Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Feb 13, 2019 1:47 pm

chelin82 escribió:
Mié Feb 13, 2019 1:41 pm
Lic. Buenas tardes: quería consultarle sobre un debate de café de polígono... El otro día charlando unos tiradores decían que en el 22 no servia de mucho que la punta de la bala sea hueca a la hora de cazar, ya que está no se deforma tanto como para producir un mayor daño, y que siendo las punta sólidas siempre más precisas era mejor comprar estás para cazar también...
Otros por el contrario decían que la 22 punta hueca rompía mucho más dejando la liebre seca sea aunque se pegue mal, siendo mucho mejor para cazar que la punta sólida...

La consulta: tiene o vio algún tipo de estudio sobre los efectos de los distintos tipos de puntas 22 al momento de cazar... Algún test/ prueba balística, algo que vaya más allá de una mera opinión de café que pueda traer luz al debate?
Se sobreentiende la obviedad que un buen tiró puesto en la cabeza, cualquier bala la mata, pero muchas veces ese tiró no sale como uno esperaba en una situación de caza.
Desde ya muchas gracias...
Buenas tardes estimado. Hicimos varias veces ese test con jabón en pan o con gel para ver el poder de daño de una punta hueca... Si no es esta semana o la proxima, te prometo que hago uno y subo las fotos al foro asi debatimos. Q te parece?

saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por chelin82 » Mié Feb 13, 2019 8:12 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mié Feb 13, 2019 1:47 pm
chelin82 escribió:
Mié Feb 13, 2019 1:41 pm
Lic. Buenas tardes: quería consultarle sobre un debate de café de polígono... El otro día charlando unos tiradores decían que en el 22 no servia de mucho que la punta de la bala sea hueca a la hora de cazar, ya que está no se deforma tanto como para producir un mayor daño, y que siendo las punta sólidas siempre más precisas era mejor comprar estás para cazar también...
Otros por el contrario decían que la 22 punta hueca rompía mucho más dejando la liebre seca sea aunque se pegue mal, siendo mucho mejor para cazar que la punta sólida...

La consulta: tiene o vio algún tipo de estudio sobre los efectos de los distintos tipos de puntas 22 al momento de cazar... Algún test/ prueba balística, algo que vaya más allá de una mera opinión de café que pueda traer luz al debate?
Se sobreentiende la obviedad que un buen tiró puesto en la cabeza, cualquier bala la mata, pero muchas veces ese tiró no sale como uno esperaba en una situación de caza.
Desde ya muchas gracias...
Buenas tardes estimado. Hicimos varias veces ese test con jabón en pan o con gel para ver el poder de daño de una punta hueca... Si no es esta semana o la proxima, te prometo que hago uno y subo las fotos al foro asi debatimos. Q te parece?

saludos
Buenísimo! Un test comparativo entre el daño de las distintas 22 de la marca sería genial, ya que ahí tendríamos todas las variables cubiertas...
Lo malo que se nos acabaría la sanata (::A)
Quedo a la expectativa de las fotos y el debate.
Saludos cordiales
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Feb 19, 2019 9:19 pm

soy usuario de 3 carabinas ,22 de cerrojo, brno nº2, anchutz 1451 y halcon 82 monotiro, las mejores que agruparon en la brno y Halcon fm arma corta y cci velocidad standar, para la anchutz la que mejor agrupo fue rem golden bulet alta velocidad y te digo los grupos son menores a 10mm a 50mts con miras variadas,grupos de 5 tiros, ejemplo bauschy lomb 3 9 x 50 reticulo duplex fin de leupold se lo cambie, en el caso de la halcon miras ortopticas originales y en la brno bausch y lomb 6 24x40 elite 4000.
note que la polvora utilizada por cci es mucho mas lenta en el encendido que la que utilizaba fm a veces no es necesario cambiar el laton y si la polvora es mas lenta.
en estos dias comprare alguna caja de orbea y probare.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mar Feb 19, 2019 11:38 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Feb 19, 2019 9:19 pm
soy usuario de 3 carabinas ,22 de cerrojo, brno nº2, anchutz 1451 y halcon 82 monotiro, las mejores que agruparon en la brno y Halcon fm arma corta y cci velocidad standar, para la anchutz la que mejor agrupo fue rem golden bulet alta velocidad y te digo los grupos son menores a 10mm a 50mts con miras variadas,grupos de 5 tiros, ejemplo bauschy lomb 3 9 x 50 reticulo duplex fin de leupold se lo cambie, en el caso de la halcon miras ortopticas originales y en la brno bausch y lomb 6 24x40 elite 4000.
note que la polvora utilizada por cci es mucho mas lenta en el encendido que la que utilizaba fm a veces no es necesario cambiar el laton y si la polvora es mas lenta.
en estos dias comprare alguna caja de orbea y probare.
Saludos Carlos
muchas gracias! siempre es bueno contar con la opinion de expertos como ud! espero sus comentarios!

