Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
javiersoria
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ene 18, 2015 6:11 pm
Ubicación: San Isidro, Bs As

Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por javiersoria » Dom Ago 05, 2018 10:01 am

Buenas, actualmente tengo una Okuma Longitude de 3 tramos, para reel frontal de 4.20 mts de largo. La verdad es muy buena caña pero pesa mucho (800grs).
Suelo tirar con plomos de 150-160 grs.
Estoy pensando en cambiarla por alguna Sumax Casting Revolution o Sumax Surf Coast de 4.20. Estás cañas por lo que leí son potentes y livianas.
Busco una caña superior ala Okuma Longitude de tres tramos, SI ALGUIEN TIENE O PROBO LAS SUMAX U OTRA LES AGRADECERÍA ME DEN SU OPINIÓN.
Muchas gracias!
Atte, Javier Soria (:B)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por ringuin » Lun Ago 06, 2018 11:57 pm

No probe esas cañas,pero te comento que para lanzar de costa,con plomadas de 150 gramos para arriba,es conveniente hacerlo con varas de un solo tramo,y no de tres,despues veras,las libras que puedas controlar,de acuerdo a tu contextura fisica,lo que es seguro,es que vas a lograr,mucho mejor rendimiento,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por fsr » Mar Ago 07, 2018 7:47 am

Salvo que este modificada, la longi pesa más que eso, seguro. Yo tengo una de 3.9 y pesa como 1kg.
Ahora Okuma tiene cañas de grafito que andan por los 500g, pero nunca las probé.
Fernando

.
Avatar de Usuario
robert
Usuario
Usuario
Mensajes: 1538
Registrado: Dom Sep 21, 2008 7:47 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por robert » Vie Ago 10, 2018 8:40 pm

fsr escribió:
Mar Ago 07, 2018 7:47 am
Salvo que este modificada, la longi pesa más que eso, seguro. Yo tengo una de 3.9 y pesa como 1kg.
Ahora Okuma tiene cañas de grafito que andan por los 500g, pero nunca las probé.

Sabes que ando en busca de una caña de 3,90 y 2 tramos y que ande en los 500 o 600 gr y me cuesta conseguirla porque los vendedores de las casas de pesca , la mayoria no saben el peso de las cañas ; te tiran el " ..... y debe pesar .... 600 o 700 gr ...mas o menos ..." La caña la uso para pesca de mar y de costa . Si sabes de alguna marca que ande en los 500 o 600 gr , te voy a agrdecer la informacion , tampoco quiero las de competicion , lo mio es pesca normal de costa
Gracias
javiersoria
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ene 18, 2015 6:11 pm
Ubicación: San Isidro, Bs As

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por javiersoria » Vie Ago 10, 2018 8:59 pm

Mira yo uso de 3 tramos: Okuma Longitude 4.20mts 890grs, Okuma Claromecó 3.90mts 490grs y Okuma Trío Rex Salt 4.20mts 500grs. Espero te sirva (las pese yo mismo). Saludos
Atte, Javier Soria (:B)
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por fsr » Sab Ago 11, 2018 10:55 am

Okuma es de los pocos que te indica cuanto pesan los equipos. Fíjate por ejemplo acá y en toda la categoría surf rods: https://www.okumafishing.com/en/product ... f-Rod.html (ojo no todas las venden acá)

Acá venden muchas cañas hechas en exclusivo para la Argentina, el importador es http://lascoloniasdistribuciones.com la página es medio desastrosa, pero para ver cañas de surf las tenés que buscar en surf y en embarcado, porque las tienen todas mezcladas. No figuran los pesos, pero si les mandas mail suelen contestar e incluso reenviar mensajes a Okuma para que te den la respuesta.

