Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por quique22 » Sab Sep 12, 2015 7:18 pm

Ando con una duda histórica sobre este calibre. (-U)

Conozco sus bondades como cartucho de caza y sé que nació como munición militar para los Mausers Españoles.
También se que participó en conflictos como la guerra Anglo-Boer y en la Guerra entre España y USA en Cuba. Su utilización por varios paises de America latina como: Chile, Brasil, Uruguay y otros.

Ahora bien, paso a lo que me intriga.
Mi duda es se este calibre fue usado en alguno de los dos grandes conflictos mundiales (1ra o 2da guerra) y sí es así por qué países. Se que en determinados momentos Austria fabricaba esta munición, lo mismo que Bélgica, Suecia, Checoslovaquia pero me queda la duda si la usaron efectivamente en la guerra.

A quien me pueda desaznar desde ya.

MUCHAS GRACIAS!

QQ (historiador frustrado)
(:T:)
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por patagonico » Sab Sep 12, 2015 8:24 pm

Claro que se uso (como casi todos los calibres existentes)

Me viene a la memoria por ejemplo la MG30 en 7x57 de los búlgaros ......
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por CAF » Sab Sep 12, 2015 8:27 pm

Hola quique,

El 7x57 no fue usado por ninguno de los principales países que intervinieron en las dos guerras mundiales. Países menores que tenían los Mauser en 7mm, como Serbia y algún otro, probablemente los usaron.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
alejo9mm
Forista expulsado
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Jun 14, 2013 1:07 pm

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por alejo9mm » Sab Sep 12, 2015 8:41 pm

fue usado por mi para renegar como 3 años seguidos en el campo y en el poligono. Saludos!
"...tiene tripas el que canta las verdades y se mete como potro entre la hacienda..."
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por olimar33 » Sab Sep 12, 2015 9:07 pm

La Fuerza Expedicionaria Brasileña,que lucho en el frente Italiano desde agosto del 43 hasta febrero del 45. Y compuesta por 25334 hombres armados en su mayoría con mausers modelo brasilero 1894 y 1912 en 7x57.
Suerte en la búsqueda.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por quique22 » Dom Sep 13, 2015 12:47 am

Gracias a todos... Sospechaba lo de los brasileros, pero lo de otros países era una incógnita, suponía que podría haber sido usado por algún país pequeño pero desconocía cuál.

Saludos.

QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por quique22 » Dom Sep 13, 2015 2:28 am

olimar33 escribió:La Fuerza Expedicionaria Brasileña,que lucho en el frente Italiano desde agosto del 43 hasta febrero del 45. Y compuesta por 25334 hombres armados en su mayoría con mausers modelo brasilero 1894 y 1912 en 7x57.
Suerte en la búsqueda.

Olimar, tus datos contrastan con lo que leí.
Según lo que anduve pispeando, la Fuerza Expedicionaria Brasilera llegó a Italia a mediados del 44 y por lo que entendí fueron armados, equipados y entrenados con material americano.
Lo mismo que una parte del entrenamiento en Brasil antes de su partida fue supervisado (por decirlo de alguna manera) por asesores militares americanos.
Algo de lógico tiene, ya que el uso de mausers en calibre 7mm hubiera significado una complicación logística importante.
No digo que no puede ser, solo que yo no encontré nada al respecto.

Si vos tenés material donde diga que los brasileros usaron sus Mausers en italia me gustaría leerlo. Yo no encontré nada, solo lo que dije antes, que fueron a pelear con material bélico aportado por EEUU.