saludos
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por pablohugo » Sab Feb 23, 2019 2:51 pm

Hola Luis, puede ser que hace unos años hubo un lote con un problema en las vainas ? (era una caja verde cobreada) la usé una una carabina mauser 201 y hubo un desprendimiento de una parte del culote, me desarmó el cargador, y me desacomodó el extractor, por suerte pude acomodar todo. Hasta la fecha no he vuelto a usar balas orbea, según escuché los lotes actuales son mejores.
COn FM arma corta agrupaba muy bien.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por chelin82 » Lun Mar 04, 2019 3:14 pm

chelin82 escribió:
Mié Feb 13, 2019 8:12 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Mié Feb 13, 2019 1:47 pm
chelin82 escribió:
Mié Feb 13, 2019 1:41 pm
Lic. Buenas tardes: quería consultarle sobre un debate de café de polígono... El otro día charlando unos tiradores decían que en el 22 no servia de mucho que la punta de la bala sea hueca a la hora de cazar, ya que está no se deforma tanto como para producir un mayor daño, y que siendo las punta sólidas siempre más precisas era mejor comprar estás para cazar también...
Otros por el contrario decían que la 22 punta hueca rompía mucho más dejando la liebre seca sea aunque se pegue mal, siendo mucho mejor para cazar que la punta sólida...

La consulta: tiene o vio algún tipo de estudio sobre los efectos de los distintos tipos de puntas 22 al momento de cazar... Algún test/ prueba balística, algo que vaya más allá de una mera opinión de café que pueda traer luz al debate?
Se sobreentiende la obviedad que un buen tiró puesto en la cabeza, cualquier bala la mata, pero muchas veces ese tiró no sale como uno esperaba en una situación de caza.
Desde ya muchas gracias...
Buenas tardes estimado. Hicimos varias veces ese test con jabón en pan o con gel para ver el poder de daño de una punta hueca... Si no es esta semana o la proxima, te prometo que hago uno y subo las fotos al foro asi debatimos. Q te parece?

saludos
Buenísimo! Un test comparativo entre el daño de las distintas 22 de la marca sería genial, ya que ahí tendríamos todas las variables cubiertas...
Lo malo que se nos acabaría la sanata (::A)
Quedo a la expectativa de las fotos y el debate.
Saludos cordiales
Lic. Cómo está? Pudo hacer los test? Tengo que comprar muni para las liebres de este año y me gustaría verlos para decidir por cual ir.
Saludos y desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Mar 06, 2019 12:03 pm

chelin82 escribió:
Lun Mar 04, 2019 3:14 pm
chelin82 escribió:
Mié Feb 13, 2019 8:12 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Mié Feb 13, 2019 1:47 pm
chelin82 escribió:
Mié Feb 13, 2019 1:41 pm
Lic. Buenas tardes: quería consultarle sobre un debate de café de polígono... El otro día charlando unos tiradores decían que en el 22 no servia de mucho que la punta de la bala sea hueca a la hora de cazar, ya que está no se deforma tanto como para producir un mayor daño, y que siendo las punta sólidas siempre más precisas era mejor comprar estás para cazar también...
Otros por el contrario decían que la 22 punta hueca rompía mucho más dejando la liebre seca sea aunque se pegue mal, siendo mucho mejor para cazar que la punta sólida...

