Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Balística, municiones, cartuchos
lb1177
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 17, 2017 1:49 pm

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por lb1177 » Vie Mar 03, 2017 1:57 pm

https://www.youtube.com/watch?v=gQRMGB8aF6I y videos como este hay unos cuantos. el calibre no es lo mas importante si pegas donde tenes que pegar ahora hay gente que prefiere calibres mayores porque tiran a la paleta y un chancho puede correr muchos metros aun con un tiro bien pegado a la paleta .ahora segun dicen en argentina no esta permitido .
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por 12mag » Vie Mar 03, 2017 4:03 pm

lb1177 escribió: y videos como este hay unos cuantos. el calibre no es lo mas importante si pegas donde tenes que pegar ahora hay gente que prefiere calibres mayores porque tiran a la paleta y un chancho puede correr muchos metros aun con un tiro bien pegado a la paleta .ahora según dicen en argentina no esta permitido .
Mira este, si bien le da el primero en el balero, tiene que rematarlo con un par mas...el calibre en esas presas es para un tiro quirúrgico y con semejante equipo de visión nocturna...imagínate que entra el padrillo de tu vida, el bobo que te sale por la boca y vos con ese juguete en la mano...ahí queres tener en las manos como mínimo una bazoocaaaa!!!!! (::C)



PD: Mira Marcos Rodriguez como el veterano cuerea el chanchco (-S) (::A) (::A)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por tresarroyos » Sab Mar 04, 2017 9:14 pm

lb1177, cazaste alguna vez chanchos en la pampa ?... pregunto...
Esos videos son de chanchos salvajes, seguro que por texas donde apestan y rompen todo. Cuando vamos a carnear, al chancho lo matamos con la 22 de un tiro en el medio de la frente...
Yo lo que te digo que un padrillo pampeano, bieeeen mañero no te va a dar la jeta así nomás... En un tiro a 80 mts por ej, con el chancho comiendo, venteando, moviendo el rabo enojado o desconfiado, a lo sumo le tiras a la cabeza, porque detrás de la oreja se complica. Acá no hay visión nocturna y así mismo, a 80 m con una .22 LR no se si lo bajas de una detrás de la oreja. acá no hay miras nocturnas, así que con un reticulo grueso y un calibre de .243 para arriba buscas la paleta o la cabeza si te da la cancha. (con un .243 puede que corra un rato si no agarra espinazo..)
Así que todo lo que puedas inferir en base a esta hipotesis (.22lr para chanchos de corral) no es válida para la prueba: Padrillo mañero apostado.
en Hucal cuando teníamos un campo con muy buenos chanchos, cazaban padrillos de 200 y hasta 220 kg. Lo que los dejaba en el piso era el .444 marlin, el .338 WM o 375 y algún .300 con la punta adecuada. bueno... Es muy duro el chancho, ya te lo pueden decir varios acá,
Algunos entran asoman la nariz al borde del charco, levantan el ocico bien a lo oscuro, ventean.. refunfuñan porque te ventearon ... pegan un saltito para que lo veas y se te van enojados. no hay mucha chance .. a donde le ves la jeta o el pecho pum! si no .. fuiste.
yo llevo .338wm para estos bichos.
por ahí marcos, tutti, chalilero y varios mas que tienen mas chanchos cazados que dias vividos, te pueden contar mas historias de chanchos blindados.
salutes... (:Q:)
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
lb1177
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 17, 2017 1:49 pm

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por lb1177 » Dom Mar 05, 2017 9:29 am

