Cci mini MAG

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Mohamed masmut
Mensajes: 87
Registrado: Sab Abr 01, 2017 11:01 pm

Cci mini MAG

Mensaje por Mohamed masmut » Mar May 23, 2017 10:21 am

Buen día gente . Anoche me fui a hacer unos tiros a las orejonas y me paso algo raro . Tengo un Ruger 10/22 compre balas cci mini MAG y le dispare a una más o menos 40 metros le pegue pero se fue y no La pude encontrar yo pensaba que iba a quedar seca pero no yo pienso que esas balas son duras y no se deforman como otras x eso será que pasó eso que me pueden decir ustedes desde ya muchas gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Cci mini MAG

Mensaje por vieja » Mar May 23, 2017 11:47 am

Mohamed masmut escribió:Buen día gente . Anoche me fui a hacer unos tiros a las orejonas y me paso algo raro . Tengo un Ruger 10/22 compre balas cci mini MAG y le dispare a una más o menos 40 metros le pegue pero se fue y no La pude encontrar yo pensaba que iba a quedar seca pero no yo pienso que esas balas son duras y no se deforman como otras x eso será que pasó eso que me pueden decir ustedes desde ya muchas gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Simplemente no pegastes en una zona vital, lo más seguro es que a esta hora este siendo comida por algún animal.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cci mini MAG

Mensaje por gaboberetta » Mar May 23, 2017 12:24 pm

Apuntá bien y no hagas sufrir a los animales.
Si no tenés experiencia, practicá mucho antes de salir a cazar.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Cci mini MAG

Mensaje por NyP » Mar May 23, 2017 4:26 pm

No hay balas magicas....solo hay que apuntar bien antes de apretar el gatillo.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Cci mini MAG

Mensaje por 43spanish » Mar May 23, 2017 7:32 pm

El único tiro que te asegura que la vizcacha quede seca en el lugar es abajo de la oreja.
Si no se van a morir adentro de la madriguera.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Cci mini MAG

Mensaje por isma uruguayo » Mar May 23, 2017 11:10 pm

Pegando en la paleta normalmente corren 30 a 50 mts y quedan patas pa arriba .
Si rompes la espina quedan ahí .
Lo más seguro es con el animal de costado o de frente y tirar al centro de la paleta .
Ahí difícil se vallan , ados
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Cci mini MAG

Mensaje por 43spanish » Mar May 23, 2017 11:22 pm

No se como será en Uruguay pero acá 30 o 50 mts...es bien adentro de la cueva...
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Cci mini MAG

Mensaje por vieja » Mié May 24, 2017 12:59 am

43spanish escribió:No se como será en Uruguay pero acá 30 o 50 mts...es bien adentro de la cueva...

Se trata de liebres ( orejonas ).
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Cci mini MAG

Mensaje por EVC5 » Mié May 24, 2017 7:53 am

gaboberetta escribió:Apuntá bien y no hagas sufrir a los animales.
Si no tenés experiencia, practicá mucho antes de salir a cazar.
Totalmente de acuerdo. Gastá unas cuantas cajas a 50 m dentro de un polígono o contra una latita chica hasta que la tengas controlada.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Cci mini MAG

Mensaje por alfredo1 » Mié May 24, 2017 8:05 pm

Mohamed masmut escribió:Buen día gente . Anoche me fui a hacer unos tiros a las orejonas y me paso algo raro . Tengo un Ruger 10/22 compre balas cci mini MAG y le dispare a una más o menos 40 metros le pegue pero se fue y no La pude encontrar yo pensaba que iba a quedar seca pero no yo pienso que esas balas son duras y no se deforman como otras x eso será que pasó eso que me pueden decir ustedes desde ya muchas gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hola Mohamed,sin desmerecer lo que te dijeron los amigos,te sugiero que elijas otra bala.Para liebre o Vizcacha la CCi minimagnum es muy dura y su punta hueca no expande,me pasó con muchos animales chicos.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Mohamed masmut
Mensajes: 87
Registrado: Sab Abr 01, 2017 11:01 pm

Re: Cci mini MAG

Mensaje por Mohamed masmut » Mié May 24, 2017 8:08 pm

Sí yo creo lo mismo gracias x tú amabilidad y creo que uno solamente comenta cosas humildemente . Y también hay formas contestar gracias un abrazo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Cci mini MAG

