts.

Pero la verdad que para cazar con brenneke a medianas distancias prefiero ya el fusil.



Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por GermánTRELEW » Lun Abr 03, 2017 11:24 am

fran32 escribió:aqui en salta los montes son cerrados y los tiros con mucha suerte son a 35 mts maximo. yo llegue a tener corzuelas a 7 mts de distancia igual los chanchos los ves cuando los tenes ensima . por eso preguntaba a 35 mts como andan las postas 15b y al final termine comprando esas postas. es mas aqui los baqueanos los cazan con calibre .22 tanto a chanchos y corzuelas. tengo una boito y ando buscando el choque cilindrico para tirar con slup y brenneke aun no los consigo .


Con los choques de tu escopeta podes tirar breneke.....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
fran32
Mensajes: 243
Registrado: Jue May 19, 2016 11:35 am
Ubicación: salta

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por fran32 » Lun Abr 03, 2017 11:45 am

GermánTRELEW escribió:
fran32 escribió:aqui en salta los montes son cerrados y los tiros con mucha suerte son a 35 mts maximo. yo llegue a tener corzuelas a 7 mts de distancia igual los chanchos los ves cuando los tenes ensima . por eso preguntaba a 35 mts como andan las postas 15b y al final termine comprando esas postas. es mas aqui los baqueanos los cazan con calibre .22 tanto a chanchos y corzuelas. tengo una boito y ando buscando el choque cilindrico para tirar con slup y brenneke aun no los consigo .


Con los choques de tu escopeta podes tirar breneke.....
Me dijeron que para tirar breneke y slup tengo que tener el choque cilíndrico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por zenison » Lun Abr 03, 2017 2:51 pm

A mi me dijo una persona lo mismo y fijate que abri un post en Tiro al Vuelo con el nombre de CHOQUE MEDIO ***.......ahi vas a encontrar buenas respuestas.
Solo lo digo para no generar respuestas en un tema que se trato hace pocos dias.
Saludos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cartuchos calibre 12 para caza de chanchos (postas)

Mensaje por 12mag » Lun Abr 03, 2017 4:03 pm

Bueno a ver si soy claro, como dije llevo ya mas de 20 años cazando con escopeta y he tirado de todo, cuando era pendejo he hecho algunas boludeces que hoy no haria, pero quiero aclarar....

EN UNA ESCOPETA EN BUEN ESTADO Y MAS EN UNA ESCOPETA MODERNA:

-SE PUEDE TIRAR CON POSTAS DE CUALQUIER TAMAÑO Y CON CUALQUIER CHOQUE

-SE PUEDE TIRAR CON BALA/SLUG/BRENNEKE "DE FABRICA O COMERCIALES" CON CUALQUIER CHOQUE (IDEAL PARA PRESICION CILINDRICO O 1/4)


Lo que NO SE DEBE TIRAR son BALAS SOLIDAS que no tengan superficie de deformación para pasar por el choque, como la típica bola de plomo solida, eso NOOOOO....
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Balística y municiones”