Municion .308 Magtech

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por 12mag » Lun Oct 19, 2015 5:39 pm

gnb1967 escribió:Yo las hice agrupar decentemente bajando la carga ya que venían desparejas de carga y pasadas, ya que las de 150gr FMJ y de caza midieron 3000 fps, las llevé a 2650 y la cosa cambió. De 46,5 gr promedio las bajé a 43 gr.
Un abrazo
Gustavo
(:C) (:C) a la flauta que estaban picantes los bocaditos..... (:C)

Ayer tire unos tiros para calibrar la mira y las note un poco mas fuertes en el hombro que las FM que también probé...solo hice unos tiros para arrimar la mira, pero no calibre fino ya que se estaba poniendo oscuro y no tenia un buen apoyo...ahora voy a desarmar las que me quedaron y probar emparejando la carga....las que desarme tienen una polvora tipo esferica de un color metalico, que polvora será??? en cambio las FM (lote de febrero/2015) que en la caja dice pólvora cbc 102, esta son pequeños canutitos de color verde tirando azul...

Polvora de las magtech SP 150 gn..
Imagen

Polvora de la FM.. FMJ 144 gn..
Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por allo » Dom Oct 25, 2015 8:36 pm

O SEA.. CONCLUSION.... SON HERRATICAS
POR SU SOBRECARGA DE POLVORA???
POR ESO SE EXPANDE MAS LA VAINA???
(:T:)
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por bronius » Dom Dic 11, 2016 12:27 am

Acabo de comprar las Fisrst defence Tactical , .308 Magtech 150gn codigo 308B tampoco figuran en el sitio de magtech

por cierto , son punta blanda , tendra relacion con los de S&b estas nuevas municiones ?

Aparentemente tambien existe una version Sniper de 168 gn

alguien las probo ?

Imagen

Imagen

Imagen
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por danielspencer » Dom Dic 11, 2016 7:29 am

Buen día,,, compré una caja de 150 gr y calibre,polvora y en algunas municiones reemplace puntas,,sp rn,con EXELENTE resultado ,,,es mi experiencia,la he utilizado en un ,, máuser 26 pulgadas,,,he tirado hasta 250 mts,,,tal ves quien no pueda recalibrar la carga note diferencia,,pero para caza no debería afectar tanto,,,yo entre municiones encontré variedad de 01gr 0,5..
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por danielspencer » Dom Dic 11, 2016 7:29 am

Buen día,,, compré una caja de 150 gr y calibre,polvora y en algunas municiones reemplace puntas,,sp rn,con EXELENTE resultado ,,,es mi experiencia,la he utilizado en un ,, máuser 26 pulgadas,,,he tirado hasta 250 mts,,,tal ves quien no pueda recalibrar la carga note diferencia,,pero para caza no debería afectar tanto,,,yo entre municiones encontré variedad de 01gr 0,5..
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Alud_al_kagar
Usuario
Usuario
Mensajes: 2370
Registrado: Mar May 12, 2009 11:24 am
Ubicación: MNES

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por Alud_al_kagar » Lun Dic 12, 2016 6:38 pm

bronius escribió:Acabo de comprar las Fisrst defence Tactical , .308 Magtech 150gn codigo 308B tampoco figuran en el sitio de magtech

por cierto , son punta blanda , tendra relacion con los de S&b estas nuevas municiones ?

Aparentemente tambien existe una version Sniper de 168 gn

alguien las probo ?

Imagen

Imagen

Imagen
Un amigo probo en un Marlin Xs7 Bull Barrel, agrupa bien a 100 metros, se puede saber donde compraste y a cuanto?
Society is safer when criminals don't know who's armed.
La sociedad es mas segura cuando los criminales no saben quien va armado.
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por bronius » Lun Dic 12, 2016 9:22 pm

Tiro federal de san Nicolas , $ 1900 la caja de 50

fue casi por encargue , no son cosas que suelen tener aca , solo .22 y cartuchos de escopeta !!!
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
Alud_al_kagar
Usuario
Usuario
Mensajes: 2370
Registrado: Mar May 12, 2009 11:24 am
Ubicación: MNES