Mensaje por EVC5 » Jue May 25, 2017 11:45 am

Mohamed masmut escribió:Sí yo creo lo mismo gracias x tú amabilidad y creo que uno solamente comenta cosas humildemente . Y también hay formas contestar gracias un abrazo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Por favor lo tomes a mal, pero a algunos nos da mucha pena pensar en que dejen animales heridos para que mueran en las peores condiciones, por hacer pruebas y no haber practicado antes con materiales cuyo resultado no conocen.
Tiros fallidos con lo que habitualmente manejamos bien, tenemos todos.
No hablo por todos, solo por mi y eventualmente por algún otro que pudiera pensar igual.
Serás muy buen tirador, pero no te conozco.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cci mini MAG

Mensaje por gaboberetta » Jue May 25, 2017 2:45 pm

EVC5 escribió:
Mohamed masmut escribió:Sí yo creo lo mismo gracias x tú amabilidad y creo que uno solamente comenta cosas humildemente . Y también hay formas contestar gracias un abrazo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Por favor lo tomes a mal, pero a algunos nos da mucha pena pensar en que dejen animales heridos para que mueran en las peores condiciones, por hacer pruebas y no haber practicado antes con materiales cuyo resultado no conocen.
Tiros fallidos con lo que habitualmente manejamos bien, tenemos todos.
No hablo por todos, solo por mi y eventualmente por algún otro que pudiera pensar igual.
Serás muy buen tirador, pero no te conozco.
Saludos,
EVC
(-Y)
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Cci mini MAG

Mensaje por Gus762 » Jue May 25, 2017 3:01 pm

He cazado vizcachas y eso de que hay que darle en la cabeza, es solo cuando esta a cm de la cueva por seguridad.

Cuando están mas lejos, un tiro en la paleta y quedan ahí,

Claro, el buen tirador debe saber cual es la paleta.

Señores, quedan secas las vizcachas y vizcachones,

Y de las liebres ni que hablar, son blandas y un tiro en la paleta o cuarto y no se mueven mas, sienten el impacto, y las cace con orbeas pedorras.

Si le diste y se te fue, es porque la habras rozado o ni le pegaste, es raro que una liebre reciba una bala de 22 y se vaya muy lejos, lo nromal es que no lleguen lejos, son blandas.

Gustavo
Avatar de Usuario
stinger36
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2864
Registrado: Mié May 04, 2011 4:15 pm
Ubicación: COMIENDO UN ASADO CON AMIGOS

Re: Cci mini MAG

Mensaje por stinger36 » Vie May 26, 2017 12:19 pm

yo las cazo con las yellow jacket ( la de la abejita ) de remington , son ideales pa' las vizcachas .
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cci mini MAG

Mensaje por Xaster » Dom May 28, 2017 11:40 am

Mohamed masmut escribió:Sí yo creo lo mismo gracias x tú amabilidad y creo que uno solamente comenta cosas humildemente . Y también hay formas contestar gracias un abrazo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Hola Mohamed, como te decían los otros foristas, sin duda es un tiro mal pegado. Para una liebre un tiro del 22LR en el tórax SIEMPRE será mortal. Lo malo es que uno no sabe donde pegó el tiro hasta que la cobra... ¡Si es que la cobra!
Ahora con una liebre sentada, la diferencia de un tiro en el tórax a uno en la panza son cuanto, ¿Diez o quince cm? A sesenta metros, con el pulso y la respiración acelerados por la caminata; apoyados en una vara, o en la rodilla o en lo que encontramos... Esperando que en cualquier instante el bicho salga disparado... No es para nada un tiro fácil...
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
yaya338
Mensajes: 112
Registrado: Lun Dic 08, 2014 10:06 am

Re: Cci mini MAG

Mensaje por yaya338 » Mié Jul 12, 2017 10:06 pm

Raro no recomendaron 338 LM o minimo 308....si amigo en la paleta con 22 cualquier bala queda en el lugar casi... El tiro en la cabeza en la liebre queda a las patadas y saltos pa todo lados... En la paleta ni se mueven...
Avatar de Usuario
marcelo 12
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:02 pm
Ubicación: Necochea Bs As

Re: Cci mini MAG

Mensaje por marcelo 12 » Jue Jul 13, 2017 8:30 pm

yaya338 escribió:Raro no recomendaron 338 LM o minimo 308....si amigo en la paleta con 22 cualquier bala queda en el lugar casi... El tiro en la cabeza en la liebre queda a las patadas y saltos pa todo lados... En la paleta ni se mueven...
jaja tal cual mucha caza desde la compu por aca jajaja
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Cci mini MAG

