Reel para pesca de embarcado.-

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
TUKY14
Usuario
Usuario

Reel para pesca de embarcado.-

Mensaje por TUKY14 » Mié Mar 27, 2019 8:58 am

Buenos días estimados, quisiera adquirir un reel rotativo y dentro de lo que quiero gastar encontré estos dos, que me dicen de ellos..?

1)- Reel Rotativo Okuma Classic Xt Clx 200l $2.379 ($350 de envío)

2)- Reel Rotativo Okuma Classic Xt Clx 450l $3.205 (envío gratis)

Alguna otra opción que me puedan recomendar, quiero aclarar que frontales y huevitos ya tengo 2 de cada uno, mi idea es uno rotativo.-
Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
randall58
Gran usuario
Gran usuario

Re: Reel para pesca de embarcado.-

Mensaje por randall58 » Mié Mar 27, 2019 11:50 am

hola Tuky.
Si podes estirarte un poquito, te diría que vayas por este modelo. Tiene otra calidad de terminación y materiales.

Embarcado río (dorado surubi-) y mar sin exigir mucho
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
https://www.youtube.com/watch?v=_vJO4GJe92w

Si es tambien para mar, una mejor opción sería por ej estos Penn (209 y 309) este ultimo un poco mas grande y con mas capacidad.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 23c8f6b71e

Ambos reeles los tiene un "cumpa" de la costa. El Penn para mar y el otro para río.

Suerte
TUKY14
Usuario
Usuario

Mensaje por TUKY14 » Mié Mar 27, 2019 4:15 pm

Gracias Randall, ese Okuma Classic Pro Xp 202l que me pasaste me gusto, hoy fui a una armería acá en mi pueblo y lo tenia, lo vi y se lo ve muy firme, no recuerdo el precio pero creo que andaba en algo de 4 lucas, lo mismo que en ML. veré si voy por ese... Mi idea es solo pesca en rio, tanto embarcado como de costa.-
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié Mar 27, 2019 6:15 pm

Etica : "Lo que cada individuo hace con lo que sabe que está bien y está mal"
El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.
gastongas

Mensaje por gastongas » Mié Mar 27, 2019 11:15 pm

Hola disculpen hace unas semanas atrás estaba en la misma duda uno de los reels que me gusto relación/precio apariencia ya que no lo pude ver en persona es el marine sports fierro 6000, no encontré criticas negativas y el precio esta por 4000 en ml , cuerpo de alumno, 200 metros de tanza del 0,40, que opinan? por ahi le sirve al cumpa, saludos
TUKY14
Usuario
Usuario

Mensaje por TUKY14 » Jue Mar 28, 2019 8:18 am

gastongas escribió:
Mié Mar 27, 2019 11:15 pm
Hola disculpen hace unas semanas atrás estaba en la misma duda uno de los reels que me gusto relación/precio apariencia ya que no lo pude ver en persona es el marine sports fierro 6000, no encontré criticas negativas y el precio esta por 4000 en ml , cuerpo de alumno, 200 metros de tanza del 0,40, que opinan? por ahi le sirve al cumpa, saludos
Prefiero comprar algo de mas marca, marine sports tuve uno y fue una cagada, así literalmente. jaja
TUKY14
Usuario
Usuario

Mensaje por TUKY14 » Jue Mar 28, 2019 8:24 am

calupa escribió:
Mié Mar 27, 2019 6:15 pm
Tuky, mirá esto: https://www.facebook.com/TodoPescaReel
Calu, el único inconveniente de esos Abu es el precio (-S), junto con shimano y peen son de los mejores, solo que están fuera de orbita para mi en este momento.-
randall58
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por randall58 » Jue Mar 28, 2019 11:41 am

