300 win mag o 338 win mag

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por norinco1911 » Vie Jul 25, 2014 1:44 pm

la verdad que para los insumos que hay , no lo pensaria mucho . si bien las energia es otra , para lo que hay aca sobra con el 300
para saltar hay que saltar a un 375 .

aca con mis amigos (los mas cazadores) siempre dicen

si tenes que quedarte con dos fusiles 300 y 375 con eso sobra
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por rejal » Vie Jul 25, 2014 2:56 pm

norinco1911 escribió:la verdad que para los insumos que hay , no lo pensaria mucho . si bien las energia es otra , para lo que hay aca sobra con el 300
para saltar hay que saltar a un 375 .

aca con mis amigos (los mas cazadores) siempre dicen

si tenes que quedarte con dos fusiles 300 y 375 con eso sobra
Es otra certeza norinco (-Y) (-H-) , y con respecto al 338 y 375 recargar o comprar factori es lo mismo de oneroso o complicado para obtener el mismo resultado que con el 300
. aunque en recarga el 300 es mas EXQUISITO en polvora ..no lo es en cal 30 con muchas variantes y pesos,
Aclaro que si tengo un 375 fue mas por lo que me deslumbra este calibre que por lo que lo necesito . bien podria usar el 30-06 o el 300 del cual me deshice al compar el 375 para TODO
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por bichi » Jue Ago 07, 2014 6:21 pm

el 338 es como hacerse pu#&
lo probas y no volves
desde que lo use en cordillera ,deje el 300
insumos de recarga buenos un dolor de huevos cualquiera
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por rejal » Jue Ago 07, 2014 6:27 pm

bichi escribió:el 338 es como hacerse pu#&
lo probas y no volves

desde que lo use en cordillera ,deje el 300
insumos de recarga buenos un dolor de huevos cualquiera
(-O-) JA JA

uNA PREGUNTA BICHI..¿ VA LA A27 PARA EL 338? (-L)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por gus-hunting » Jue Ago 07, 2014 11:33 pm

bichi escribió:el 338 es como hacerse pu#&
lo probas y no volves
desde que lo use en cordillera ,deje el 300
insumos de recarga buenos un dolor de huevos cualquiera
(::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
RED JUSTICE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2981
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Rivera Pcia de Bs As

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por RED JUSTICE » Jue Ago 07, 2014 11:35 pm

Yo por las dudas sigo con el 300 (:N) (:N)
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por rejal » Vie Ago 08, 2014 10:27 am

RED JUSTICE escribió:Yo por las dudas sigo con el 300 (:N) (:N)
Otra ventaja del 300 ...Buena rasante,buena energia y te PROTEJE LA COLA (-H-)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por the hunter » Vie Ago 08, 2014 11:51 am

Con razon cuando te venden un 338 viene en la caja un lapiz de labio !!!
Hay que tener cuidado, el que esta en el suelo usaba ese calibre !!!
Por eso, siempre fiel al 300wm !!

Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por tresarroyos » Vie Ago 15, 2014 5:24 pm

Buenas, tengo el sauer que probó TheGlockman, pesa 3 kg en vacío y patea como una mula, se levanta 20 cm ... y a mi me gusta igual!.
Cazando es otra cosa, no le doy bola a la patada. Para poligono uso algo mas chico, como 243. El 338 lo manoteo cuando voy a cazar y no quiero que el bicho camine.
Yo vi que un cazador profesional de la revista vida salvaje tira con un tikka .338 lastrado. Lo compré por la contundencia y también porque puedo hacer tiros tensos con puntas livianas (210 gr) para este calibre.
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por TheGlockman » Vie Ago 15, 2014 5:47 pm

tresarroyos escribió:Buenas, tengo el sauer que probó TheGlockman, pesa 3 kg en vacío y patea como una mula, se levanta 20 cm ... y a mi me gusta igual!.
Cazando es otra cosa, no le doy bola a la patada. Para poligono uso algo mas chico, como 243. El 338 lo manoteo cuando voy a cazar y no quiero que el bicho camine.
Yo vi que un cazador profesional de la revista vida salvaje tira con un tikka .338 lastrado. Lo compré por la contundencia y también porque puedo hacer tiros tensos con puntas livianas (210 gr) para este calibre.
sds
3a


Felicitaciones!!!, guarda que está restringido, el ingreso de prótesis de húmero gracias a la Toloseña.

