REEL FRONTAL DE METAL

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Avatar de Usuario
benjapesca132
Mensajes: 275
Registrado: Mar Dic 27, 2016 8:47 pm
Ubicación: Las Rosas Santa Fe.

REEL FRONTAL DE METAL

Mensaje por benjapesca132 » Lun Ene 13, 2020 1:56 am

Hola alguien conoce algun reel frontal de 100% metal/aluminio que no sea tan caro (Que no sean los antiguos escualo, douglas, etc). Vi este DAIWA strikeforce
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 68305add0d que si bien no es 100% metal tiene el cuerpo de grafito y el carretel de aluminio pero es Daiwa, que le vamos a hacer y a un muy buen precio. Ahora bien, este reel es koreano o es de los chinescos bajo licencia?
Ahh y tengo un viejo Daiwa 403A impecable tiene muy poco uso es como del año setenta fue mi primer reel que siempre lo desmereci por ser ruidoso jeje lo estaria usando si no fuera porque perdi la manija :( a ese reel lo encontre hara unos 10 años en un galpon de mi abuela estaba nuevo practicamente
Saludos y buena pesca
CUIDEMOS LOS RIOS!
Benja (:D) (:G)
Stoeger x20 5.5 y BAM B22 5.5 (:F:)
Prana Millenium Hunter (:M:)
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: REEL FRONTAL DE METAL

Mensaje por gastongas » Lun Ene 13, 2020 12:24 pm

Creo que hay unos spinning más o menos económicos, si no penn spinnfisher, batlle 2, fierce, después en AliExpress hay nos chinos completamente metálicos por menos de 70 dólares, https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -costa-_JM
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: REEL FRONTAL DE METAL

Mensaje por jotabe » Vie Ene 17, 2020 3:04 pm

benjapesca132 escribió:
Lun Ene 13, 2020 1:56 am
Hola alguien conoce algun reel frontal de 100% metal/aluminio que no sea tan caro (Que no sean los antiguos escualo, douglas, etc). Vi este DAIWA strikeforce
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 68305add0d que si bien no es 100% metal tiene el cuerpo de grafito y el carretel de aluminio pero es Daiwa, que le vamos a hacer y a un muy buen precio. Ahora bien, este reel es koreano o es de los chinescos bajo licencia?
Ahh y tengo un viejo Daiwa 403A impecable tiene muy poco uso es como del año setenta fue mi primer reel que siempre lo desmereci por ser ruidoso jeje lo estaria usando si no fuera porque perdi la manija :( a ese reel lo encontre hara unos 10 años en un galpon de mi abuela estaba nuevo practicamente
Consulta, los antiguos reels no te gustan por algun motivo en especial?
Te pregunto porque hay gente que hace restauraciones de estos reels e incluso como parte de la restauración les ponen ruleman para que su acción sea más suave.
Digo porque los nuevos mayormente son de algun material compuesto (polimero o alguna composición de grafito/kevlar) ya que lo que se busca es reducir el peso sin perder dureza... los carreteles son o bien de plástico o de aluminio... en los reels que traen 2 carreteles uno es plástico y otro de aluminio adrede así en el de plástico se pone monofilamento y en el de aluminio multi (el multifilamento va ciñendose y si el carretel es plástico termina por quebrarse).
Buscale la vuelta con tu reel, podes buscar uno usado roto que tenga la manija bien, o bien buscar la pieza afuera y mandarla a traer, o también ver la chance de fabricarle o adaptarle un reemplazo partiendo de otra
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
Avatar de Usuario
benjapesca132
Mensajes: 275
Registrado: Mar Dic 27, 2016 8:47 pm
Ubicación: Las Rosas Santa Fe.

Re: REEL FRONTAL DE METAL

Mensaje por benjapesca132 » Vie Ene 31, 2020 4:32 am

jotabe escribió:
Vie Ene 17, 2020 3:04 pm
benjapesca132 escribió:
Lun Ene 13, 2020 1:56 am
Hola alguien conoce algun reel frontal de 100% metal/aluminio que no sea tan caro (Que no sean los antiguos escualo, douglas, etc). Vi este DAIWA strikeforce
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 68305add0d que si bien no es 100% metal tiene el cuerpo de grafito y el carretel de aluminio pero es Daiwa, que le vamos a hacer y a un muy buen precio. Ahora bien, este reel es koreano o es de los chinescos bajo licencia?
Ahh y tengo un viejo Daiwa 403A impecable tiene muy poco uso es como del año setenta fue mi primer reel que siempre lo desmereci por ser ruidoso jeje lo estaria usando si no fuera porque perdi la manija :( a ese reel lo encontre hara unos 10 años en un galpon de mi abuela estaba nuevo practicamente
Consulta, los antiguos reels no te gustan por algun motivo en especial?
Te pregunto porque hay gente que hace restauraciones de estos reels e incluso como parte de la restauración les ponen ruleman para que su acción sea más suave.
Digo porque los nuevos mayormente son de algun material compuesto (polimero o alguna composición de grafito/kevlar) ya que lo que se busca es reducir el peso sin perder dureza... los carreteles son o bien de plástico o de aluminio... en los reels que traen 2 carreteles uno es plástico y otro de aluminio adrede así en el de plástico se pone monofilamento y en el de aluminio multi (el multifilamento va ciñendose y si el carretel es plástico termina por quebrarse).
Buscale la vuelta con tu reel, podes buscar uno usado roto que tenga la manija bien, o bien buscar la pieza afuera y mandarla a traer, o también ver la chance de fabricarle o adaptarle un reemplazo partiendo de otra
Hola muchas gracias por responder!! si la verdad me re gustan los antiguos, pero estan carisimos! Por eso pregutnaba si habia uno bueno no muy caro. Respecto a mi daiwa ya me volvi loco buscando la manija por todos lados :D no la pude encontrar y bue! Pense en hacerle una y no seria complicado pero dejaria de ser original ya y eso no me gusta. Pero bueno, antes de que este guardado conviene ¿no? (:F). Como dije, estaria usandolo para todo porque es indestructible ese reel y mas en el estado que esta. Actualmente mi reel frontal que estoy usando es un okuma exide 60 para variada en el rio... Muy lindo reel pero tuve un inconveniente: Estaba pescando y al clavar el pez SE DESCLAVO EL BOLILLERO y quedo el carretel salido suelto por lo que tuve que traer el pez con la mano. Al llegar a casa lo desarme y ya que estaba lo lubrique y luego pegué el ruleman con un pegamento para rulemanes. A la siguiente semana se repite la histora, clavo y se sale el bolillero. Volvi y lo pegue una vez mas con cianoacrilato que ahi si no se salio mas!! (:O:).
Saludos y buena pesca
CUIDEMOS LOS RIOS!
Benja (:D) (:G)
Stoeger x20 5.5 y BAM B22 5.5 (:F:)
Prana Millenium Hunter (:M:)
Responder

Volver a “Equipos de pesca”