308 HORNADY 165 BTSP

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por the hunter » Vie Mar 17, 2017 1:05 pm

El primer 300 tuve lo compre hace muchoa años en Usa , usado y todo armado, un stey con una Nickel 1,5-6x42.
Cuando le pregunte si agrupaba bien, el armero me dijo: a la tarde lo va a probar con la muni que recomendo y uso el
dueño anterior, Norma de 180gr, tire 5 tiros a 100mts he hizo el famoso trebol de 4 con uno adentro de otro, ahi nomas
cerre la compra y me lleve 15 cajas de Norma de 180gr q me duraron añares. Muchas veces la muni factory es superior
a una recarga y mas en estos tiempos q corren aca..........tengo conocidos y amigos que son netamente cazadores y ni
por las tapas recadgarian, como otros si, ya que lo toman como un pasatiempo o hobby. Hay munis premiun y no tanto
que son espectacularesssssssss !!!!!!
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por Marcos-45 » Vie Mar 17, 2017 1:50 pm

TrUmAn escribió:
Bull Barrel escribió:
Marcos-45 escribió:perdon, truman....
pero...
VOS NO RECARGABAS???????
No entiendo mas nada... Yo recargo y desde que empece a recargar JAMASSSSSSSSSSSSSSSS puse en mi fusil una bala que no hubiera recargado yo...
Si mañana me regalan dos cajas de hornad, las desarmo y las armo como se me canta el OGT y RECIEN AHI me voy tranquilo a cazar!
no entiendo otra forma de hacer las cosas... Y o es paranoia!... es sentido comun..
O que sentido tiene ser RECARGADOR=?
OJO! una cosa es ser recargador y otra ser llenador de vainas compulsivo, son dos cosas diferentes
Hola Marcos, Truman no recarga, recien esta queriendo empezar me parece.
Saludos.
Hola Bull! Correcto! Ahi en mi otra respuesta a Marcos desarrolle un poquito mas sobre en que estadio me encuentro....
Bueno que pena que no armaste mas balas en londe tu amigo!
El tiro con fusil no es tan simple como se.cree..
Ya le vas a ir tomando la mano! Lo mejor que tiene recargar es lo que aprendes de tiro, caídas, velocidades... Tiras muchísimo mas y eso te da mas práctica y llegas incluso a saber que es lo que pasa cuando erras el tiro... Se te va el famoso "md habré movido o sera la bala o la mira?"
Éxito en la brama y apreta suave el gatillo jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por 12mag » Vie Mar 17, 2017 2:12 pm

Oberndorf, hoy a las superformance si agrupan en tu fusil, no hay con que darle, recargando te tenes que amar bastante para llegar a las velocidades de estas, no se con que pu~#!@ las cargan (polvoras vedadas al mercado civil) pero alcanzan velocidades muy buenas y dentro de los margenes de presión para usar en casi cualquier fusil, ahi la clave es que agrupe..
Yo desarme unas hornady comunes whiteail y la pólvora es como pequeñas esferas achatadas de color brilloso como grafito, deduzco que estas pólvoras tipo ball se dosifican mejor en las tolvas para el proceso de recarga, muy parejas en el peso dicho sea de paso, 0,5 de diferencia entre la mas alta y la mas baja de las que desarme.... (-Y)

Yo recargo no porque la muni va a ser mejor que la factori, sino porque me gusta el hobie y poder conseguir la que mejor agrupe en mi fusil, ademas de sacar uns tiros mas baratos para poder tirar mucho y agarrarle la mano al fusil, pero como dije antes, para igualr en velocidad a las factoris hay que amacarse, mas con los pocos insumos y pólvoras disponibles....
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por Marcos-45 » Vie Mar 17, 2017 2:44 pm

Horacio y demás muchachos... Siempre la recarga es superior! Pero no por la velocidades que desarrolles cosa que no me desveló jamas, sino por hacerlas a medida de tu rifle y a gusto tuyo! Con la punta que mas te guste y a la velocidad que mejor ande en tu rifle!
La hago simple... Que corredor de carreras corrre con un auto factory? Ninguno... lo tunean a su gusto y hay categorías donde los limitan... Obviamente porque los MEJORAN...
Lo mismo pasa con la recarga! A mi no me importa que una hornady salga 100 fps mas rápida! Si mis balas pegan donde yo quiero y agrupan perfecto y no tengo que especular si el efecto terminal va a ser el que espero o no porque elegí la punta para eso!
Ahora si pensamos, los recargadores, que la mejora o superioridad de un tiro sobre otro solo depende de la velocidad deberíamos reveer nuestras prioridades!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por 12mag » Vie Mar 17, 2017 3:01 pm

