Muy interesante ahí vi el video completo. Cuando comente el post venia de comprar balas había comprado una cajita de magtech y dos de waffen que por suerte son de ese lote. Con lo que vale una caja de magtech compras 2 de waffen si bien para defensa no las uso ni mamado, para el poligono pueden servir, hoy están carismas las balas como para tirar guita en cartones nomas. Si habilitarán un coto de caza se grones seria otra cosa jajajaGennadiy escribió: ↑Mar Jun 18, 2024 6:25 pmDe todos modos, los de Fullmetal (los que fabrican las SP y las recargas Waffen), después de las repetidas quejas, por LLUU que subieron videos a YT donde desmantelaban y analizaban las municiones y, posiblemente, una inspección y k-gada a pedos por parte de la ANMAC, parece que se pusieron las pilas. El canal de YT de la armería Precision Reloading subió un video hace poco analizando una partida actual de recargas Waffen calibre 9x19mm. Ahora parece que están viniendo muy parejas, en especial en las cargas de pólvora.Nanovich escribió: ↑Jue May 16, 2024 1:22 pm
Buenas Truman.
Me parece que las waffen las dejare de largo entonces, si bien pensaba sacar el cañón de la pistola y revisar que entren bien una por una además de una inspección visual el riesgo parece ser alto, por 19k no vale la pena arriesgar mis manos ni la pistola.
Enlace al video: https://www.youtube.com/watch?v=_gVcO3grNOg
ojo con waffen, te puede tocar el premio gordo
- Nanovich
Re: ojo con waffen, te puede tocar el premio gordo
- TrUmAn
- Usuario Profesional
Tira tiro a tiro con las waffen o estate muy muy atentos a que los disparos detonen todos antes de mandar gatillo de nuevoNanovich escribió: ↑Lun Jul 29, 2024 8:48 pmMuy interesante ahí vi el video completo. Cuando comente el post venia de comprar balas había comprado una cajita de magtech y dos de waffen que por suerte son de ese lote. Con lo que vale una caja de magtech compras 2 de waffen si bien para defensa no las uso ni mamado, para el poligono pueden servir, hoy están carismas las balas como para tirar guita en cartones nomas. Si habilitarán un coto de caza se grones seria otra cosa jajajaGennadiy escribió: ↑Mar Jun 18, 2024 6:25 pmDe todos modos, los de Fullmetal (los que fabrican las SP y las recargas Waffen), después de las repetidas quejas, por LLUU que subieron videos a YT donde desmantelaban y analizaban las municiones y, posiblemente, una inspección y k-gada a pedos por parte de la ANMAC, parece que se pusieron las pilas. El canal de YT de la armería Precision Reloading subió un video hace poco analizando una partida actual de recargas Waffen calibre 9x19mm. Ahora parece que están viniendo muy parejas, en especial en las cargas de pólvora.Nanovich escribió: ↑Jue May 16, 2024 1:22 pm
Buenas Truman.
Me parece que las waffen las dejare de largo entonces, si bien pensaba sacar el cañón de la pistola y revisar que entren bien una por una además de una inspección visual el riesgo parece ser alto, por 19k no vale la pena arriesgar mis manos ni la pistola.
- Nanovich
Tendría que sacar el cañón de la pistola poner bala por bala para ver que entren bien, revisar que el culote no este hinchado y si tiro y no sale el tiro sacar cargador, sacar la bala y ver. Si esta la bala entera es fulminante defectuoso, si sale vacía el plomo quedo en el caño y ahí sacarlo con una baqueta. Se que si uno siente que no detonó y pasa bala rápido si mirar la vaina o el caño antes puede hacer reventar el arma por sobreprecios. La verdad si sabía que era tan peligroso no las hubiera comprado, pero ya cuando comenté el post las tenía y era tarde.TrUmAn escribió: ↑Mar Jul 30, 2024 4:27 amTira tiro a tiro con las waffen o estate muy muy atentos a que los disparos detonen todos antes de mandar gatillo de nuevoNanovich escribió: ↑Lun Jul 29, 2024 8:48 pmMuy interesante ahí vi el video completo. Cuando comente el post venia de comprar balas había comprado una cajita de magtech y dos de waffen que por suerte son de ese lote. Con lo que vale una caja de magtech compras 2 de waffen si bien para defensa no las uso ni mamado, para el poligono pueden servir, hoy están carismas las balas como para tirar guita en cartones nomas. Si habilitarán un coto de caza se grones seria otra cosa jajajaGennadiy escribió: ↑Mar Jun 18, 2024 6:25 pmDe todos modos, los de Fullmetal (los que fabrican las SP y las recargas Waffen), después de las repetidas quejas, por LLUU que subieron videos a YT donde desmantelaban y analizaban las municiones y, posiblemente, una inspección y k-gada a pedos por parte de la ANMAC, parece que se pusieron las pilas. El canal de YT de la armería Precision Reloading subió un video hace poco analizando una partida actual de recargas Waffen calibre 9x19mm. Ahora parece que están viniendo muy parejas, en especial en las cargas de pólvora.Nanovich escribió: ↑Jue May 16, 2024 1:22 pm
Buenas Truman.