La consulta: tiene o vio algún tipo de estudio sobre los efectos de los distintos tipos de puntas 22 al momento de cazar... Algún test/ prueba balística, algo que vaya más allá de una mera opinión de café que pueda traer luz al debate?
Se sobreentiende la obviedad que un buen tiró puesto en la cabeza, cualquier bala la mata, pero muchas veces ese tiró no sale como uno esperaba en una situación de caza.
Desde ya muchas gracias...
Buenas tardes estimado. Hicimos varias veces ese test con jabón en pan o con gel para ver el poder de daño de una punta hueca... Si no es esta semana o la proxima, te prometo que hago uno y subo las fotos al foro asi debatimos. Q te parece?

saludos
Buenísimo! Un test comparativo entre el daño de las distintas 22 de la marca sería genial, ya que ahí tendríamos todas las variables cubiertas...
Lo malo que se nos acabaría la sanata (::A)
Quedo a la expectativa de las fotos y el debate.
Saludos cordiales
Lic. Cómo está? Pudo hacer los test? Tengo que comprar muni para las liebres de este año y me gustaría verlos para decidir por cual ir.
Saludos y desde ya muchas gracias
Buenos dias chelin, no todavia. Tuvimos visitas de fabricaciones militares y de las ISO en estas semanas. Ni bien tenga tiempo muerto hago las pruebas para q nos saquemos las dudas.

saludos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Vie Mar 22, 2019 9:26 am

Buenos dias, tanto tiempo!
Les cuento que estoy haciendo pruebas para el desarrollo de las orbea poligonos
Hice unos cambios puntuales en las standard para ver como me iban, aca se los detallo para ver q opinan
Le aumente la energía del fulminante en un 50%
le baje la carga de la pólvora en un 30%
le aumente la dureza del plomo un 100%
y le cambie la forma de la punta haciéndola menos "narigona" para que vuele mejor en bajas velocidades

ahi les pego una concentración de 10 tiros a 50 mts con nuestra anschutz a "mano alzada", sin la morsa.

Imagen

Saludos!
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por Poucher » Vie Mar 22, 2019 4:39 pm

Gracias por esforzarse en tratar de darnos un buen producto
(-Y)
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por elmer » Vie Mar 22, 2019 6:14 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Vie Mar 22, 2019 9:26 am
Buenos dias, tanto tiempo!
Les cuento que estoy haciendo pruebas para el desarrollo de las orbea poligonos
Hice unos cambios puntuales en las standard para ver como me iban, aca se los detallo para ver q opinan
Le aumente la energía del fulminante en un 50%
le baje la carga de la pólvora en un 30%
le aumente la dureza del plomo un 100%
y le cambie la forma de la punta haciéndola menos "narigona" para que vuele mejor en bajas velocidades

ahi les pego una concentración de 10 tiros a 50 mts con nuestra anschutz a "mano alzada", sin la morsa.

Imagen

Saludos!
Muy interesante ese tipo de municion para el tiro deportivo! ojala pronto esten a mano para probarlas!

Saludos
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
maurofelipe
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jun 15, 2009 6:06 pm

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por maurofelipe » Vie Mar 22, 2019 10:58 pm

MUY BUENO!!! para cuando estarian disponibles??
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Sab Mar 23, 2019 10:53 am

maurofelipe escribió:
Vie Mar 22, 2019 10:58 pm
MUY BUENO!!! para cuando estarian disponibles??
Nooo, falta pero vamos a ver si puedo sacar un lote p q las prueben!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por Caaarlo » Sab Mar 23, 2019 12:38 pm

Me suge la duda: ¿Por qué no muestra un grupo hecho en potro, como TODAS las veces anteriores, y mas tratandose de la munición que en teoría sería la mas precisa de ORBEA ?
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Sab Mar 23, 2019 2:23 pm

