core lok o sst en 338 win

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
federicoe5
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:02 pm

core lok o sst en 338 win

Mensaje por federicoe5 » Dom Feb 26, 2017 3:45 pm

(:F:) buenas tardes compañeros del foro, les cuento q e adquirido un nuevofusil weatherby vanguard en cal 338 win. quería saber que les parece para cazar ya sea chancho o colorados, core lok de remington . o sst superperformans. 225grs o 250grs.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por venatro » Dom Feb 26, 2017 4:04 pm

No tenés otras opciones?
Ninguna de esas puntas me gusta para el 338, me parecen demasiado blandas y con dudosa penetración.
Slds.
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por Puntano » Lun Feb 27, 2017 3:53 am

Hola. Yo he usado las SST de 225 y no me convencieron. Se expanden demasiado y, si bien matan, no penetran lo suficiente en tiros cruzados. Te aclaro que los tiros que describo fueron siempre a chanchos a distancias cortas. Tal vez para tiros largos se comporten mejor.
Sobre las Core Lock no te puedo aportar nada. Las que te recomiendo para el chancho o ciervo en el monte, hablando de puntas comunes, son las Hornady RN de 250 grains.

Saludos.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por tresarroyos » Lun Feb 27, 2017 6:10 am

Buenas gente, yo compré sst de 225 y chancho que agarré quedó en el piso. Puede que sea blanda, pero a una chancha a 40 mts entro por el medio del ocico y termino abjo del espinaso, en el medio era un licuado. no tiré paletas ni nada.
Yo creo que 225 a 2800 o 2900 fps matan de una. Algunos expandiendo mas otros menos. y 250 ni hablar.
No probé otras puntas, siempre use lass sst, tengo 3 cajas y hasta que no se acaben.. no compro. Si vi que algunos amigos se quejaron de remington por la mala calidad (puntas flojas etc ) y que no eran fabricadas en usa.. etc etc.
salutes.
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
federicoe5
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:02 pm

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por federicoe5 » Lun Feb 27, 2017 3:24 pm

bien amigos .puse como ejemplo.las core lok y las sst. por q son las q mas se consiguen en las armería.ya sacando estas solo e visto. las Swift a frame225gr y las norma oryx de 230 grs. en 200 dolare.la caja
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por tresarroyos » Lun Feb 27, 2017 4:44 pm

Buenas... norma uso en 7.65. Punta premium. Estas hablando de lo mejorcito q entra.
Amigoq q hemos tirados a chanchos, padrillos grandes por ejemplo, con una remington monolitica o las sst... todas hiciceron bien su trabajo. Chancho al piso. Chanchos de 200kg a la paleta los deja secos. La sst como decian arriba, se desintegran pero licúan todo.
Yo probé ambas y me quedé con la sst.. la remington traia las puntas flojas y no eran parejas. Igual mataban eh?
Otro tema es el fusil... hay q ver q muni es la q le asienta...
Sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
federicoe5
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:02 pm

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por federicoe5 » Mar Feb 28, 2017 1:56 pm

muchas gracias por los comentararios amigos veremos q conseguimos.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por tresarroyos » Mar Feb 28, 2017 2:50 pm

El calibre es superlativo. Tengo el 101 de sauer y si bien patea, voltea en el lugar.
Lo q si ese dicho que dice "al medio y con fe..' no sirve en la caza, siempre tirar a puntos vitales. Por mas q tengas 338 o 375 nunca al triperío. Se van igual.
Abrazo
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por Poucher » Mar Feb 28, 2017 8:12 pm

Swift A frame es de lo mejorcito que probe junto con las Barnes TTSX, el resto las pongo comodas en un segundo lugar (Sierra Hornady, Remington, hay algunas que no he probado pero mientras se consigan estas no me preocuparia) el tema seria ver como te agrupan si vas a hacer tiros largos.....
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por Mono » Mar Feb 28, 2017 10:21 pm