Tres arroyos , si es asi .si alguien busca un calibre expresamente para caza mayor tiene que pensar en un 243 para arriba. mi comentario fue porque hay gente que piensa que el calibre es lo mas importante ,yo pienso que no es lo unico tambien tenes que poner bien el tiro ,yo con 22 magnum a mas de 60 metros y si no me da la oreja no le tiro y menos a un chancho grande.pero hay gente que por tener un calibre grande tira como sea y visto tirar al bulto en fin ,por ejemplo prefiero un tiro de 22 cualquiera de ellos a la cabeza y no un tiro de 243 a la panza,
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por gus-hunting » Dom Mar 05, 2017 11:58 am

lb1177 escribió:Tres arroyos , si es asi .si alguien busca un calibre expresamente para caza mayor tiene que pensar en un 243 para arriba. mi comentario fue porque hay gente que piensa que el calibre es lo mas importante ,yo pienso que no es lo unico tambien tenes que poner bien el tiro ,yo con 22 magnum a mas de 60 metros y si no me da la oreja no le tiro y menos a un chancho grande.pero hay gente que por tener un calibre grande tira como sea y visto tirar al bulto en fin ,por ejemplo prefiero un tiro de 22 cualquiera de ellos a la cabeza y no un tiro de 243 a la panza,
Si sos cazador deberias saber que el 22 esta prohibido para caza mayor....
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
lb1177
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 17, 2017 1:49 pm

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por lb1177 » Dom Mar 05, 2017 12:13 pm

no es ese el tema . y si donde yo cazo esta permitido.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por gus-hunting » Dom Mar 05, 2017 1:45 pm

lb1177 escribió:no es ese el tema . y si donde yo cazo esta permitido.
Justamente ese es el tema "MEJOR CALIBRE PARA LA CAZA DEL JABALI" y si esta permitido donde vos cazas seria bueno que aclares DONDE.... (:T:)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por tresarroyos » Dom Mar 05, 2017 2:28 pm

Estimado LB1177 te repito lo que dijo un forista , el 22 no es el mejor calibre, y ni tirando a la oreja a 60 mts.
A esa distancia aun padrillo le haces cosquilla y lo mas seguro es que no le pegues oprque no se queda quieto. Ahora no empeces a cambiar el tema con el 22 mag etc..
Una cosa es un chanchito tierno de chacra y otra es un bicho salvaje con miles de años de evolución.
Si vamos a empezar a comparar el tiro en la oreja con un 22 vs el tiro en el cu-lo con una 50 bmg mal pegado, no creo q este sea el lugar.

para el padrillo grande, tiros en zonas vitales (paleta, cogote, cabeza) lo cazas con 168 gr a 2600 pies. podrá correr, rastrear o quedar seco. Yo opté por .338wm.
Y esto lo aprendes con la experiencia, yendo a cazar... no por videos o porque me contaron.

Ahora... sabías que la mejor técnica para cazarlos es ir al dormidero ?, que en el monte los ubicas facilmente, vas despacito y le hechas sal en la cola ... sabías??? ahí se queda quieto y lo rematas!!!

saluteeeeeeeeeeee (:T:)
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
lb1177
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 17, 2017 1:49 pm

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por lb1177 » Dom Mar 05, 2017 3:10 pm

No quieras cambiar mi comentario.Y lo vuelvo a repetir el calibre no es lo único importante. Lo del video fue para mostrar que pegando donde hay que pegar no importa el calibre.ahora si con un destrosacsrne no se te va ninguno.nueva modalidad de cazar.jeje..
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por gus-hunting » Dom Mar 05, 2017 3:42 pm

No respondiste de donde sos,asi todos sabemos que en tu lugar de caza esta permitido el 22 magnum en caza mayor.....
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
lb1177
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 17, 2017 1:49 pm

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por lb1177 » Dom Mar 05, 2017 3:49 pm

De Uruguay.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por tresarroyos » Dom Mar 05, 2017 4:39 pm

