Hornady SST

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Hornady SST

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Vie Nov 28, 2014 8:51 pm

Amigos me pueden contar sus experiencias y opiniones con esta punta?
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Hornady SST

Mensaje por quique22 » Vie Nov 28, 2014 9:34 pm

Las usé en 308 y 30/06 en 165 y 180 grains.
Tiros de aguada, corta distancia.
Todo a lo que se le tiró murió, pero las noté algo frágiles.
Para mí no desentonan con ninguna punta NO premium en cuanto a su balística terminal.
A cierta distancia (unos 150 a 200 mts) mejoró la perfonmance, la camisa no se fragmentó, se hizo bien el "honguito" y perdió mucha menos masa. El único problema es que no agrupan como yo quisiera (::C), pero pa´cazar y sin querer hacer tiros muy largos andan bien.
Mi consejo, si vas a recargar con esas puntas para tiros a corta distancia es no tratar de sacarlas al máximo de velocidad.

En qué calibre, peso y para qué uso las pensás usar???
Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Hornady SST

Mensaje por norinco1911 » Vie Nov 28, 2014 9:50 pm

como te dijo quique, una punta pensada para caza a no exagerada distancia, desparraman si tiras muy lejos
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Hornady SST

Mensaje por Sergio 357 » Vie Nov 28, 2014 11:28 pm

norinco por lo que tengo entendido es una punta para distancia larga, muestra expansion a velocidades bajas, la linea de custom lite esta hecha con esas puntas y cargas reducidas
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Hornady SST

Mensaje por norinco1911 » Sab Nov 29, 2014 12:19 am

Sergio 357 escribió:norinco por lo que tengo entendido es una punta para distancia larga, muestra expansion a velocidades bajas, la linea de custom lite esta hecha con esas puntas y cargas reducidas
probe 10 de estas puntas y cuando pase los 200 metros se me abrian mucho, por eso lo de exagerada.
es una punta excelente para caza, aunque prefiero la linea nosler.
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Hornady SST

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Sab Nov 29, 2014 11:30 am

quique22 escribió:Las usé en 308 y 30/06 en 165 y 180 grains.
Tiros de aguada, corta distancia.
Todo a lo que se le tiró murió, pero las noté algo frágiles.
Para mí no desentonan con ninguna punta NO premium en cuanto a su balística terminal.
A cierta distancia (unos 150 a 200 mts) mejoró la perfonmance, la camisa no se fragmentó, se hizo bien el "honguito" y perdió mucha menos masa. El único problema es que no agrupan como yo quisiera (::C), pero pa´cazar y sin querer hacer tiros muy largos andan bien.
Mi consejo, si vas a recargar con esas puntas para tiros a corta distancia es no tratar de sacarlas al máximo de velocidad.

En qué calibre, peso y para qué uso las pensás usar???
Saludos.
QQ
Gracias QQ por tu clara y precisa explicación , seria en 165 grains en 30-06 y 117 en 25-06 , abrazo!


norinco1911 escribió:como te dijo quique, una punta pensada para caza a no exagerada distancia, desparraman si tiras muy lejos
Hola norinco! Creo que QQ dijo lo contrario , según el mejoro la performance a lo lejos!
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Hornady SST

Mensaje por quique22 » Sab Nov 29, 2014 11:58 am

SNIPERURUGUAY escribió:
quique22 escribió:Las usé en 308 y 30/06 en 165 y 180 grains.
Tiros de aguada, corta distancia.
Todo a lo que se le tiró murió, pero las noté algo frágiles.
Para mí no desentonan con ninguna punta NO premium en cuanto a su balística terminal.
A cierta distancia (unos 150 a 200 mts) mejoró la perfonmance, la camisa no se fragmentó, se hizo bien el "honguito" y perdió mucha menos masa. El único problema es que no agrupan como yo quisiera (::C), pero pa´cazar y sin querer hacer tiros muy largos andan bien.
Mi consejo, si vas a recargar con esas puntas para tiros a corta distancia es no tratar de sacarlas al máximo de velocidad.

