MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por marinero » Lun Ene 04, 2016 5:06 pm

Buenas tardes y buen comienzo de nuevo años para todos. ¿ Pueden informarme para defensa personal en pistola calibre .380, cual es la que mejor se desempeña no hablo de marcas sino de puntas : la FMJ ( totalmente encamisada) la J.H.P ( punta hueca) y si hay en el mercado tronco cónicas. Es para usarlas en una Bersa Thunder 380cc y en una Beretta 1934. para poligonear no hay problema con las encamisadas, mi duda surge si a 7 u 8 mts o menos las punta hueca han tomado suficiente velocidad para que al impactar se abran, generando un mayor Stopping Power que la primeras, y si hay para ese calibre troncocónicas que por su forma pueden tener mayor poder de parada.
Desde ya muchas gracias.
Marinero.
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
El Federico
Mensajes: 754
Registrado: Vie Nov 06, 2009 7:19 pm

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por El Federico » Lun Ene 04, 2016 9:19 pm

En mi opinión lo mejor en ese calibre es FMJ punta roma
Avatar de Usuario
raul edgardo holzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 1079
Registrado: Vie Sep 12, 2008 7:46 pm
Ubicación: Concepcion del Uruguay -E.R.

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por raul edgardo holzer » Mar Ene 05, 2016 12:35 pm

Hola, aunque me puteen como suele pasar, es sumamente desaconsejable el calibre 380 para defensa. No deberías pensar en el para eso. Su energía es muy pobre.

Ahora me vana empezar a hablar de 380 ++++pppp y puntas de uranio empobrecido y no se cuantas cosas mas, es mucho mas simple usar 9 mm en ese caso.-

Que se yo, me siento en la obligación de decírtelo.

No quiere decir que no mates a alguien con ese calibre, también con con un 32 podes matar, pero ese no es el fin, el ojetivo de un arma de fuego en una situación de defensa es HACER CESAR LA AGRESIÓN, sea volteando, hiriendo, espantando, matando o lo que fuera, pero LO ANTES POSIBLE. Si te encara un zombi y le metes una pepas del 380 sin afectar el SNC (léase cabeza) lo único que haces en enfurecerlo, je je je


Un abrazo, Raúl
El renar no es mas que un forúnculo, no le demos rango de tumor....(Raúl Holzer)
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por marinero » Mar Ene 05, 2016 2:28 pm

Gracias por su información, aclaro que no es un arma principal, para muchos es marginal, pero tiene la ventaja, que al tener poco relevamiento, y retroceso, al momento de disparar, puedes tirar rápidamente 2 o 3 disparos en el tiempo en que con armas de mayor calibre solo haces uno, además no hay daños colaterales, máximo en las distancias en que se puedan efectuar en un un inmueble como lo manifesté anteriormente.
Saludos cordiales.
Marinero.
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por venatro » Mar Ene 05, 2016 5:40 pm

marinero escribió:Buenas tardes y buen comienzo de nuevo años para todos. ¿ Pueden informarme para defensa personal en pistola calibre .380, cual es la que mejor se desempeña no hablo de marcas sino de puntas : la FMJ ( totalmente encamisada) la J.H.P ( punta hueca) y si hay en el mercado tronco cónicas. Es para usarlas en una Bersa Thunder 380cc y en una Beretta 1934. para poligonear no hay problema con las encamisadas, mi duda surge si a 7 u 8 mts o menos las punta hueca han tomado suficiente velocidad para que al impactar se abran, generando un mayor Stopping Power que la primeras, y si hay para ese calibre troncocónicas que por su forma pueden tener mayor poder de parada.
Desde ya muchas gracias.
Marinero.
La punta no va tomando velocidad como si fuera una cañita voladora. Al salir del cañón la velocidad es , a los efectos prácticos, la máxima que va a tener.
Yendo a la pregunta, yo usaría una JHP. En el mercado americano hay puntas que combinan una buena penetración con adecuada expansión. Acá no se.
Y como siempre se aplica la regla nº1 de la defensa con armas de fuego: "Tenga un arma". Que se combina con la verdad a menudo citada "Es preferible la .22 que tengo en el bolsillo cuando la necesito a la 10mm. en la caja fuerte".
Slds.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por aprendiz de cuarta » Sab Feb 06, 2016 7:57 pm

