/,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Balística, municiones, cartuchos
alonso
Usuario
Usuario

Re: /,65 Mauser...mas cara ???!!!! por que????

Mensaje por alonso » Lun Nov 26, 2018 10:45 am

Amigos, he leido todo este blog y me permito sugerirles que no comparen mas los precios de USA con los nuesros, alla es alla y aca es aca, nos separa una cruel aduana, que deforma los precios hasta el infinito, esa aduana nos tiene presos a los ciudadanos comunes, porque no nos deja traer lo que con nuestro dinero podriamos comprar, estan protegiendo a comerciantes inescrupulosos en algunos casos y a industrias ineficientes en otros.El exterior dejo, gracias a Internet, de ser un misterio y hoy estamos al dia con el valor real de las cosas y ello, como en este caso de PRVI nos duele, pero no es solo el pequeño comerciante el que nos esquilma, tambien lo hacen las grandes empresas, por ej el Ford Musang que importo la Ford Argentina salia al publico 80 y pico mil dolares, el exportador, Ford Motor Company, dueña de Ford Arentina, le vendia a precio ex-fabrica a su sucursal en Mustang en 18.000 dolares, los aranceles son del 70 %, ponganle que con los gastos
despachado a plaza saliera 40.000 dolares, les quedaba la bonita suma de 40.000 dolares de beneficio, para ganar esa guita en USA tiene que vender 8 Mustang.Un ejemplo mio particular, en Argentina por la carabina S&W 15-22 piden de US$ 1100 a 1500....yo me compre una en un gun show de Lakeland,FL hacen dos meses y la pague US$ 270,
Estaremos condenados a pagar todo de tres a cinco veces su verdadero valor ??? Cerca nuestro, en Chile eso no sucede y son tan sudamericanos como nosotros....
zenison
Usuario
Usuario

Mensaje por zenison » Lun Nov 26, 2018 11:05 pm

Puede ser........pero no te olvides que en Chile no tienen a quien proteger.
No fabrican nada.......no existe el made in Chile, excepto alguna estufa a leña artesanal.
Saludos.
alonso
Usuario
Usuario

Mensaje por alonso » Mar Nov 27, 2018 10:04 am

Zenison... este no es el lugar para discutir, es verdad que Chile no tiene industria, pero en 2017 exporto por 62 e importo por 57,000 millones de US$, lo que sucede es que ellos no protegen industrias que perduran al amparo de los aranceles aduaneros... comprate un autito de merda " argentino" y si rompes un faro te cuesta 25000 mangos.Lamentablemente lo nuestro es una realidad que no tiene marcha atras.
zenison
Usuario
Usuario

Mensaje por zenison » Mar Nov 27, 2018 2:03 pm

No veo porque no sea el lugar para discutir....incluso hasta el titulo del post te autoriza, estan preguntando por precios y el porque del mismo, no preguntaron si el 7.65 mata mejor que el .308 o llega mas lejos.
Dicho esto te comento que chile exporta cobre, de la manera que nosotros soja.....basicamente somos bananeros los dos.
Y les preocupan los derechos sociales como a mi la malaria en uganda.........sino preguntale al Huala como esta la temperatura en la carcel........no gastan un mango en bienestar de parasitos.
Aca si lo hacemos, es mas......se vota mas a quien mas parasitos mantiene, entonces hay que recaudar, via aduana, via impuestos, via cargas sociales.....y como no alcanza encima restringimos importaciones encareciendo todo por corrupcion, porque igual entra, pero mas caro.
Saludos.
alonso
Usuario
Usuario

Mensaje por alonso » Mar Nov 27, 2018 2:52 pm

Desde que tengo uso de razon me pregunto come es que, compartiendo la mitad de los Andes, Chile es el productor Nro 1 de cobre y nosotros les compramos US$ 2.370 millones el año pasado...sera que de este lado la naturaleza fue mezquina ???
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por 12mag » Mar Nov 27, 2018 3:06 pm

alonso escribió:
Mar Nov 27, 2018 2:52 pm
Desde que tengo uso de razon me pregunto come es que, compartiendo la mitad de los Andes, Chile es el productor Nro 1 de cobre y nosotros les compramos US$ 2.370 millones el año pasado...sera que de este lado la naturaleza fue mezquina ???
De este lado somo medio poco predispuesto pal esjuerzo vio ud ...ademas si aqui queres invertir te aparece un socio que va mita y mita con vos pero sin poner un sope llamado estado, a eso sumale los parásitos sindicales y ahí ya agarras y saltas la cordillera y te vas a invertir en el otro lado...eso explica en gran medida nuestra decadencia que ya lleva mas de 80 años... (-S) (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
alonso
Usuario
Usuario