Gracias por la recomendación truman
- TrUmAn
- Usuario Profesional
Hola Nano, si, al final resulta todo un trabajo. Por tiro a tiro no me referia a introducirlas asi en el arma, sino a la accion del disparo, que no le mandes seguidillas de 3 o 5 tiros porque corres ese riesgo de que no te salga alguna y hacer macanas.Nanovich escribió: ↑Mar Jul 30, 2024 1:29 pmTendría que sacar el cañón de la pistola poner bala por bala para ver que entren bien, revisar que el culote no este hinchado y si tiro y no sale el tiro sacar cargador, sacar la bala y ver. Si esta la bala entera es fulminante defectuoso, si sale vacía el plomo quedo en el caño y ahí sacarlo con una baqueta. Se que si uno siente que no detonó y pasa bala rápido si mirar la vaina o el caño antes puede hacer reventar el arma por sobreprecios. La verdad si sabía que era tan peligroso no las hubiera comprado, pero ya cuando comenté el post las tenía y era tarde.TrUmAn escribió: ↑Mar Jul 30, 2024 4:27 amTira tiro a tiro con las waffen o estate muy muy atentos a que los disparos detonen todos antes de mandar gatillo de nuevoNanovich escribió: ↑Lun Jul 29, 2024 8:48 pmMuy interesante ahí vi el video completo. Cuando comente el post venia de comprar balas había comprado una cajita de magtech y dos de waffen que por suerte son de ese lote. Con lo que vale una caja de magtech compras 2 de waffen si bien para defensa no las uso ni mamado, para el poligono pueden servir, hoy están carismas las balas como para tirar guita en cartones nomas. Si habilitarán un coto de caza se grones seria otra cosa jajajaGennadiy escribió: ↑Mar Jun 18, 2024 6:25 pmDe todos modos, los de Fullmetal (los que fabrican las SP y las recargas Waffen), después de las repetidas quejas, por LLUU que subieron videos a YT donde desmantelaban y analizaban las municiones y, posiblemente, una inspección y k-gada a pedos por parte de la ANMAC, parece que se pusieron las pilas. El canal de YT de la armería Precision Reloading subió un video hace poco analizando una partida actual de recargas Waffen calibre 9x19mm. Ahora parece que están viniendo muy parejas, en especial en las cargas de pólvora.Nanovich escribió: ↑Jue May 16, 2024 1:22 pm
Buenas Truman.
Gracias por la recomendación truman
abzo
-
- Usuario Avanzado
Yo puedo contarte mi experiencia.Nanovich escribió: ↑Mié May 15, 2024 11:22 pmAprovechando el post quería consultar si para poligonear con una bersa, las waffen FMJ 124 grains zafan? o ni siquiera para eso sirven?.
Obviamente revisando que las vainas no estén rajadas o infladas, ¿pueden venir con exceso de pólvora y reventar el arma?.
Se que las punta azul son basura pero las FMJ están casi a mitad de precio que unas magtech, es bastante la diferencia de precio y quizás para usar en el polígono zafan.
Estoy al tanto de que además de inspeccionar las balas antes de usarlas, también hay que estar atento a los tiros que salen para que no haya un squib load y reviente el arma. No se si algún forista las uso para tirar en la pedana este ultimo tiempo como para comentar su funcionamiento.
En un momento dado, antes de la pandemia, compré un lote de cajas Waffen punta azul. Fue porque no quería perder mis vainas de recarga, porque tiraba en un lugar donde no te dejaban recoger las vainas del piso.
Tiré varias cajas con mi FM 9mm. Hago mucho tiro rápido. Al principio tenía fallas en la pistola, porque esa munición (Waffen punta azul) no es muy potente y la FM tiene resortes muy duros. Hice los ajustes necesarios en la pistola, y no hubo más fallas.
Últimamente empecé a tirar otra vez con esa munición, porque me quedaron varias cajas. Tiré con Bersa, Norinco 1911 y Norinco tipo Sig Sauer. Nunca tuve problemas. Van varias cajas. Tiran mucho humo. No sé qué es eso de pegar de costado, yo veo en el blanco un orificio redondo... Como máximo tiro a 15m. Quizás si tirás a 50m pegue de costado. Ni idea...
Igual estoy hablando de cajas pre pandemia. Ahora veo que las cajas son distintas. A las vainas las empecé a recargar, y no tuve problemas en el proceso. Pero todavía no tiré mis recargas con esas vainas.
Pienso que no vas a tener ningún accidente grave, porque el 9mm no es un calibre magnum, ni un .40. No sé qué tanto puede "explotar" una 9mm con una munición de por sí anémica. Quizás con esto último esté diciendo una burrada... pero no tengo experiencia en armas explotadas. Sí tengo conocimiento de que revólveres magnum, han perdido pedazos que han salido volando por impericia de los recargadores, pero son magnum. Estimo que lo máximo y peor que podría pasar, es que se infle el caño.