Aqui hay una dicotomia entre lo mejor y lo lugal, lo mejor es punta hueca, pero no es legal.
Cada cual elige.
Yo te recomiendo subir el calibre, aunque son muy portables, tienen poca parada.
También se dice que: un tiro de 22 bien puesto es mejor que un .45 errado.
El mejor consejo: MUCHO ENTRENAMIENTO.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por oski52 » Dom Feb 07, 2016 10:48 am

venatro escribió:
marinero escribió:Buenas tardes y buen comienzo de nuevo años para todos. ¿ Pueden informarme para defensa personal en pistola calibre .380, cual es la que mejor se desempeña no hablo de marcas sino de puntas : la FMJ ( totalmente encamisada) la J.H.P ( punta hueca) y si hay en el mercado tronco cónicas. Es para usarlas en una Bersa Thunder 380cc y en una Beretta 1934. para poligonear no hay problema con las encamisadas, mi duda surge si a 7 u 8 mts o menos las punta hueca han tomado suficiente velocidad para que al impactar se abran, generando un mayor Stopping Power que la primeras, y si hay para ese calibre troncocónicas que por su forma pueden tener mayor poder de parada.
Desde ya muchas gracias.
Marinero.
La punta no va tomando velocidad como si fuera una cañita voladora. Al salir del cañón la velocidad es , a los efectos prácticos, la máxima que va a tener.
Yendo a la pregunta, yo usaría una JHP. En el mercado americano hay puntas que combinan una buena penetración con adecuada expansión. Acá no se.
Y como siempre se aplica la regla nº1 de la defensa con armas de fuego: "Tenga un arma". Que se combina con la verdad a menudo citada "Es preferible la .22 que tengo en el bolsillo cuando la necesito a la 10mm. en la caja fuerte".
Slds.

(-Y) (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
rubenosdom
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jun 04, 2015 1:03 am
Ubicación: Misiones
Contactar:

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por rubenosdom » Dom Feb 07, 2016 10:43 pm

oski52 escribió:
venatro escribió:
marinero escribió:Buenas tardes y buen comienzo de nuevo años para todos. ¿ Pueden informarme para defensa personal en pistola calibre .380, cual es la que mejor se desempeña no hablo de marcas sino de puntas : la FMJ ( totalmente encamisada) la J.H.P ( punta hueca) y si hay en el mercado tronco cónicas. Es para usarlas en una Bersa Thunder 380cc y en una Beretta 1934. para poligonear no hay problema con las encamisadas, mi duda surge si a 7 u 8 mts o menos las punta hueca han tomado suficiente velocidad para que al impactar se abran, generando un mayor Stopping Power que la primeras, y si hay para ese calibre troncocónicas que por su forma pueden tener mayor poder de parada.
Desde ya muchas gracias.
Marinero.
La punta no va tomando velocidad como si fuera una cañita voladora. Al salir del cañón la velocidad es , a los efectos prácticos, la máxima que va a tener.
Yendo a la pregunta, yo usaría una JHP. En el mercado americano hay puntas que combinan una buena penetración con adecuada expansión. Acá no se.
Y como siempre se aplica la regla nº1 de la defensa con armas de fuego: "Tenga un arma". Que se combina con la verdad a menudo citada "Es preferible la .22 que tengo en el bolsillo cuando la necesito a la 10mm. en la caja fuerte".
Slds.

(-Y) (-Y)
(-H-) (-Y)
www.hodgdonreloading.com/data/pistol
Imagen
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por elreservista » Mié Feb 10, 2016 11:27 am

si la persona a abatir esta sin ropa, creeria que ambas son efectivas, ahora un expansiva en 380 con ropa, una campera gruesa, quizas no lo pare.
frankiepistolas
Mensajes: 46
Registrado: Lun Dic 17, 2007 5:57 pm

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por frankiepistolas » Sab Mar 05, 2016 9:05 pm

Yo usaria FMJ. Es un buen calibre y muy estable a la hora de efectuar el disparo. Elegiria el .380 por su portabilidad. Si es para el hogar me inclino a un calibre mas grande. Yo porto un .38 special 2 plg como única arma y le tengo plena confianza.
Avatar de Usuario
rubenosdom
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jun 04, 2015 1:03 am
Ubicación: Misiones
Contactar:

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por rubenosdom » Sab Mar 05, 2016 10:47 pm

FMJ creo seria lo mas acertado.
www.hodgdonreloading.com/data/pistol
Imagen
LEONIDAS18
Mensajes: 129
Registrado: Vie Jun 26, 2015 2:01 am

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por LEONIDAS18 » Sab Mar 19, 2016 9:31 am

hola ,en base a mi opinion yo miraria las 380 +p guardian gold de magtech q si a 330 mts/s no expande entonces no se que lo hara y es la mas potente en cuanto a energia se consigue mas frecuente hoy en dia con 221 ft lbs aclaro q con mas cañon mas potencia va a tomar la bala... por ejemplo en un g25 ya q tiene 4" de cañon va a tener un poquito mas de potencia llegando a 230 flt lbs y ponele q 340 mts/s aprox
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mar Dic 06, 2016 6:06 am