En qué calibre, peso y para qué uso las pensás usar???
Saludos.
QQ
Gracias QQ por tu clara y precisa explicación , seria en 165 grains en 30-06 y 117 en 25-06 , abrazo!


norinco1911 escribió:como te dijo quique, una punta pensada para caza a no exagerada distancia, desparraman si tiras muy lejos
Hola norinco! Creo que QQ dijo lo contrario , según el mejoro la performance a lo lejos!
Hola Sniper: No... en realidad (tal vez no se entendió) la performance a la que me refería era en cuanto a su balística terminal, es decir como se comporta la punta adentro del blanco/bicho. Pero coincido con Norinco en que son difíciles de hacerlas agrupar como a otras marcas de puntas (particularmente yo los mejores resultados los obtuve con puntas Sierra).
de todos modos hasta 200 mts la variación es menor y para cazar zafa, no para precisión.
Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Hornady SST

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Sab Nov 29, 2014 12:19 pm

Comprendido entonces! La disculpa a ambos!
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Hornady SST

Mensaje por the hunter » Sab Nov 29, 2014 2:24 pm

A mi es una punta que me agrupa muy bien en 180gr en los 300wm, hasta los 300mts.( no las probe a mas distancia)
Para la aguada no hay que sacarlas picantes, ya que se fragmentan mucho, en el
300 conviene sacarlas en el rango de 2,950/3000 fps . Ahora para tiros superando
los 150mts yo las saco a fondo, en orden de los 3150 fps y un poquitin mas...
Es una buena punta, pero no la estoy usando mucho, prefiero las de expansion controlada.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Hornady SST

Mensaje por Poucher » Sab Nov 29, 2014 6:41 pm

No agrupan bien y es usual que pierdan la camisa (parte de la masa) y siempre todo el frente en fragmentos (de ahi los resultados de shock que tienen si pegas en tejidos blandas, se expanden desde las 2 plg de penetracion y el nucleo posterior (65-70% de la masa del proyectil tiende a seguir, simil Nosler partition pero sin el hongo delantera......
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Hornady SST

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Sab Nov 29, 2014 7:54 pm

Amigos leyendo sus ricas experiencias si la calificamos del 1 al 10 , que le damos un 5 ? Pierde masa, explota enseguida y en algunos relatos no agrupa , me da para pensar...
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Hornady SST

Mensaje por Poucher » Sab Nov 29, 2014 9:40 pm

Son promedio, hay gente que las hace agrupar y bien
Si te dedicaras a los antilopes seria de lo mejorcito por el tipo de estructura corporal.....
Hay cazador es que les gusta y mucho
A igual costo peso de punta y animal a cazar me quedo con las GK de Sierra
Avatar de Usuario
Mauser444marlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1540
Registrado: Mié Feb 09, 2011 5:23 am
Ubicación: Río Colorado. Actual (La Plata)

Re: Hornady SST

Mensaje por Mauser444marlin » Sab Nov 29, 2014 11:08 pm

En rendimiento terminal me resultó mejor la interlock FP. En agrupación también.
santimazz
Mensajes: 74
Registrado: Jue Jul 30, 2009 1:31 pm

Re: Hornady SST

Mensaje por santimazz » Sab Nov 29, 2014 11:25 pm

Buenas, mi experiencia en 300 wm, 180grs, el modelo Custom. Me dio resultados positivos todos. Colorados y Jabali. Hasta a pesar de haber pasado el animal sin romper hueso, quedo en el charco en chancho. La agrupación es barbara también.
En 338wm 225grs, modelo Superformance no logre aun tan buena agrupación... aunque creo q si seria en el modelo Custom, q es de velocidad más lenta si obtendría agrupación excelente al igual q en el 300wm.
Exitos con tus pruebas y experiencia!!
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Hornady SST

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Dom Nov 30, 2014 9:37 am

Gracias por sus opiniones Poucher,Marlin y Santi! Son muy útiles para mi, esta punta veo que tiene fanáticos y detractores como todo. Yo sospechaba que se trataba de una punta super blanda, pero quería consultarlos a ustedes para corroborar mi teoría, nuevamente, gracias!
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: Hornady SST

Mensaje por patoluv » Dom Nov 30, 2014 7:54 pm

Acá hemos hablado bastante de esta punta...
http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 8&t=125110

La denominación comercial es sincera: Super Shock Tipped, de ahí se entiende que lo que ofrece esta punta es expansión rápida, aún a baja velocidad.
Yo uso también las 338 en 225 y para mí son mas lindas que buenas, pero teniendo sus precauciones, cumplen su función.