Una pistola Bersa es perfecta para tirar con munición económica, porque tenés la fábrica en la Argentina (económica no es de ratón... porque si no, todos los que recargamos seríamos "ratones", porque la mayoría entramos en la recarga para tirar más, y a menor precio). Y si se te inflara el caño, cosa que pasaría muy improbablemente, aún si tirás tan rápido como si fuera automática, y nada probable si escuchás los tiros, en Bersa te cambian el caño, habiendo podido ir más veces al polígono en el año, de lo que hubieras ido si tuvieras que comprar de Magtech para arriba.
En fin, son reflexiones mías... costo/posible perjuicio, basadas únicamente en mi experiencia personal.
(De las Decor y Stopping Power, no sé nada, nunca las probé. Creo que están más abajo en calidad, pero no lo sé realmente.)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
-
- Gran usuario
Stopping power seria como la calidad "premium" de full metal, nada mas. basicamente son las municiones que pasan por el control de calidad interno de ellos, el descarte va a waffen.jotebe1911 escribió: ↑Jue Nov 28, 2024 7:05 pm(De las Decor y Stopping Power, no sé nada, nunca las probé. Creo que están más abajo en calidad, pero no lo sé realmente.)
Pensar que hace unos años atras me toco compartir dia con gente que era custodia de blindados y como balas provistas le daban Stopping garchen, unos hijos de pu~#!@.
Decor es una "recarga" comercial que vende la armeria de los tres insectos y su linea productiva la podes ver en el local a traves de los muebles, es un pibe dandole a la palanquita un rato todos los dias (creo que es una RL550 la maquina que usan).
Hoy en dia waffen esta 22 lucas la caja de 50, para muchos es un regalo y para los que recargamos una tentacion.
Buluka Presidente!
-
- Gran usuario
GermanR escribió: ↑Lun Dic 02, 2024 1:28 pmStopping power seria como la calidad "premium" de full metal, nada mas. basicamente son las municiones que pasan por el control de calidad interno de ellos, el descarte va a waffen.jotebe1911 escribió: ↑Jue Nov 28, 2024 7:05 pm(De las Decor y Stopping Power, no sé nada, nunca las probé. Creo que están más abajo en calidad, pero no lo sé realmente.)
Pensar que hace unos años atras me toco compartir dia con gente que era custodia de blindados y como balas provistas le daban Stopping garchen, unos hijos de pu~#!@.
Decor es una "recarga" comercial que vende la armeria de los tres insectos y su linea productiva la podes ver en el local a traves de los muebles, es un pibe dandole a la palanquita un rato todos los dias (creo que es una RL550 la maquina que usan).
Hoy en dia waffen esta 22 lucas la caja de 50, para muchos es un regalo y para los que recargamos una tentacion.
Edito, 17 lucas las teflon.
Buluka Presidente!
- Marcos-45
- Usuario Experto
ALGUIEN LO TENIA QUE DECIR...cesar peirano escribió: ↑Dom Mar 31, 2024 11:03 amMás allá de que es vox populi en el foro la mala calidad de esa marca, y de reconocerte que haces bien en reciclar esas municionesClarck escribió: ↑Sab Mar 30, 2024 11:53 pmel año pasado me dejé tentar por el ratón interior y compre varias cajas de waffen teflonadas azules para probar, como ya se habló mucho en el foro la munición no sirve ni para practica, la punta es tan chota que sale para cualquier lado, pega de costado, etc. así que las guarde para reciclarlas, cuestión que hoy mientras terminaba de desarmar las últimas que tenía dando vueltas x ahi me toco una sin carga pólvora... asi que ojo, no solo van para cualquier lado sino que también pueden detonar cañones
por otro lado el reciclado con puntas mach quality de 124gn queda muy bien, fulminantes no dieron falla hasta ahora ninguno y la pólvora en vez de 4,6 gn que traen en promedio la vuelvo a meter pero 4,3gn y va muy bien tambien , al parecer solo las puntas son de 4ta y el control de calidad
saludos
aprovechando lo aprovechable y mejorando el control de calidad, es indispensable aclarar que hay un error en tu razonamiento:
Cuando uno dispara una munición mal hecha que dejó una punta en el caño, y vuelve a disparar e infla el caño, la responsabilidad
recae pura y exclusivamente en el operador del arma en esos momentos.
Una munición sin carga obviamente es mala cosa, pero no detona caños. El caño lo detona el que no prestó atención.
Saludos.-
Y SE DIJO!!!
MIS RESPETOS SEÑOR....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
LEYENDO EL FORO NOMAS
LEYENDO EL FORO NOMAS
-
- Usuario Avanzado
GermanR escribió: ↑Lun Dic 02, 2024 1:37 pmGermanR escribió: ↑Lun Dic 02, 2024 1:28 pmStopping power seria como la calidad "premium" de full metal, nada mas. basicamente son las municiones que pasan por el control de calidad interno de ellos, el descarte va a waffen.jotebe1911 escribió: ↑Jue Nov 28, 2024 7:05 pm(De las Decor y Stopping Power, no sé nada, nunca las probé. Creo que están más abajo en calidad, pero no lo sé realmente.)