Es cierto, shimano, Abu Garcia, Daiwa,Penn son excelentes marcas, pero se fueron muy arriba.
Tengo, tuve y he regalado alguno de esas marcas y amigos tienen (sobre todo frontales) pejerrey que es lo que mas me gusta.
Creo (opinion personal) que el modelo 0kuma que te recomende (a instancia del amigo usuario) es de lo mejorcito relación precio calidad.
Fijate y compara el peso, la sensación de solidez y buen material y solidez, frente a marcas similares y precios y vas a ver.
Suerte
gastongas

Mensaje por gastongas » Jue Mar 28, 2019 12:51 pm

Hola, la verdad es que le tenia mas fe a marine sports, esos okuma classic tienen buena fama y por el precio creo que no tienen rival eso es cierto me gusta okuma en las lineas accesibles por que te da un buen producto por poco dinero, respecto a PENN tiene cosas muy buenas y otras no tanto desde que fabrica en china (ojo no critico lo chino tengo cosas muy buenas), parece que tiene un control de calidad maso, yo también andaba buscando mi primer rotativo, mire los 209, rival, warfare, squall, de los primeros 3 encontré bastantes criticas negativas, del 209 todos los que opinan favorablemente en su es por que tienen las versiones echas en usa, también tubo problemas con los piñones en un par de series no recuerdo si eran spinnfishers, pursuit , battle o alguna de las intermedias se gastaban fácilmente los engranajes de bronce, no es malo pero ojo por que para el precio que manejan hay opciones en las otras marcas, saludos.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 7158235265

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ic-300-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ng-izq-_JM
randall58
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por randall58 » Jue Mar 28, 2019 1:08 pm

Hay muchos modelos, pero para poner 5 lucas, ya estas entras en otra categoría.
Por ej, este reel Tica, esta a años luz de precios similares.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... emanes-_JM

Es un caño de reel. Tengo una de la marca (frontal) -variada- hasta lo uso para lance de mar- debe hacer 15 años, un caño y poco conocida. (-Y)
Hoy casi todas lasmarcas fabrican enChina. Es cierto hay calidades distintas segun modelos.

De Penn, tengo el Fierce II 6000 que lo uso con caña 0kuma longitude 4,20 y te puedo asegurar que es de lo mejor. Mira que le doy murra todos los años. Es un fierro la calidad de material que tiene.
Es este.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... inning-_JM

Tambien tengo uno de la marca (para Pejerrey (Penn 1000) hecho en Japon, que tambien ya perdi la cuenta de los años que tiene (facil 20), esta como el primer día.
Hay modelos y modelos. (-Y)
Abrazo
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Jue Mar 28, 2019 1:33 pm

TUKY14 escribió:
Jue Mar 28, 2019 8:18 am
gastongas escribió:
Prefiero comprar algo de mas marca, marine sports tuve uno y fue una cagada, así literalmente. jaja

Fijate en la página , venden modelos usados a menos precios que los de los Shimano que viste. Aquí muchísima gente les ha comprado y nunca tuvieron problemas.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Jue Mar 28, 2019 1:49 pm

TUKY14 escribió:
gastongas escribió:

Fijate en la página , venden modelos usados a menos precios que los de los Shimano que viste. Aquí muchísima gente les ha comprado y nunca tuvieron problemas.
TUKY14
Usuario
Usuario

Mensaje por TUKY14 » Jue Mar 28, 2019 5:08 pm

Muchas gracias por todos los consejos, lo bueno es que no tengo apuro, así que voy mirando con paciencia las diferentes alternativas.
Lo que me jode mucho es que muchas marcas hacen modelos que son muy buenos y accesibles pero se olvidan que hay gente que es diestra, el 90% de los reeles que vi son para derechos, y los que son manija zurda salen 10 lucas, lo mismo pasa en las escopetas, o te haces una culata a medida o te compras una semiautomática que te da la posibilidad de derivar la culata para el lado contrario. Que cosa che, esto no es como comprar zapatillas. (-S)
randall58
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por randall58 » Jue Mar 28, 2019 5:12 pm