Mensaje por zenison » Jue Jul 13, 2017 9:56 pm

Yo no soy cazador de computadora.
En mi epoca de pobre fui cazador comercial de liebres y me llamaban para matar guanacos en el sur.
Cace liebres durante 10 años tres meses por año y el dia que me retire le pregunte al del frigorifico cuantas liebres le habia entregado......."no se, solo hay registros de los ultimos 8 años y hasta ahi eran mas de 80.000".
Guanacos nunca los conte, pero me gaste un cajon y pico de balas 7.65......y no erraba mucho.
Dicho esto te voy a contar que hace una liebre segun donde tenga el tiro.
Si corrio y no la encontraste ni le pegaste.
Si corrio a fondo unos 15/30 metros y en la ultima parte del recorrido como que no sincronizaba las patas de adelante con las de atras tiene un tiro en la paleta con corazon destruido, a veces queda seca en el lugar, son las menos veces.
Si le pegaste en la cabeza el salto puede llegar a dos metros de alto y ahi queda.
Si la panceaste o atravesate los cuartos traseros sale corriendo cada vez mas lento y para a los 50/70 metros quedando acurrucada, jamas sigue corriendo.
Si le quebraste una pata olvidate, no para hasta que este lejos y por supuesto fuera del alcance de una carabina.
Si le diste en la columna atras se va gateando a paso de hombre con las manos y requiere otro tiro o un palo en la cabeza.
No hay otras variantes de impacto en liebres, porque supongo que si le agujereas las orejas es como si le haces piercing, n te enteras ni vos ni la liebre.
Saludos.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Cci mini MAG

Mensaje por zenison » Jue Jul 13, 2017 10:11 pm

Para no editar y antes que me olvide, salvo en un tiro de atras a una liebre que esta tratando de zafar acurrucada despues los impactos en el 99% la bandean de lado a lado con municion alta velocidad.
Las puntas huecas si no tocan hueso no expanden nada y si tocan hueso da lo mismo hueca que maciza.
Para que expanda hay que agrandar el hueco a 3mm o hacer una cruz en el hueco con un cuter, pero trae problemas de alimentacion y la precision es horripilante a mas de 40 metros.
La alta velocidad es interesante por lo mas tenso de la parabola en los tiros, hay que compensar menos a distancia, por lo demas matan lo mismo una subsonica que una stinger, hablando de liebres, se entiende.
Saludos.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Cci mini MAG

Mensaje por isma uruguayo » Vie Jul 14, 2017 6:16 pm

zenison escribió:Para no editar y antes que me olvide, salvo en un tiro de atras a una liebre que esta tratando de zafar acurrucada despues los impactos en el 99% la bandean de lado a lado con municion alta velocidad.
Las puntas huecas si no tocan hueso no expanden nada y si tocan hueso da lo mismo hueca que maciza.
Para que expanda hay que agrandar el hueco a 3mm o hacer una cruz en el hueco con un cuter, pero trae problemas de alimentacion y la precision es horripilante a mas de 40 metros.
La alta velocidad es interesante por lo mas tenso de la parabola en los tiros, hay que compensar menos a distancia, por lo demas matan lo mismo una subsonica que una stinger, hablando de liebres, se entiende.
Saludos.
Es verdad , recuperé 3 balas en cientos de liebres .
Una Stinger que dispare como.a 100 mts y 2 FM punta hueca .
Todos impactos que dieron en muchos huesos por eso no salieron
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Cci mini MAG

Mensaje por Mono » Vie Jul 14, 2017 9:42 pm

zenison escribió:Yo no soy cazador de computadora.
En mi epoca de pobre fui cazador comercial de liebres y me llamaban para matar guanacos en el sur.
Cace liebres durante 10 años tres meses por año y el dia que me retire le pregunte al del frigorifico cuantas liebres le habia entregado......."no se, solo hay registros de los ultimos 8 años y hasta ahi eran mas de 80.000".
Guanacos nunca los conte, pero me gaste un cajon y pico de balas 7.65......y no erraba mucho.
Dicho esto te voy a contar que hace una liebre segun donde tenga el tiro.
Si corrio y no la encontraste ni le pegaste.
Si corrio a fondo unos 15/30 metros y en la ultima parte del recorrido como que no sincronizaba las patas de adelante con las de atras tiene un tiro en la paleta con corazon destruido, a veces queda seca en el lugar, son las menos veces.
Si le pegaste en la cabeza el salto puede llegar a dos metros de alto y ahi queda.
Si la panceaste o atravesate los cuartos traseros sale corriendo cada vez mas lento y para a los 50/70 metros quedando acurrucada, jamas sigue corriendo.
Si le quebraste una pata olvidate, no para hasta que este lejos y por supuesto fuera del alcance de una carabina.
Si le diste en la columna atras se va gateando a paso de hombre con las manos y requiere otro tiro o un palo en la cabeza.
No hay otras variantes de impacto en liebres, porque supongo que si le agujereas las orejas es como si le haces piercing, n te enteras ni vos ni la liebre.
Saludos.
Tal cual (-Y) (-Y) (-Y) agrego que como se comento mas arriba la vizcacha con el tiro en la paleta es vizcacha muerta pero dentro de la cueva
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Cci mini MAG

