45/70

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

45/70

Mensaje por dogopampa » Lun Mar 27, 2017 6:45 pm

Hola estoy por armar un 45/70 con una acción rolling 1874, el caño esta inservible así que por eso dicho cometido.
Para los que lo usan o lo han usado, que tal anda para apostarse a digamos entre 20 y 50 metros, que tipo de recarga me recomendarían y lo mas importante que punta?
Bueno espero respuesta un abrazo.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 45/70

Mensaje por 43spanish » Lun Mar 27, 2017 7:47 pm

dogopampa escribió:Hola estoy por armar un 45/70 con una acción rolling 1874, el caño esta inservible así que por eso dicho cometido.
Para los que lo usan o lo han usado, que tal anda para apostarse a digamos entre 20 y 50 metros, que tipo de recarga me recomendarían y lo mas importante que punta?
Bueno espero respuesta un abrazo.

Hola Dogo.

Para un Rolling Block solo podra usar cargas bajas.
Use como referencia las que dan los manuales para los Trapdoor, darle mas es un peligro.
Ahora conociendo el arma.....caza todo dentro de los 100 metros y mas....bastante mas, cuanto mas lo conozca mas lejos podra hacer blanco.
Tiene la parabola muy pronunciada para es cosa de agarrale la mano.
Calcule que con el 0 a 50 mts a 100 mts cae una cuarta + o -
Trate de conseguir un molde para puntas de 405 gs y las podra sacar en un cañon de 24" a 1400 pies/seg. sin problemas.
Aca tiene para consultar

http://www.hodgdonreloading.com/data/rifle

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 45/70

Mensaje por Marcos-45 » Lun Mar 27, 2017 9:24 pm

Mira dogo... mi experiencia con el 45 es que para una carga "suave' es preferible una punta pesada
He usado de 325 y de 405 GS. Con 50 gn de a27 las de 325 agruparon muy bien en un monotiro h y r y ni planchaban los fulminantes pero los signos de presión eran menores con 47 de a27 y puntas de plomo de 405 aunque la patada en el hombro es mayor pero también en el.bicho!
En lo personal yo lo calibraba a 30 mts y a 80 mts pegaba centro de nuevo o. A 150 mts con 405 hrs caía unos 15 cm... Aproximadamente porque nunca lo medí solo le.tiraba a los bichos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: 45/70

Mensaje por Poucher » Lun Mar 27, 2017 9:35 pm

Trata de si lo vas a armar de que sea con el caño mas largo que puedas, los nacionales creo que son de 26 plg y lo mismo termina siendo un arma relativamente corta y muy manejable....
Trata de conseguirte las Remington Express (Factory) de 405 gr y te vas a cansar de matar con esa punta a esas velocidades (1350 p/s en boca) y por tener un plomo blando deforma y penetra lo justo y necesario !!!!
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: 45/70

Mensaje por IVAN17HMR » Lun Mar 27, 2017 9:41 pm

Interesante la info q cañón tenés en mente amigo??
Muy buenos los datos de recargas
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: 45/70

Mensaje por tanofasule » Lun Mar 27, 2017 11:21 pm

dogopampa escribió:Hola estoy por armar un 45/70 con una acción rolling 1874, el caño esta inservible así que por eso dicho cometido.
Para los que lo usan o lo han usado, que tal anda para apostarse a digamos entre 20 y 50 metros, que tipo de recarga me recomendarían y lo mas importante que punta?
Bueno espero respuesta un abrazo.
Contrariamente de lo que dicen todos, (claro si colas puntas (no se dice fundir puntas, se dice colar), conseguite molde de 400gr como te dice 43 spanish, por un tema simple, menos velocidad, las puntas coladas emploman, hay que lubricar, mejor si no haces puntas de plomo fundido, que no te metas en el kilombo ese)
En el mercado hay puntas muy buenas semiencamisadas:

La FTX de Hornady de 325gr es espectacular muy precisa y trabaja muy bien, y al ser mas liviana, tener mas precision, y mas velocidad, tiene mejor alcance.

La interlok RN de Hornady de 350gr tambien trabaja muy bien.

La FNSP de Barnes de 300 gr es una muy buena eleccion.

ojo, fijate siempre cuando compras puntas .45, que sean .458 porque el 45-70 es .458, tambien hay puntas .452 y no son para 45-70.