Saludos a todos.
In GLOCK we trust.
dariobravo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:47 pm

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por dariobravo » Dom Ago 17, 2014 1:00 am

Insisto: tengo 375 H&H, 300 WM , 300 SM , 300 RUM y .338 WM ...de todos, aunque parezca mentira, el menos pateador y mas agradable para disparar el el .300 RUM seguido por el .338 WM ..... y si bien teniendo un 300 RUM no te hace falta ningun otro calibre mas , muchas veces a la hora de salir a montear , mi caballito de batalla es el 338 .... teniendo para elegir cualquiera elijo ese ... por algo sera


Dario
Imagen
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por DAKOTA » Dom Ago 17, 2014 8:56 pm

Volvió Darío, uno de los próceres del foro. Saludos. Dakota
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
rlb
Mensajes: 125
Registrado: Jue Mar 22, 2012 1:24 am

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por rlb » Dom Ago 17, 2014 9:59 pm

Estimados tengo un 338 WM, no tire nunca con un 300, pero le expongo mi manera de pensar para tomar decisiones por si te sirve.

* Si recargas elijo un 300 (mas fácil de conseguir insumos)
* Por potencia y tiro rasante el 338. (pero si no vas a la coordillera donde le podes sacar mas provecho a esta condición elegí 300).
* Si no recargas compra cualquiera total las balas no hay tanta diferencia.
* Por el retroceso eso es un tema a discutir mucho, estamos hablando que con estos bichos hacemos 1 a 3 tiros en cacería, y en el poligono hay que espaciar los disparos ya que calientan, yo me crie trinando con escopetas y con una 12 después de tirar 500 o mas tiros en pocas horas, eso es sentir la patada. Creo que el tema de la patada se exagera un poquito, al igual que el lo mismo con los revólveres de grueso calibre, uno debe aprender a manejar los retroceso por lo que yo no le daría mucha pelota y en 20 tiros lo tenes domado (:J:).

Un abrazo
Roberto
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por the hunter » Lun Ago 18, 2014 6:42 pm

rlb escribió:Estimados tengo un 338 WM, no tire nunca con un 300, pero le expongo mi manera de pensar para tomar decisiones por si te sirve.

* Si recargas elijo un 300 (mas fácil de conseguir insumos)
* Por potencia y tiro rasante el 338. (pero si no vas a la coordillera donde le podes sacar mas provecho a esta condición elegí 300).
* Si no recargas compra cualquiera total las balas no hay tanta diferencia.
* Por el retroceso eso es un tema a discutir mucho, estamos hablando que con estos bichos hacemos 1 a 3 tiros en cacería, y en el poligono hay que espaciar los disparos ya que calientan, yo me crie trinando con escopetas y con una 12 después de tirar 500 o mas tiros en pocas horas, eso es sentir la patada. Creo que el tema de la patada se exagera un poquito, al igual que el lo mismo con los revólveres de grueso calibre, uno debe aprender a manejar los retroceso por lo que yo no le daría mucha pelota y en 20 tiros lo tenes domado (:J:).


Un abrazo
Roberto
Me parece que no es mismo tirar 20 disparos con 12, que tirar 20 con un 338.... tambien soy escopetero y tiro con 36gr. La escopeta tirando apurado no pasa relativamente nada !! un fusil
con mira, si no lo tenes bien afirmado te hace saltar el chocolate !!!( Vi muchossss en los tiros,
y cazando mas.....No pasa tanto por el retoceso que te pueda doler un poco maso el hombro.
Ademas no todos los fusiles en un mismo calibre y cargas se comportan iguales... Peso, balance, gatillo !!
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por tresarroyos » Lun Ago 18, 2014 9:33 pm

El tema the hunter como ud dice es la mira.
Si no afirmo bien el fusil me raja la ceja. Por eso prefiero apoyar bien y q se levante el caño 20 cm....
Pero cuidando el ojo.
En el apostadero o en l poligono lo abrazo arriba de la mira y le afirmo bien el hombro aunque tiemble un poco.
A 50 mts le pego igual al chancho.
Con respecto a la escopeta, lo siennto muy parecido en la patada a mi brno 301 con cartuchos de 36gr.
Sds.
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:42 pm

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por Tango » Lun Ago 18, 2014 9:43 pm

tresarroyos escribió:El tema the hunter como ud dice es la mira.
Si no afirmo bien el fusil me raja la ceja. Por eso prefiero apoyar bien y q se levante el caño 20 cm....
Pero cuidando el ojo.
En el apostadero o en l poligono lo abrazo arriba de la mira y le afirmo bien el hombro aunque tiemble un poco.
A 50 mts le pego igual al chancho.
Con respecto a la escopeta, lo siennto muy parecido en la patada a mi brno 301 con cartuchos de 36gr.
Sds.
eso no se debe hacer, cambia el punto de impacto a medida que se haga mas o menos presion.
conforme gustos, se toma la culata con la mano inhabil o se deja libre el rifle poniendo la mano inhabil debajo de la culata a la altura de la cara.
slds
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por tresarroyos » Lun Ago 18, 2014 11:17 pm

