Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Balística, municiones, cartuchos
Responder
diego347789
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 24, 2014 6:20 pm

Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por diego347789 » Vie Ago 28, 2015 9:07 pm

Hola tiradores (:T:) quería mostrarles y compartir con ustedes esta aplicación Android para celular que encontré hace un par de días que sirve para medir la velocidad del proyectil en FPS al menos yo no sabia que existía. Alguien sabia?
Acá les dejo el link de la aplicación que se encuentra en la playstore (tienda Android) se llama Chrono Connect Mobile Lite

https://play.google.com/store/apps/deta ... obile.lite
la pueden descargar desde sus telefonos

Yo ya la probé (::C) con un Bam 50 PCP acá abajo les dejo una captura de pantalla del celular para que ustedes vean las velocidades que arrojo el programa

Imagen

Las velocidades parecen algo elevadas como se puede ver 1327 fps primer disparo 1347 fps segundo disparo 1341 fps tercer y ultimo disparo solo dispare 3 veces porque lo hice en el fondo de mi casa y no esta bien eso primero que todo la seguridad cuando valla al campo probare mejor, no se que opinan ustedes estarán bien las velocidades? dispare con balines Crosman no se el peso porque en la lata no lo dice supongo que son livianos


El programa trabaja con el micrófono del celular captando el sonido de disparo y de impacto del balin (el balin debe impactar en una lata o algo metálico para que haga ruido).


Al Chrono Connect Mobile Lite hay que cargarle algunos datos para que funcione correctamente entrando en las configuraciones del mismo pero son muy sencillos se los mostrare en la captura de pantalla de abajo hay que colocar el valor A el valor B y el valor C

Imagen

como pueden ver el valor A es la distancia del rifle al blanco el valor B es la distancia del arma al celular y el valor C la distancia entre la trayectoria del balin y el celular

En la captura de pantalla de abajo se ve lo que aparece cuando entramos en las configuraciones se colocan los datos A, B y C en donde lo indica y ya quedan guardados.

Imagen

Listo ahora solo queda probar

No se si sera o no preciso yo no tengo la posibilidad de compararlo con un cronografo pero quizá alguno de ustedes pueda lo haga y quiera cotar su experiencia. Cualquier duda que tengan o comentario es bienvenido..
Solo deben tener un celular con Android para usar y descargar Chrono Connect Mobile Lite
Avatar de Usuario
yaya338
Mensajes: 112
Registrado: Lun Dic 08, 2014 10:06 am

Re: Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por yaya338 » Vie Ago 28, 2015 10:23 pm

mmmmmmm tambien hay app que miden la presion arterial jaja si le creyera estaria muerto ya
(:Y:)
diego347789
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 24, 2014 6:20 pm

Re: Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por diego347789 » Mar Sep 01, 2015 7:23 pm

Con probar no se pierde nada yo en la semana voy a probar con balines mas pesados de 18.13 gr que son muy buenos los compre por mercado libre me llegan en 3 días aprox me los recomendaron acá en el foro no piensen que gasto en estos balines solo para hacer la prueba con esta aplicación Android los compre x que no logro que mi Bam 50 agrupe es para descartar x que si ya no agrupa con estos Jsb hay algo mal en el rifle les dejo una foto de la lata

Imagen

Pondré los datos A, B, y C que me pide el programa lo mas exacto posible quizá en la prueba anterior que hice me dio una velocidad arriba de 1300fps muy elevada por que los valores que le cargue al programa son aproximados eso sumado a que los balines eran livianos en la próxima voy a medir bien todo
diego347789
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 24, 2014 6:20 pm

Re: Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por diego347789 » Jue Sep 03, 2015 12:02 am

Alguien tiene alguna duda, critica, comentario de cualquier tipo, sugerencia, algo para decir ? Que piensan alguien quiere probar la aplicacion y necesita ayuda.. Pregunten!! Todos tendran cronografo balistico?, Sera que los deje sin palabras ? (-U) Un solo usuario participo
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por lucianoes04 » Jue Sep 03, 2015 12:12 am

Diego lo que pasa es que este programa no es novedad, hubo poca gente que lo comparó con un chrony y obtuvo resultados similares, personalmente me hizo renegar, o no medía o daba error, no recuerdo bien
Airforce Talon By Xniper
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por the hunter » Jue Sep 03, 2015 1:19 pm

diego347789 escribió:Alguien tiene alguna duda, critica, comentario de cualquier tipo, sugerencia, algo para decir ? Que piensan alguien quiere probar la aplicacion y necesita ayuda.. Pregunten!! Todos tendran cronografo balistico?, Sera que los deje sin palabras ? (-U) Un solo usuario participo

