Orbea te sorprende

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Orbea te sorprende

Mensaje por EVC5 » Lun May 29, 2017 2:37 am

venatro escribió:Q.E.D.
(-Y)
¡Ah, además conocés latín!
¡Bueno, bueno...!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Orbea te sorprende

Mensaje por venatro » Lun May 29, 2017 9:49 am

Seis años de Colegio Nacional de Buenos Aires, algo me acuerdo.
Slds.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Orbea te sorprende

Mensaje por lute-117 » Lun May 29, 2017 1:18 pm

El año pasado me clavé con una compra de 500 tiros de orbea AV PH cobreadas. Utiliadas en arma corta (Bersa Th 22) Juré nunca más comprarlas.

Creo en segundas oportunidades. En carabina me dieron buen resultado. Veré si compro del lote de los nuevos.
Que cara está la munición 22!!

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Orbea te sorprende

Mensaje por EVC5 » Lun May 29, 2017 4:00 pm

lute-117 escribió:El año pasado me clavé con una compra de 500 tiros de orbea AV PH cobreadas. Utiliadas en arma corta (Bersa Th 22) Juré nunca más comprarlas.

Creo en segundas oportunidades. En carabina me dieron buen resultado. Veré si compro del lote de los nuevos.
Que cara está la munición 22!!

Un saludo.
Hola Lute-117. ¿A qué llamás buen resultado con carabina? ¿Qué dispersión en cm con el blanco a 50 m decís que tienen? Me refiero a medir desde el centro del blanco hasta el tiro más alejado, y entre ambos tiros diametralmente opuestos más alejados.
Si podés, subí fotos de los blancos con parámetros de medida como referencia.
Está bien que hables de una carabina, porque las armas cortas si no son de precisión, no suelen ser útiles como herramienta para ese tipo de evaluaciones.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Orbea te sorprende

Mensaje por EVC5 » Dom Jun 18, 2017 11:40 pm

Estimados co-foristas, me quedaba algo pendiente.

LO JUSTO ES JUSTO: Ayer he usado una caja de Orbea AV punta hueca en una Ruger 10/22 TD, equipada con una mira TAC Tsyklon 4x32 con retículo SVD (Dragunov), que no es de lo más indicado para precisión, sobre un cartón de 4 blancos para Bench Rest para 150 m, ubicado a 50 m.

Debo reconocer que si bien no es una munición con la que un tiro toque al otro, estaban casi todos los tiros dentro del 9 y del 10, con aproximadamente el 20 % de los impactos en el 8. Concentró mejor de lo que esperaba. Proporcionalmente mucho mejor que las Orbea Standard. Esta vez no saqué fotos del blanco

Un solo cartucho falló en la alimentación del siguiente, pero todos pudieron ser disparados sin fallas en la percusión. No me dí cuenta de sonidos dispares como ocurre con las Standard, y los resultados fueron MUY SUPERIORES a los cartuchoa Remington Golden Bullet (HV), que dispersaban mucho más que los Orbea AV.

Por supuesto que no los usaría para precisión, pero me parece que para caza y plinking cumplen con las expectativas de una munición de bajo costo y resultados relativamente aceptables.
Las volveré a usar para tiro informal, a ver si la performance se mantiene o varía.

Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Orbea te sorprende

Mensaje por padriyon » Lun Jun 19, 2017 2:09 pm

Por favor, cual seria la Orbea que anduvo bien....Orbea Alta velocidad punta hueca?? punta de plomo no cobreada??
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Orbea te sorprende

Mensaje por Gus762 » Lun Jun 19, 2017 10:59 pm

A mi no me sorprenden, son unas mugres, largan olor raro, son desparejas, fallan mucho, como comente en mi revolver debias pegar 2 veces en la municion para que percute, algo que nunca había visto, en la bersa no ciclan, se que en a cerrojo andan pero en semi fallan.

Prefiero y pague 160 pesos unas fm, que también tienen sus contras pero no fallan tanto y no son tan desparejas.

Y ni que hablar de las thunderbolt, nada que ver con las orbea, compre hace una año 30 cajas y ni una fallo, ni una hizo ruido distinto, ni una largo olor a podrido, no se puede comparar las lacras orbea con unas remington.

Las orbea son baratas, pero 0 confiables, es mas para amargarte, mucho mejor y confiables son las thunderbolt o Golden bullet o las
magtech.

Orbea te sorprende pero por la mugre que son.

Y aclaro, compre 10 cajas de AV y se lo que son, es para hacer ruido nada mas (si no falla).

Gustavo
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Orbea te sorprende

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 19, 2017 11:37 pm

padriyon escribió:Por favor, cual seria la Orbea que anduvo bien....Orbea Alta velocidad punta hueca?? punta de plomo no cobreada??
La Orbea Cobreada PHAV me resultó bastante menos despareja que la Orbea Standard. De todas formas usé solo una caja, y es porque tenía pendiente hacer la prueba.
Pero también digo que concentraron mejor que las Remington Golden Bullet, usadas el mismo día y con la misma carabina.
No estoy diciendo que sean buenas, y excepto en la comparación que hace con las Golden Bullet, coincido con Gustavo en que no son de buena calidad. Solo digo que no son tan horribles e impredecibles como las Standard.
Reitero que si pretendo tirar con algún grado de precisión, uso otra cosa.
Y si YO fuera a cazar, no iría con Orbea a menos que fuera lo único que consiguiera; me trataría de asegurar la presa con algo más confiable.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Orbea te sorprende

Mensaje por Gus762 » Mar Jun 20, 2017 12:29 am

Yo te digo mi experiencia con por lo menos 10 cajas y fueron mas de AV, unas basuras, ya ni quería hacer plinling porque me enojaba el no saber porque eran una lotería.

Ahora, un amigo compro avph y las probo en su bullbarret marlín y me dijo que agrupaban de diez, que ninguna fallo.

Las avph apenas valen 10 pesos mas que las av, no creo que por diez pesos sean unas lapua.

Aca lo cierto es que son una lotería en serio, yo me amargue mal con las orbea, no las quiero ni regaladas enserio.

No puede ser que cuando compres una caja de orbea te preguntes?? saldrán? pegaran?? recuperaran el mecanismo? tendrán olor a podrido la polvora? Me trabaran mi arma??? Estas pagando por algo o sea, que hagan bien las cosas y que me cobren 160 pesos en vez de 110, pero que me den algo CONFIABLE, no algo que no las quieren ni los liebreros.

No son malas, no son CONFIABLES

Gustavo
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Orbea te sorprende

Mensaje por padriyon » Mar Jun 20, 2017 7:16 am

(-Y) Muchas gracias por la amable respuesta.....nunca las compre por los comentarios que lei en el foro....eran para tirar en mi 10/22 o en la U22 Neos----así que las descarto.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Responder

Volver a “Balística y municiones”