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por Alud_al_kagar » Jue Dic 15, 2016 2:39 pm

bronius escribió:Tiro federal de san Nicolas , $ 1900 la caja de 50

fue casi por encargue , no son cosas que suelen tener aca , solo .22 y cartuchos de escopeta !!!
(-Y) (-Y)
Society is safer when criminals don't know who's armed.
La sociedad es mas segura cuando los criminales no saben quien va armado.
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por el furtivo » Dom Oct 01, 2017 6:40 pm

cuando dicen que son impresisas a que se refieren hablando en hunidad de medida ? osea si la decido usar en mi cz 550 va parecer que tengo un monotiro rossi por lo imperfecto o peor aun , redondeando en papel cuanto agrupa
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Oct 01, 2017 9:57 pm

el furtivo escribió:cuando dicen que son impresisas a que se refieren hablando en hunidad de medida ? osea si la decido usar en mi cz 550 va parecer que tengo un monotiro rossi por lo imperfecto o peor aun , redondeando en papel cuanto agrupa
El sabado pasado la usaron con un cz varmint laminado y a 150mts no menos de 3 pulgadas con mira nigth force 5 25 nxs y este sabado en un cz 750 y 2" y pico tambien a 150mts cbc fmj es lo que usaron.
Saludos Carlos
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por el furtivo » Lun Oct 02, 2017 3:22 pm

muchas gracias carlos
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 02, 2017 6:51 pm

Hola Furti, yo hace unos meses tire una caja de Magtech 308. Por lo menos en mi fusil, esa muni al igual que la CBC, no dieron resultados optimos ni para cazar un fitito a 150 mts. Muy dispersos los disparos.

Ahora bien, vale mencionar que en una salida de caza de hace unos meses que comparti con otro forista, yo abati un ciervo a 130 mts con esa muni y mi amigo clavo un tiro a 260 metros con un Tikka y muni magtech en 308. No recuerdo si era otro modelo, pero la marca si o si era magtech.

abzo
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por Bull Barrel » Lun Oct 02, 2017 10:25 pm

TrUmAn escribió:Hola Furti, yo hace unos meses tire una caja de Magtech 308. Por lo menos en mi fusil, esa muni al igual que la CBC, no dieron resultados optimos ni para cazar un fitito a 150 mts. Muy dispersos los disparos.

Ahora bien, vale mencionar que en una salida de caza de hace unos meses que comparti con otro forista, yo abati un ciervo a 130 mts con esa muni y mi amigo clavo un tiro a 260 metros con un Tikka y muni magtech en 308. No recuerdo si era otro modelo, pero la marca si o si era magtech.

abzo
Era Magtech de 150 punta blanda...........y fue a 274 mts, jejeje.
Un abrazo
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por el furtivo » Mar Oct 03, 2017 12:16 pm

je je je hay polemica con la distancia del disparo je je les fallo el telemetro jeje j , fuera de joda entonces estas balas si unos les empareja el peso de polvora mejoran o es solo cuestion de fe? , si tuvieran que elejir entres las magtech y las fm cual escojerian ? o siguen siendo superior las magtech , yo les consulto por que estoy fuera de foco , este año estoy volviendo al viejo y querido 308 , el 300 lo estoy dejando de lado por bandeador y por lo caro de la bala ( ya se sabe que no es cara la mejor municion cazando pero yo al margen de cazar me gusta practicar tiro ) recuerdo que las primeras magtech que conoci venian en un contenedorcito de aluminio tipo sardina , ahora veo que les mejoraron la presentacion
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por TrUmAn » Mar Oct 03, 2017 12:33 pm

el furtivo escribió:je je je hay polemica con la distancia del disparo je je les fallo el telemetro jeje j , fuera de joda entonces estas balas si unos les empareja el peso de polvora mejoran o es solo cuestion de fe? , si tuvieran que elejir entres las magtech y las fm cual escojerian ? o siguen siendo superior las magtech , yo les consulto por que estoy fuera de foco , este año estoy volviendo al viejo y querido 308 , el 300 lo estoy dejando de lado por bandeador y por lo caro de la bala ( ya se sabe que no es cara la mejor municion cazando pero yo al margen de cazar me gusta practicar tiro ) recuerdo que las primeras magtech que conoci venian en un contenedorcito de aluminio tipo sardina , ahora veo que les mejoraron la presentacion
jejeje no hay polemica. El midio con telemetro asi q le doy la derecha!

