Recientemente tuve la oportunidad de adquirir una "spam can" de esta munición - calibre .303 British, hecha en Grecia en los años '70, con punta de 174 grains FMJ, no corrosiva, y con primer boxer (no Berdan) - asi que, completamente recargable. Aparte del spam can, la munición viene en stripper clips de 5 municiones, 10 de estos clips (50 municiones) en bandolera, seis bandoleras - un total de 300 municiones. La compre en este site (MAXARMS) - https://max-arms.com/product/303-british-hxp-ammo/ - la pague $220.95, sin impuestos adicionales ni costos de envío, lo que significa cada munición tiene un precio de $0,7365 - digamos, 75 centavos cada una.
El album completo de fotos lo pueden ver en https://postimg.cc/gallery/fzgmgyt - lamentablemente, por un limite del foro, solo puedo poner 15 URLs en el post. Los invito a ir al album para ver todas las fotos - en cada uno de mis comentarios abajo he puesto la referencia a la foto apropiada en el album.
1) El spam can como viene "de fabrica" - IMG-0558.jpg

2) Detalle de la etiqueta - segun la etiqueta, las municiones son del año 1971, modelo Mark VIIz, es decir, punta de 175 grains con 41 grains de polvora sin humo (referencia: https://en.wikipedia.org/wiki/.303_British#Mark_VII) - IMG-0559.jpg
3) Las siguientes dos fotografias - puse unas vainas de .30-06 para dar una idea de las dimensiones del "spam can" - IMG-0560.jpg & IMG-0561.jpg
4) Luego de abrir el spam can, primera foto del interior. No estaba cerrado "al vacio" (si alguna vez lo estuvo, el seal se perdio hace tiempo), y un cierto olor a antiguo se sentia en el contenido. No a humedad, sino simplemente a "viejo" - IMG-0562.jpg
5) Las seis bandoleras que vienen dentro del spam can. Las diferencias de coloración no son un artefacto de la cámara del teléfono, sino que efectivamente, las bandoleras son de diferentes colores (y marcajes) - IMG-0563.jpg

6) Los marcajes de las bandoleras - todas con diferentes marcajes. Simplemente como referencia historica - IMG-0564.jpg, IMG-0565.jpg, IMG-0566.jpg, IMG-0567.jpg, IMG-0568.jpg, IMG-0569.jpg
7) Detalle de una bandolera, y como vienen las municiones dentro de la bandolera. Como dije antes, cada bandolera tiene cinco "bolsillos", y en cada bolsillo, dos clips con cinco municiones en cada clip - IMG-0570.jpg

8) Los contenidos de una bandolera - 10 clips, 50 municiones - IMG-0571.jpg

9) Un detalle interesante - no todos los clips son iguales. En este spam can, dos tipos de clips distintos - IMG-0572.jpg
10) Detalle del mecanismo de cerrado de cada "bolsillo" de la bandolera - clips de latón o bronce, cosidos a la bandolera - IMG-0573.jpg, IMG-0574.jpg
11) Detalle de los clips - como dije anteriormente, dos tipos distintos de clips en uso. Los clips no tienen ningun tipo de marcaje adicional. La terminación del metal no es la misma entre los dos tipos - los clips de "fondo con círculos" están en perfectas condiciones, mientras que los otros tienen, en algunos casos, ligeros spots de óxido en algunos casos - IMG-0576.jpg, IMG-0577.jpg, IMG-0578.jpg
12) Detalle de las municiones - que por tener 54 ańos, se las ve bastante bien (sin spots de humedad, corrosion, etc.). Lo que si me llamo la atención (vean el detalle de la foto IMG-0581-2.jpg) es como unas ligeras estrías a todo lo largo de la vaina. En alguna forma similar a las marcas que se ven en la vaina luego de disparar en un arma roller-delayed como HK MP5 o HK G3, pero no tan exagerado - IMG-0579.jpg, IMG-0580.jpg, IMG-0581.jpg, IMG-0581-2.jpg

13) Lamentablemente, no saque fotos detalladas del culote de la vaina - pero el primer esta staked en tres puntos, y los marcajes son simplemente "HXP" y "71"
Todavía no he tenido oportunidad de disparar nada de estas municiones, pero tengo entendido (por otros post en la web), que son bastante certeras, y que los que recargan consideran la vaina de muy buena calidad para recargar. Las pienso disparar en my "Irish contract" Lee-Enfield No4 Mk2. Este NO ES mi rifle, pero es un articulo describiendo el mismo rifle que yo poseo - https://www.thetruthaboutguns.com/obscu ... mk2-rifle/
Gracias por su atención, espero esto haya sido de su interés y agrado.