Saludos
Fernando

.
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por Pulqui I » Mar Ago 21, 2018 10:49 pm

javiersoria escribió:
Dom Ago 05, 2018 10:01 am
Buenas, actualmente tengo una Okuma Longitude de 3 tramos, para reel frontal de 4.20 mts de largo. La verdad es muy buena caña pero pesa mucho (800grs).
Suelo tirar con plomos de 150-160 grs.
Estoy pensando en cambiarla por alguna Sumax Casting Revolution o Sumax Surf Coast de 4.20. Estás cañas por lo que leí son potentes y livianas.
Busco una caña superior ala Okuma Longitude de tres tramos, SI ALGUIEN TIENE O PROBO LAS SUMAX U OTRA LES AGRADECERÍA ME DEN SU OPINIÓN.
Muchas gracias!
Hola Javier, medio tarde pero bueno.
Yo tengo la Surf Coast de 4.20 mts.
La caña yo la siento muy rígida y la verdad es que he hecho animaladas con plomos de 180 grs (con el tiempo me di cuenta que logro mejores distancias con 140/160 grs) y ni se mosquea. Según una publicación en ML pesa 580 grs.
Cabe destacar que me falta mucho para sacarle el jugo a la caña, también que pesque toda la vida con varas de fibra y me pase a esta. Osea que no he probado otras de grafito.
Es una de las mejores compras que hice en materia de pesca.
La contra que le veo son los pasahilos, el que me la vendio me dijo que servía para frontal, pero para mi, es mas para rotativo.
Saludos.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por fsr » Mié Ago 22, 2018 7:50 am

Pulqui I escribió:
Mar Ago 21, 2018 10:49 pm
Hola Javier, medio tarde pero bueno.
Yo tengo la Surf Coast de 4.20 mts.
[...]
La contra que le veo son los pasahilos, el que me la vendio me dijo que servía para frontal, pero para mi, es mas para rotativo.
Saludos.
Por lo que veo, esa caña tiene los pasahilos fuji low rider para frontal. Te das cuenta mas que nada por el primer pasahilos luego del reel, que tiene patas altas, mientras que en la de rotativo es bastante bajo también, porque el reel rotativo es mas bajo que el frontal.
Fijate acá que explica el concepto de pasahilos de fuji: http://www.pasionporlapesca.com/index.php?topic=3690

Saludos
Fernando

.
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por Pulqui I » Jue Ago 23, 2018 1:36 pm

fsr escribió:
Mié Ago 22, 2018 7:50 am
Pulqui I escribió:
Mar Ago 21, 2018 10:49 pm
Hola Javier, medio tarde pero bueno.
Yo tengo la Surf Coast de 4.20 mts.
[...]
La contra que le veo son los pasahilos, el que me la vendio me dijo que servía para frontal, pero para mi, es mas para rotativo.
Saludos.
Por lo que veo, esa caña tiene los pasahilos fuji low rider para frontal. Te das cuenta mas que nada por el primer pasahilos luego del reel, que tiene patas altas, mientras que en la de rotativo es bastante bajo también, porque el reel rotativo es mas bajo que el frontal.
Fijate acá que explica el concepto de pasahilos de fuji: http://www.pasionporlapesca.com/index.php?topic=3690

Saludos
Muy buena la info, muchas gracias.
Tal vez el reel que tengo no sea el adecuado para la caña. El fin de semana si me acuerdo la armo y le saco una foto y me dicen que opinan.
Saludos.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por fsr » Jue Ago 23, 2018 7:24 pm

Pulqui I escribió:
Jue Ago 23, 2018 1:36 pm
Muy buena la info, muchas gracias.
Tal vez el reel que tengo no sea el adecuado para la caña. El fin de semana si me acuerdo la armo y le saco una foto y me dicen que opinan.
Saludos.
De nada. Por qué decís que por ahí el reel no es adecuado? Que reel es?
Fernando

.
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por Pulqui I » Jue Ago 23, 2018 9:26 pm

fsr escribió:
Jue Ago 23, 2018 7:24 pm
Pulqui I escribió:
Jue Ago 23, 2018 1:36 pm
Muy buena la info, muchas gracias.
Tal vez el reel que tengo no sea el adecuado para la caña. El fin de semana si me acuerdo la armo y le saco una foto y me dicen que opinan.
Saludos.
De nada. Por qué decís que por ahí el reel no es adecuado? Que reel es?
Un Banax Triton 5000, es medio pelo, tal vez uno bueno tenga el carretel más cerca de la caña. Yo te puedo asegurar que cuando sale el chicote/nudo, hace un ruido feo, como si rosara por demás contra la primer anilla.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por fsr » Vie Ago 24, 2018 8:01 am