Marcos-45 escribió:Horacio y demás muchachos... Siempre la recarga es superior! Pero no por la velocidades que desarrolles cosa que no me desveló jamas, sino por hacerlas a medida de tu rifle y a gusto tuyo! Con la punta que mas te guste y a la velocidad que mejor ande en tu rifle!
La hago simple... Que corredor de carreras corrre con un auto factory? Ninguno... lo tunean a su gusto y hay categorías donde los limitan... Obviamente porque los MEJORAN...
Lo mismo pasa con la recarga! A mi no me importa que una hornady salga 100 fps mas rápida! Si mis balas pegan donde yo quiero y agrupan perfecto y no tengo que especular si el efecto terminal va a ser el que espero o no porque elegí la punta para eso!
Ahora si pensamos, los recargadores, que la mejora o superioridad de un tiro sobre otro solo depende de la velocidad deberíamos reveer nuestras prioridades!
Releé porque no difje eso...dije que hoy cuesta igualar las velocidades de un buena factori, y que la clave es que agrupe bien en tu rifle.....entiéndase que teniendo una velocidad muy buena y si agrupa no se necesita mas, lo demás va en gusto....
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por Marcos-45 » Vie Mar 17, 2017 4:45 pm

Es que yo solo leo lo que escribís!!! No tengo la culpa! (::A)
Pusiste bien clarito... Y cito... " recargo no porque la muni va a ser mejor que la factori, sino porque me gusta el hobie y poder conseguir la que mejor agrupe en mi fusil, ademas de sacar uns tiros mas baratos para poder tirar mucho y agarrarle la mano al fusil" o sea si te referís a mas veloz... Estoy de acuerdo... Ahora redefinamos que es " mejor" y que es " peor"
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Oberndorf
Mensajes: 788
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por Oberndorf » Vie Mar 17, 2017 5:13 pm

12mag escribió:Oberndorf, hoy a las superformance si agrupan en tu fusil, no hay con que darle, recargando te tenes que amar bastante para llegar a las velocidades de estas, no se con que pu~#!@ las cargan (polvoras vedadas al mercado civil) pero alcanzan velocidades muy buenas y dentro de los margenes de presión para usar en casi cualquier fusil, ahi la clave es que agrupe..
Yo desarme unas hornady comunes whiteail y la pólvora es como pequeñas esferas achatadas de color brilloso como grafito, deduzco que estas pólvoras tipo ball se dosifican mejor en las tolvas para el proceso de recarga, muy parejas en el peso dicho sea de paso, 0,5 de diferencia entre la mas alta y la mas baja de las que desarme.... (-Y)

Yo recargo no porque la muni va a ser mejor que la factori, sino porque me gusta el hobie y poder conseguir la que mejor agrupe en mi fusil, ademas de sacar uns tiros mas baratos para poder tirar mucho y agarrarle la mano al fusil, pero como dije antes, para igualr en velocidad a las factoris hay que amacarse, mas con los pocos insumos y pólvoras disponibles....


Después te cuento cuando las pruebe.

Pero si con municiones factory de las buenas...obvio...logro meter los tiros por el mismo agujero...yo no recargo.
Nunca me picó el bichito de la recarga.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por Marcos-45 » Vie Mar 17, 2017 5:23 pm

Obemdorff... Hace años yo pensaba exactamente igual!
Hoy estoy seguro que si no hubiera arrancado a recargar ni mamado hubiera cazado lo que he cazado ni pegaría los tiros que hoy pego!
Eso si! Ojo si te pixa el bichito!! Mira que PICA JUEEEETE!!! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Oberndorf
Mensajes: 788
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por Oberndorf » Vie Mar 17, 2017 6:03 pm

Marcos-45 escribió:Obemdorff... Hace años yo pensaba exactamente igual!
Hoy estoy seguro que si no hubiera arrancado a recargar ni mamado hubiera cazado lo que he cazado ni pegaría los tiros que hoy pego!
Eso si! Ojo si te pixa el bichito!! Mira que PICA JUEEEETE!!! (::A)


Marcos.
Tengo 61 años, hace más de 40 que cazo.
He tenido temporadas de cazar 15 días de los 30 del mes.
Tuve un coto durante 15 años.

Cacé en varios paises

Ya estoy dejando de cazar.

Tarde para la recarga.

Aparte tengo más de 1 docena de calibres distintos...te imaginas probando en cada uno distintas cargas y puntas...??...yo ni en pedo.
No es para mi. (::C) (::C)

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 308 HORNADY 165 BTSP

Mensaje por Marcos-45 » Vie Mar 17, 2017 6:15 pm

Bueno... Yo arranqué de grande! Tengo 46 y nunca es tarde para nada
Ya dejaré de aprender cuando me muera!
Antes era mas difícil que se estilara la recarga... Pero ahora es diferente la cosa. De todas formas yo no digo que recargar sea excluyente para cazar, solo que es mejor y da otra satisfacción extra! Yo también " vengo de vuelta" con la cacería pero.si me puedo morir cazando voy a morir feliz! (-Y)
Mis respetos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Balística y municiones”