ayuda a identificar un arma

Balística, municiones, cartuchos
Responder
emy perez
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 30, 2018 9:32 pm

ayuda a identificar un arma

Mensaje por emy perez » Mié Ago 01, 2018 9:16 pm

hola a todos, estoy tratando de conseguir estos cartuchos de 9mm para una antigua escopeta o rifle belga.... tengo algunos pero son muy antiguos y seria una pena detonarlos ademas son de fuego anular y es imposible la recarga!
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: ayuda a identificar un arma

Mensaje por DARNE » Vie Ago 03, 2018 12:37 pm

Emy, lo siento, pero hace años que no se ven en armerías.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
emy perez
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 30, 2018 9:32 pm

Re: ayuda a identificar un arma

Mensaje por emy perez » Lun Ago 13, 2018 8:46 pm

DARNE escribió:
Vie Ago 03, 2018 12:37 pm
Emy, lo siento, pero hace años que no se ven en armerías.
muchas gracias!! aun sigo en la busqueda y se que es dificil!!
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: ayuda a identificar un arma

Mensaje por NyP » Mar Ago 14, 2018 9:54 am

emy perez escribió:
Mié Ago 01, 2018 9:16 pm
hola a todos, estoy tratando de conseguir estos cartuchos de 9mm para una antigua escopeta o rifle belga.... tengo algunos pero son muy antiguos y seria una pena detonarlos ademas son de fuego anular y es imposible la recarga!

Generalmente esos cartuchos antiguos no detonan ya que el componente fulminante del reborde estan desvanecidos.Hace poco un amigo encontro 400 de esos cartuchitos en un campo,algunos de manufactura argentina,y ninguno salio...La escopeta de él es marca GECO,monotiro a cerrojo.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: ayuda a identificar un arma

Mensaje por parachute1996 » Mar Ago 14, 2018 3:14 pm

emy perez escribió:
Mié Ago 01, 2018 9:16 pm
hola a todos, estoy tratando de conseguir estos cartuchos de 9mm para una antigua escopeta o rifle belga.... tengo algunos pero son muy antiguos y seria una pena detonarlos ademas son de fuego anular y es imposible la recarga!
Usted debe de estar buscando los cartuchos 9mm Flobert , los hay muy viejos y eran para las típicas armas de Tiro de Salón o para alimañas y de seguro NO salga el tiro ,...

PERO los hay de fabricación actual , tengo GECO alemanes ( todavía los hace ) y Gevelot franceses ( también los hace ) .

Seguro que a Argentina no llegan porque al importador de alguna marca de munición / cartuchos no le interesa por varios motivos .

Cartuchos Gevelot ( de cartón y con ojiva puntiaguda , este ultimo actual ) y en el medio GECO ( plateado metálico ).

Imagen

Carabina personal de Tiro Reducido GECO Modelo 1919 .

Imagen

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
TIRO SUIZO
Mensajes: 553
Registrado: Mar Abr 12, 2011 9:57 pm
Ubicación: Colonia Suiza

Re: ayuda a identificar un arma

Mensaje por TIRO SUIZO » Mié Ago 15, 2018 9:31 pm

Creo que RWS aún fabrica esa munición también
emy perez
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 30, 2018 9:32 pm

Re: ayuda a identificar un arma

Mensaje por emy perez » Lun Ago 27, 2018 5:59 pm

parachute1996 escribió:
Mar Ago 14, 2018 3:14 pm
emy perez escribió:
Mié Ago 01, 2018 9:16 pm
hola a todos, estoy tratando de conseguir estos cartuchos de 9mm para una antigua escopeta o rifle belga.... tengo algunos pero son muy antiguos y seria una pena detonarlos ademas son de fuego anular y es imposible la recarga!
Usted debe de estar buscando los cartuchos 9mm Flobert , los hay muy viejos y eran para las típicas armas de Tiro de Salón o para alimañas y de seguro NO salga el tiro ,...

PERO los hay de fabricación actual , tengo GECO alemanes ( todavía los hace ) y Gevelot franceses ( también los hace ) .

Seguro que a Argentina no llegan porque al importador de alguna marca de munición / cartuchos no le interesa por varios motivos .

Cartuchos Gevelot ( de cartón y con ojiva puntiaguda , este ultimo actual ) y en el medio GECO ( plateado metálico ).

Imagen

Carabina personal de Tiro Reducido GECO Modelo 1919 .

Imagen

Saludos (:T:)
muchas gracias por su aporte, pude conseguir algunos metalicos, pero solo una docena, si usted tiene disponibles a la venta podemos coordinar, gracias
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: ayuda a identificar un arma

Mensaje por parachute1996 » Lun Ago 27, 2018 6:03 pm

emy perez escribió:
Lun Ago 27, 2018 5:59 pm
muchas gracias por su aporte, pude conseguir algunos metalicos, pero solo una docena, si usted tiene disponibles a la venta podemos coordinar, gracias
Ojala pudiera ayudarlo , pero NO estoy en Argentina , solo le indique de que HOY se fabrica ese cartucho y que tengo un arma similar a la suya ; que no es imposible .

Por eso le indique las marcas que conozco y tengo ; seguro esas marcas tienen un importador en Argentina que preguntando lo pueden auxiliar .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: ayuda a identificar un arma

Mensaje por nambu14 » Lun Ago 27, 2018 6:06 pm

También los hace Fiocchi en Italia
https://www.fiocchi.com/it/categoria/pr ... ea/flobert
Responder

Volver a “Balística y municiones”