Tambien tenes las puntas de ponsiglione, cobreadas de 315gr, para el 45-70 esas puntas andan muy bien, pese a ser cobreadas, el plomo en su interior es blando y deforma bastante en el impacto, ya de por si el 45-70 no necesita mucha ayuda de expansion, y al ser cobreadas no emploman el cañon, y lo mejor salen bastante baratas (2200 mangos las mil aproximadamente) lo malo es que se las tenes que comprar a ponsiglione directamente, y tenes que esperarlo a que haga una tirada, yo se las encargo... si vas a usar este tipo de puntas, tenes que comprar por lo menos 500 y entonces asi podes pesarlas y hacer lotes, ya que vienen muy desparejas de peso (todas las puntas coladas son desparejas de peso... o sea si fundis plomo para hacer puntas es lo mismo, tenes que fundir 20 kg por lo menos, para hacer buena cantidad de puntas, trafilarlas, lubricarlas y hacer lotes, para despues no pasar de cierta velocidad... No es muy practico.

Otra cosa fundamental, no hace falta un cañon muy largo, ya que el 45-70 es un calibre de baja velocidad, con puntas pesadas (300gr) y las polvoras que vas a poder usar en un Patria (A27), un cañon de mas de 22" no sirve, y si usases cargas fuertes con R7 o alguna IMR, una pulgada mas de cañon no aumenta ni 25 FPS, no tiene el mas minimo sentido.
Armarte un monotiro para apostarte y usar un cañon de 26" es una reverenda pelotudez, no ganas nada, y perdes la ventaja del rifle especialmente hecho para apostarte corto y maniobrable.
SI usases polvora negra, entonces si comprate el cañon mas largo que consigas, pero no vas a usar polvora negra, el mejor largo de cañon para las polvoras que podes usar es de 20" a 22"
De hecho todos los rifles modernos que vienen para recargas con polvora sin humo de 45-70 tienen cañones de 18 a 22", los unicos que vienen con cañones largos son los que sirven para cargas muy fuertes Tipo Ruger #1, o polvoras negras tipo Harrington & Richardson Bufalo.

Moraleja... como siempre todo al revez.

Las puntas pesadas son solo para quienes funden plomo o recargan con polvora negra.
Los cañones largos son justamente para los que usan polvora negra.

Resumen, no te hagas un cañon de mas de 22" y usa puntas livianas, agrupan mejor y te dan mas velocidad.

Otra cosa, el 45-70 es un calibre de baja presion, dificilmente va a planchar fulminantes large rifle, asi que no te guies por eso. otra cosa, muchas veces escuche que los fulminantes no encienden bien la carga de polvora, es otro error de los que recargan con polvora negra y no saben nada de polvora viva. Yo uso fulminantes large pistol y queman bien los 52gr de A27 y agrupa en 2" a 150m, con las puntas cobreadas de ponsiglione (pesandolas haciendo lotes), esto con el monotiro H&R de 22", consejo nunca comprimas la polvora en el 45-70, corres el riesgo de que encienda mal y por ende queme mal y por eso tener diferencia de velocidad entre tiros.

Para no tener una parabola muy marcada entre los 40m y 80m (alrededor de los 70m es el punto mas alto de la parabola de este calibre), yo calibro el 45-70 a 7,5cm 3" por debajo del centro a los 150m, eso me asegura que tengo el cero a 120m, dentro de 40 a 100m el tiro esta entre 1,5" a 2" por encima de la linea de mira, Bastante lineal y a 200 metros esta a 30cm... una parabola mas o menos predecible que te permite cazar chanchos y ciervos si lo deseas, con un calibre espectacular.

vos a patria le podes sacar 1800fps con puntas de 315 o 325gr (42 gr de R7) o 45gr de A27. (podes meterle un poco mas de polvora que con 43 spanish porque el 54-70 no es abotellado) lo que si sacas cuentas son 2020L/f2 y un KO de 35 lo que es un muy buen tiro.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: 45/70

Mensaje por dogopampa » Mar Mar 28, 2017 8:11 am

Gracias a todos por los aportes, realmente ayudan un montón, la verdad que así es fructífero el foro, el rifle lo quiero para alguna situaciones especiales, apostadas cerca, meterme en un sucio (nunca lo hice) pero uno siempre quiere fantasear jajajaj.
nuevamente gracias a todos un gran abrazo, tema aparte sera la mira.......
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: 45/70