Caaarlo escribió:
Sab Mar 23, 2019 12:38 pm
Me suge la duda: ¿Por qué no muestra un grupo hecho en potro, como TODAS las veces anteriores, y mas tratandose de la munición que en teoría sería la mas precisa de ORBEA ?
Buenos días, quería mostrar algo diferente... El lunes subo son drama, no hay misterios acá jajajajajaja
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por Caaarlo » Sab Mar 23, 2019 2:28 pm

Gracias ! Y mucho exito con el desarrollo.... Éxito del cual podremos disfrutar todos los tiradores.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por Irrazabal » Sab Mar 23, 2019 2:54 pm

💪💪💪💪
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
patagoniafull
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jul 15, 2009 12:45 pm
Ubicación: Pto.Madryn

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por patagoniafull » Mar Abr 02, 2019 9:39 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Vie Mar 22, 2019 9:26 am
Buenos dias, tanto tiempo!
Les cuento que estoy haciendo pruebas para el desarrollo de las orbea poligonos
Hice unos cambios puntuales en las standard para ver como me iban, aca se los detallo para ver q opinan
Le aumente la energía del fulminante en un 50%
le baje la carga de la pólvora en un 30%
le aumente la dureza del plomo un 100%
y le cambie la forma de la punta haciéndola menos "narigona" para que vuele mejor en bajas velocidades

ahi les pego una concentración de 10 tiros a 50 mts con nuestra anschutz a "mano alzada", sin la morsa.

Imagen

Saludos!



EXCELENTE!!!!


Saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por chelin82 » Sab Abr 06, 2019 1:22 am

ServiciosyAventuras escribió:
Mié Mar 06, 2019 12:03 pm
chelin82 escribió:
Lun Mar 04, 2019 3:14 pm

Lic. Cómo está? Pudo hacer los test? Tengo que comprar muni para las liebres de este año y me gustaría verlos para decidir por cual ir.
Saludos y desde ya muchas gracias
Buenos dias chelin, no todavia. Tuvimos visitas de fabricaciones militares y de las ISO en estas semanas. Ni bien tenga tiempo muerto hago las pruebas para q nos saquemos las dudas.

saludos
Disculpe la insistencia, ya se viene la temporada de caza, le consulto nuevamente... Saludos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Lun Abr 08, 2019 11:50 am

chelin82 escribió:
Sab Abr 06, 2019 1:22 am
ServiciosyAventuras escribió:
Mié Mar 06, 2019 12:03 pm
chelin82 escribió:
Lun Mar 04, 2019 3:14 pm

Lic. Cómo está? Pudo hacer los test? Tengo que comprar muni para las liebres de este año y me gustaría verlos para decidir por cual ir.
Saludos y desde ya muchas gracias
Buenos dias chelin, no todavia. Tuvimos visitas de fabricaciones militares y de las ISO en estas semanas. Ni bien tenga tiempo muerto hago las pruebas para q nos saquemos las dudas.

saludos
Disculpe la insistencia, ya se viene la temporada de caza, le consulto nuevamente... Saludos
Buenos días Chelin. Perdóneme pero soy olvidadizo (-S)
El cuello de botella es que me acuerde de comprar gelatina cuando salga del trabajo. Hoy me pongo una cintita en el dedo para q no me vuelva a ocurrir jajaja

saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por chelin82 » Lun Abr 08, 2019 4:24 pm

(-Y)
ServiciosyAventuras escribió:
Lun Abr 08, 2019 11:50 am
chelin82 escribió:
Sab Abr 06, 2019 1:22 am
ServiciosyAventuras escribió:
Mié Mar 06, 2019 12:03 pm
chelin82 escribió:
Lun Mar 04, 2019 3:14 pm

Lic. Cómo está? Pudo hacer los test? Tengo que comprar muni para las liebres de este año y me gustaría verlos para decidir por cual ir.
Saludos y desde ya muchas gracias
Buenos dias chelin, no todavia. Tuvimos visitas de fabricaciones militares y de las ISO en estas semanas. Ni bien tenga tiempo muerto hago las pruebas para q nos saquemos las dudas.