Agrego a todo lo dicho que no creo que la diferencia entre hacer tiro rápido (2 o 3 disparos) con .380 o 9 mm sea tan diferente, esa pequeña diferencia se neutraliza con un entrenamiento eficiente.
No estamos hablando de comparar con una 45 ACP o un 357 M, pero de .380 a 9mm la diferencia al disparar no es tanta, pero si el poder de detención.
Como dicen los que saben, "el .380 es lo mínimo aceptable para defensa", entonces me pregunto ¿Por qué no subir un peldaño? para así estar algo más arriba del mínimo.
No te parece apropiado.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por kanion » Mar Dic 06, 2016 8:43 pm

FMJ, invierno o verano, tiene la potencia justa: llega de cuero a cuero. No es idónea si el objetivo se encuentra detrás de protecciones.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
STRIKER-ONE
Mensajes: 122
Registrado: Vie Feb 26, 2016 7:51 pm
Ubicación: South Florida - USA

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por STRIKER-ONE » Mar Dic 06, 2016 9:12 pm

Estimado

Punta hueca y si es para defensa vaya pensando en subir el calibre! Saludos !

STRIKER (:D:)
Muchas veces, es el indio...
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por kanion » Mié Dic 07, 2016 1:19 am

Un video donde hubo defensa de una mujer contra un hombre con ataque psicótico armado con machete, la víctima con 3 disparos realizados logro contener el ataque. El arma utilizada: una económica y sencilla pistola HI POINT en calibre .380. Sus características: semiautomática, grip polímero, cañón de 3.5´, aparatos de puntería alza y guión fijos con 3 puntos, pesa 29 oz., capacidad 8/10 y su valor U$S 149.- en los EEUU.

https://www.youtube.com/watch?v=Zt9s02dlLvY

Un comentario sobre la pistola HI POINT .380: https://www.youtube.com/watch?v=VbuPjAYjja0

Para finalizar un excelente artículo al tema que se trata: http://www.policemag.com/channel/weapon ... ities.aspx (click derecho con el mouse y escoger traducir al español).
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por abel1202 » Mié Dic 07, 2016 7:09 am

Hay MUCHOS registros filmados y estudios forenses de defensas exitosas y muertes por .22 LR disparado desde armas cortas....
¿Eso transforma al .22 LR en un arma CONFIABLE para defensa?. Las estadísticas A VECES sirven -otras no-; esta EMHO es una de esas veces.
Hace ya un tiempo que se sabe -y se dice a voz en cuello, los expertos médicos y en balística del FBI, con la EXPERIENCIA que tienen ellos- que es un MITO que las armas cortas tengan poder de detención. NO LO TIENEN. Hablamos de los calibres ÚTILES, dejemos de lado las monstruosidades que NO SIRVEN -por más potencia que tengan-, para defensa/ataque con armas cortas. Sólo hay tiros bien colocados QUE LLEGUEN a los órganos/sistemas a los que tienen que llegar...y para eso hace falta primordiamente
PENETRACIÓN (si mal no recuerdo un mínimo de 12 pulgadas), AÚN en condiciones desfavorables como ropa gruesa o ángulos no ideales. A distancias HABITUALES de combate con arma corta. Textualmente te dicen "la expansión es un plus, un añadido", de hecho ellos -y otros grupos de estudIo ACTUALES- (y remarco actuales porque la evolución de los cartuchos está en constante desarrollo) usan puntas huecas tanto en .38 special P+ como en 9 mm, pero la expansión la consideran algo ACCESORIO a lo que viene dado tanto por la energía cinética como por el momento. Dos cartuchos con IGUAL energía cinética "potencia", penetra más
en tejidos vivos (no en metales) EL QUE TENGA MAYOR MOMENTUM, por eso la masa (el "peso") de la punta es fundamental. Ellos usan puntas pesadas para el cartucho en cuestión (.38 Sp P+ ó 9 mm) Repetimos a IGUAL energía, porque si la energía es demasiado baja, estamos de vuelta en lo marginal, como sucedió en Filipinas en que el .38 long Colt tuvo que ser cambiado por la .45 ACP...no por el inexistente "poder de parada" sino simplemente porque el
.45 ACP... PENETRA MÁS.
Y aquí saltan las estadísticas: el .380 puede matar...pero es marginal.
Otra cosa la punta ya sale con su máxima velocidad (dejando de lado boludeces de laboratorio, EN LA VIDA REAL), y empieza a PERDER velocidad, no a ganarla, o sea pierde velocidad ya con una puntita medio anémica.
Distinto es con los cartuchos de fuego central de rifles en donde ya entran en juego otro tipo de de daños que son capaces de causar, que se ven muy bien en los estudios de balística de efectos y sobre los que -algunos forenses- la tienen clarísima.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por aprendiz de cuarta » Lun Dic 12, 2016 11:01 am