Mensaje por dogopampa » Mar Mar 28, 2017 8:23 am

Hola el caño me gusta corto por lo que mencionaron muchos foristas, para que sea re manejable estoy pensando en algo de 55 o 50 cm, y mas con los aportes del tano que con esas medidas desarrolla velocidad suficiente para el calibre (-Y)
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: 45/70

Mensaje por Poucher » Mar Mar 28, 2017 8:26 am

Tano, soy abierto de mente en todo...... tolero la discrepancia y es lo mas lindo de los foros por que si se opina diferente con respeto suma !!!!.... mi unica salvedad es la de la punta Hornady que solo sea punta y no municion factory por que la muni factory es bastante picante...... que funcionara en tu RB no quiere decir que no reviente el de dogopampa.....Remington de 405 gr y Hornady FP de 350 gr serian mis primeras elecciones al momento de recargar para cazar.
Vale aclarar que un RB armado con un caño de 26 plg es similar a un fusil de standar de 22 plg por que al no tener cajon de mecanismos largo como el de un rifle a cerrojo es aproximadamente 4 plg mas corto y termina rondando el fusil entero el metro de longitud..... cosa que "a mi gusto" lo sigo encontrando maniobrable.....
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 45/70

Mensaje por 43spanish » Mar Mar 28, 2017 8:34 am

dogopampa escribió:Hola el caño me gusta corto por lo que mencionaron muchos foristas, para que sea re manejable estoy pensando en algo de 55 o 50 cm, y mas con los aportes del tano que con esas medidas desarrolla velocidad suficiente para el calibre (-Y)
De 45 a 55 cm no va a tener problemas y como la accion es corta el conjunto queda compacto y comodo.
Vea bien el perfil adecuado ya que para esos largos queda bien un cañon no muy finito en la punta y mas si usted es sensible a las patadas que le va a pegar el cortito.
Ojo que tampoco le va a aflojar las muelas, pero depende de cada tirador.
Cuando lo tenga suba fotos!!!

43

Pd. Le pido que considere seriamente mi recomendacion.... es un RB y no aguanta cargas fuertes.
Hay mucho "genio" dando vueltas recomendando cargas fuera de los parametros adecuados y podra aguantar un poco mas...pero esta comiendose el margen de seguridad del arma.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 45/70

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 28, 2017 8:50 am

Pasa que en muchas cosas el 45/70 es como el 44 Mac
No sirven los caños largos con las polvorss actuales aunque un caño muy corto lo que si hace es tremendo ruido!
Sigo prefiriendo las puntas de 405 g de plomo con linotipo que salen a 1700 FPS o quizá un poco.menos aunque por ahí sea solo por respeto al calibre original que usaba puntas pesadas con pn...
Pero he usado las ponsi y sale un lindo tiro!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: 45/70

Mensaje por Poucher » Mar Mar 28, 2017 10:05 am

Encontre este interesante articulo espero que lo disfruten tanto como yo.....

http://www.ballisticstudies.com/Knowled ... nment.html
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: 45/70

Mensaje por tanofasule » Mar Mar 28, 2017 12:17 pm

Poucher escribió:Tano, soy abierto de mente en todo...... tolero la discrepancia y es lo mas lindo de los foros por que si se opina diferente con respeto suma !!!!.... mi unica salvedad es la de la punta Hornady que solo sea punta y no municion factory por que la muni factory es bastante picante...... que funcionara en tu RB no quiere decir que no reviente el de dogopampa.....Remington de 405 gr y Hornady FP de 350 gr serian mis primeras elecciones al momento de recargar para cazar.
Vale aclarar que un RB armado con un caño de 26 plg es similar a un fusil de standar de 22 plg por que al no tener cajon de mecanismos largo como el de un rifle a cerrojo es aproximadamente 4 plg mas corto y termina rondando el fusil entero el metro de longitud..... cosa que "a mi gusto" lo sigo encontrando maniobrable.....

Dos cosas fundamentales Poucher... gracias por la salvedad, pero como bien pidio DOGO, pidio consejos de cañon, de recarga y de puntas, no hablo de municion, fijate que mencione las puntas FTXy en ningun momento hable delas municiones lever revolution de Hornady que son picantes y excelentes municiones, pero para rifles modernos... pero gracias por aclararlo.