Probaste con un chicote cónico, que se puede atar con un nudo chico, como el nudo de sangre, a ver si el ruido desaparece, o disminuye?
Con un nudo medio grueso (Slim beauty), hasta en la longitude se escuchaba cuando pasa por los pasahilos.
Los frontales son medio altos todos. Entre el pickup, que uno tiene el dedo justo entre éste y la caña, y la manera como sale el nylon, no hay mas alternativa, pero bueno sacale una foto a ver cómo se ve con el chicote pasado por los pasahilos. No tiene mala pinta, desde afuera se ve como un reel de oscilación lenta.
Fernando

.
Fifito
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 21, 2018 7:46 am

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por Fifito » Vie Ago 24, 2018 9:03 am

Hola buenos días escribo desde la costa uruguaya y me picó la curiosidad al leer algunos comentarios haciendo énfasis en el peso de las cañas. Pesco desde playa al menos tres veces por semana con cañas de fibra Codiac industria argentina de 4.20 MT y puedo entender obviamente la diferencia entre esta y una vara " moderna" digamos. Yo no sé lo que pesan pero les aseguro que en una jornada movidita de pejerrey te deja 😥😥😥😥. He usado cañas de las nuevas y son un placer cuanto a peso y desempeño. Ahora comparando entre ellas son tan determinantes diferencias de 200 o 300 gramos? Es que acostumbran pescar caña en mano o qué motivo los lleva a buscar esa diferencia? Acá la mayor parte del tiempo la caña está en el posacaña si no fuera así se imaginan 😥😥😥😥😥 . No sé si logré explicarme bien,si no lo logré disculpen. Saludo Y BUENA PESCA PARA TODOS
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por fsr » Vie Ago 24, 2018 4:16 pm

Fifito, es mas que nada para que sea más fácil de mover al lanzar, si se necesita lograr distancia.
Yo la longi 3.9 la pese subiendo a una balanza digital con y sin la caña, porque no tengo una balanza que pueda pesar tan poco peso como la caña suelta. A mí me dió como 1kg. Estamos hablando del doble de peso. Aunque fueran 800 vs 500, es un 60% más pesada. Si la idea es darle con todo, se va a sentir.
Si con la caña que estás va bien, no necesitás cambiar nada.
Fernando

.
Fifito
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 21, 2018 7:46 am

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por Fifito » Vie Ago 24, 2018 9:32 pm

Hola gracias por la respuesta fsr .creo entender y claro expresado asi en porcentaje la diferencia es aún más notable. Y además entendible en el caso de largas jornadas de pesca y ante la exigencia de largos lances en determinados ámbitos. En lo que a mí experiencia personal se refiere todas las cañas "nuevas" digamos son una pluma comparadas con las que uso.ocurre que por esta época con agua tapada y bien salada y si es en esos momentos de extrema pesadez antes de las tormentas mejor (con el ambiente cargado) es muy favorable para la brotola. Y el uso de cañas de ciertos materiales se advierte como un riesgo entonces seguí desde siempre con cañas de fibra. Personalmente nunca tuve ni vi malas experiencias con tormentas eléctricas y cañas pero circulan toda clase de historias entre los aficionados. Quizá no sé si en este tema o en otro lugar estaría bueno que se contaran experiencias sobre esto. Bueno por esto y también por alguna maña del tipo " todo tiempo pasado fue mejor"😂😂😂 sigo con mis fieles Codiac. Muchas gracias y seguiré de cerca los posteos en este tema. Saludos desde Uruguay
Fifito
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 21, 2018 7:46 am

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por Fifito » Vie Ago 24, 2018 9:38 pm

Olvide comentar he usado la longitude en 3.90 y es una hermosa caña da al tenerla en la mano una sensación de firmeza y robustez que personalmente me agrada mucho. Aquí es de las más usadas en la costa. Sin ser para nada un experto me pareció muy recomendable .
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por fsr » Vie Ago 24, 2018 9:47 pm

Yo no viví ninguna "experiencia eléctrica", pero la longi tiene una advertencia al respecto de los rayos, en una etiqueta en la misma caña. Y eso que ni siquiera es 100% de grafito, es una caña de composite.
Igual ya estar en la playa durante una tormenta es peligroso, aunque estés simplemente parado ahí, sin caña ni nada.
Por Gesell hace unos años hubo una tragedia cuando un rayo cayó en una playa con bastante gente.