Mensaje por alonso » Mar Nov 27, 2018 3:14 pm

Especificamente hablando sobre el tema de este blog, no se si se dijo mas arriba, pero el precio de la municion civil en el mercado depende directamente de la cantidad que se produce, el 7.65 aca vale de 0,80 a 0.95 centavos de dolar el tiro y el 7.62 vale la mitad, eso se debe a los miles de millones de tiros que se fabrican en ese calibre cada año, el 9mm vale 0,18 ctvs de dolar el tiro y el .380 sale 0,50 por unidad y este calibre utiliza menos material que el 9mm, podria seguir con ejemplos pero redundaria, pero vale la pena agregar que el 22 magnum vale cuatro veces mas que el 22lr.
Los precios de la municion no guardan relacion la cantidad de materia prima utilizada sino por el volumen que se manufactura.
zenison
Usuario
Usuario

Mensaje por zenison » Mar Nov 27, 2018 10:33 pm

alonso escribió:
Mar Nov 27, 2018 2:52 pm
Si Alonso, en algunos casos la naturaleza fue mezquina con los minerales de este lado, pero el verdadero problema de mezquindad fue y sigue siendo con la gente que quiere vivir como en un parque nacional y si haces un pocito para llevar dos baldes de arena a tu casa te denuncian.........o mas al sur te prenden fuego tu casa, tu tractor y toda herramienta que tengas para explotar la mineria......esos mezquinos se llaman mapuches, que justamente los corrieron de chile y estan aca.......en el parque nacional de especies inutiles protegidas.
Si es oro porque es oro y es la barrick gold, si es cobre porque es cobre.......si es soja porque son agrogarcas......y podria seguir horas.
Ese es el problema y hay que pagar los costos de ser tolerante y tener que convivir con gente pseudoecologista, parasita e inoperante.
Las inversiones no vienen porque no hay buenos........no vienen porque tambien hay malos.
Saludos.
Maximauser

Mensaje por Maximauser » Mar Dic 04, 2018 4:44 pm

Bueno parece que despues de un tiempito los amigos tiroleses siguen igual, antes de poner los precios toman con u su abuelita germana 20 litros de cerveza con chucrut per capita, entonces como no podia ser menos, GS tambien colabora con el mismo estilo de menu economico:

Imagen
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por 12mag » Mar Dic 04, 2018 5:18 pm

Maxi, justo vi la misma publicación, habiendo vainas nuevas, los de GS se avivaron, ya que el resto de los insumos lo tienen, se recargaron unas munis y te las venden, nada barato para unas recargas, pero a 26 lechugas menos que los de TIROLES...ahora habría que ver como se comportan y como agrupan... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
werewolf

Mensaje por werewolf » Mié Dic 05, 2018 5:42 pm

Fíjense que en el precio tb está incluido el estuche mtm. Así que no se que tan mal está.
Habría que hacer cuentas. Puntas. Fulmis. Pólvora y vainas más el estuche.
Para mí es
Mucha mejor opción que las prtisan.

Si tenes algún kilombo podes patalear localmente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por 12mag » Mié Dic 05, 2018 6:45 pm

werewolf escribió:
Mié Dic 05, 2018 5:42 pm
Fíjense que en el precio tb está incluido el estuche mtm. Así que no se que tan mal está.
Para mí es

Y si.... para el hambre no hay pan duro... (-Y)
trabucos

Mensaje por trabucos » Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

werewolf escribió:
Mié Dic 05, 2018 5:42 pm
Para mí es

Y si, maso una recarga propia hoy anda en U$ 1,2 por tiro, 1,6 si contamos amortizar las vainas. son U$32 las 20. Sumale la cajita MTM, no es para nada ilógico. ¿las har'an ellos? o alguno de los pocos recargadores autorizados.
Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios
B.Gracián.
Imagen
Maximauser