saludos
Disculpe la insistencia, ya se viene la temporada de caza, le consulto nuevamente... Saludos
Buenos días Chelin. Perdóneme pero soy olvidadizo (-S)
El cuello de botella es que me acuerde de comprar gelatina cuando salga del trabajo. Hoy me pongo una cintita en el dedo para q no me vuelva a ocurrir jajaja

saludos
(-Y) muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
lchgarcia
Mensajes: 108
Registrado: Dom Ene 04, 2009 10:40 am
Ubicación: Flores

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por lchgarcia » Dom Abr 14, 2019 9:09 am

ServiciosyAventuras escribió:
Lun Ene 21, 2019 8:30 am
zenison escribió:
Sab Ene 19, 2019 10:31 pm
Bien, con lo expresado por EVC5 empezamos a acercarnos al centro del problema.
En principio hay dos tipos de armas cortas : las tipo Bersa, revolveres viejos y no tanto y las armas cortas de competicion.
Yo opino que un arma corta es una Bersa y no digo que tenga que ser mi opinion la unica verdad, pero las armas cortas de competicion son carabinas de puño.
Hacer una bala que sirva a ambas es un error.
Las tipo Bersa necesitan potencia para ciclar y el que quiera usar esa arma en competicion arranco mal comprando el arma.
Las carabinas de puño, o armas cortas de competicion necesitan la potencia para ciclar, pero no tanta como para que el proyectil deje de ser lento, y por lo tanto preciso.
Si van a fabricar balas "arma corta" para Bersas, no van a servir en competicion.......y viceversa.
Y tambien convengamos que el usuario de arma corta no poligonero primero quiere que cicle, luego que pegue y si es posible ambas cosas, pero en el orden que mencione......hay pocas cosas que te hagan calentar mas que sacar municion no alimentada con la mano de una pistola......es siempre mas frustrante que un grupo de impactos un poco abierto, y ni hablar si el tipo la tiene para defensa.....de los 10 tiros alguno le va a embocar, ahora si se tranco en el segundo la precision de que sirve.....

Si yo tuviera la fabrica no las clasificaria diciendo para que arma, las clasificaria por velocidad tomada en caño de 50/55 cm.
Que despues la bola se corre sola de cual anda en que arma, en los poligonos no le van a enseñar a nadie que bala funciona, denles cuatro cajas de municiones con velocidades diferentes y a la hora te dicen que sirvio y que no para que arma.
Al año en la fabrica, de las cuatro velocidades que fabricaban inicialmente dejas dos lineas, o tres, o las cuatro, pero que decida el usuario, no les etiqueten cosas que pueden llevar a frustraciones, ya demasiados años llevamos usando HV en Bersas y arma corta en Walther kkj, basta de eso.
Saludos.
Buenos días, entiendo su punto y tiene mucha coherencia estimado. El tema es que para q ciclen bien en armas cortas pierdo cualidades que no beneficien a los otros tipos de armas. Por ello comenzaría con un desarrollo que seria mas tirando para las bersas que para las armas cortas de precisión. Hay mucha demanda de balas .22 lr para ser usadas en bersa y como empresa no puedo pasar por alto a todos esos usuarios.
Saludos
[/
Me alegra que también piensen en una bala 22 para las Bersas, ya que muchísimos usuarios tenemos una y se las dejamos para nuestros hijos así pueden aprender, ahora digo, ya que son dos fabricas Nacionales, no pueden trabajar en conjunto con dicha bala? No se, se me ocurre, esa sinergia beneficiaría a los dos, y todos los usuarios de bersa, seguramente compraríamos dichas balas para practicar.
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mié Abr 17, 2019 9:08 am