Hola tango. Mira en el tfa agrupaba lo mas bien poniendo la mano arriba de la mira o no.
Al principio dejaba la mano izq debajo del rifle y se levantaba 20 cm luego puse la mano entre las 2 anillas y tire/agrupe sin drama.
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por bichi » Mar Ago 19, 2014 10:09 am

todos matan bien
la parabola no es tan distinta
pero si no te bancas el retroceso ...si que pegas mal
mi rifle que sale con fritas es el 3006
el 338 a la cordillera
brama en monte el 375
sin embargo tiro distendido y llevo menois peso con el 3006
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por rejal » Mar Ago 19, 2014 11:39 am

Yo creo que es buscarle el pelo a la leche y mas una cuestión de gustos que lo trascendente de la diferencia
Si de energía se trata ...un 308 a 300 m con 180 gr alcanza y sobra si el tiro es correcto (y es amplio el punto de impacto) ..o sea que toda la energía sobrante va de regalo ,pero... importa cuando el impacto no es todo lo preciso que hubiésemos querido y ahí buscar que produzca el mayor daño posible y en general no es cuestión de TANTA ENERGÍA sino de que la punta haga lo que tiene que hacer
uno tendra mas energia y otro mas rasante ...ahi esta la SIMPLE eleccion y en mi caso elijo la rasante ya que sacrifico EXESO de energia a MAS presicion y de ultim y recargando puedo darme el lujo de practicar mas con un 300 que con un 338 (mas eco en las puntas ...siempre un 50% a igualdad de calidad)
La patada tambien es intrascendente a la hora de cazar ,pero... si le agarraste idea a la misma no te vas a concentrar en pegar pensando que viene el sacudon y ahi prefiero estar seguro con un 270 que inseguro con un 375
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Ago 19, 2014 8:29 pm

Mucho tiene que ver la cacería que se va a hacer. Si te vas a apostar en un living ( tipo Carlos Coto) y tirar siempre cómodo es una cosa. Ahora si cazás como Tuti, Pumba, chalilero, Sandro, donde nunca sabés qué tiro te va a tocar hacer, la cosa es muy distinta. Y salvo Sandro que alterna el 375 con el 270, los otros usan 30-06, como dice bichi. La patada es lo de menos, el asunto es cuando tenés que hacer un tiro sin tener el rifle apoyado como corresponde, que muchas veces lo tenés que andar atajando con las manos para no comerte la mira. Para la cordillera si te dejan hasta un 50 BMG vale.
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por bichi » Dom Ago 24, 2014 4:02 pm

si nos hemos cruzado en otro post seguro te acordas que le doy mas bola al arma que al calibre .
por alli si un rifle es balanceado ,corton y eje de mira bajon tiro mejor y mas rapido
los rifles demasiado largos ( necesarios en cal magnun si queres que rindan ) o las miras altas no me son comodos y necesito si o si apoyo .
creo que es necesario equilibrar calibre con tipo de uso y conformacion del arma
besos bichi
pd :con 338 lapua en cordillera si no estas adaptado no va ...te digo por mi compañero que hizo el super sapo
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por norinco1911 » Lun Ago 25, 2014 2:01 pm

bichi escribió:si nos hemos cruzado en otro post seguro te acordas que le doy mas bola al arma que al calibre .
por alli si un rifle es balanceado ,corton y eje de mira bajon tiro mejor y mas rapido
los rifles demasiado largos ( necesarios en cal magnun si queres que rindan ) o las miras altas no me son comodos y necesito si o si apoyo .
creo que es necesario equilibrar calibre con tipo de uso y conformacion del arma
besos bichi
pd :con 338 lapua en cordillera si no estas adaptado no va ...te digo por mi compañero que hizo el super sapo
en que sentido los decis?

338 lapua magnum esta en el tope del rankin de desempeños
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
bichi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2986
Registrado: Lun May 03, 2010 6:43 pm
Ubicación: San Juan