Edito, 17 lucas las teflon.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
- Clarck
el argumento es correcto, pero se pone complejo si que el confite te toca en una tirada de fbi. abrazoMarcos-45 escribió: ↑Mar Dic 03, 2024 8:18 pmALGUIEN LO TENIA QUE DECIR...cesar peirano escribió: ↑Dom Mar 31, 2024 11:03 amMás allá de que es vox populi en el foro la mala calidad de esa marca, y de reconocerte que haces bien en reciclar esas municionesClarck escribió: ↑Sab Mar 30, 2024 11:53 pmel año pasado me dejé tentar por el ratón interior y compre varias cajas de waffen teflonadas azules para probar, como ya se habló mucho en el foro la munición no sirve ni para practica, la punta es tan chota que sale para cualquier lado, pega de costado, etc. así que las guarde para reciclarlas, cuestión que hoy mientras terminaba de desarmar las últimas que tenía dando vueltas x ahi me toco una sin carga pólvora... asi que ojo, no solo van para cualquier lado sino que también pueden detonar cañones
por otro lado el reciclado con puntas mach quality de 124gn queda muy bien, fulminantes no dieron falla hasta ahora ninguno y la pólvora en vez de 4,6 gn que traen en promedio la vuelvo a meter pero 4,3gn y va muy bien tambien , al parecer solo las puntas son de 4ta y el control de calidad
saludos
aprovechando lo aprovechable y mejorando el control de calidad, es indispensable aclarar que hay un error en tu razonamiento:
Cuando uno dispara una munición mal hecha que dejó una punta en el caño, y vuelve a disparar e infla el caño, la responsabilidad
Una munición sin carga obviamente es mala cosa, pero no detona caños. El caño lo detona el que no prestó atención.
Saludos.-
Y SE DIJO!!!
MIS RESPETOS SEÑOR....
Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro.
- Marcos-45
- Usuario Experto
Complejo por que? No te das cuenta que no salio el tiro?Clarck escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 8:54 amel argumento es correcto, pero se pone complejo si que el confite te toca en una tirada de fbi. abrazoMarcos-45 escribió: ↑Mar Dic 03, 2024 8:18 pmALGUIEN LO TENIA QUE DECIR...cesar peirano escribió: ↑Dom Mar 31, 2024 11:03 amMás allá de que es vox populi en el foro la mala calidad de esa marca, y de reconocerte que haces bien en reciclar esas municionesClarck escribió: ↑Sab Mar 30, 2024 11:53 pmel año pasado me dejé tentar por el ratón interior y compre varias cajas de waffen teflonadas azules para probar, como ya se habló mucho en el foro la munición no sirve ni para practica, la punta es tan chota que sale para cualquier lado, pega de costado, etc. así que las guarde para reciclarlas, cuestión que hoy mientras terminaba de desarmar las últimas que tenía dando vueltas x ahi me toco una sin carga pólvora... asi que ojo, no solo van para cualquier lado sino que también pueden detonar cañones
saludos
Saludos.-
Y SE DIJO!!!
MIS RESPETOS SEÑOR....
No entiendo....
Si hace piff... no patea, no hay ciclado, sacas la bala pero tenes que mirar si sale entera o quedo la punta adentro!
Creo que es mejor perder una etapa que unos dedos o peor
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
LEYENDO EL FORO NOMAS
LEYENDO EL FORO NOMAS
- Mazinger
- Gran usuario
El pifff hace más ruido que un tiro normal, para el tirador experimentado. En torneos de TP cuando se escucha pifff, por poco no se meten todos al campo para detener al tirador. La famosa Squib Load. Casualmente me pasó hace poco en un torneo de FBI, piff y me quedó el plomo entre el tambor y cono de forzamiento, trabando todo el mecanismo, por suerte!! Pero apenas escué ese sonidito, se me erizaron los pelos de la nuca(ahí todavía me quedan, ja!!)Marcos-45 escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 6:39 pmComplejo por que? No te das cuenta que no salio el tiro?Clarck escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 8:54 amel argumento es correcto, pero se pone complejo si que el confite te toca en una tirada de fbi. abrazoMarcos-45 escribió: ↑Mar Dic 03, 2024 8:18 pmALGUIEN LO TENIA QUE DECIR...cesar peirano escribió: ↑Dom Mar 31, 2024 11:03 amMás allá de que es vox populi en el foro la mala calidad de esa marca, y de reconocerte que haces bien en reciclar esas municionesClarck escribió: ↑Sab Mar 30, 2024 11:53 pmel año pasado me dejé tentar por el ratón interior y compre varias cajas de waffen teflonadas azules para probar, como ya se habló mucho en el foro la munición no sirve ni para practica, la punta es tan chota que sale para cualquier lado, pega de costado, etc. así que las guarde para reciclarlas, cuestión que hoy mientras terminaba de desarmar las últimas que tenía dando vueltas x ahi me toco una sin carga pólvora... asi que ojo, no solo van para cualquier lado sino que también pueden detonar cañones
saludos
Saludos.-
Y SE DIJO!!!