Hola, mira yo tengo y uso las dos las remington de 250 me gustan y las hornady de 225 matan no hago autopsias, si tiras a la panza se te va a ir herido, si apuntas donde se debe sirven todas para la fauna que nombras te recontra sobra.
Te comento la armeria de VIEDMA tiene las norma orix de 230 a 150 dolares
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por tresarroyos » Mar Feb 28, 2017 10:24 pm

Poucher escribió:Swift A frame es de lo mejorcito que probe junto con las Barnes TTSX, el resto las pongo comodas en un segundo lugar (Sierra Hornady, Remington, hay algunas que no he probado pero mientras se consigan estas no me preocuparia) el tema seria ver como te agrupan si vas a hacer tiros largos.....
Bueno ahi con los tiros largos es otro cantar...
Yo hablaba en el contexto del charco y el chancho a 40 o supongamos 80 mts.
Al calibrar el fusil, 4cm arriba a 100m, tuve bastante problemas con los grupos. Pense q era yo, o el fusil hasta q vino un tirador mas viejo y me dijo: 338 con sst no es para precision. Hasta ahora en tiros de chaco no tuve problemas pero a 150mts se abre el panorama. No recuerdo bien pero no eran buenos. Tire 10 a 150 mts. Dentro de 3 " de diametro.
Con las remington me fue peor.
Todas las puntas eran de 225 gr.
Sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por Poucher » Mar Feb 28, 2017 10:30 pm

Como vos decis si es para el charco 3 plg a 150 metros son 4 cm a 80 metros..... te alcanza y sobra para tirar de noche y a la paleta (zona vital de 20 cm de diametro).....
Avatar de Usuario
federicoe5
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:02 pm

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por federicoe5 » Mar Feb 28, 2017 11:44 pm

les comento q tengo un 300 win mag . pero como soy fana de los calibres . y leia no el 300 es mejor no no el338. es mucho mejor asiq agarre y compre un 338 y haora tengo los dos.. haora a experimentar con el 338. y siempre es bueno preguntar y re currir a laesperencia.de los compañeros foristas
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por gus-hunting » Mar Feb 28, 2017 11:46 pm

tresarroyos escribió:
Poucher escribió:Swift A frame es de lo mejorcito que probe junto con las Barnes TTSX, el resto las pongo comodas en un segundo lugar (Sierra Hornady, Remington, hay algunas que no he probado pero mientras se consigan estas no me preocuparia) el tema seria ver como te agrupan si vas a hacer tiros largos.....
Bueno ahi con los tiros largos es otro cantar...
Yo hablaba en el contexto del charco y el chancho a 40 o supongamos 80 mts.
Al calibrar el fusil, 4cm arriba a 100m, tuve bastante problemas con los grupos. Pense q era yo, o el fusil hasta q vino un tirador mas viejo y me dijo: 338 con sst no es para precision.Hasta ahora en tiros de chaco no tuve problemas pero a 150mts se abre el panorama. No recuerdo bien pero no eran buenos. Tire 10 a 150 mts. Dentro de 3 " de diametro.
Con las remington me fue peor.
Todas las puntas eran de 225 gr.
Sds
3a
A las sst nunca las pude hacer agrupar ni en el 338 ni el 270,es un punta muy complicada para que agrupe bien.....me quedaron por ahi dando vueltas alguna caja...en cambio con la hornady 250 rn en el 338 abrocharon siempre.......

Abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por tresarroyos » Mar Feb 28, 2017 11:58 pm

Bien gus... gracias por el dato.
Es q cuando costaban 1400pesos las sst 225gr. En gunparts las tenian a 920$.
No me acuerdo si compre 4 o 5 cajas... y tengo aún.
Para la proxima comprare las de 250.
Habra q rezar antes de tirar por la patada.... soberbia es con 250.
Sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por gus-hunting » Mié Mar 01, 2017 12:19 am

tresarroyos escribió:Bien gus... gracias por el dato.
Es q cuando costaban 1400pesos las sst 225gr. En gunparts las tenian a 920$.
No me acuerdo si compre 4 o 5 cajas... y tengo aún.
Para la proxima comprare las de 250.
Habra q rezar antes de tirar por la patada.... soberbia es con 250.
Sds
3a
Hola 3a,no es tan fuerte,es solo costumbre,yo pongo 76 o 77 grains de rl22 y abrochan,fijate que habia alguna caja dando vueltas y a buen precio....

abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por tresarroyos » Mié Mar 01, 2017 12:27 am

Me voy a fijar y comprare alguna. El fusil pesa 3kg... por eso te digo.
Pero no me importa... yo poligoneo y cazo igual. Es lindo sentirlo.
No he tirado aún con 250. Debe ser Demoledor.
Sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por gus-hunting » Mié Mar 01, 2017 12:37 am

tresarroyos escribió:Me voy a fijar y comprare alguna. El fusil pesa 3kg... por eso te digo.
Pero no me importa... yo poligoneo y cazo igual. Es lindo sentirlo.
No he tirado aún con 250. Debe ser Demoledor.
Sds
3a
El mio pesa 2,9kg sin mira obvio,para cazar es una bomba....
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por the hunter » Mié Mar 01, 2017 1:36 am

federicoe5 escribió:(:F:) buenas tardes compañeros del foro, les cuento q e adquirido un nuevofusil weatherby vanguard en cal 338 win. quería saber que les parece para cazar ya sea chancho o colorados, core lok de remington . o sst superperformans. 225grs o 250grs.

Cada caño se comporta distinto aunque sean marcas y calibres iguales, hay que ver que peso y punta le gusta al tuyo, y demas yerbas.........
Las puntas sst me hicieron muy buenas agrupaciones tanto cuando tenia el tikka 300wm como con los 300 que tengo ahora. El 338 por ahora no lo recargo pero uso las superformance sst y interbond, con cualquiera de las dos puntas esta en una pulgada 150mts. A lo poco que le tire con el 338wm y con esta muni, quedo ahi, nunca pase los 200mts.
Tambien hice unos tiros con muni Norma con puntas Swift A Frame de 225gr agruparon bien, pero ahi si se noto la diferencia en los resultados !
Seria ideal si consiguieras muni o puntas premiun si recargas, como te recomendaron anteriormente.
Saludis
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por Rosarino » Mié Mar 01, 2017 11:09 am

Yo probaría con la que agrupe mejor. Tuve un Ruger en .338 WM que no lo podía hacer funcionar bien con ninguna hasta que lo probé con las Hornady SST 225, era impresionante la presición que tenía con ESA punta.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por tresarroyos » Mié Mar 01, 2017 10:35 pm

The hunter.. es asi como decis. Tambien me pesa al tirar q lo afirmo fuerte por la patada. Nada de dejarlo flojito porque te parte la cejja.
Puede ser q a 150 no me deja apuntar como con un 243 b barrell. Q ni se mueve.
Nunca probe las norma, solo en la 765. Que matan barbaro, la r ound nose. Esta como 200 verdes ahora la caja.

Rosarino, he escuchado eso q mencionas en los ruger 300. Pero una vez escuche q ajustaban el bedding. Despues es una abrochadora.
Hay un calculo q aca lo he visto por los muchachos de balistica, que te dice q peso de punta estabiliza mejor a determinado twist.
Segun lo q lei en mi fusil s 101, a una relacion 10:1 le va bien las puntas de 225.
Segun uno de esos post que lei, bajar grains como para ganar velocidad, es inutil por la punta "se vuela". No sgrupa.. ej usar de 180 o 200 gr. Yo lo vivi en el 17hmr donde las altas velocidades hacen q si uso municion de 15 gr el blanco queda como un escopetazo en cambio con 17 gr o 20 va todo muy bien. Uno al lado del otro. Al revez le sucede ai compañero q tira con un marlin 17. Agrupa con 15 gr de puntas.

No es un tema menor... hay q (pagar y) probar cada tipo de munución. Anotarlo y acordarse.
Si vas a cazar un ciervo a 300 mts y pensas q con 210 gr tenes un tiro rasante.... y tenso... mmm. No arriesgaría sin haber probado antes. Erras y perdiste plata, tiempo y ... te comes alguna gastada.

Sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por Rosarino » Jue Mar 02, 2017 7:53 am

Si, más allá de que con cierto paso de estrías estabiliza mejor con determinado peso, hay cañones que son "chinchudos" para aceptar otro tipo de punta en el mismo peso. El Ruger mío era un M77 y no le hacía falta bedding, sino solamente encontrarle la punta que le caía mejor. Lo mismo me pasó con un CZ 550 .300 WM, las agrupaciones con otras puntas eran un desastre, aceptaba solo puntas Federal de 200 grains.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por tresarroyos » Jue Mar 02, 2017 12:57 pm

Rosarino escribió:Si, más allá de que con cierto paso de estrías estabiliza mejor con determinado peso, hay cañones que son "chinchudos" para aceptar otro tipo de punta en el mismo peso. El Ruger mío era un M77 y no le hacía falta bedding, sino solamente encontrarle la punta que le caía mejor. Lo mismo me pasó con un CZ 550 .300 WM, las agrupaciones con otras puntas eran un desastre, aceptaba solo puntas Federal de 200 grains.
(-Y) (-Y)
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por the hunter » Jue Mar 02, 2017 3:12 pm

tresarroyos escribió:El calibre es superlativo. Tengo el 101 de sauer y si bien patea, voltea en el lugar.
Lo q si ese dicho que dice "al medio y con fe..' no sirve en la caza, siempre tirar a puntos vitales. Por mas q tengas 338 o 375 nunca al triperío. Se van igual.
Abrazo
3a
tresarroyos escribió:The hunter.. es asi como decis. Tambien me pesa al tirar q lo afirmo fuerte por la patada. Nada de dejarlo flojito porque te parte la cejja.
Puede ser q a 150 no me deja apuntar como con un 243 b barrell. Q ni se mueve.
Nunca probe las norma, solo en la 765. Que matan barbaro, la r ound nose. Esta como 200 verdes ahora la caja.

Rosarino, he escuchado eso q mencionas en los ruger 300. Pero una vez escuche q ajustaban el bedding. Despues es una abrochadora.
Hay un calculo q aca lo he visto por los muchachos de balistica, que te dice q peso de punta estabiliza mejor a determinado twist.
Segun lo q lei en mi fusil s 101, a una relacion 10:1 le va bien las puntas de 225.
Segun uno de esos post que lei, bajar grains como para ganar velocidad, es inutil por la punta "se vuela". No sgrupa.. ej usar de 180 o 200 gr. Yo lo vivi en el 17hmr donde las altas velocidades hacen q si uso municion de 15 gr el blanco queda como un escopetazo en cambio con 17 gr o 20 va todo muy bien. Uno al lado del otro. Al revez le sucede ai compañero q tira con un marlin 17. Agrupa con 15 gr de puntas.

No es un tema menor... hay q (pagar y) probar cada tipo de munución. Anotarlo y acordarse.
Si vas a cazar un ciervo a 300 mts y pensas q con 210 gr tenes un tiro rasante.... y tenso... mmm. No arriesgaría sin haber probado antes. Erras y perdiste plata, tiempo y ... te comes alguna gastada.

Sds
3a

Hola tresarroyos, no se si ese dicho en su autoria se lo tendria que a ajudicar a mi padre, me lo dijo, la primera vez que me dio su 375, yo tendria
13/14 años ya hace casi 48, luego yo lo repeti en varios foros contandolo como anecdota. Es logico que tenemos que tirar a las zonas vitale, pero
yo considero, que "al medio y con fe" no es a la zona del triperio,sino es que se toma como esto, a la parte mas ancha del animal, la caja toraxica.
Cuando no estas muy seguro por distancias largas y no tantas, geografia del terreno, es uno de mis preferidos, los pulmones, te aseguro que no corren mucho, te diria que poco !!
En lo demas estoy con vos, le e tirado a antilopes con el 375 y con todo el triperio colgando no los encontre !