Mensaje por zenison » Vie Jul 14, 2017 10:45 pm

No estabamos con la vizcacha....era con la liebre, pero no importa, en ese caso te diria que hay tener en cuenta lo que comente de agrandar el orificio de la punta hueca y encima si queres algo explosivo hacele una cruz.
Como a la vizcacha si no esta tiroteada la encontras a menos de 50 metros sirve muy bien el sistema, apuntale al medio y parece que cuando le pegas estas escuchando un martillazo en una madera.
Dificilmente usando la bala asi se vaya con un tiro al medio, pero es cierto que es un bicho duro y complicado, si no se va me ha sucedido que viene otra y se la lleva a la cueva si no sos rapido o no te vieron.
Para el caso de hacer eso tenes que ir con carabina de cerrojo, las semi se te van a trancar al alimentar, pero proba y terminas con la vizcacha inmortal.
Si buscas con el buscador que no es muy encontrador hice un post hace años de como hacer que la bala .22 haga un desastre.
Saludos.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Cci mini MAG

Mensaje por isma uruguayo » Sab Jul 15, 2017 8:41 pm

zenison escribió:No estabamos con la vizcacha....era con la liebre, pero no importa, en ese caso te diria que hay tener en cuenta lo que comente de agrandar el orificio de la punta hueca y encima si queres algo explosivo hacele una cruz.
Como a la vizcacha si no esta tiroteada la encontras a menos de 50 metros sirve muy bien el sistema, apuntale al medio y parece que cuando le pegas estas escuchando un martillazo en una madera.
Dificilmente usando la bala asi se vaya con un tiro al medio, pero es cierto que es un bicho duro y complicado, si no se va me ha sucedido que viene otra y se la lleva a la cueva si no sos rapido o no te vieron.
Para el caso de hacer eso tenes que ir con carabina de cerrojo, las semi se te van a trancar al alimentar, pero proba y terminas con la vizcacha inmortal.
Si buscas con el buscador que no es muy encontrador hice un post hace años de como hacer que la bala .22 haga un desastre.
Saludos.
Y la precisión porque va perder masa y va a cambiar el centro si los cuartos no están iguales
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Cci mini MAG

Mensaje por Gus762 » Sab Jul 15, 2017 8:55 pm

No entiendo, he cazado orejonas o liebres con miras abiertas a 90 mts y a 70 mts y NUNCA JAMAS NINGUNA SE FUE, ALLI QUEDARON y con balas FM, Orbeas pedorras, en la paleta, e inclusive una vez a 40 mts con un bala 22 corto en la paleta y allí quedo.

Ahora, si le tiraste con minimag y se fue te digo algo, NO LE PEGASTE, la liebre queda de una si le pegaste, son blandas, cualquier bala standard la bandea.

Insisto, quedan allí.

Tu bala la rozo o no le diste.

Gustavo
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Cci mini MAG

Mensaje por CONWAY » Sab Jul 15, 2017 9:18 pm

Mohamed masmut escribió:Buen día gente . Anoche me fui a hacer unos tiros a las orejonas y me paso algo raro . Tengo un Ruger 10/22 compre balas cci mini MAG y le dispare a una más o menos 40 metros le pegue pero se fue y no La pude encontrar yo pensaba que iba a quedar seca pero no yo pienso que esas balas son duras y no se deforman como otras x eso será que pasó eso que me pueden decir ustedes desde ya muchas gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Sentiste el plock, cuando la bala le pega al animal.

La minimag, es buena bala, para la vizcacha te sobra, de cualquier manera, podes buscar la muni que le guste a tu arma. Pregunta a los que tienen tu misma arma, con que tiran y probate una cajita de las que mas te aconsejen.

Suerte para la proxima (-Y)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Responder

Volver a “Balística y municiones”