Saludos.
QQ
(Historiador frustrado)
(::C)
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por CAF » Dom Sep 13, 2015 8:27 am

Hola,

Tambien tengo la misma informacion acerca de la logistica de los brasilenos en la II Guerra.
A partir de alli comenzaron a transformar e, incluso, fabricar, fusiles Mauser en .30-06. Y se transformaron en el aliado "confiable" de USA en Sudamerica....
Por otro lado, respecto a lo que comente de Serbia, resalto que dije "probablemente". No me consta.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por patagonico » Dom Sep 13, 2015 10:13 am

Los países "grandes" unificaban (dentro de lo posible) sus calibres .-

Pero había "de todo" en la WWII, hasta nuestro 7,65 de Bélgica por ejemplo .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por venatro » Dom Sep 13, 2015 3:29 pm

olimar33 escribió:La Fuerza Expedicionaria Brasileña,que lucho en el frente Italiano desde agosto del 43 hasta febrero del 45. Y compuesta por 25334 hombres armados en su mayoría con mausers modelo brasilero 1894 y 1912 en 7x57.
Suerte en la búsqueda.
Usaron todo el equipamiento americano, para simplificar la logística.
Slds.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por olimar33 » Dom Sep 13, 2015 8:44 pm

Imagen

Y la Internet y la re pmqlap.
No puedo subir más fotos (:U:)
En la imagen soldados "Prazinha" de la feb,en la línea Gótica,con fusiles Mauser. No parecen ser garands no?
Voy a intentar subir más.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por parachute1996 » Dom Sep 13, 2015 10:19 pm

olimar33 escribió:Imagen

Y la Internet y la re pmqlap.
No puedo subir más fotos (:U:)
En la imagen soldados "Prazinha" de la feb,en la línea Gótica,con fusiles Mauser. No parecen ser garands no?
Voy a intentar subir más.

Olimar33 ...eso NO son Máuser ni aunque venga Cristo a la tierra ... (::C)

son Springfield M1903 en calibre 30.06 .

Brasil NO se desplego a Ultra Mar con armamento orgánico de su ejercito continental .

Fue con equipo suministrado por los Estados Unidos

Saludos (:T:)

Springfield M1903 .

Imagen
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por Marcos-45 » Dom Sep 13, 2015 10:33 pm

Si, los brasileños usaron el equipo que "les sobraba" a los yanquis...
Inclusive los pilotos volaron en aviones aliados la mayoria con problemitas... (:L)
Igual hicieron un papel importante!...
No se si les habran dado algun GARAND... pero usaron el equipo de los yonis, seguro!
Igual, el 7x57 alguna baja habra causado en la WWII.... alguna minoria lo debe haber usado como se usaron otros calibres (creo que alguien menciono el 7,65)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por parachute1996 » Dom Sep 13, 2015 10:47 pm

Marcos-45 escribió:Si, los brasileños usaron el equipo que "les sobraba" a los yanquis...
Inclusive los pilotos volaron en aviones aliados la mayoria con problemitas... (:L)
Igual hicieron un papel importante!...
No se si les habran dado algun GARAND... pero usaron el equipo de los yonis, seguro!
Igual, el 7x57 alguna baja habra causado en la WWII.... alguna minoria lo debe haber usado como se usaron otros calibres (creo que alguien menciono el 7,65)
NO es tan asi y eso es una falacia .

los aviadores brasileños encuadrados en la FAEB ( " Senta a puà " ) en el TOE-S volaron con aviones P47 Thunderbolt , los mismos con los que volaba USA en ese momento .

En Brasil ( país ) fueron provistos de toda una gama de aviones durante la guerra que algunos volaron hasta la década de los 70' como los PBY Catalina ; así como los Mexicanos que volaron en el pacifico lo hicieron en aviones de optimas condiciones .

Con el equipamiento a la FEB , conocida como " E a cobra fumou " es fácil buscarlo por este nombre en la Web y fijarse ...

o por la " Batalla de Monte Castello " que fue la operación épica de la FEB .