Si el 338 como el 300wm siempre tenes que estar atento al retoceso y mas cazando, pero tampoco es para tanto.... una buena cantonera, la mira
a TU distancia ocular correcta y en todo caso si es necesario le pones un tubo de mercurio a la culata, y si te sigue molestando habra que pintarse
los labios jaja
Estoy usando esta muni que es la que me dieron, y con buen resultado ya que es la q estaba probada en este Sako y ademas pq me la cedieron con el fusil, y me parece que con el paso que tiene 10/6 es la que mas le gusta" a este caño."
Tengo varias cajas de ttsx de 225gr para recargar, pero no creo que lo haga, hace mucho que tengo 300wm y todas las cargas desarrolladas
aparte de ser mi calibre preferido y practicamente es el que uso para todo desde hace 40 años. Para mi ya es un rifle de aire jaja. Cuando quiero tirar con algo un poco mas contundente jaja, uso al Rey , el 375hh con 270gr que me abrocha.......


Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por tresarroyos » Jue Mar 02, 2017 3:26 pm

the hunter escribió:
tresarroyos escribió:El calibre es superlativo. Tengo el 101 de sauer y si bien patea, voltea en el lugar.
Lo q si ese dicho que dice "al medio y con fe..' no sirve en la caza, siempre tirar a puntos vitales. Por mas q tengas 338 o 375 nunca al triperío. Se van igual.
Abrazo
3a
tresarroyos escribió:The hunter.. es asi como decis. Tambien me pesa al tirar q lo afirmo fuerte por la patada. Nada de dejarlo flojito porque te parte la cejja.
Puede ser q a 150 no me deja apuntar como con un 243 b barrell. Q ni se mueve.
Nunca probe las norma, solo en la 765. Que matan barbaro, la r ound nose. Esta como 200 verdes ahora la caja.

Rosarino, he escuchado eso q mencionas en los ruger 300. Pero una vez escuche q ajustaban el bedding. Despues es una abrochadora.
Hay un calculo q aca lo he visto por los muchachos de balistica, que te dice q peso de punta estabiliza mejor a determinado twist.
Segun lo q lei en mi fusil s 101, a una relacion 10:1 le va bien las puntas de 225.
Segun uno de esos post que lei, bajar grains como para ganar velocidad, es inutil por la punta "se vuela". No sgrupa.. ej usar de 180 o 200 gr. Yo lo vivi en el 17hmr donde las altas velocidades hacen q si uso municion de 15 gr el blanco queda como un escopetazo en cambio con 17 gr o 20 va todo muy bien. Uno al lado del otro. Al revez le sucede ai compañero q tira con un marlin 17. Agrupa con 15 gr de puntas.

No es un tema menor... hay q (pagar y) probar cada tipo de munución. Anotarlo y acordarse.
Si vas a cazar un ciervo a 300 mts y pensas q con 210 gr tenes un tiro rasante.... y tenso... mmm. No arriesgaría sin haber probado antes. Erras y perdiste plata, tiempo y ... te comes alguna gastada.

Sds
3a

Hola tresarroyos, no se si ese dicho en su autoria se lo tendria que a ajudicar a mi padre, me lo dijo, la primera vez que me dio su 375, yo tendria
13/14 años ya hace casi 48, luego yo lo repeti en varios foros contandolo como anecdota. Es logico que tenemos que tirar a las zonas vitale, pero
yo considero, que "al medio y con fe" no es a la zona del triperio,sino es que se toma como esto, a la parte mas ancha del animal, la caja toraxica.
Cuando no estas muy seguro por distancias largas y no tantas, geografia del terreno, es uno de mis preferidos, los pulmones, te aseguro que no corren mucho, te diria que poco !!
En lo demas estoy con vos, le e tirado a antilopes con el 375 y con todo el triperio colgando no los encontre !

Si el 338 como el 300wm siempre tenes que estar atento al retoceso y mas cazando, pero tampoco es para tanto.... una buena cantonera, la mira
a TU distancia ocular correcta y en todo caso si es necesario le pones un tubo de mercurio a la culata, y si te sigue molestando habra que pintarse
los labios jaja
Estoy usando esta muni que es la que me dieron, y con buen resultado ya que es la q estaba probada en este Sako y ademas pq me la cedieron con el fusil, y me parece que con el paso que tiene 10/6 es la que mas le gusta" a este caño."
Tengo varias cajas de ttsx de 225gr para recargar, pero no creo que lo haga, hace mucho que tengo 300wm y todas las cargas desarrolladas
aparte de ser mi calibre preferido y practicamente es el que uso para todo desde hace 40 años. Para mi ya es un rifle de aire jaja. Cuando quiero tirar con algo un poco mas contundente jaja, uso al Rey , el 375hh con 270gr que me abrocha.......