Es el problema de estos reeles.
Yo estoy en la misma que vos. (soy zurdo) para algunas cosas (arco, reel, billar), para cazar no (::A) .Zurdo contrariado y tengo ese problema.
Con los frontales tenes la posibilidad en la mayoria de cambiar la manivela, con estos no.
Tema muy importante al adquirir. (-Y)
Suerte con la busqueda.
gastongas

Mensaje por gastongas » Jue Mar 28, 2019 5:21 pm

También estoy de acuerdo con tuky, los hacen con manija izquierda el tema acá es que no los traen, o traen muy poco, no te convence comprar afuera? saludos!
TUKY14
Usuario
Usuario

Mensaje por TUKY14 » Jue Mar 28, 2019 6:39 pm

randall58 escribió:
Jue Mar 28, 2019 5:12 pm
Yo estoy en la misma que vos. (soy zurdo) para algunas cosas (arco, reel, billar), para cazar no (::A) .Zurdo contrariado y tengo ese problema.
Con los frontales tenes la posibilidad en la mayoria de cambiar la manivela, con estos no.
Suerte con la busqueda.
Yo soy derecho para patear una pelota, para escribir, para cortar con el cuchillo y zurdo para tirar con escopeta y pescar, no se que clase de ser humano soy (-S) (::A)
Temas frontales tengo un par pero me parece como que están fuera de época, la versatilidad de un rotativo me parece superior..
TUKY14
Usuario
Usuario

Mensaje por TUKY14 » Jue Mar 28, 2019 6:40 pm

calupa escribió:
Jue Mar 28, 2019 1:49 pm
TUKY14 escribió:
gastongas escribió:

Ahí le deje un mensaje calu, vamos a ver que es lo que tienen, cuando reciba la oferta les consulto ya que ustedes la tienen mas clara.
TUKY14
Usuario
Usuario

Mensaje por TUKY14 » Jue Mar 28, 2019 6:42 pm

gastongas escribió:
Jue Mar 28, 2019 5:21 pm
También estoy de acuerdo con tuky, los hacen con manija izquierda el tema acá es que no los traen, o traen muy poco, no te convence comprar afuera? saludos!
Tuve la desafortunada experiencia que compre un reloj de 170 dólares hace un 1 aproximadamente y me quedo en aduana, nunca lo pude retirar, seguro lo debe estar usando alguien hoy en día (:N)
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Jue Mar 28, 2019 7:33 pm

TUKY14 escribió:
Jue Mar 28, 2019 6:40 pm
calupa escribió:
Jue Mar 28, 2019 1:49 pm
TUKY14 escribió:
gastongas escribió:

Ahí le deje un mensaje calu, vamos a ver que es lo que tienen, cuando reciba la oferta les consulto ya que ustedes la tienen mas clara.
Yo tengo un Marine sport y me da buen resultado, salgo poco a pescar pero el reel ya tiene varios años. Con respecto a estos ABU usados, tengo un sobrino que le compró varios, y otros amigos también, el flaco es amigo del pibe y suelen pescar juntos.
randall58
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por randall58 » Jue Mar 28, 2019 7:34 pm

TUKY14 escribió:
Jue Mar 28, 2019 6:39 pm
randall58 escribió:
Suerte con la busqueda.
Yo soy derecho para patear una pelota, para escribir, para cortar con el cuchillo y zurdo para tirar con escopeta y pescar, no se que clase de ser humano soy (-S) (::A)
Temas frontales tengo un par pero me parece como que están fuera de época, la versatilidad de un rotativo me parece superior..
Que tema tocaste!!!. Esta bastante peleado el tema.
Creo que depende mucho del tipo de pesca a realizar y por supuesto del manejo que tengas.

Para trolling, castear, pesca de pejerrey gareteando a largas distancias, creo que saca ventaja el rotativo. Mantiene la linea bien tensa, rapida recuperación clavada mas rapida etc.
Para pescar en lagunas y pesca mas sutil (pejerrey) , prefiero toda la vida el frontal. No tenes que andar regulando de acuerdo al peso de boyas etc. Mas simple el lance (con 3 boyas).