EL QUE QUIERA LEER Y ENTERARSE :

http://www.portalfeb.com.br/longa-jorna ... pitulo-10/

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por patagonico » Lun Sep 14, 2015 8:45 am

Los aviones Republic P47 Thunderbolt que usaron los brasileros del grupo Senta a Pua, era 0 Km y además de la serie D, al que le habían modificado la carlinga, adaptándole una cúpula (llamada tipo Hood) del Hawker Typhoon lo que le daba un mayor campo de visión, al igual de lo que ya usaba el North American P51 Mustang .-

Junto a esta modificación, también tenían el nuevo sistema de inyección de agua para refrigerar las cabezas de los cilindros en situaciones criticas de empuje máximo (lo que permitía en maniobras de evasión acelerar "a fondo" por 5 minutos) y mejores en su supercargador .-

Eran unos aviones magníficos los que recibieron los brasileros .-
Última edición por patagonico el Lun Sep 14, 2015 12:16 pm, editado 1 vez en total.
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 14, 2015 9:44 am

Mira vos, esos detalles los desconocia..
>Me habian contado algo totalmente diferente!
Es bueno aprender... muchas gracias y disculpen mi ignorancia sobre el tema!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por quique22 » Lun Sep 14, 2015 12:01 pm

patagonico escribió:Los aviones Republic P47 Thunderbolt que usaron los brasileros del grupo Senta a Pua, era 0 Km y además de la serie D, al que le habían modificado la carlinga, adaptándole una cúpula (llamada tipo Hood) del Hawker Thphoon lo que le daba un mayor campo de visión, al igual de lo que ya usaba el North American P51 Mustang .-

Junto a esta modificación, también tenían el nuevo sistema de inyección de agua para refrigerar las cabezas de los cilindros en situaciones criticas de empuje máximo (lo que permitía en maniobras de evasión acelerar "a fondo" por 5 minutos) y mejores en su supercargador .-

Eran unos aviones magníficos los que recibieron los brasileros .-
Imagen
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por parachute1996 » Lun Sep 14, 2015 1:57 pm

patagonico escribió:Los aviones Republic P47 Thunderbolt que usaron los brasileros del grupo Senta a Pua, era 0 Km y además de la serie D, al que le habían modificado la carlinga, adaptándole una cúpula (llamada tipo Hood) del Hawker Typhoon lo que le daba un mayor campo de visión, al igual de lo que ya usaba el North American P51 Mustang .-

Junto a esta modificación, también tenían el nuevo sistema de inyección de agua para refrigerar las cabezas de los cilindros en situaciones criticas de empuje máximo (lo que permitía en maniobras de evasión acelerar "a fondo" por 5 minutos) y mejores en su supercargador .-

Eran unos aviones magníficos los que recibieron los brasileros .-
Así es , recibieron 88 de los cuales el escuadrón usaban 37 y el resto estaba en la Unidad de Mantenimiento y Reposición en Venecia .

Tan es asi que después de la II Guerra Brasil compro 56 para su fuerza aérea y los uso hasta entrado los 60' , junto a aviones a reacción como F-80 Shootig Star y Gloster Meteor .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por markshooter » Vie Mar 02, 2018 6:16 pm

Venatro...no sé que equipo tendrá Ud. Con el mío puedo darle zoom a cualquier foto hasta duplicarla sin perder nitidez. La foto aportada por el usuario donde se ven soldados con sus fusiles y unas cruces...¡son Máuser!
Sin lugar a dudas. El fusíl que Ud. nombra no tenía ese cerrojo y menos la manivela torcionada hacia abajo.
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por CAF » Vie Mar 02, 2018 6:25 pm

Hola markshooter,

El posteo es viejo, pero interesante.

El que aclaro que no eran Mauser no fue venatro sino Parachute. Y lo confirmo, 100 % seguro. NO SON MAUSER. Son Springfield 1903. Y me atreveria a decir que, al menos el que se desde abajo, el cargador, es un 1903-A3, fabricado durante la guerra con varias partes estampadas, entre ellas el almacen cargador y arco del guardamonte. Incluso muchos de los 1903-A3 tenian el cano hecho solo con...2 estrias/campos. Dando excelente resultado para un arma militar.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por 12mag » Vie Mar 02, 2018 6:32 pm

markshooter escribió:Venatro...no sé que equipo tendrá Ud. Con el mío puedo darle zoom a cualquier foto hasta duplicarla sin perder nitidez. La foto aportada por el usuario donde se ven soldados con sus fusiles y unas cruces...¡son Máuser!
Sin lugar a dudas. El fusíl que Ud. nombra no tenía ese cerrojo y menos la manivela torcionada hacia abajo.
Los de la foto son springfield 1903 como bien dijo don parachute, cuyo calibre era el 30-06 spr