Un abrazo, Patoluv
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Hornady SST

Mensaje por Pietro » Dom Nov 30, 2014 8:48 pm

Yo uso factory sst. Para cazar y en el polígono y son muy rendidoras. Donde pega explota. Y en el polígono hasta 150 mts. Yo estoy conforme.calibre bien el r700 30_06 con 165 grains. Y compre varias cajas .
Avatar de Usuario
Gabii
Mensajes: 912
Registrado: Mié Ago 19, 2009 4:00 pm

Re: Hornady SST

Mensaje por Gabii » Dom Nov 30, 2014 9:25 pm

Anda re bien La SST, La usamos un tiempo en el 30 06 en 165 gr. Abatimos con ellas vaaarios chanchos y ciervos. Es una punta blanda que si pegas bien mata como cualquier otra! Habra algunas que se comportan un poquito mejor pero cualquier punta de segmento medio como estas funcionan perfectamente. Dale tranquilo
Un saludo, Gabriel
Att, Gabriel
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Hornady SST

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Lun Dic 01, 2014 7:38 am

patoluv escribió:Acá hemos hablado bastante de esta punta...
http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 8&t=125110

La denominación comercial es sincera: Super Shock Tipped, de ahí se entiende que lo que ofrece esta punta es expansión rápida, aún a baja velocidad.
Yo uso también las 338 en 225 y para mí son mas lindas que buenas, pero teniendo sus precauciones, cumplen su función.

Un abrazo, Patoluv


Gracias Pato!
Pietro escribió:Yo uso factory sst. Para cazar y en el polígono y son muy rendidoras. Donde pega explota. Y en el polígono hasta 150 mts. Yo estoy conforme.calibre bien el r700 30_06 con 165 grains. Y compre varias cajas .

Gracias Pietro , me gusto su definición , "donde pega explota" , creo que es muy acertada a esta punta , el tema es que a veces precisamos más penetración , si tenemos en cuenta que el chancho es grande o la piel es muy dura.
Gabii escribió:Anda re bien La SST, La usamos un tiempo en el 30 06 en 165 gr. Abatimos con ellas vaaarios chanchos y ciervos. Es una punta blanda que si pegas bien mata como cualquier otra! Habra algunas que se comportan un poquito mejor pero cualquier punta de segmento medio como estas funcionan perfectamente. Dale tranquilo
Un saludo, Gabriel

Colorado mataste alguno con esta punta Gabi?
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
Avatar de Usuario
Gabii
Mensajes: 912
Registrado: Mié Ago 19, 2009 4:00 pm

Re: Hornady SST

Mensaje por Gabii » Lun Dic 01, 2014 10:55 pm

SNIPERURUGUAY escribió:
patoluv escribió:Acá hemos hablado bastante de esta punta...
http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 8&t=125110

La denominación comercial es sincera: Super Shock Tipped, de ahí se entiende que lo que ofrece esta punta es expansión rápida, aún a baja velocidad.
Yo uso también las 338 en 225 y para mí son mas lindas que buenas, pero teniendo sus precauciones, cumplen su función.

Un abrazo, Patoluv


Gracias Pato!
Pietro escribió:Yo uso factory sst. Para cazar y en el polígono y son muy rendidoras. Donde pega explota. Y en el polígono hasta 150 mts. Yo estoy conforme.calibre bien el r700 30_06 con 165 grains. Y compre varias cajas .

Gracias Pietro , me gusto su definición , "donde pega explota" , creo que es muy acertada a esta punta , el tema es que a veces precisamos más penetración , si tenemos en cuenta que el chancho es grande o la piel es muy dura.
Gabii escribió:Anda re bien La SST, La usamos un tiempo en el 30 06 en 165 gr. Abatimos con ellas vaaarios chanchos y ciervos. Es una punta blanda que si pegas bien mata como cualquier otra! Habra algunas que se comportan un poquito mejor pero cualquier punta de segmento medio como estas funcionan perfectamente. Dale tranquilo
Un saludo, Gabriel

Colorado mataste alguno con esta punta Gabi?
Si, uno solo la brama pasada mato mi viejo. Tiro a unos 150 mts a la paleta y seco en el lugar, era un macho chico. Pero si matamos muchos Axis y chanchos grandes en nuestra zona y la punta se comporta perfectamente. Ahora estamos tirando con Sierra SPBT con exelentes resultados tambien. No te vuelvas loco con que punta usar para cazar! En nuestro pais con una punta blanda de segmento medio como estas cae todo, hasta bufalos si pegas en el lugar correcto. Y hoy en dia como estan las cosas hay que arreglarse con lo que se consigue. Suerte! Gabriel
Att, Gabriel
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Hornady SST

Mensaje por Sergio 357 » Mar Dic 02, 2014 2:31 am

SNIPERURUGUAY escribió:Amigos leyendo sus ricas experiencias si la calificamos del 1 al 10 , que le damos un 5 ? Pierde masa, explota enseguida y en algunos relatos no agrupa , me da para pensar...
Es dificil responder ya que solo tire solo 5 puntas nosler que me obsequiaron, y muchas hornady interlock, y sierra game king, yo le daria 6 a 7 puntos, y la dejaria para animales livianos, no tiene buena retencion, es una buena punta
A-303
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:51 am
Ubicación: Lanus, Bs.As