Que pasara si lo pones con un calibre fuerte , no me animo a poner un celu caro, cerca del 300wm, si cuando tiro se cae el revoque en el tiro jaja !!!
Inclusive vi antenas y chronys salir volando cuando se ponen a corta distancia.k
Hoy en dia un chrony vale $4/5 y un celu pasa los 10 facil. El celu lo usamos continuamente, y el chrony de vez en cuando !!!!!
Aguantara las vibraciones y los altos decibeles ? Valdra la pena arriesgarlo ??
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por lucianoes04 » Jue Sep 03, 2015 1:24 pm

esta pensado para armas de aire.
Airforce Talon By Xniper
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por the hunter » Jue Sep 03, 2015 4:06 pm

lucianoes04 escribió:esta pensado para armas de aire.
Tenes razon, no me habia percatado !!. Pense, si lo pongo cerca del 300 q tiene voz de hombre, desaparece (::C)
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por EVC5 » Jue Sep 03, 2015 5:00 pm

the hunter escribió:
diego347789 escribió:Alguien tiene alguna duda, critica, comentario de cualquier tipo, sugerencia, algo para decir ? Que piensan alguien quiere probar la aplicacion y necesita ayuda.. Pregunten!! Todos tendran cronografo balistico?, Sera que los deje sin palabras ? (-U) Un solo usuario participo

Que pasara si lo pones con un calibre fuerte , no me animo a poner un celu caro, cerca del 300wm, si cuando tiro se cae el revoque en el tiro jaja !!!
Inclusive vi antenas y chronys salir volando cuando se ponen a corta distancia.k
Hoy en dia un chrony vale $4/5 y un celu pasa los 10 facil. El celu lo usamos continuamente, y el chrony de vez en cuando !!!!!
Aguantara las vibraciones y los altos decibeles ? Valdra la pena arriesgarlo ??
Saludos
th (-Y)
Si el celular mide el tiempo entre sonido del disparo y el sonido del golpe del proyectil, al usar armas de fuego podrá tomar la detonación, pero no se va a escuchar el cartón. Por seguridad no se usan blancos metálicos, al menos a corta distancia.
¿A qué distancia del blanco dice el programa que se debe disparar? ¿O la distancia al blanco se carga como una variable? Tal vez con arma corta...
diego347789
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 24, 2014 6:20 pm

Re: Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por diego347789 » Jue Sep 03, 2015 7:22 pm

Si la distancia al blanco se carga como una variable como lo indica la siguiente captura de pantalla

Imagen


a A, B y C se le puede colocar el valor que uno quiera. Lo que planteas es así lo que puede llegar a suceder con armas de grueso calibre y proyectiles veloces es que la explosión del disparo tape el sonido del impacto del proyectil y el programa no funcione es cuestión de probar en aire comprimido no creo que haya problemas este finde voy a probar bien en el campo con el Bam 50 y con una pistola calibre 22 (luego mostrare acá los resultados) la semana pasada probé con la pistola pero había muchísimo viento y el soplido le hacia interferencia al parlante del celular haciendo que mida cualquier cosa
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por Julian » Jue Sep 03, 2015 7:33 pm

Había aparecido tiempo atrás en el foro. Recuerdo un factor que todavía no se mencionó: lo que te calcula es la velocidad promedio del proyectil. La real será siempre un poquito más alta, y si el blanco está cerca seguramente el resultado sea aproximado a la realidad pero si el tiro va un poco más lejos (y ni hablar si se trata de algún calibre que tenga caída, que pierda velocidad, etc etc) vamos a empezar a meter inexactitud en los cálculos.

En un polígono concurrido no se podría usar porque te levantaría el ruido de los tiradores vecinos, etc. Tiene sus contras, pero para alguna aplicación más puntual y en un ambiente controlado puede servir. Sería bárbaro poder compararlo con un chrony y "calibrarlo" o al menos conocer su desvío.
diego347789
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 24, 2014 6:20 pm

Re: Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por diego347789 » Jue Sep 03, 2015 9:00 pm

Julian escribió:Había aparecido tiempo atrás en el foro. Recuerdo un factor que todavía no se mencionó: lo que te calcula es la velocidad promedio del proyectil. La real será siempre un poquito más alta, y si el blanco está cerca seguramente el resultado sea aproximado a la realidad pero si el tiro va un poco más lejos (y ni hablar si se trata de algún calibre que tenga caída, que pierda velocidad, etc etc) vamos a empezar a meter inexactitud en los cálculos.