El rotativo te obliga a pescar con la caña invertida.(no me gusta)

El lance con frontal es mas simple para el que no tiene tanta practica y las famosas galletas.

De mar (embarcado) me quedo con el rotativo, de costa, sigo prefiriendo el frontal, No saco diferencia (al menos yo) en distancia de lance con uno y otro. Evito andar regulando plomadas, galletas, pero vas a encontrar 10.000 opiniones a favor y en contra.
Pero lo cierto es que en pejerrey y costa, en tantos años que llevo pescando, creo que van de 10 frontales a 3/4 rotativos. Aun con la gran tecnologia que le han puesto a estos ultimos.
Yo voy 2 meses a la costa todos los años y fácil en mi zona hay tardes que ves 150 cañas o mas. Eso es lo que te puedo decir.

Abrazo.
TUKY14
Usuario
Usuario

Mensaje por TUKY14 » Vie Mar 29, 2019 8:20 am

randall58 escribió:
Jue Mar 28, 2019 7:34 pm
TUKY14 escribió:
Jue Mar 28, 2019 6:39 pm
randall58 escribió:
Suerte con la busqueda.
Que tema tocaste!!!. Esta bastante peleado el tema.
Creo que depende mucho del tipo de pesca a realizar y por supuesto del manejo que tengas.

Para trolling, castear, pesca de pejerrey gareteando a largas distancias, creo que saca ventaja el rotativo. Mantiene la linea bien tensa, rapida recuperación clavada mas rapida etc.
Para pescar en lagunas y pesca mas sutil (pejerrey) , prefiero toda la vida el frontal. No tenes que andar regulando de acuerdo al peso de boyas etc. Mas simple el lance (con 3 boyas).

El rotativo te obliga a pescar con la caña invertida.(no me gusta)

El lance con frontal es mas simple para el que no tiene tanta practica y las famosas galletas.

De mar (embarcado) me quedo con el rotativo, de costa, sigo prefiriendo el frontal, No saco diferencia (al menos yo) en distancia de lance con uno y otro. Evito andar regulando plomadas, galletas, pero vas a encontrar 10.000 opiniones a favor y en contra.
Pero lo cierto es que en pejerrey y costa, en tantos años que llevo pescando, creo que van de 10 frontales a 3/4 rotativos. Aun con la gran tecnologia que le han puesto a estos ultimos.
Yo voy 2 meses a la costa todos los años y fácil en mi zona hay tardes que ves 150 cañas o mas. Eso es lo que te puedo decir.

Abrazo.
Estoy totalmente de acuerdo con vs Randall, tal ves me exprese mal, mira, para que te des una idea la pesca del pejerrey solo la realice 3 veces y las 3 veces fui con un frontal chiquito que poseo que es una maquina, a lo que me refería con respecto a la versatilidad de un rotativo es en el tipo de pesca que yo realizo, en el año iré 10 veces a pescar y de seguro 9 son embarcados en rio, buscando surubi, dorados y bogas, para ese tipo de pesca me quedo con el rotativo.
Para ir a pescar pejerrey a una laguna coincido con vs y me quedo con el frontal, para el mar no te se decir porq nunca pesque ahí.-
Saludos
randall58
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por randall58 » Vie Mar 29, 2019 10:44 am

Abrazo Tuky. Si yo te entendí claramente tu idea. (-Y)
El rotativo para algunas pescas en lo mejor. Para otras no tanto y encima(yo tengo un huevito Spnit) para cuando voy al peje al Ro de la Plata (se pesca bastante lejos y gareteando) y es un reel ideal para eso, pero encima (fue un regalo), mano derecha (:U:) (como vos soy zurdo) me es antinatural manejarlo.
Tenes que ir un día a la de Mar. (Octubre/Noviembre)/Diciembre), zona San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyu, salen muy lindas corvinas de costa.
Losrotativos vienen excelentes, pero hay que agarrarle la mano (yo tengo 2 Nacionales)-sin devanador- Pescador, que son un fierro. Hoy vienen con freno magnetico y si le agarras la mano, son un cañito. Tengo gente amiga quenos vemos todoslos veranos y los hacen hablar, pero lógico, la gente va a lo mas simple. Que como charlamos, no quiere decir que sea la mejor opción paraalgunas pescas.
Abrazo y busca tranquilo. Eso sí "mano izquierda". (::A)
Randall58
gastongas