LB... si está permitido allá andá y tirale a cachorros y una buena muni. Queee quere q te digaa.... si le pegas detrás de la oreja es letal.
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por tresarroyos » Dom Mar 05, 2017 4:41 pm

lb1177 escribió:No quieras cambiar mi comentario.Y lo vuelvo a repetir el calibre no es lo único importante. Lo del video fue para mostrar que pegando donde hay que pegar no importa el calibre.ahora si con un destrosacsrne no se te va ninguno.nueva modalidad de cazar.jeje..
Mostrá videos con jabalies no con chanchos caceros!!!. A ver si encontrad algun padrillo con un tiro en la oreja....
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por tresarroyos » Dom Mar 05, 2017 5:02 pm

Mira lb... para q no creas q soy tan porfiado, en este podt en la pagina 3 hablan de un paisano q volteaba jabalies con tiro tras la oreja.!!

http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 4&start=60

Estaras mas contento ahora jajajja!!

Sds.
3a
Pd) en el campo el paisano caza como sea... etico o no etico... pero caza.
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 05, 2017 9:44 pm

12mag escribió:
lb1177 escribió: y videos como este hay unos cuantos. el calibre no es lo mas importante si pegas donde tenes que pegar ahora hay gente que prefiere calibres mayores porque tiran a la paleta y un chancho puede correr muchos metros aun con un tiro bien pegado a la paleta .ahora según dicen en argentina no esta permitido .
Mira este, si bien le da el primero en el balero, tiene que rematarlo con un par mas...el calibre en esas presas es para un tiro quirúrgico y con semejante equipo de visión nocturna...imagínate que entra el padrillo de tu vida, el bobo que te sale por la boca y vos con ese juguete en la mano...ahí queres tener en las manos como mínimo una bazoocaaaa!!!!! (::C)



PD:Mira Marcos Rodriguez como el veterano cuerea el chanchco (-S) (::A) (::A)

Aaaaaaaaaaaaaaaaah nooooooooooooooo!!!
Sabes el voleo en el OGT que le pongo no??? (:L)
Cuerean mejor los perros mios a los tirones!!! que viejo HDMP!!!!!

Respecto al tema "calibres", he matado mas de 40 chanchos jabalies, algunos MUY GRANDES hace de esto ya mas de 17 años con un 22... Pero hoy no me voy a cazar con menos que un 3030 ni mamado con anis!
Era lo quetenia en ese entonces, los cazaba en un lugar que parecia un chiquero porque les tiraba de dia a 15 mts y si, se la ponia en la oreja, pero NO ES LO MEJOR, ni vale decir "el calibre es lo de menos".... el calibre es muy importante que sea suficientemente potente, el resto lo hace el cazador, pero con un 22, aca, te rascas el OGT nomas con los chanchos... te juego lo que quieras! creo que alguno he cazado!
Muchos "pintaditos" de esos quealardeaban que con un 22 mag, un 223 e incluso un 243 mataban padrillos grandes, a la entrada de los maizales me hicieron re cagar rastreando los chanchos baleados! Peso y potencia se precisa, no son cartones, no se quedan quietos y son DUROSSSSSSSSSSS...
Ese viejo del video mata chanchos caseros asalvajados, nada que ver con los jabalies... esos se quedan quietitos! el jabali es electrico...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mar Mar 07, 2017 2:46 pm

Medalla, abrazo y beso para el armero que hecho al mentiroso. A menos que le vendiera un Churrinche para cazar en Africa. (a pajaron, pajaron y medio)
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por dariobravo » Mar Abr 04, 2017 1:24 am

aprendiz de cuarta escribió:Medalla, abrazo y beso para el armero que hecho al mentiroso. A menos que le vendiera un Churrinche para cazar en Africa. (a pajaron, pajaron y medio)
Me extraña compañero que no sepa que se puede cazar en africa con un Churrinche 4,5

lo que hay que hacer por ejemplo para cazar un rinoceronte, es tomar 20 pasos de carrera y perderle el Churrinche en el upite .... luego esperar varios dias a que muera de constipacion (a pajarón y medio, pajaron doble (:O:) )


Dario
Imagen
Responder

Volver a “Balística y municiones”