Saludos
th (-Y)

Jeje... hay que saber que es "el medio" !! así como decis vos es a la altura del tuze, o paleta atrás. Caen si, como que no ... más con un 375!!. Lo que dije del medio fue porque en el campo que teniamos en hucal, fue uno y le mandó tiro al medio ... de la panza... con un 375, pensando que iba a caer igual.. lo rastrearon casi 1km y luego no pudieron mas. se fue... anda a saber pobre bicho donde murió.
Lo del retroceso ya me habitué, peeero, no hay que confiarse porque te la pone eh??... es muy livianito el arma. 2.9 mas mira.. qu ela kahles helia c pesara unos 500 gr a lo sumo. no podes estar distraido y livianito...
el Rey es demoledor, estaba entre uno usado no recuerdo la marca pero era bueno y el sauer 101 en 338. me decidí por este ultimo. que igual es demasiado para loq ue se caza por este pais. Y la muni factory del 375 es un poco mas cara además. yo no recargo.
Veo tenes linda variedad de calibres :) abrazo
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Mar 02, 2017 8:43 pm

Muy buena revisión la de the hunter de la célebre frase. Exacta traducción al lenguaje cinegético. Si sirve de algo, buscando sinónimos ; al medio y con fé=tiros no quirúrgicos = no en los jamones. (::C)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por CAF » Mié Mar 08, 2017 11:00 am

Hola,

Asi es!! Con CUALQUIER cartucho/calibre, panceados, lo mas probable es que se vayan. O los recuperemos, podridos, varios días después. Por los jotes y cóndores...

Hunter, qué rifle es el .375 de tu padre? Disculpa por la indiscreción...!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por the hunter » Mié Mar 08, 2017 5:33 pm

CAF escribió:Hola,

Asi es!! Con CUALQUIER cartucho/calibre, panceados, lo mas probable es que se vayan. O los recuperemos, podridos, varios días después. Por los jotes y cóndores...

Hunter, qué rifle es el .375 de tu padre? Disculpa por la indiscreción...!

Saludos

CAF
Hola CAF.
El que yo tengo recuerdos de chico, que fue con el primero que tire de el, creo que fue un FN Mauser, me parece.....despues tuvo un winchester 70 Remington 700 etc. y alguno armado por el con acción Mauser, cuando sufrió el accidente yendo al sur a cazar llevaba un Heym SR20.

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por the hunter » Mié Mar 08, 2017 5:57 pm

tresarroyos escribió:
the hunter escribió:
tresarroyos escribió:El calibre es superlativo. Tengo el 101 de sauer y si bien patea, voltea en el lugar.
Lo q si ese dicho que dice "al medio y con fe..' no sirve en la caza, siempre tirar a puntos vitales. Por mas q tengas 338 o 375 nunca al triperío. Se van igual.
Abrazo
3a
tresarroyos escribió:The hunter.. es asi como decis. Tambien me pesa al tirar q lo afirmo fuerte por la patada. Nada de dejarlo flojito porque te parte la cejja.
Puede ser q a 150 no me deja apuntar como con un 243 b barrell. Q ni se mueve.
Nunca probe las norma, solo en la 765. Que matan barbaro, la r ound nose. Esta como 200 verdes ahora la caja.