lchgarcia escribió:
Dom Abr 14, 2019 9:09 am
ServiciosyAventuras escribió:
Lun Ene 21, 2019 8:30 am
zenison escribió:
Sab Ene 19, 2019 10:31 pm
Bien, con lo expresado por EVC5 empezamos a acercarnos al centro del problema.
En principio hay dos tipos de armas cortas : las tipo Bersa, revolveres viejos y no tanto y las armas cortas de competicion.
Yo opino que un arma corta es una Bersa y no digo que tenga que ser mi opinion la unica verdad, pero las armas cortas de competicion son carabinas de puño.
Hacer una bala que sirva a ambas es un error.
Las tipo Bersa necesitan potencia para ciclar y el que quiera usar esa arma en competicion arranco mal comprando el arma.
Las carabinas de puño, o armas cortas de competicion necesitan la potencia para ciclar, pero no tanta como para que el proyectil deje de ser lento, y por lo tanto preciso.
Si van a fabricar balas "arma corta" para Bersas, no van a servir en competicion.......y viceversa.
Y tambien convengamos que el usuario de arma corta no poligonero primero quiere que cicle, luego que pegue y si es posible ambas cosas, pero en el orden que mencione......hay pocas cosas que te hagan calentar mas que sacar municion no alimentada con la mano de una pistola......es siempre mas frustrante que un grupo de impactos un poco abierto, y ni hablar si el tipo la tiene para defensa.....de los 10 tiros alguno le va a embocar, ahora si se tranco en el segundo la precision de que sirve.....

Si yo tuviera la fabrica no las clasificaria diciendo para que arma, las clasificaria por velocidad tomada en caño de 50/55 cm.
Que despues la bola se corre sola de cual anda en que arma, en los poligonos no le van a enseñar a nadie que bala funciona, denles cuatro cajas de municiones con velocidades diferentes y a la hora te dicen que sirvio y que no para que arma.
Al año en la fabrica, de las cuatro velocidades que fabricaban inicialmente dejas dos lineas, o tres, o las cuatro, pero que decida el usuario, no les etiqueten cosas que pueden llevar a frustraciones, ya demasiados años llevamos usando HV en Bersas y arma corta en Walther kkj, basta de eso.
Saludos.
Buenos días, entiendo su punto y tiene mucha coherencia estimado. El tema es que para q ciclen bien en armas cortas pierdo cualidades que no beneficien a los otros tipos de armas. Por ello comenzaría con un desarrollo que seria mas tirando para las bersas que para las armas cortas de precisión. Hay mucha demanda de balas .22 lr para ser usadas en bersa y como empresa no puedo pasar por alto a todos esos usuarios.
Saludos
[/
Me alegra que también piensen en una bala 22 para las Bersas, ya que muchísimos usuarios tenemos una y se las dejamos para nuestros hijos así pueden aprender, ahora digo, ya que son dos fabricas Nacionales, no pueden trabajar en conjunto con dicha bala? No se, se me ocurre, esa sinergia beneficiaría a los dos, y todos los usuarios de bersa, seguramente compraríamos dichas balas para practicar.
Nos encantaría trabajar en conjuntos pero FM es una empresa nacional y por lo tanto esta politizada lamentablemente. Sin embargo, con la parte técnica nos llevamos bien y siempre estamos ayudándonos mutuamente

saludos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Lun Ago 12, 2019 10:23 am

Buenos días muchachos, por fin pude terminar una versión beta de las polígonos y quería buscar algunos tiradores de precisión para que las prueben y me den sus opiniones. La idea es sumar y ayudar a perfeccionar la munición. El q quiera me avisa por privado y veo como se la mandamos.

saludos
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por JorgeMDQ » Lun Ago 12, 2019 3:27 pm

Don Orbea,en estos tiempos donde el dólar vuela y los vivos cojen avestruces en carrera se podría poner una lista de precios sugeridos de sus productos?
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Orbea Poligono - Orbea Arma Corta

Mensaje por ServiciosyAventuras » Lun Ago 12, 2019 3:37 pm

JorgeMDQ escribió:
Lun Ago 12, 2019 3:27 pm
Don Orbea,en estos tiempos donde el dólar vuela y los vivos cojen avestruces en carrera se podría poner una lista de precios sugeridos de sus productos?
Buenas tardes, yo soy parte técnica estimado. No tengo idea de los números de la fabrica.

saludos
Responder

Volver a “Balística y municiones”