Re: Hornady SST

Mensaje por A-303 » Mié Dic 03, 2014 3:30 pm

SNIPERURUGUAY escribió:Amigos me pueden contar sus experiencias y opiniones con esta punta?
Hola Sniper! Te cuento mi experiencia con esta muni. Tengo un Tikka t3 lite stainless en 7 mm Rem Mag. Calibrado con Hornady Superformance SST de 162 gr. En el poligono a 150 mts. no logro agrupar en menos de 3 pulgadas, cosa que con partition, core lockt o power point, en 160 gr y 175 gr respectivamente logro en un poco menos de 2 pulgadas. Ahora bien como soy cazador y no le tiro a una paloma a 300 mts. para mi mas que bien porque en un Colorado o java, poca importancia tiene una pulgada. En cuanto al trabajo de la punta en un animal, hice un relato en el post "Caceria de colorados en la rinconada" en donde cuento mi experiencia con dos colorados medianos a 250 y 200 mts de distancia aprox. Punta muy trazante especial para la montaña, tiros largos casi siempre, a ambos les puse la cruz en la paleta y ambos pegaron bien, uno en el omoplato y el otro un poco atras de la paleta en los pulmones. Como dije, el fusil calibrado a 150 mts y ambos tiros mas largos sin necesidad de levantar o corregir. Ya de por si el 7mm es un calibre con buen coeficiente balistico , mas con estas puntas muy agudas con tapita de polimero. En Cuanto al efecto, devastador! al primero que impactò en el omoplato, esa paleta, por la que entrò, no sirvio para nada, carne picada, la punta atraveso el torax y rompiò la paleta del otro lado quedando la punta casi en el cuero. Retuvo el 65% del peso, quedo tipico honguito. Al otro ciervo al pegar en las costillas pasò limpia de lado a lado dejando un agujero de salida como una pelotita de golf aprox. LLama la atencion la rapida expansion, al Carnear el animal, a dos centimetros de la entrada, ya la herida es muy importante.
En resumidas cuentas, para este uso en particular fueron exelentes, tiros largos en animales no muy duros. Tendria que ver que pasa con un java grande, por el tema de lo blanda y expansiva que es, tal vez al chancho le guste mas una N.Partition, jeje. Un abrazo a todos!
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Hornady SST

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Mié Dic 03, 2014 4:13 pm

A-303 escribió:Hola Sniper! Te cuento mi experiencia con esta muni. Tengo un Tikka t3 lite stainless en 7 mm Rem Mag. Calibrado con Hornady Superformance SST de 162 gr. En el poligono a 150 mts. no logro agrupar en menos de 3 pulgadas, cosa que con partition, core lockt o power point, en 160 gr y 175 gr respectivamente logro en un poco menos de 2 pulgadas. Ahora bien como soy cazador y no le tiro a una paloma a 300 mts. para mi mas que bien porque en un Colorado o java, poca importancia tiene una pulgada. En cuanto al trabajo de la punta en un animal, hice un relato en el post "Caceria de colorados en la rinconada" en donde cuento mi experiencia con dos colorados medianos a 250 y 200 mts de distancia aprox. Punta muy trazante especial para la montaña, tiros largos casi siempre, a ambos les puse la cruz en la paleta y ambos pegaron bien, uno en el omoplato y el otro un poco atras de la paleta en los pulmones. Como dije, el fusil calibrado a 150 mts y ambos tiros mas largos sin necesidad de levantar o corregir. Ya de por si el 7mm es un calibre con buen coeficiente balistico , mas con estas puntas muy agudas con tapita de polimero. En Cuanto al efecto, devastador! al primero que impactò en el omoplato, esa paleta, por la que entrò, no sirvio para nada, carne picada, la punta atraveso el torax y rompiò la paleta del otro lado quedando la punta casi en el cuero. Retuvo el 65% del peso, quedo tipico honguito. Al otro ciervo al pegar en las costillas pasò limpia de lado a lado dejando un agujero de salida como una pelotita de golf aprox. LLama la atencion la rapida expansion, al Carnear el animal, a dos centimetros de la entrada, ya la herida es muy importante.
En resumidas cuentas, para este uso en particular fueron exelentes, tiros largos en animales no muy duros. Tendria que ver que pasa con un java grande, por el tema de lo blanda y expansiva que es, tal vez al chancho le guste mas una N.Partition, jeje. Un abrazo a todos!