En un polígono concurrido no se podría usar porque te levantaría el ruido de los tiradores vecinos, etc. Tiene sus contras, pero para alguna aplicación más puntual y en un ambiente controlado puede servir. Sería bárbaro poder compararlo con un chrony y "calibrarlo" o al menos conocer su desvío.
Todo lo que no esta marcado con amarillo para mi es así sin dudas tenes razón. Con todo respeto quiero comentar sobre lo marcado justamente para que no empiece a meter inexactitudes hay que colocar el blanco lo mas cerca posible del arma dentro de lo que el programa permita que quiero decir con esto? que si esta demasiado cerca el sonido de la explosión y el de el impacto se pegan tanto que no mediría nada en el caso de las armas de fuego (esto solo lo pienso creo que puede llegar hacer así no e probado quizá aunque este muy cerca lo puede llegar a captar igual al sonido no lo se (-U) ), aire comprimido ya es otra cosa. Yo por el momento recién estoy haciendo las primeras pruebas como para poder sacar una conclusión y tener claro algunos conceptos mucho se puede decir pero no hay como vivir y hacer la experiencia por uno mismo.
diego347789
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 24, 2014 6:20 pm

Re: Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por diego347789 » Dom Sep 13, 2015 1:10 am

Hoy en el campo medí un rifle resortero que pertenece a mi hermano, el rifle en cuestión es un hatsan Striker 1000s abajo les muestro


Imagen


Les cuento, dispare 7 veces, el numero 5 no lo cuenten dio error y marco cualquier cosa, los 2 primeros y los 2 últimos disparos fueron con balines Apolo que no se el peso pero son livianos,el tercero y cuarto fue con balin Gamo que en este momento no recuerdo el peso (me tendría que fijar si lo dice en la caja) pero por el resultado que dio supongo que son aun mas livianos que los Apolo

Yo personalmente a las velocidades las veo coherentes ustedes que creen? espero sus comentarios y opiniones (-Y)
diego347789
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 24, 2014 6:20 pm

Re: Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por diego347789 » Jue Sep 17, 2015 6:39 pm

Y muchachos no van a comentar nada (::K)
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por Iconoclasta » Dom Oct 25, 2015 11:40 pm

Para proteger el Chrony, especialmente de los impactos en las varillas (emboqué 2 con el .375, menos mal que era plomo 270gn a 2000 fps...), nada mejor que ir al Súper, comprar los palitos de brochettes, pintarle marcas de referencia y ponérselos en lugar de las susodichas varillas.
De medir con el celuloide ... qué querés que te diga ... prefiero el Chrony... menos variables ... el diseño es específico ...
Cristian74
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 30, 2018 12:30 pm

Re: Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por Cristian74 » Mié Ene 31, 2018 2:38 pm

(:F:) Hola Diego. Mira.. yo medio la velocidad de mi Hatsan 125 nitropiston con diabólico Apolo Monster 5.5 con una app de Smart phone. Que se llama Muzzle velicity calculador..y me dió una cifra en pies por segundos que me pareció le faltaba un cero para igualar a la velocidad que me refería el arma visto en internet..es decir..me dió. 112.5fps. no me pareció lógico entonces le agregué un cero para ser 1125fps que sería lo más cercano a la realidad..lo tiré a diez metros como me indicó la app. Distancia punto a y b..saludos
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por ruso16 » Mié Ene 31, 2018 4:32 pm

Por lo visto no descuenta el tiempo que lleva al sonido llegar al microfonom por eso velocidad elevada. No creo que calcule ecuaciones de 2 variables relacionadas parabolicamente.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por Gus762 » Dom Feb 11, 2018 5:51 pm

Muy buen dato esa ap.

Las velocidade del hatsan estan bien, mas andan en 900 pies pero se arriman pero 1350 pero un PCP a 1300 pies me parece medio pasado de rosca.

Habria que probar con balas 22 remington de AV que supuestamente tienen 1280 las thunderbolt o golden bullet, o FM o magtech, haber si se arrima en velocidad esa ap

Gustavo
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por TrUmAn » Lun Feb 12, 2018 11:28 am

Hay alguna similar para 300 wm?? Si hay no dudo en probarla. No se pierde nada
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Medir velocidad de proyectil con celular Android..leer!!

Mensaje por lute-117 » Jue Feb 15, 2018 9:42 pm

Iconoclasta escribió:Para proteger el Chrony, especialmente de los impactos en las varillas (emboqué 2 con el .375, menos mal que era plomo 270gn a 2000 fps...), nada mejor que ir al Súper, comprar los palitos de brochettes, pintarle marcas de referencia y ponérselos en lugar de las susodichas varillas.
De medir con el celuloide ... qué querés que te diga ... prefiero el Chrony... menos variables ... el diseño es específico ...
Como usuario de crony le he pegado uno de 9 a un modelo “F” y sigue funcionando.

Después traje un alfa Master y leyendo el manual dice que se les pongan pajitas o sorbetes plásticos en lugar de las varillas.

En el caso de miras telescópicas también el manual indica apuntar arriba por parajaje.

Si existiera un cable que llegue a un celular y registre las series sería muy útil para no tener que andar tomando nota.

Para iOS no hay nada desarrollado para chrony.

Un saludo
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Responder

Volver a “Balística y municiones”