Tampoco recomende para nada las cargas que uso yo, ya que actualmente yo no tengo un Patria ni un RB, mi amigo tiene uno excelente en 45-70 y ahora se compro un Patria en .43 spanish... mis rifles 45-70 son modernos y soportan cargas mas fuertes, por ello hago diferencia en eso. Pero en una epoca tuve RB (hagamos la diferencia entre patria y RB por favor Poucher) fijate que en mi comentario, hable claramente de Patria, porque del que habla DOGO es un PATRIA modelo 1874, y no un RB mas moderno, en eso lo tengo clarisimo, rifle que me recamaro el finado Hector y era un excelente rifle. Aclaro que yo nunca recargue el 43 spanish, que dicen que es un "calibre espectacular"...los fanas del calibre.

Con respecto a la comparacion de largo, lo hice con un monotiro H&R (38" o 96cm) y Marlin 1895 (40" o 100cm) , que son rifles de por si mas cortos que cualquier cerrojo de 22" de cañon (44" o 112cm) entiendo que a un cerrojo le llamas fusil standard, y la verdad no comprendo que es unfusil standard, pero calculo que es una denominacion personal, ya que standard va a depender siempre de quien lo mire.

Esos 10 cm de cañon no sabes como joden, cualquiera que tiene muchas salidas de caza sabe que en monte cerrado, o apostado, suele ser incomodo tener rifles largos, inclusive recechando, esos 10 cm mas de cañon pesan....
Saliendo de Tema un poco y que viene al caso, el año que paso me arme un Ruger American, con una Zeiss conquest 3-9x50, hasta le saque la Zeiss alemana 2,5-10 x 56 que habia puesto al principo, para reducir los 300g de diferencia de peso que tiene una mira y otra, quedando un conjunto que pesa 3,1 Kg incluida la municion y compre unos binoculares checos viejitos de 8 x 25 para reducir 150 g de peso. Parece una boludez, pero monteando esos 10cm de cañon empiezan a sumar.. y no te cuento nada los años como suman, suman por cuatro.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 45/70

Mensaje por 43spanish » Mar Mar 28, 2017 12:27 pm

Poucher escribió:Encontre este interesante articulo espero que lo disfruten tanto como yo.....

http://www.ballisticstudies.com/Knowled ... nment.html
Muy lindo articulo.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: 45/70

Mensaje por Poucher » Mar Mar 28, 2017 12:36 pm

(-Y)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 45/70

Mensaje por 43spanish » Mar Mar 28, 2017 1:00 pm

tanofasule escribió:
Poucher escribió:Tano, soy abierto de mente en todo...... tolero la discrepancia y es lo mas lindo de los foros por que si se opina diferente con respeto suma !!!!.... mi unica salvedad es la de la punta Hornady que solo sea punta y no municion factory por que la muni factory es bastante picante...... que funcionara en tu RB no quiere decir que no reviente el de dogopampa.....Remington de 405 gr y Hornady FP de 350 gr serian mis primeras elecciones al momento de recargar para cazar.
Vale aclarar que un RB armado con un caño de 26 plg es similar a un fusil de standar de 22 plg por que al no tener cajon de mecanismos largo como el de un rifle a cerrojo es aproximadamente 4 plg mas corto y termina rondando el fusil entero el metro de longitud..... cosa que "a mi gusto" lo sigo encontrando maniobrable.....

Dos cosas fundamentales Poucher... gracias por la salvedad, pero como bien pidio DOGO, pidio consejos de cañon, de recarga y de puntas, no hablo de municion, fijate que mencione las puntas FTXy en ningun momento hable delas municiones lever revolution de Hornady que son picantes y excelentes municiones, pero para rifles modernos... pero gracias por aclararlo.

Tampoco recomende para nada las cargas que uso yo, ya que actualmente yo no tengo un Patria ni un RB, mi amigo tiene uno excelente en 45-70 y ahora se compro un Patria en .43 spanish... mis rifles 45-70 son modernos y soportan cargas mas fuertes, por ello hago diferencia en eso. Pero en una epoca tuve RB (hagamos la diferencia entre patria y RB por favor Poucher) fijate que en mi comentario, hable claramente de Patria, porque del que habla DOGO es un PATRIA modelo 1874, y no un RB mas moderno, en eso lo tengo clarisimo, rifle que me recamaro el finado Hector y era un excelente rifle. Aclaro que yo nunca recargue el 43 spanish, que dicen que es un "calibre espectacular"...los fanas del calibre.

Con respecto a la comparacion de largo, lo hice con un monotiro H&R (38" o 96cm) y Marlin 1895 (40" o 100cm) , que son rifles de por si mas cortos que cualquier cerrojo de 22" de cañon (44" o 112cm) entiendo que a un cerrojo le llamas fusil standard, y la verdad no comprendo que es unfusil standard, pero calculo que es una denominacion personal, ya que standard va a depender siempre de quien lo mire.