Mensaje por gastongas » Vie Mar 29, 2019 2:19 pm

Disculpen , que cañas usan con estos reels, reel ya tengo estoy esperando que llegue, pero caña todavía no me decido, lo voy a usar para el mar desde kayak y embarcado, hay tanta variedad, alguien tiene una de esas macizas de grafito tipo colony aventura? una de las que vi en la moerna power y la otra una penn power stick las dos de 40 libras, aclaro que las quiero para pesca medio pesada por ahí para pescas mas chicas son mucha caña, saludos.
randall58
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por randall58 » Vie Mar 29, 2019 4:01 pm

Hola Gaston.
En primer lugar, te aclaro que no hago ese tipo de pesca (kayak), pero el esposo de mi sobrina si.
Ellos (grupo) tienen cañas de 1,80 a 2 mts (mas larga) no es practica para ese tipo de embarcación. Para variada usan de entre 15 y 30 lbs. Ya con 40 es para pesca mas pesada. Sobretodo si usan plomos pesados. (200 grs).
Marcas, modelos, realmente como no la practico, no presto atención a ese tipo de cañas.
Si obviamente para tu reel(rotativo) tenes que pedir con pasahilos para ese tipo de reel. Generalmente con mas cantidad y mas seguidos que una caña de reel frontal y mas chicos. Una cosa que (charlando sobre equipos que usan con mi sobrino), me dijo que hay que tener especial cuidado y prestar atención a la calidad de los pasahilos. Es lo que mas rápido se jode con el agua salada. Teniendo en cuenta que a diferencia de una caña de costa o embarcado en lancha, o lagunas de agua dulce, esas se mojan mucho Que tengan un buen empatillado (doble)y en lo posible el aro todo de metal (sin ceramica/plastico).

Se les da vuelta muchas veces el kayak entrando/saliendo y se golpea y es una de las cosas que se rompen(parten) sale interior aro.
Para que tengas solo una idea de ambos modelos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... tativo-_JM

Seguramente, marcas reconocidas habra muchas (Penn-Kunnan-Lexus- etc etc). Quien tenga experencia en eso te sabra asesorar mejor.

0tra cosa no te puedo decir.
TUKY14
Usuario
Usuario

Mensaje por TUKY14 » Vie Mar 29, 2019 4:22 pm

gastongas escribió:
Vie Mar 29, 2019 2:19 pm
Disculpen , que cañas usan con estos reels, reel ya tengo estoy esperando que llegue, pero caña todavía no me decido, lo voy a usar para el mar desde kayak y embarcado, hay tanta variedad, alguien tiene una de esas macizas de grafito tipo colony aventura? una de las que vi en la moerna power y la otra una penn power stick las dos de 40 libras, aclaro que las quiero para pesca medio pesada por ahí para pescas mas chicas son mucha caña, saludos.
Yo para el rio embarcado desde la lancha uso una okuma morena power de 2.10 mts, creo que es 20 - 40 libras, la verdad me resulto terrible caña, tengo unos cuantos surubíes sacados y bastante pesaditos.-
Para el kayak las veces que fui use una de 1.80 mts de acción mas liviana, pero pescábamos variada y tarariras.
Saludos
TUKY14
Usuario
Usuario