El forista, con todo respeto, no pidió consejo sobre el calibre apropiado, preguntó sobre la munición para .380, según mi modesta opinión, para el hogar Magtech God Dot, si vas a portar Full Metal Jacket (portación con punta hueca es agravante).
La decisión, siempre será tuya.
Solo expreso mi opinión de viejo pistolero, un .22 bien puesto es mejor que un 44 Mag. que no dio en el blanco. La diferencia entrenamiento y responsabilidad.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por alfredo1 » Mié Feb 15, 2017 10:39 pm

Hola Marinero,también uso una .380cc,la pistola mas portable que conseguí.En verano no puedo andar con la Glock 23 porque no hay como disimularla.
Llendo al .380acp,no uses Punta Hueca,porque lo minimo que tenes que tener de velocidad para que expanda,son 1.000ft/s,y con la Bera no llegas.
Yo uso para entrenamiento Magtech,y para portar Remington UMC que tienen muy buena penetración,probada en Guia mojada.
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por Rosarino » Jue Feb 16, 2017 8:22 am

Para defensa siempre JHP
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por alfredo1 » Jue Feb 16, 2017 10:59 am

Rosarino escribió:Para defensa siempre JHP
Hola Rosarino,eso no es una regla general,depende del calibre,del arma,de la potencia,de la ropa del atacante etc.

Siempre hay que priorizar en los calibres chicos,la penetración.No hacemos nada con un hongo de plomo pegado en un camperon.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por Rosarino » Jue Feb 16, 2017 1:37 pm

Eso de la campera es un mito...
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por alfredo1 » Jue Feb 16, 2017 8:01 pm

Rosarino escribió:Eso de la campera es un mito...

Lo de la campera es un dicho popular que nuclea a toda la ropa de invierno.Como asiduo usuario de la .380 acp,recomiendo la punta solida para todo uso.

Una bala con poca velocidad,poca masa,y encima expansiva,no sirve para defensa.

Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por isma uruguayo » Mar Feb 21, 2017 1:00 am

A mi en la cc380 la FM fmj anda de perilla , sdos
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por threemaggievox » Dom Mar 05, 2017 5:37 am

Siempre defenestrando al 380. A cuantos tipos mataron para opinar así?. Y después dicen "entrenar mucho". Entrenar como?.

En 380 jhp que expanden y penetran 12 pulgadas de gelatina Tenés las Hornady xtp, las golden saber y las critical defense.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por threemaggievox » Vie Mar 10, 2017 1:06 pm

Si usás una 380 y le disparás al caco se te viene encima así, porque el 380 no tiene "stopping power"...

Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por NyP » Lun Mar 13, 2017 11:13 am

En una epoca siempre llevaba una Bersa .380 100% acero en la camioneta y la cargaba con: en recamara una bala Winchester Silvertip HP 85 grains y despues en el cargador 3 balas Silvertip y 3 balas FMJ,alternadas (la primera despues de la Silvertip de recamara era una FMJ) Las Silvertip expandian muy bien pero no eran muy penetradoras,por eso cargaba tambien FMJ.
Hoy dia abandone el .380acp y solo llevo 9x19mm y tambien cargo alternadamente una expansiva y una FMJ en el campo.Nunca se sabe cuando haria falta una punta que penetre mas o perfore cosas duras....
Las .380 Silvertip tenian fama de no ser muy confiables en cuanto a alimentacion en algunas marcas y tipos de pistolas .380acp.En mi Bersa funcionaron siempre bien.Siempre hay que tirar 2 o 3 cargadores de cada tipo de punta en la pistola de defensa para bien si ciclan correctamente.
En USA hoy dia hay balas .380acp +p que son muy HOT,pero antes de eso prefiero tener una arma de mayor potencia...9x19mm
Ver:
https://www.midwayusa.com/product/61082 ... -box-of-20

https://www.midwayusa.com/product/27743 ... -box-of-20

https://www.midwayusa.com/product/78124 ... -box-of-20
cuchicacho
Mensajes: 515
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: MEJOR BALA PARA PISTOLA CALIBRE ..380.

Mensaje por cuchicacho » Lun Mar 13, 2017 2:45 pm

Amigos:

Si me lo permiten, y sin falsas modestias, les sugiero conseguir las Revistas MAGNUM Nº 327, la 328 (Son las dos últimas que salieron, de Diciembre y Enero) y especialmente la que aún no salió a la venta, la 329.
En ellas van a encontrar unos artículos de mi autoría, donde me tomé el trabajo de explicar todas las experimentaciones que hice sobre varios calibres de armas cortas, y en donde podrán ver muchas fotografías, que si bien al ser trasladadas a la revista han perdido el 80% de su calidad original, son de por sí muy elocuentes. Podrán evaluar además mi opinión al respecto, que aunque sea totalmente individual y empírica, no por ello deja de tener una gran dosis de sentido común.
Espero que les sea realmente de utilidad.
Afectuosos saludos a todos
Responder

Volver a “Balística y municiones”