Esos 10 cm de cañon no sabes como joden, cualquiera que tiene muchas salidas de caza sabe que en monte cerrado, o apostado, suele ser incomodo tener rifles largos, inclusive recechando, esos 10 cm mas de cañon pesan....
Saliendo de Tema un poco y que viene al caso, el año que paso me arme un Ruger American, con una Zeiss conquest 3-9x50, hasta le saque la Zeiss alemana 2,5-10 x 56 que habia puesto al principo, para reducir los 300g de diferencia de peso que tiene una mira y otra, quedando un conjunto que pesa 3,1 Kg incluida la municion y compre unos binoculares checos viejitos de 8 x 25 para reducir 150 g de peso. Parece una boludez, pero monteando esos 10cm de cañon empiezan a sumar.. y no te cuento nada los años como suman, suman por cuatro.

Hola Tano....el modelo 1879 es el llamado Patria.
No asi el 1874...

Y si el 43 Spanish es un calibre espectacular

(:T:)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: 45/70

Mensaje por dogopampa » Mar Mar 28, 2017 1:10 pm

Y como se llama el mio (:C) (::L) , también había leído que el patria es el que dice EN 1879, tano una consulta a el tuyo le recamararon el caño original? Me han dicho que lo hacen así también, que resultado te dio?
Obvio lo voy a usar con cargas suaves. Por eso consulte por puntas y recetas.
Pueden poner fotos de los suyos (-H-) (-Q)
Gracias por participar y enseñar mucho.
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: 45/70

Mensaje por tanofasule » Mar Mar 28, 2017 1:27 pm

43spanish escribió:
dogopampa escribió:Hola el caño me gusta corto por lo que mencionaron muchos foristas, para que sea re manejable estoy pensando en algo de 55 o 50 cm, y mas con los aportes del tano que con esas medidas desarrolla velocidad suficiente para el calibre (-Y)
De 45 a 55 cm no va a tener problemas y como la accion es corta el conjunto queda compacto y comodo.
Vea bien el perfil adecuado ya que para esos largos queda bien un cañon no muy finito en la punta y mas si usted es sensible a las patadas que le va a pegar el cortito.
Ojo que tampoco le va a aflojar las muelas, pero depende de cada tirador.
Cuando lo tenga suba fotos!!!

43

Pd. Le pido que considere seriamente mi recomendacion.... es un RB y no aguanta cargas fuertes.
Hay mucho "genio" dando vueltas recomendando cargas fuera de los parametros adecuados y podra aguantar un poco mas...pero esta comiendose el margen de seguridad del arma.

No es un RB, es un Patria, que es mas debil que el RB mas moderno. En realidad las partes debiles son la parte del cierre, porque el armazon cementado aguanta bien. Si se consigue el cierre de un RB mas moderno, que hay dando vueltas por ahi, el tema es saber que es de un RB, le queda un rifle mas seguro.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 45/70

Mensaje por 43spanish » Mar Mar 28, 2017 1:44 pm

tanofasule escribió:
43spanish escribió:
dogopampa escribió:Hola el caño me gusta corto por lo que mencionaron muchos foristas, para que sea re manejable estoy pensando en algo de 55 o 50 cm, y mas con los aportes del tano que con esas medidas desarrolla velocidad suficiente para el calibre (-Y)
De 45 a 55 cm no va a tener problemas y como la accion es corta el conjunto queda compacto y comodo.
Vea bien el perfil adecuado ya que para esos largos queda bien un cañon no muy finito en la punta y mas si usted es sensible a las patadas que le va a pegar el cortito.
Ojo que tampoco le va a aflojar las muelas, pero depende de cada tirador.
Cuando lo tenga suba fotos!!!

43

Pd. Le pido que considere seriamente mi recomendacion.... es un RB y no aguanta cargas fuertes.
Hay mucho "genio" dando vueltas recomendando cargas fuera de los parametros adecuados y podra aguantar un poco mas...pero esta comiendose el margen de seguridad del arma.

No es un RB, es un Patria, que es mas debil que el RB mas moderno. En realidad las partes debiles son la parte del cierre, porque el armazon cementado aguanta bien. Si se consigue el cierre de un RB mas moderno, que hay dando vueltas por ahi, el tema es saber que es de un RB, le queda un rifle mas seguro.