Mensaje por TUKY14 » Vie Mar 29, 2019 4:24 pm

randall58 escribió:
Vie Mar 29, 2019 10:44 am
Abrazo Tuky. Si yo te entendí claramente tu idea. (-Y)
El rotativo para algunas pescas en lo mejor. Para otras no tanto y encima(yo tengo un huevito Spnit) para cuando voy al peje al Ro de la Plata (se pesca bastante lejos y gareteando) y es un reel ideal para eso, pero encima (fue un regalo), mano derecha (:U:) (como vos soy zurdo) me es antinatural manejarlo.
Tenes que ir un día a la de Mar. (Octubre/Noviembre)/Diciembre), zona San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyu, salen muy lindas corvinas de costa.
Losrotativos vienen excelentes, pero hay que agarrarle la mano (yo tengo 2 Nacionales)-sin devanador- Pescador, que son un fierro. Hoy vienen con freno magnetico y si le agarras la mano, son un cañito. Tengo gente amiga quenos vemos todoslos veranos y los hacen hablar, pero lógico, la gente va a lo mas simple. Que como charlamos, no quiere decir que sea la mejor opción paraalgunas pescas.
Abrazo y busca tranquilo. Eso sí "mano izquierda". (::A)
Randall58
Muchas gracias Randall, ya cuando encuentre un buen reel zurdo me lo compro, estoy investigando y sin apuro, total volví de pescar hace 6 días y por un mes no creo poder ir.
Te dejo un abrazo campeón.-
gastongas

Mensaje por gastongas » Vie Mar 29, 2019 10:13 pm

Gracias tuky y randall, si es mas o menos lo que había visto, muy bueno el dato de los pasahilos no lo sabia, el tema es que compro por internet, por que por acá no suele haber muchas cosas para elegir y los precios aveces se disparan un poco, siempre trato de buscar precio, con respecto a los reels de manija izquierda hay poca variedad en ML y por lo general salen unos pesos mas caros que los mismos pero derechos, estos son los que encontré para mi cuando buscaba, saludos.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -zurdo-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -local-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... uierdo-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... uierda-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ractor-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 0-lwlh-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ja-izq-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... uierda-_JM
randall58
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por randall58 » Vie Mar 29, 2019 10:24 pm

Si gastón, hay muchisimos reeles.
Muy pocos lamentablemente mano izquierda.
Es una "macana" comprar sin ver. La caña o reel en la mano hay que tenerlos.
Si te reitero lo de la caña. Porque los veo (tooooodos) los años a los muchachos que entran al mar. Se dan vuelta como tasa de caldo y la caña sufre mucho.
Los palos que le pegan los kayaks son terribles en la rompiente y si es todo metálico o con aro metalico interno, mejor. Porque una vez que se te rompió uno (reemplazable por supuesto), te cobran un ojo de la cara para cambiarlos y a veces un pasahilo, hace trabajar mal la caña. A mi me cobraron el año pasado por una cañita de 2,10 de variada (se la había regalado a una de mis hijas) cuando ibamos al Parana, mas que una caña nueva o igual (y la cañita era 1/2 pelo).
La hice arreglar por un tema sentimental, pero económicamente era inviable. 0bviamente los 4 pasahilos y el puntero.
Suerte
luis29

Mensaje por luis29 » Sab Mar 30, 2019 12:09 am

Soy pescador derecho, recogo ( cuando puedo (::A) (:J:) con la izquierda.
En rotativos tuve un Marina Sport caster y me duro una embarcada en el rio buscando dorados/surubi. No lo recomiendo.

Tengo de embarcado de mar, mucha murra, penn y un okuma, nunca una falla.

No hay mucho mercado de manija izquierda barato, fijate en usados penn o abu, en Mercado Libre, lo valen
ringuin
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por ringuin » Dom Mar 31, 2019 12:34 am

Yo iria por una Abu Garcia o un Penn medianos,en el caso del Abu con un 6501 o un 7001,te sobra juego,y con los Penn un 209 level wind,o un surfmaster,te van bien,son reeles que no fallan nunca,yo en rotativos o frontales uso casi siempre estas dos marcas,suerte con la busqueda y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”