Mensaje por Maximauser » Jue Dic 06, 2018 11:48 am

12mag escribió:
Mar Dic 04, 2018 5:18 pm
Maxi, justo vi la misma publicación, habiendo vainas nuevas, los de GS se avivaron, ya que el resto de los insumos lo tienen, se recargaron unas munis y te las venden, nada barato para unas recargas, pero a 26 lechugas menos que los de TIROLES...ahora habría que ver como se comportan y como agrupan... (-Y)

Tal cual amigo, en la cancha se ven los pingos.

Con respecto a las cajitas de marca de GS, algo podria encarecerse, las vi a $ 300 en GP, serian como 7 u 8 lechugas.

No se si evaden algo de responsabilidad porque salen sin marca los paquetes completos, igual uno sale con la factura, y aun asi aconsejo la copia de pantalla.

Por suerte en su momento recolecte varias FM de caza, asi que tengo para rato y se ve.
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por 12mag » Jue Dic 06, 2018 1:44 pm

Maximauser escribió:
Jue Dic 06, 2018 11:48 am
12mag escribió:

Con respecto a las cajitas de marca de GS, algo podria encarecerse, las vi a $ 300 en GP, serian como 7 u 8 lechugas.

No se si evaden algo de responsabilidad porque salen sin marca los paquetes completos, igual uno sale con la factura, y aun asi aconsejo la copia de pantalla.

Por suerte en su momento recolecte varias FM de caza, asi que tengo para rato y se ve.
A ellos de costo compradas por volumen no les sale ni $ 100...ademas la pólvora, vainas, puntas y fulminantes, como mucho les sale la mitad de lo que cobran al publico, a esto hay que sumarle el trabajo de recargar...pero creo que con 40 dolares al publico están ganado casi el 50%, pero es el mercado (cantidad de oferentes y demandantes) los que a la larga determinan el precio, así que si muchos están dispuestos a pagar los 55 dolares, ese era su precio... (-Y) (-Y)
berdan

Mensaje por berdan » Jue Dic 06, 2018 5:48 pm

Para que tanto protestar si las pueden hacer partiendo de las vainas del 30-06 ... 270.. 280... 25-06.... y puntas se consiguen.. no se compliquen ni se hagan robar.
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por 12mag » Jue Dic 06, 2018 6:50 pm

berdan escribió:
Jue Dic 06, 2018 5:48 pm
Para que tanto protestar si las pueden hacer partiendo de las vainas del 30-06 ... 270.. 280... 25-06.... y puntas se consiguen.. no se compliquen ni se hagan robar.
El tema va dedicado a los que no recargan, los que lo hacen saben que se puede hacer lo recomendas, pero el que no recarga esta al horno... (-Y)
Maximauser

Mensaje por Maximauser » Vie Dic 07, 2018 12:52 pm

12mag escribió:
Jue Dic 06, 2018 1:44 pm
Maximauser escribió:
Jue Dic 06, 2018 11:48 am
12mag escribió:

A ellos de costo compradas por volumen no les sale ni $ 100...ademas la pólvora, vainas, puntas y fulminantes, como mucho les sale la mitad de lo que cobran al publico, a esto hay que sumarle el trabajo de recargar...pero creo que con 40 dolares al publico están ganado casi el 50%, pero es el mercado (cantidad de oferentes y demandantes) los que a la larga determinan el precio, así que si muchos están dispuestos a pagar los 55 dolares, ese era su precio... (-Y) (-Y)

Es tal cual como decis, a 40 lechugas andaria bien, pero el tema es que creo que son la unica armeria que vende municion de recarga para arma larga, encima 7,65 Mauser Argentino, relativamente cerca de Lomas, y si, por lo menos los que no recargan, varios van a poner el aguinaldo, es como a la mañana abrir la persiana de un Mc Donalds, sabes que te van a venir a comprar en fila.

Capaz que con el tiempo bajen los animos verdes de Hulk a los de un pequeño grinch.
Responder

Volver a “Balística y municiones”