Usted podra decirle como quiera pero TODOS SON ROLLING BLOCK ya que es la denominacion del sistema de cierre.
ACA le dicen "Patria" al modelo Argentino 1879.
El unico modelo que se uso con cartucheria moderna es el N°5 como es el modelo Uruguayo de 1901 en 7×57...

(:T:)
Última edición por 43spanish el Mar Mar 28, 2017 2:15 pm, editado 1 vez en total.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 45/70

Mensaje por 43spanish » Mar Mar 28, 2017 1:48 pm

dogopampa escribió:Y como se llama el mio (:C) (::L) , también había leído que el patria es el que dice EN 1879, tano una consulta a el tuyo le recamararon el caño original? Me han dicho que lo hacen así también, que resultado te dio?
Obvio lo voy a usar con cargas suaves. Por eso consulte por puntas y recetas.
Pueden poner fotos de los suyos (-H-) (-Q)
Gracias por participar y enseñar mucho.

REMINGTON ROLLING BLOCK 1874

Apto para PN o cargas que imiten sus prestaciones.

(:T:)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: 45/70

Mensaje por tanofasule » Mar Mar 28, 2017 2:21 pm

43spanish escribió:Usted podra decirle como quiera pero TODOS SON ROLLING BLOCK ya que es la denominacion del sistema de cierre.
ACA le dicen "Patria" al modelo Argentino 1879.
El unico modelo que se uso con cartucheria moderna es el N°5 como es el modelo Uruguayo de 1902 en 7×57...

(:T:)

43... ne extraña que diga semejante ganzada. Hay Rolling Block modelo 5, hasta en calibre 7,65, la mayoria de estos fueron a parar al sur sin haberse usado en el ejercito, ya que quedaron obsoletos frente a los mauser, fueron entregados a los terratenientes para enfrentar las invasiones de Mapuche y otros Chilenos.
paso a comentarle, el Rolling Block Nº 5 : es basicamente la acción Nº 1 a la que para darle fortaleza construyeron en acero para poder disparar cartuchos de pólvora sin humo. En los modelos “Sporting” fué recamarada para el 7 x 57 Mauser, el 30-40 Krag, 303 British, 30-30 Win., 32-40 Win., 32 Win Spl. y 38-55 Win, Se comenzo a producir en 1896 dejando de prodicirse en 1910 y sin tener éxito en los EE.UU. debido a que habia quedado obsoleto frente a los rifles de palanca y cerrojo, De esta versión se conocen varios modelos, en l version militar esta el “Model 1897 Military Rifle” el cual encontramos en calibres 236 Pedersen, 7,65 Mauser (Argentino), 7,62 x 54 R (Ruso), y el 8mm Lebel entre otros.
De los cuales al menos los 7,65 fueron fabricados para argentina.

Tambien hubo acciones modificadas por FM al calibre 7,65 y se hicieron con cañones mauser y todas las partes fueron reemplazadas por piezas de acero.

De donde sacaste que el unico fue el 7x57 uruguayo????
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 45/70

Mensaje por 43spanish » Mar Mar 28, 2017 2:25 pm

tanofasule escribió:
43spanish escribió:Usted podra decirle como quiera pero TODOS SON ROLLING BLOCK ya que es la denominacion del sistema de cierre.
ACA le dicen "Patria" al modelo Argentino 1879.
El unico modelo que se uso con cartucheria moderna es el N°5 como es el modelo Uruguayo de 1902 en 7×57...

(:T:)

43... ne extraña que diga semejante ganzada. Hay Rolling Block modelo 5, hasta en calibre 7,65, la mayoria de estos fueron a parar al sur sin haberse usado en el ejercito, ya que quedaron obsoletos frente a los mauser, fueron entregados a los terratenientes para enfrentar las invasiones de Mapuche y otros Chilenos.
paso a comentarle, el Rolling Block Nº 5 : es basicamente la acción Nº 1 a la que para darle fortaleza construyeron en acero para poder disparar cartuchos de pólvora sin humo. En los modelos “Sporting” fué recamarada para el 7 x 57 Mauser, el 30-40 Krag, 303 British, 30-30 Win., 32-40 Win., 32 Win Spl. y 38-55 Win, Se comenzo a producir en 1896 dejando de prodicirse en 1910 y sin tener éxito en los EE.UU. debido a que habia quedado obsoleto frente a los rifles de palanca y cerrojo, De esta versión se conocen varios modelos, en l version militar esta el “Model 1897 Military Rifle” el cual encontramos en calibres 236 Pedersen, 7,65 Mauser (Argentino), 7,62 x 54 R (Ruso), y el 8mm Lebel entre otros.
De los cuales al menos los 7,65 fueron fabricados para argentina.