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por venatro » Lun Mar 05, 2018 12:25 pm

markshooter escribió:Venatro...no sé que equipo tendrá Ud. Con el mío puedo darle zoom a cualquier foto hasta duplicarla sin perder nitidez. La foto aportada por el usuario donde se ven soldados con sus fusiles y unas cruces...¡son Máuser!
Sin lugar a dudas. El fusíl que Ud. nombra no tenía ese cerrojo y menos la manivela torcionada hacia abajo.
Se reconocer un Springfield. Tuve un 03A3 de la 2a GM fabricado por la Smith-Corona.
Esos fusiles no son Mauser.
Se fabricaron mas de 1.200.000 Springfields en la 2a GM , dato que pocos conocen.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por CAF » Lun Mar 05, 2018 12:42 pm

Hola venatro,

Así es! Y se uso igual o más que el Garand....
Asimismo, en la I Guerra, el fusil más usado por los norteamericanos no fue el Springfield 1903 sino el Enfield 1917!

Saludos

CAF
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por venatro » Lun Mar 05, 2018 1:14 pm

Exactamente. El arma del héroe americano mas condecorado, el Sgto. Alvin York era un 1917.
En la 2a GM los marines en Guadalcanal usaron Springfield en lugar del Garand.
Slds.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por parachute1996 » Lun Mar 05, 2018 2:05 pm

venatro escribió:Exactamente. El arma del héroe americano mas condecorado, el Sgto. Alvin York era un 1917.
En la 2a GM los marines en Guadalcanal usaron Springfield en lugar del Garand.
Slds.
En las primeras semanas de la campaña de Guadalcanal ( Agosto de 1942 a Febrero de 1943 ) el arma larga mayoritaria si era el Springfield M1903 , el cual se fue sustituyendo rápidamente en lo posible en las semanas siguientes ( tal como lo expreso el Teniente Coronel Puller en sus memorias ).-

(:T:)

PD : 1/3 de las armas de las Divisiones de Combate según la TOE ( Tabla de Organización y Equipo ) en 1944 eran Springfield M1903 , destinándose el M1 Garand principalmente a las Unidades de Infantería ; el arma mayoritaria del US Army fue a partir de 1943...la Carabina M1 , siendo el arma larga mas fabricada del Arsenal de los EE.UU. .
Última edición por parachute1996 el Lun Mar 05, 2018 2:28 pm, editado 2 veces en total.
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por parachute1996 » Lun Mar 05, 2018 2:07 pm

markshooter escribió:Venatro...no sé que equipo tendrá Ud. Con el mío puedo darle zoom a cualquier foto hasta duplicarla sin perder nitidez. La foto aportada por el usuario donde se ven soldados con sus fusiles y unas cruces...¡son Máuser!
Sin lugar a dudas. El fusíl que Ud. nombra no tenía ese cerrojo y menos la manivela torcionada hacia abajo.
Debería leer todo el Post (-Y) , no lo tome a mal... pues NO esta en lo correcto .

Foto :

Superior : fusil Springfield M1903 como el de la foto de los Soldados Brasileros en Italia . Inferior : Mauser 1908 ( como el que usaba el Exercito Brasilero , Reglamentario en su País ) .

Imagen

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
markshooter
Mensajes: 660
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:34 am
Ubicación: Trevelin, Chubut

Re: Calibre 7X57 mauser. Su historia.

Mensaje por markshooter » Vie Abr 20, 2018 12:58 am

Tienen razón maestros!!
Me ensarté. Pido disculpas, no tanto por sus observaciones, sino porque ahí pude caer en la conclusión de vuestras afirmaciones observando mejor los detalles. (-S) (::F)
"Alea Jacta Est"
Socio ALUTARA Nº 1838
Responder

Volver a “Balística y municiones”