MIS RESPETOS SEÑOR....
No entiendo....
Si hace piff... no patea, no hay ciclado, sacas la bala pero tenes que mirar si sale entera o quedo la punta adentro!
- TrUmAn
- Usuario Profesional
Coincido con Mazinger, sin ir mas lejos a un torneo FBI u otra discplina, no cualquiera se da cuenta si salio o no el tiro. Haciendo tiro a tiro claro que si, pero cuando haces seguidilla o practica combinada tenes que estar MUY atento. Distinto cuando tiras solo en el campo....realidades distintas totalmente.Mazinger escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 7:52 pmEl pifff hace más ruido que un tiro normal, para el tirador experimentado. En torneos de TP cuando se escucha pifff, por poco no se meten todos al campo para detener al tirador. La famosa Squib Load. Casualmente me pasó hace poco en un torneo de FBI, piff y me quedó el plomo entre el tambor y cono de forzamiento, trabando todo el mecanismo, por suerte!! Pero apenas escué ese sonidito, se me erizaron los pelos de la nuca(ahí todavía me quedan, ja!!)Marcos-45 escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 6:39 pmComplejo por que? No te das cuenta que no salio el tiro?Clarck escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 8:54 amel argumento es correcto, pero se pone complejo si que el confite te toca en una tirada de fbi. abrazoMarcos-45 escribió: ↑Mar Dic 03, 2024 8:18 pmALGUIEN LO TENIA QUE DECIR...cesar peirano escribió: ↑Dom Mar 31, 2024 11:03 am
Más allá de que es vox populi en el foro la mala calidad de esa marca, y de reconocerte que haces bien en reciclar esas municiones
Saludos.-
Y SE DIJO!!!
MIS RESPETOS SEÑOR....
No entiendo....
Me parece que los que opinan distinto es porque no han ido a frecuentemente a lineas de tiro de poligono....uno ahi NO esta solo, hay otros 5 tiradores todos armando quilombo, y uno encima esta con los protectores auditivos, asi que no muchachos, darse cuenta de eso haciendo seguidilla en medio de ese quilombo tenes que tener otro nivel de entrenamiento....
El argumento es LOGICO, no es la recarga fallida, es el que disparo atras sin notarlo.
Es casi tan logico como decir que no fue culpa de que fallaron los frenos del auto, fue culpa del conductor que no probo los frenos, el embrague, el air bag etc etc
Tenia que funcionar y no funciono. Punto. Fallo la muni, no el tirador.
-
- Usuario
Bueno, como se viene arrastrando mi intervención anterior, y no todos coinciden, voy a dar mis argumentos:TrUmAn escribió: ↑Vie Dic 06, 2024 4:18 amCoincido con Mazinger, sin ir mas lejos a un torneo FBI u otra discplina, no cualquiera se da cuenta si salio o no el tiro. Haciendo tiro a tiro claro que si, pero cuando haces seguidilla o practica combinada tenes que estar MUY atento. Distinto cuando tiras solo en el campo....realidades distintas totalmente.Mazinger escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 7:52 pmEl pifff hace más ruido que un tiro normal, para el tirador experimentado. En torneos de TP cuando se escucha pifff, por poco no se meten todos al campo para detener al tirador. La famosa Squib Load. Casualmente me pasó hace poco en un torneo de FBI, piff y me quedó el plomo entre el tambor y cono de forzamiento, trabando todo el mecanismo, por suerte!! Pero apenas escué ese sonidito, se me erizaron los pelos de la nuca(ahí todavía me quedan, ja!!)
Me parece que los que opinan distinto es porque no han ido a frecuentemente a lineas de tiro de poligono....uno ahi NO esta solo, hay otros 5 tiradores todos armando quilombo, y uno encima esta con los protectores auditivos, asi que no muchachos, darse cuenta de eso haciendo seguidilla en medio de ese quilombo tenes que tener otro nivel de entrenamiento....
El argumento es LOGICO, no es la recarga fallida, es el que disparo atras sin notarlo.
Es casi tan logico como decir que no fue culpa de que fallaron los frenos del auto, fue culpa del conductor que no probo los frenos, el embrague, el air bag etc etc
Practico TP desde 1995 y nunca reventé un caño.
Las puntas que me han quedado dentro del cañon han sido innumerables. Si tuviera que tirar una estimación diría que unas 20.
Me ha pasado de fallas en la munición hasta que se desarmen al intentar sacarlas en medio de una etapa, con lluvia de pólvora y todo.
Perdí muchas etapas por ésto. Y aclaro: muchas veces estaba la punta en el caño y otras muchas no. Se había caído por alguna parte.
Aún así , y sin poder revisar, opté por parar. Grandes puteadas a mi mismo, pero luego razonando friamente era lo mejor. Ante la duda...