Tambien hubo acciones modificadas por FM al calibre 7,65 y se hicieron con cañones mauser y todas las partes fueron reemplazadas por piezas de acero.

De donde sacaste que el unico fue el 7x57 uruguayo????

Mister....donde corno dije que es el unico el modelo Uruguayo LEA BIEN.
DEJE DE ESCRIBIR GANSADAS POR FAVOR
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 45/70

Mensaje por 43spanish » Mar Mar 28, 2017 2:31 pm

REPITO PARA QUIEN SE TOME EL TIEMPO DE LEER.

TODOS LOS RB O ROLLING BLOCK ESTAN PENSADOS PARA POLVORA NEGRA SALVO EL N°5, COMO ES EL CASO DEL MODELO URUGUAYO 1901( Y OTROS ASI ENTIENDE EL TANO)

43

PD. Tano me tenes repodrido con tus maneras prepoteras y deshubicadas
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: 45/70

Mensaje por tanofasule » Mar Mar 28, 2017 2:57 pm

43spanish escribió:REPITO PARA QUIEN SE TOME EL TIEMPO DE LEER.

TODOS LOS RB O ROLLING BLOCK ESTAN PENSADOS PARA POLVORA NEGRA SALVO EL N°5, COMO ES EL CASO DEL MODELO URUGUAYO 1901( Y OTROS ASI ENTIENDE EL TANO)

43

PD. Tano me tenes repodrido con tus maneras prepoteras y deshubicadas
A Ud le parece que su forma de expresarse, ademas de prepotente y desubicada, no es impresisa??
"Usted podra decirle como quiera pero TODOS SON ROLLING BLOCK ya que es la denominacion del sistema de cierre.
ACA le dicen "Patria" al modelo Argentino 1879.
El unico modelo que se uso con cartucheria moderna es el N°5 como es el modelo Uruguayo de 1902 en 7×57..."


Para empezar hubo 7 modelos de rolling block, y decir que solo el 5 fue para polvora sin humo es una ganzada a la enesima potencia.


Rolling Block Nº 1 : Polvora Negra: calibres 50-70 U.S., 45-70 U.S., 11 x 50 R Egyptian, 11,15 x 58 R Spanish, 11,2 y 12,7 Scandinavian y 58 Berdan Musket, se fabricó entre 1868 y 1902.
Rolling Block Nº 1 ½ :polvora negra desde el .22 hasta el 44-40. entre 1888 y 1987.
Rolling Block Nº 2 : Polvora sin humo y polvora negra: recamarado para varios calibres y fabricada hasta 1910.
La acción Nº 3 : Polvora sin humo: corresponde a un diseño de Lewis Hepburn, superintendente del departamento de mecánica de Remington y fue patentada en 1879, es del tipo Falling Block.
Rolling Block Nº 4 :diseño para polvora sin humo, se fabrico hasta pasados los 1930, a partir de 1913 se lo denomino “Boy Scout” y luego “Military Model” recamarado para el .22 Short y Long.
Rolling Block Nº 5 : polvora sin humo fué recamarada para el 7 x 57 Mauser, el 30-40 Krag, 303 British, 30-30 Win., 32-40 Win., 32 Win Spl. y 38-55 Win, comenzaron su producción en 1896 tambien calibres 236 Pedersen, 7,65 Mauser (Argentino), 7,62 x 54 R (Ruso), y el 8mm Lebel entre otros.
Rolling Block Nº 6 : polvora sin humo .22 Short y Long y .32 Short y Long.
Rolling Block Nº 7 : polvora sin humo, Producido en calibres .22 Short, .22 Long y 25 Stevens, hasta 1911.


Si nos ponemos a ser meticulosos, el unico que fue diseñado exclusivamente para polvora sin humo fue el modelo numero 1 y la mitad de los modelos 2... No hay que ser prepotente, hay que ser precisos.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 45/70

Mensaje por 43spanish » Mar Mar 28, 2017 3:39 pm

Y sigue escribiendo gansadas....USO SUS TERMINOLOGIAS TANO... o solo usted puede escribir la palabra GANSADA, le molesta? LO LAMENTO!!!
Los modelos 6 y 7 son derivados de la accion de la pistola 1871 y se uso para calibres menores!!!!..y fue como todos los demas, diseñado para PN.
El unico FUSIL ROLLING BLOCK DISEÑADO PARA SOPORTAR POLVORA SIN HUMO ES EL N°5...
Ya que estamos....el "Patria" es el modelo 1879...