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por bichi » Lun Ago 25, 2014 3:21 pm

no podia caminar ( conformacion del arma ,pensada para un marine entrenado de 120 kg,en el poligono la haces hablar en la caeria se te sale la caca de llevarlo)
pego todo como el or#& ( las tablas no tienen viento cruzado y variable en los cañadones ,donde acelera)
quiso hacer tiros mas alla de lo aconsejable en caceria ( de nuevo el viento ,cansancio )
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por norinco1911 » Lun Ago 25, 2014 3:56 pm

bichi escribió:no podia caminar ( conformacion del arma ,pensada para un marine entrenado de 120 kg,en el poligono la haces hablar en la caeria se te sale la caca de llevarlo)
pego todo como el or#& ( las tablas no tienen viento cruzado y variable en los cañadones ,donde acelera)
quiso hacer tiros mas alla de lo aconsejable en caceria ( de nuevo el viento ,cansancio )
pero cual tenia? seguro se llevo un bull barrel
el Rifle Remington 700 XCR Tactical es un lujo 3kilos 850 gr , liviano no es pero tampo hace falta una mula para llevarlo
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por Puntano » Lun Ago 25, 2014 6:36 pm

bichi escribió:no podia caminar ( conformacion del arma ,pensada para un marine entrenado de 120 kg,en el poligono la haces hablar en la caeria se te sale la caca de llevarlo)
pego todo como el or#& ( las tablas no tienen viento cruzado y variable en los cañadones ,donde acelera)
quiso hacer tiros mas alla de lo aconsejable en caceria ( de nuevo el viento ,cansancio )
Anda uno queriendo vender un SSG08 en los grupos de Facebook. Será ese el de tu compañero?

Saludos.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por rejal » Lun Ago 25, 2014 9:41 pm

Perdon... ¿el tema no era 338 winchester? Hablar del 338 lapua mag ES OTRO TEMA ... ni parecido en prestaciones al 338 win es como estar hablando del 308 y saltar al 300
Pregunta: ¿se consigue municion 338 lapua mag? (-L)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por DAKOTA » Lun Ago 25, 2014 9:57 pm

Sin otra intención que despejar una duda. Que puede hacer un 338 que no pueda hacer un 300 con una buena punta, ya sea apostado o a 200/300 mts. Tanta es la diferencia? Gracias. A mi por lo menos la patada del 300 me desagrada bastante, no quiero imaginarme un 338. Gracias muchachos. Dakota
PD: Si ya sé, que puede hacer un BMW 325 que no pueda un 323 no?
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por tresarroyos » Mar Ago 26, 2014 12:15 am

Dakota, en mi opinión el tema de la patada también tiene que ver con la tecnología del arma, probé el 300 winchester extreme weather de un coforista (culata bell&carlson) y te aseguro que es mucho menos que el sauer 101 .338 que tengo... que como puse por ahi arriba no se como hacer para que no se levante al tirar. El peso es el mismo 3.175 el 300 y 3.100 el .338- La culata, o no se que mas, hacen que ESE 300 no se sienta como otros.
los calculos tiran un 30% mas de energía en el 338. pero para mi con una buena punta el 300 debería ser tan contundente como el 338.
saludos
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por venatro » Mar Ago 26, 2014 12:52 am

DAKOTA escribió:Sin otra intención que despejar una duda. Que puede hacer un 338 que no pueda hacer un 300 con una buena punta, ya sea apostado o a 200/300 mts. Tanta es la diferencia? Gracias. A mi por lo menos la patada del 300 me desagrada bastante, no quiero imaginarme un 338. Gracias muchachos. Dakota
PD: Si ya sé, que puede hacer un BMW 325 que no pueda un 323 no?
Puntas más pesadas (en pesos que no existen en el 300), más energía y un 10% más de diámetro en la punta...
Sacá tus propias conclusiones si son lo mismo.
Slds.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: 300 win mag o 338 win mag

Mensaje por rejal » Mar Ago 26, 2014 9:34 am

tresarroyos escribió:Dakota, en mi opinión el tema de la patada también tiene que ver con la tecnología del arma, probé el 300 winchester extreme weather de un coforista (culata bell&carlson) y te aseguro que es mucho menos que el sauer 101 .338 que tengo... que como puse por ahi arriba no se como hacer para que no se levante al tirar. El peso es el mismo 3.175 el 300 y 3.100 el .338- La culata, o no se que mas, hacen que ESE 300 no se sienta como otros.
los calculos tiran un 30% mas de energíaen el 338. pero para mi con una buena punta el 300 debería ser tan contundente como el 338.
saludos
3a
En boca SI pero de acuerdo a tablas de winchester a 500 yds el 300 con 180 gr mantiene mas energia que un 338 con 200 por ej.
PEROOO!! ¿cuanta energia presisamos para liquidar un bicho? (-L)No me molesta la patada,pero hacerme patear por gusto nomas ni en pedo!!!
Si tubiese suficiente energia cazaria con 223 o 243 bien livianitos
Boludeamos tanto que creo que si estubiese permitido un 50 bw lo usariamos y seguro aparteceria alguno diciendo que es poco y si no tenes un 50 hipersuperrequetemagnun no es suficiente
Si hay algun conocido de los que caza colo en la cordillera con 270 o 308 (-S) (-R) ABSTENERSE de opinar (-R)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Responder

Volver a “Balística y municiones”