El ejemplo del auto me parece a lo menos desafortunado, y un poco tonto digamos...
Cuando te quedás sin frenos, te quedaste sin frenos. El único aviso que te dió fue ninguno.
Cuando tenés una munición fallida el arma no dispara...pu~#!@ que hay diferencia entre un arma que dispara y otra que no dispara!
Pero por las dudas ante la falta de experiencia de algunos las enumero:
1 No patea.
2 No hace ruido (y pu~#!@ que los tiradores en la linea de tiro tienen que hacer quilombo para tapar un tiro!)
3 No vas a ver el impacto en el blanco (si prestas atención como se debe a veces se ve)
4 No ves saltar ninguna vaina.
5 La corredera no se mueve.
Perdonen muchachos, pero en una competencia, con falta de experiencia y mucha adrenalina, puedo llegar a entender que aún dándote cuenta
de lo que te pasó sigas con el impulso y te mandes la cagada.
También puedo entender que con la adrenalina y la velocidad con la que venís puedas no darte cuenta.(aunque luego en tu casa y haciendo memoria
mirando el cañon destruído te pongas a recordar "que a lo mejor...""creo que si...""no se...", "me pareció...",y todas las demás elucubraciones que nos vienen luego.
Ahora ampliando un poquito más:
Si una punta te queda en el caño de un revólver es más fácil que en una pistola dispararle atrás.
De todas formas no tenés un gatillo "a pelo" por más que estés compitiendo, tenés entre dos y dos kilos y medio para poder frenar el dedo.
Si te pasa en una pistola es muchísimo más grave, en el sentido de que te falta muchísimo como tirador. Porque cuando una bala queda en el caño
de una pistola por lo general tenés que volver a alimentar la recámara, y por lo general es allí cuando ves la vaina que no viste salir cuando debió.
Es decir, tenés tiempo para meditar lo que está pasando. Bueno, está bien, el tiempo que tenés para meditar son segundos o fracciones, pero de todas
formas es tiempo al fin y al cabo.
Y si...cuando estás disparando tenés que prestar atención.
Pero bueno, lo único que puedo hacer es transmitirles mi propia experiencia. Y mi experiencia me dice que voy ganándole 20 a 0 a las cargas fallidas.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
- TrUmAn
- Usuario Profesional
Hola Cesar, exactamante. Veo que coincidimos. Es que es asi nomas.cesar peirano escribió: ↑Lun Dic 09, 2024 11:25 amBueno, como se viene arrastrando mi intervención anterior, y no todos coinciden, voy a dar mis argumentos:TrUmAn escribió: ↑Vie Dic 06, 2024 4:18 amCoincido con Mazinger, sin ir mas lejos a un torneo FBI u otra discplina, no cualquiera se da cuenta si salio o no el tiro. Haciendo tiro a tiro claro que si, pero cuando haces seguidilla o practica combinada tenes que estar MUY atento. Distinto cuando tiras solo en el campo....realidades distintas totalmente.Mazinger escribió: ↑Jue Dic 05, 2024 7:52 pmEl pifff hace más ruido que un tiro normal, para el tirador experimentado. En torneos de TP cuando se escucha pifff, por poco no se meten todos al campo para detener al tirador. La famosa Squib Load. Casualmente me pasó hace poco en un torneo de FBI, piff y me quedó el plomo entre el tambor y cono de forzamiento, trabando todo el mecanismo, por suerte!! Pero apenas escué ese sonidito, se me erizaron los pelos de la nuca(ahí todavía me quedan, ja!!)
Practico TP desde 1995 y nunca reventé un caño.
Las puntas que me han quedado dentro del cañon han sido innumerables. Si tuviera que tirar una estimación diría que unas 20.
Me ha pasado de fallas en la munición hasta que se desarmen al intentar sacarlas en medio de una etapa, con lluvia de pólvora y todo.
Perdí muchas etapas por ésto. Y aclaro: muchas veces estaba la punta en el caño y otras muchas no. Se había caído por alguna parte.
Aún así , y sin poder revisar, opté por parar. Grandes puteadas a mi mismo, pero luego razonando friamente era lo mejor. Ante la duda...
El ejemplo del auto me parece a lo menos desafortunado, y un poco tonto digamos...
Cuando te quedás sin frenos, te quedaste sin frenos. El único aviso que te dió fue ninguno.
Cuando tenés una munición fallida el arma no dispara...pu~#!@ que hay diferencia entre un arma que dispara y otra que no dispara!
Pero por las dudas ante la falta de experiencia de algunos las enumero:
1 No patea.
2 No hace ruido (y pu~#!@ que los tiradores en la linea de tiro tienen que hacer quilombo para tapar un tiro!)
3 No vas a ver el impacto en el blanco (si prestas atención como se debe a veces se ve)
4 No ves saltar ninguna vaina.
5 La corredera no se mueve.
Perdonen muchachos, pero en una competencia, con falta de experiencia y mucha adrenalina, puedo llegar a entender que aún dándote cuenta
de lo que te pasó sigas con el impulso y te mandes la cagada.