Por ahi son distintos modelos de balas Magtech....lamentablemente no te queda otra que PROBAR!

Yo creo tengo unas tiradas por ahi. Si vas a SITAS avisa y coordinamos y te llevo un par.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por 12mag » Mar Oct 03, 2017 1:56 pm

En mi fusil (mossberg paso 1/10) no pude hacer una agrupación decente tanto con las fm (milicas 144 gn) como magtech (150 gn SP), siempre fueron una regadera, sumado a lo to-cho del tirador, las magtech me parecieron muy picantes, pero con ninguna tuve problema de extracción (problema que suelen achacarle a estos fusiles y el tema de romper la uña) aun tirando con calor....pero también note que a mi fusil no digiere bien las puntas livianas....cosa que note tirando las hornady whitetail
de 150, las que no pude hacer agrupar, compre tres cajas y si bien los grupos eran mejores que los de las FM y Magtech nuca pude hacer menos d e 2" a 100 mts, ...bueno me fui por las ramas, pero esa es mi experiencias con las magtech... si te gusta tirar mucho y no dejar la hipoteca de tu casa en la armería tenes que pensar en recargar...que tampoco es un regalo pero todavía es negocio ante que tirar factory...de ultima metele a las magtech o fm, pero no pidas precisión, solo quemar pólvora y familiarizarte con el fierro practicando tiros similares a los que vayas a hacer cazando (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por gerdp » Mar Oct 03, 2017 11:52 pm

mi experiencia con dicha municion, tambien en un cz, (magtech fmj 150 grains), no es muy buena, tiros de hasta 50 mts, andan bien, pero cuando queres hacer tiros un poco mas lejos, dispersan.
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por tirolargo » Mié Oct 04, 2017 1:48 am

Hola muchachos, exactamente igual! en mi cz 55o lux a 100 metros lo mejor son 2" , sin problemas de extracion pero para cazar no las usaria. prefiero comprar 25 Hornady que 50 magtech, saludos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Oct 04, 2017 4:13 pm

tirolargo escribió:Hola muchachos, exactamente igual! en mi cz 55o lux a 100 metros lo mejor son 2" , sin problemas de extracion pero para cazar no las usaria. prefiero comprar 25 Hornady que 50 magtech, saludos
Disculpame te corrija 20 hornady que es lo que trae la caja.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por titino » Lun Oct 16, 2017 12:27 am

Recién leí todo el post, las Magtech que son una garompa valen en promedio 1850 evitas las 50 balas de caza, ósea la 37 mangos y las selker&belot la caja de 20 valen 55 gringos ósea 970 mangos o sea 50 mangos el tiro , díganme para que mie!#@ quieren tirar esa bala cara y malas .
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por zenison » Lun Oct 16, 2017 2:24 pm

Si las tenes atras de la reja del gordo Fana.......es una cosa.
Ahora si tenes, como en otros lados nada mas que magtech, y tenes que pedirlas, hacer el giro, que te las manden, el transporte....etc..etc....las Bellot te salen mas de el doble.
En cuanto a la pregunta para que las usan.....normalmente para fusilar chanchos a 30 metros........para que mas, obviamente creo que no es la idea ir a la cordillera con 25 aumentos y magtech.
Saludos.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Municion .308 Magtech

Mensaje por titino » Lun Oct 16, 2017 9:49 pm

zenison escribió:Si las tenes atras de la reja del gordo Fana.......es una cosa.
Ahora si tenes, como en otros lados nada mas que magtech, y tenes que pedirlas, hacer el giro, que te las manden, el transporte....etc..etc....las Bellot te salen mas de el doble.
En cuanto a la pregunta para que las usan.....normalmente para fusilar chanchos a 30 metros........para que mas, obviamente creo que no es la idea ir a la cordillera con 25 aumentos y magtech.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, ahora claro en mi caso yo le compro todo a Fana y es el unico en Bahia que trae algo, ahora, si yo viviera en un lugar donde no se consigue balas de 308 , el calibre mas comun del planeta, directamente olvidate que el entro a la recarga de una ni pensarlo.
Responder

Volver a “Balística y municiones”