Mira acá hay un link. Parece que nunca instalaron los pararrayos, al final. Nula valoración de la vida humana por parte de las autoridades: https://www.diariopopular.com.ar/genera ... ll-n247259
Fernando

.
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por Pulqui I » Vie Ago 24, 2018 9:52 pm

fsr escribió:
Vie Ago 24, 2018 8:01 am
Probaste con un chicote cónico, que se puede atar con un nudo chico, como el nudo de sangre, a ver si el ruido desaparece, o disminuye?
Con un nudo medio grueso (Slim beauty), hasta en la longitude se escuchaba cuando pasa por los pasahilos.
Los frontales son medio altos todos. Entre el pickup, que uno tiene el dedo justo entre éste y la caña, y la manera como sale el nylon, no hay mas alternativa, pero bueno sacale una foto a ver cómo se ve con el chicote pasado por los pasahilos. No tiene mala pinta, desde afuera se ve como un reel de oscilación lenta.
Si, lo uso siempre en el mar, en laguna le pongo un tramo de tanza de 0.50, no hay casi diferencia entre uno y lo otro en cuanto al ruido que mete.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por luis29 » Vie Ago 24, 2018 10:14 pm

Si el tema es el peso, le podés sacar el corcho, poner termocontraible y un porta reel a cremallera, yo también le cambia los pasahilos. Me quedo desbalance Ada, se cae de punta, pero para tirar más cómoda. El chicote yo uno 60 o 70 ya que lo siento más en el dedo y lo controlo más. Solo un aporte
Fifito
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 21, 2018 7:46 am

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por Fifito » Sab Ago 25, 2018 4:39 am

He leído por ahí que algunas cañas traen contrapesos regulables en el mango para afinar el balance de acuerdo al físico y sensibilidad del pescador. Claro que agregarías inevitablemente algo de peso pero quizás un poco de tuneo solucione ese aspecto .me ha sucedido con cañas que sin ser malas, sentirlas " livianas de abajo" . Una sensacion molesta especialmente para mí que uso reels rotativos donde el control de la caña es esencial para no galletear. Lo he solucionado en mi caso agregando un trozo de otra caña enchufado relleno con un taco de madera a medida hay quienes a esa madera le hacen agujeros con un taladro y rellenan con plomo hasta encontrar el punto justo. Claro no es lo mismo meterle mano a una caña de fibra de 40 dólares que a una de doscientos ,pero bueno se logra con paciencia hacerlo prolijo.
Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 96
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:15 pm

Re: Cañas para Lance de Costa 4,20 mts

Mensaje por fsr » Sab Ago 25, 2018 10:18 am

Pulqui I escribió:
Vie Ago 24, 2018 9:52 pm
fsr escribió:
Vie Ago 24, 2018 8:01 am
Probaste con un chicote cónico, que se puede atar con un nudo chico, como el nudo de sangre, a ver si el ruido desaparece, o disminuye?
Con un nudo medio grueso (Slim beauty), hasta en la longitude se escuchaba cuando pasa por los pasahilos.
Los frontales son medio altos todos. Entre el pickup, que uno tiene el dedo justo entre éste y la caña, y la manera como sale el nylon, no hay mas alternativa, pero bueno sacale una foto a ver cómo se ve con el chicote pasado por los pasahilos. No tiene mala pinta, desde afuera se ve como un reel de oscilación lenta.
Si, lo uso siempre en el mar, en laguna le pongo un tramo de tanza de 0.50, no hay casi diferencia entre uno y lo otro en cuanto al ruido que mete.
Que raro que con un nudito tan chico como el que se usa con los chicotes cónicos haga mucho ruido al lanzar. Será el nudo, entonces, o será otra cosa?
Fernando

.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”