También puedo entender que con la adrenalina y la velocidad con la que venís puedas no darte cuenta.(aunque luego en tu casa y haciendo memoria
mirando el cañon destruído te pongas a recordar "que a lo mejor...""creo que si...""no se...", "me pareció...",y todas las demás elucubraciones que nos vienen luego.
Ahora ampliando un poquito más:
Si una punta te queda en el caño de un revólver es más fácil que en una pistola dispararle atrás.
De todas formas no tenés un gatillo "a pelo" por más que estés compitiendo, tenés entre dos y dos kilos y medio para poder frenar el dedo.
Si te pasa en una pistola es muchísimo más grave, en el sentido de que te falta muchísimo como tirador. Porque cuando una bala queda en el caño
de una pistola por lo general tenés que volver a alimentar la recámara, y por lo general es allí cuando ves la vaina que no viste salir cuando debió.
Es decir, tenés tiempo para meditar lo que está pasando. Bueno, está bien, el tiempo que tenés para meditar son segundos o fracciones, pero de todas
formas es tiempo al fin y al cabo.
Y si...cuando estás disparando tenés que prestar atención.
Pero bueno, lo único que puedo hacer es transmitirles mi propia experiencia. Y mi experiencia me dice que voy ganándole 20 a 0 a las cargas fallidas.
Saludos.-
Vos sos un tipo que practica TIRO PRACTICO hace 30 años.....no debe haber muchos con ese nivel de experiencia en tiro de arma corta en argentina.
La otra gran mayoria que no tiene mas experiencia que con suerte una o dos veces al año al poligono no tiene desarrolladas esas habilidades y pericia que tiene un tipo de 30 anos metiendo tiros todos los findes...o por ahi hasta mas.
Siguiendo con el desafortunado ejemplo del auto....no es lo mismo el tachero de 30 anos de experiencia que dona rosa que va al super los domingos, no?
Bueno, aca es lo mismo. Un tirador inexperto no va a tener desarrolladas esas habilidades al tirar...probablemente hasta cierre los ojos en algunos disparos o este mas preocupado de que no se le escape el tiro....
Abzo
- Clarck
en mi corta experiencia vi varias puntas trabadas, y no coincido en que el arma no llega a ciclar, en mas de la mitad de los que recuerdo el arma ciclo. el piff fue evidente, en la mayoría el tirador se detuvo, pero más de la mitad ciclo, en los dos casos que vi de primera mano reventar un cañón, una fue en una tirada de idpa, donde todos escuchamos el pifff y tendimos a saltar a frenar, pero el doble tap ya estaba a la orden del dedo y la tpr9 xt no se pudo ni desarmar, partió para bersa y volvió con cañon nuevo.
el otro cañón inflado fue en en una tirada de fbi, glock 45, el arma tambien ciclo, nu hubo piff audible entre todo el quilombo y el dueño se desayuno con el peor de los resultados.
saludos
el otro cañón inflado fue en en una tirada de fbi, glock 45, el arma tambien ciclo, nu hubo piff audible entre todo el quilombo y el dueño se desayuno con el peor de los resultados.
saludos
Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro.
-
- Usuario
Hola Truman, gracias por los halagos, lamentablemente sigo aprendiendo y cosechando sabiduría...nadie las sabe todas.TrUmAn escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 3:42 am
Hola Cesar, exactamante. Veo que coincidimos. Es que es asi nomas.
Vos sos un tipo que practica TIRO PRACTICO hace 30 años.....no debe haber muchos con ese nivel de experiencia en tiro de arma corta en argentina.
La otra gran mayoria que no tiene mas experiencia que con suerte una o dos veces al año al poligono no tiene desarrolladas esas habilidades y pericia que tiene un tipo de 30 anos metiendo tiros todos los findes...o por ahi hasta mas.
Siguiendo con el desafortunado ejemplo del auto....no es lo mismo el tachero de 30 anos de experiencia que dona rosa que va al super los domingos, no?
Bueno, aca es lo mismo. Un tirador inexperto no va a tener desarrolladas esas habilidades al tirar...probablemente hasta cierre los ojos en algunos disparos o este mas preocupado de que no se le escape el tiro....
Abzo
Igual no te olvides que yo algún día tuve que empezar de cero...
Creo, no soy el dueño de la verdad, por eso te digo "creo", que aún siendo novel tenés que arrancar con ciertos conocimientos
sobre las cosas que te pueden pasar.
Una carga fallida es cosa corriente para el que tira mucho, me refiero a que está perfectamente dentro de las probabilidades, por
eso tenés que empezar sabiendo que te puede pasar.
El TP, como todo deporte que se practica de forma amateur lo único que te deja son amigos y experiencia...uno no gana nada, muy
por el contrario es un desangre de plata como todo lo que uno solo hace porque le gusta. Por eso es imprescindible arrancar sabiendo
y cuidando el material.
Si estuviera esponsoreado a lo mejor hubiese sido un poco más audaz y cuidado menos el material, pero todo cuesta.