43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 45/70

Mensaje por venatro » Mar Mar 28, 2017 11:05 pm

dogopampa escribió:Hola estoy por armar un 45/70 con una acción rolling 1874, el caño esta inservible así que por eso dicho cometido.
Para los que lo usan o lo han usado, que tal anda para apostarse a digamos entre 20 y 50 metros, que tipo de recarga me recomendarían y lo mas importante que punta?
Bueno espero respuesta un abrazo.
Hice muchas pruebas con el 45-70. Si me dice con que pólvora y puntas cuenta reviso mis apuntes para darle alguna carga para el RB.
Slds.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: 45/70

Mensaje por Poucher » Mar Mar 28, 2017 11:37 pm

Ya me di por vencido con el tema de subir fotos con el nuevo sistema a este foro ......., pero me tome el trabajo de ir hasta mi armero y sacar mis RB y medirlos de ellos el que mas se arrima a las medidas de las cuales estamos hablando es un RB español "Arsenales de Oviedo" mod. 1886 que tolera menos presiones que nuestro RB E.N. ("Remington Patria") 1879. He tenido otros RB belgas, españoles y hasta dispare uno danes en bastante buen estado y ninguno se aproxima a la resistencia de nuestro Patria 1879..... por lo que no puedo dejar pasar la oportunidad de defenderlo contra estos posteriores en el tiempo pero mas debiles modelos que andan dando vuelta por nuestro pais..... de los otros RB (Remington) posteriores es cierto que hay algunos mucho mas resistentes !!!!
Volviendo al tema de las mediciones, mi RB español con caño de 23,5 plg da un largo total de 97,5 cm. y al referirime a un rifle standard lo hago al decir uno de 22 plg de caño y accion standard (no corta(ej 223, 243 o 308) y no magnum
Con el mayor de los respetos Tano no niego de tus conocimientos pero creo que tus nervios por algun motivo te estan jugando una mala pasada.....yo no me siento ofendido por tus comentarios hacia mis posteos, pero lo estas desparramando hacia todos los que opinan de una manera bastante agresiva......
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 45/70

Mensaje por 43spanish » Mié Mar 29, 2017 10:46 am

Para que tengamos una idea sobre los largos de cañon nada mejor que una comparacion.
Un ROLLING BLOCK con cañon de 55 cm queda del largo de una "mulita" Mauser 1891 que tiene cañon de 45 cm.
Y no creo que nadie pueda decir que el largo de la mulita es excesivo o incomodo.

43.

Pd. Mil disculpas a los demas foristas que intervinieron en este post si se incomodaron con mis dichos. Me brote... (::C)

Imagen
Última edición por 43spanish el Mié Mar 29, 2017 4:30 pm, editado 1 vez en total.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: 45/70

Mensaje por dogopampa » Mié Mar 29, 2017 11:04 am

Sin tanto alboroto, que estaba re lindo el post.
Tano cuando te referís a Hector es Cochi? reitero mi pregunta te recamaro un caño de 43 spanish osea original, porque me han dicho que muchos los hacen así, bueno si alguien ademas de vos puede aportar, estaré agradecido.-
Si la verdad que es re complicado subir fotos (::P) (::P) (::P) (::P)
Alguien sabe porque no se vuelve al sistema de antes??????
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 45/70

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 29, 2017 1:51 pm

dogopampa escribió:Sin tanto alboroto, que estaba re lindo el post.
Tano cuando te referís a Hector es Cochi? reitero mi pregunta te recamaro un caño de 43 spanish osea original, porque me han dicho que muchos los hacen así, bueno si alguien ademas de vos puede aportar, estaré agradecido.-
Si la verdad que es re complicado subir fotos (::P) (::P) (::P) (::P)
Alguien sabe porque no se vuelve al sistema de antes??????
Ni idea pero es un PARTO... (::P)
Respecto al tema del 43 trafila mucho la punta en la estría ya que hay diferencia! Y si recargas... Las vainas las haces con vacías de 300 y un aro segger y usas puntas fundidas de 400 grs anda fenómeno y ni falta hace recamararlo
Yo usé un rb recamarado a 45 y pateaba como una yegua
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Balística y municiones”