core lok o sst en 338 win

Balística, municiones, cartuchos
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por Poucher » Mié Mar 08, 2017 10:17 pm

Un 300 a 40 metros y con una punta Barnes X es devastador !!!
Se ve en el video que el animal exalaba por los orificios de entrada y salida del proyectil, particularmente se nota en el lado derecho del alce(lado de salida del proyectil) que sale en cercanias del humero de la paleta, lo que deben de haber encontrado adentro de esa caja toracica es un licuado de organos con una hemorragia masiva por shock hidraulico y en un animal que quizas nunca escucho un disparo en toda su vida y tranquilo previamente (sin adrenalina circulante)!!!!..... Eso fue un señor tiro....
Para mirar la efectividad de dichos tiros suelo mira la rapida muerte que generan las flechas de caza.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por tresarroyos » Jue Mar 09, 2017 12:07 am

Gracias Hunter por el video y las historia.
En realidad esos tiros no me gustan para nada... pero que desaastre le hizo al pobre animal... lo pasò limpito. Y era ancho el bicho..
me quedè viendo como una hora despues, videos de caza de moose y caribou.. elk y esos bicho s que hay por el norte. Encima jodidos, el moose ese es de encarar.
todos usaban 300 o 338...
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por the hunter » Jue Mar 09, 2017 1:30 am

tresarroyos escribió:Gracias Hunter por el video y las historia.
En realidad esos tiros no me gustan para nada... pero que desaastre le hizo al pobre animal... lo pasò limpito. Y era ancho el bicho..
me quedè viendo como una hora despues, videos de caza de moose y caribou.. elk y esos bicho s que hay por el norte. Encima jodidos, el moose ese es de encarar.
todos usaban 300 o 338...
sds
3a

Son disparos buenos, pero no para esa distancia, seguramente cualquiera de nosotros hubiera buscado otro sector "con la punta adecuada "
A la señora le habran indicado el lugar, o se le movio y le pego atras, en los pulmones, igualmente yo apenas paro lo hubiera tratado de rematarlo en el acto para evitar mas sufrimientos ya que tardan un poco en colapsar, me ha pasado....pero que caen es seguro y no a muchos metros.
Esos calibres rapidos, como dijo Poucher, les produce un shock hidraulico e hidrostatico tremendo.
Saludis
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por tresarroyos » Jue Mar 09, 2017 1:49 am

Si si... es as hunterì. Segùn me decìa un amigo, cuando un chancho està de cu-lo, por ej... con estos calibres grande les tiras ahì al efinter y revuelve todo muy mal, explota pulmones, estalla arterias y vvasos. el problema es cuando lo abrìs; quien lo limpia!!! Nunca quise probar ese tiro, alguno acà en el foro ha probado???
Si es una punta dura frena en el cogote o espinazo calculo. La que pegue yo con la sst 225gr, entrò por el frente, ocico cerca de los ojos y fue a parar una parte solida al espinazo desde adentro a la altura del tuze, tiro medio desde abajo, con el animal comiendo y la cabeza apenas levantada. Todo derechito para adentro. todo licuado hasta el pecho, pero la carne se aprovechò toda. animal de 90 kg nomas.
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
federicoe5
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:02 pm

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por federicoe5 » Jue Mar 09, 2017 8:06 pm

de lo mejorcito encontré ..remington swiff a frame.225gr.
normas orix..230gr..
y federal. vital shok.210gr ....
todas en el orden delos 180 200 dólares...... cualllllllllllllllll (-L)
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: core lok o sst en 338 win

Mensaje por gus-hunting » Vie Mar 10, 2017 9:57 am

federicoe5 escribió:de lo mejorcito encontré ..remington swiff a frame.225gr.
normas orix..230gr..
y federal. vital shok.210gr ....
todas en el orden delos 180 200 dólares...... cualllllllllllllllll (-L)
Norma orix,no lo dudes...
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Responder

Volver a “Balística y municiones”