Te mando un gran abrazo.-
-
- Usuario
Hola Clarck, como estás?Clarck escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 9:07 pmen mi corta experiencia vi varias puntas trabadas, y no coincido en que el arma no llega a ciclar, en mas de la mitad de los que recuerdo el arma ciclo. el piff fue evidente, en la mayoría el tirador se detuvo, pero más de la mitad ciclo, en los dos casos que vi de primera mano reventar un cañón, una fue en una tirada de idpa, donde todos escuchamos el pifff y tendimos a saltar a frenar, pero el doble tap ya estaba a la orden del dedo y la tpr9 xt no se pudo ni desarmar, partió para bersa y volvió con cañon nuevo.
saludos
Mirá, no voy a ser yo el que ponga en duda lo que decís.
Si lo decís seguramente sea por algo.
Lo único que puedo hacer es transmitirte mi experiencia, así como vos me estás transmitiendo la tuya.
Hablando de pistola, porque te referiste al ciclado:
Por lo general, una munición con poca carga, hace que la pistola no cicle. Aún saliendo el proyectil y todo.
Todos hemos visto alguna vez una pistola que disparó pero no ciclo, o quedó la vaina en "chimenea" atrapada por el caño y la corredera.
La experiencia y la intuición me dice que si una punta que sale, aún con poca carga, no tiene la fuerza para mover la masa de la corredera,
peor va a ser con una punta que no sale, en el sentido de que todavía levanta menos presión.
En todo caso también mi experiencia me dice que aún teniendo un mínimo de carga de pólvora la punta sale siempre.
Cuando no sale, y hace el famoso "piffff", es cuando no hay carga de proyección y solo tenemos la combustión del fulminante.
Ya te digo, he visto muchísima gente salvarse porque la punta le quedó tan cerca de la recámara que la pistola no alimentaba, y aún
así siguieron intentando alimentar, pasando más de dos o tres balas desde el cargador a la recámara quedando a medio camino de entrar,
y con todo el mundo gritándole desde atrás que pare.
Después están los que tuvieron mala suerte, la punta les quedó un poquito más adelante, y no escucharon los gritos.
El revólver es otra historia.
Abrazo.-
- TrUmAn
- Usuario Profesional
Buenos puntos. Grandes verdades.cesar peirano escribió: ↑Mié Dic 11, 2024 7:51 amHola Truman, gracias por los halagos, lamentablemente sigo aprendiendo y cosechando sabiduría...nadie las sabe todas.TrUmAn escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 3:42 am
Hola Cesar, exactamante. Veo que coincidimos. Es que es asi nomas.
Abzo
Igual no te olvides que yo algún día tuve que empezar de cero...
Creo, no soy el dueño de la verdad, por eso te digo "creo", que aún siendo novel tenés que arrancar con ciertos conocimientos
sobre las cosas que te pueden pasar.
Una carga fallida es cosa corriente para el que tira mucho, me refiero a que está perfectamente dentro de las probabilidades, por
eso tenés que empezar sabiendo que te puede pasar.
El TP, como todo deporte que se practica de forma amateur lo único que te deja son amigos y experiencia...uno no gana nada, muy
por el contrario es un desangre de plata como todo lo que uno solo hace porque le gusta. Por eso es imprescindible arrancar sabiendo
y cuidando el material.
Si estuviera esponsoreado a lo mejor hubiese sido un poco más audaz y cuidado menos el material, pero todo cuesta.
Te mando un gran abrazo.-
- RMG83
Mi primera y única experiencia con Waffen fue cuando compré mi primera pistola y todavía no recargaba. Tentado por el precio y las ganas de tirar, compré una caja de las punta azul. Empecé a tirar y en un momento empezó a pegar en cualquier lado, se lo atribuí a mi falta de experiencia pero le comento a mi viejo y mira el blanco y dice "están pegando de costado???. Yo no entendía mucho pero me fijé la punta del cañón y habían desaparecido las estrías!. Menos de 50 tiros. Me sirvió para conocer el concepto de "emplome"
- leob
Me hizo acordar... exactamente la misma experiencia.RMG83 escribió: ↑Vie Dic 20, 2024 2:44 pmMi primera y única experiencia con Waffen fue cuando compré mi primera pistola y todavía no recargaba. Tentado por el precio y las ganas de tirar, compré una caja de las punta azul. Empecé a tirar y en un momento empezó a pegar en cualquier lado, se lo atribuí a mi falta de experiencia pero le comento a mi viejo y mira el blanco y dice "están pegando de costado???. Yo no entendía mucho pero me fijé la punta del cañón y habían desaparecido las estrías!. Menos de 50 tiros. Me sirvió para conocer el concepto de "emplome"
Primera vez solo en el polígono, novato, arma nueva... pense que esto no era lo mio.
La silueta parecía que le había tirado piedras con una gomera todas de costado y el blanco todo desgarrado.
Hoy sigo siendo horrible, pero los agujeros son prolijos
Saludos
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