Gracias A-303 , excelente explicación ! Como casi todos los amigos que postearon , llegamos a la conclusión que se trata de una punta buena para cueros no tan duros y de una rápida expansión aunque en tu segundo relato lo paso de lado a lado , es bueno pero si tomamos en cuenta que le pegaste en las costillas quizás no ofrece tanta resistencia como en la paleta, te mando un abrazo y nuevamente te agradezco por lo simple y efectiva explicación , me sirve de mucho. Ya mismo me voy a buscar tu post!
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
A-303
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 19, 2013 12:51 am
Ubicación: Lanus, Bs.As

Re: Hornady SST

Mensaje por A-303 » Mié Dic 03, 2014 4:33 pm

Abrazo Sniper!!! (:I:)
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Hornady SST

Mensaje por panzaverde » Mié Dic 03, 2014 4:35 pm

UNa punta que para los bichos de la zona en los que la he usado, anda muy pero muy bien. Tanto en el .243, en el .308 y en el 8x57. Blanda, bien blandita pero gracias a Dios, ni los jabas ni los pintados y tampoco los antílopes vienen acorazados. Nunca bandeó, cosa que no me gusta, ya que es mas dificil rastrear, pero nunca tuve que rastrear mas que unos pocos metros, cosa que sí me gusta. Lo normal es encontrar por ejemplo en un tiro a la paleta, un bodoquito de plomo (no muy grande) con algún pedazo de camisa debajo del cuero del otro lado, y el resto hecho esquirlas tipo escopetazo en las costillas del otro lado al de entrada. Lo que se puso en el medio hecho percha.
No creo que sea "la" punta, pero sirve, hace su trabajo. Usalas tranquilo
ALGARROBO
Mensajes: 564
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Hornady SST

Mensaje por ALGARROBO » Mié Dic 03, 2014 10:14 pm

Prefiero las Hornady SP, para el 300 en 180 Grs., mas baratas, mas "duritas" y base plana, mi experiencia es sobre chanchos unicamente.
Sdos.
PabloG17
Mensajes: 379
Registrado: Jue Nov 20, 2014 6:10 pm

Re: Hornady SST

Mensaje por PabloG17 » Mié Dic 03, 2014 11:33 pm

quique22 escribió:Las usé en 308 y 30/06 en 165 y 180 grains.
Tiros de aguada, corta distancia.
Todo a lo que se le tiró murió, pero las noté algo frágiles.
Para mí no desentonan con ninguna punta NO premium en cuanto a su balística terminal.
A cierta distancia (unos 150 a 200 mts) mejoró la perfonmance, la camisa no se fragmentó, se hizo bien el "honguito" y perdió mucha menos masa. El único problema es que no agrupan como yo quisiera (::C), pero pa´cazar y sin querer hacer tiros muy largos andan bien.
Mi consejo, si vas a recargar con esas puntas para tiros a corta distancia es no tratar de sacarlas al máximo de velocidad.

En qué calibre, peso y para qué uso las pensás usar???
Saludos.
QQ
Voy a demostrar mi ignorancia en todo su esplendor: que es 'tiro de aguada'?
Avatar de Usuario
Mauser444marlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1540
Registrado: Mié Feb 09, 2011 5:23 am
Ubicación: Río Colorado. Actual (La Plata)

Re: Hornady SST

Mensaje por Mauser444marlin » Jue Dic 04, 2014 1:39 am

Es lo que decimos cuando esperamos al jabalí, distancias de tiro cortas, pone un promedio en 50 o 60 metros.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Hornady SST

Mensaje por juanjo78 » Jue Dic 04, 2014 4:43 am

Yo uso en el 308, la sst de 165 grs. aclaro que solo cazo apostado, los resultados son muy aceptables... ningun chancho corrió mas de 40 mts.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
pampasp
Mensajes: 36
Registrado: Lun Nov 25, 2013 5:39 pm

Re: Hornady SST

Mensaje por pampasp » Jue Dic 04, 2014 1:43 pm

Tiro en .308 esta punta en Factory, las Superformance de 165. Compre 4 cajas en su momento, me queda una y media, no creo que la vuelva a comprar, por su precio y porque como te dicen, en mi Mauser ya a 150 mts empiezan a dispersar bastante y para tiros de aguada rompe demasiado, no es que pueda explotar en el cuero, pero "pican" demasiada carne y a mi personalmente me gusta comerme un costillarcito o que los salamines no te salgan adornados con cachitos de bala como condimento.
Los bichos quedan en el lugar, pero la bala en mi rifle en particular no agrupa como debería, lo que no me da confianza para tiros de media distancia (generalmente antílopes a aprox 300 mts) y para tirar ya sabemos que rompe demasiado.
NO recargo, por lo que no pude probar sacarlas a menos velocidad.
Espero te sirva mi experiencia.
Responder

Volver a “Balística y municiones”