Rosarino, he escuchado eso q mencionas en los ruger 300. Pero una vez escuche q ajustaban el bedding. Despues es una abrochadora.
Hay un calculo q aca lo he visto por los muchachos de balistica, que te dice q peso de punta estabiliza mejor a determinado twist.
Segun lo q lei en mi fusil s 101, a una relacion 10:1 le va bien las puntas de 225.
Segun uno de esos post que lei, bajar grains como para ganar velocidad, es inutil por la punta "se vuela". No sgrupa.. ej usar de 180 o 200 gr. Yo lo vivi en el 17hmr donde las altas velocidades hacen q si uso municion de 15 gr el blanco queda como un escopetazo en cambio con 17 gr o 20 va todo muy bien. Uno al lado del otro. Al revez le sucede ai compañero q tira con un marlin 17. Agrupa con 15 gr de puntas.

No es un tema menor... hay q (pagar y) probar cada tipo de munución. Anotarlo y acordarse.
Si vas a cazar un ciervo a 300 mts y pensas q con 210 gr tenes un tiro rasante.... y tenso... mmm. No arriesgaría sin haber probado antes. Erras y perdiste plata, tiempo y ... te comes alguna gastada.

Sds
3a

Hola tresarroyos, no se si ese dicho en su autoria se lo tendria que a ajudicar a mi padre, me lo dijo, la primera vez que me dio su 375, yo tendria
13/14 años ya hace casi 48, luego yo lo repeti en varios foros contandolo como anecdota. Es logico que tenemos que tirar a las zonas vitale, pero
yo considero, que "al medio y con fe" no es a la zona del triperio,sino es que se toma como esto, a la parte mas ancha del animal, la caja toraxica.
Cuando no estas muy seguro por distancias largas y no tantas, geografia del terreno, es uno de mis preferidos, los pulmones, te aseguro que no corren mucho, te diria que poco !!
En lo demas estoy con vos, le e tirado a antilopes con el 375 y con todo el triperio colgando no los encontre !

Si el 338 como el 300wm siempre tenes que estar atento al retoceso y mas cazando, pero tampoco es para tanto.... una buena cantonera, la mira
a TU distancia ocular correcta y en todo caso si es necesario le pones un tubo de mercurio a la culata, y si te sigue molestando habra que pintarse
los labios jaja
Estoy usando esta muni que es la que me dieron, y con buen resultado ya que es la q estaba probada en este Sako y ademas pq me la cedieron con el fusil, y me parece que con el paso que tiene 10/6 es la que mas le gusta" a este caño."
Tengo varias cajas de ttsx de 225gr para recargar, pero no creo que lo haga, hace mucho que tengo 300wm y todas las cargas desarrolladas
aparte de ser mi calibre preferido y practicamente es el que uso para todo desde hace 40 años. Para mi ya es un rifle de aire jaja. Cuando quiero tirar con algo un poco mas contundente jaja, uso al Rey , el 375hh con 270gr que me abrocha.......


Saludos
th (-Y)

Jeje... hay que saber que es "el medio" !! así como decis vos es a la altura del tuze, o paleta atrás. Caen si, como que no ... más con un 375!!. Lo que dije del medio fue porque en el campo que teniamos en hucal, fue uno y le mandó tiro al medio ... de la panza... con un 375, pensando que iba a caer igual.. lo rastrearon casi 1km y luego no pudieron mas. se fue... anda a saber pobre bicho donde murió.
Lo del retroceso ya me habitué, peeero, no hay que confiarse porque te la pone eh??... es muy livianito el arma. 2.9 mas mira.. qu ela kahles helia c pesara unos 500 gr a lo sumo. no podes estar distraido y livianito...
el Rey es demoledor, estaba entre uno usado no recuerdo la marca pero era bueno y el sauer 101 en 338. me decidí por este ultimo. que igual es demasiado para loq ue se caza por este pais. Y la muni factory del 375 es un poco mas cara además. yo no recargo.
Veo tenes linda variedad de calibres :) abrazo
3a
Hola tresarroyos, este video es uno de los ejemplos de lo llamaba mi viejo, un un tiro "al medio y con fe" Mas
alla que a esa distancia yo hubiera preferido tirarle en otro lado.... pero a esta mujer le dijeron el famoso dicho jajaja
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por CAF » Mié Mar 08, 2017 7:53 pm

Hola Hunter,

Gracias ! Que historias tendras....!

Saludos y un abrazo!

CAF
Responder

Volver a “Balística y municiones”