Shakespeare Noris 2240

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
mariano__
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 05, 2018 7:48 pm

Shakespeare Noris 2240

Mensaje por mariano__ » Jue Abr 05, 2018 8:11 pm

Hola gente.. tengo este reel en mi casa, mi viejo lo trajo de europa por la década del 70´... quizás con la idea de algún día pescar (:D) vaya a saber uno.
Pero bueno la cosa es que nunca lo uso, esta con la caja original,funda, manual, y unos repuestos.

Bueno, para ser sincero yo no cazo un fulbo de pesca y no tengo idea donde lo puedo ofrecer para vender ni cuanto puedo pedir.. me pueden dar una mano ??

Muchas gracias,
Saludos!
Mariano.

https://postimg.org/gallery/1ln2ukelk/

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Shakespeare Noris 2240

Mensaje por randall58 » Jue Abr 05, 2018 9:16 pm

Hola Mariano. Es una verdadera pena que a vos no le guste la pesca. Por lo que puedo apreciar en las fotos y comentas, tenes en tus manos una verdadera "joyita". De esos reeles y en ese estado, no se consiguen mas.
Son de las épocas que los reeles (Franceses- americanos o japoneses) de tu marca o por ejEj Mitchell, Abu García, Penn eran para toda la vida y muy pocos los podrían comprar. Fijate en lacaja o en el reel (parte de abajo de donde asienta en la caña- el origen)
Shakespeare se jactaba de decir y hacer (asó los promocionaba) como una pieza de relojería. Viendo el detalle de la manivela me doy cuenta que es de aluminio (veras que tiene rosca seguramente del lado opuesto de donde se toma para enrollas) y lo giras en sentido contrario a las agujas del reloj se afloja y gira la manivela para protegerlo y ocupe menos lugar, con un tope (perno pasante). Fijate.

El sistema del Pick up del arco devanador de tanza (ni se te ocurra desarmarlo ni siquiera para ver como es) tiene seguramente un alambre que actua como resorte. Te lo digo, porque es igual a un reel Noris Aleman que tengo y una vez le entro arena, lo desarme y lo lleve a 3 casas de pesca y ninguno supo como armarlo. Quien me lo "acomodo", un compañero que era relojero.

Sinceramente, si a vos no te gusta la pesca, yo particularmente vería de ubicarlo con algún familiar o amigo que realmente sepa lo que tenes y le de ademas del valor en $ un valor sentimental.
No seque edad tenes y si tenes hijos o nietos. Si yo tuviese hijos, lo guardaría para ellos.

El tema es que hoy día compite en mercado con reeles chinos de esas mismas marcas, muy avanzados y que por $ 2.000 mangos andan barbaro.

Pero esto es otra cosa. Te diria que veas alguien de confianza (familiar/amigo) y evalúe. No me animo a tirarte un numero pero si fuese mio yo no arranco en menos de U$S 100 para empezar a charlar. Pero tomalo con pinzas. Si esto estuviera en el mercado americano (donde hay muchos adeptos a estos reeles vintage,te lo sacan de las manos)
Vos tenes un Falcon o una Chevy o un Torino sin rodar (para que no se ofendan los fierreros) y esto no es para cualquiera. Ford Fiesta Max, Cruze, hay muchos, de estos (aunque vengan con carburador ya no quedan).
Mercado libre es una opción.
Hay que encontrarle el "novio". Si no tenes apuro de $ no lo "revientes".
Trate de aportar mas datos, por ej capacidad de Nylon (seguro surge de la caja) y saque fotos de los repuestos y en su mano, para que vean tamaño real.
Aca hay muchos pescadores que seguro por mp le van a dar datos.. (:N) (:N) (:N)
Suerte estimado.
mariano__
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 05, 2018 7:48 pm

Re: Shakespeare Noris 2240

Mensaje por mariano__ » Vie Abr 06, 2018 11:19 am

Gracias Randall por tu pronta respueta, y todos los datos aportados ! (-Y)

Ahora sabiendo un poco de la historia de este reel, no tiene mucho sentido reventarlo por unos pesos (aunque nunca vienen mal jee), voy a esperar para dárselo a una persona que lo valore como vos decís, o quizás algún día tenga la oportunidad de probarlo yo mismo, por algo estuvo tantos años ahí guardado, no ?

Busque por todos lados el origen y no pude encontrarlo ni en el reel ni en la caja ni en el manual

Los datos que dicen el manual son:
450g
16 1/2 oz
100m 0.55m
100yds 25lbs
4:1

Imagen

Imagen

Gracias nuevamente la comunidad de fullaventura.
Saludos
Mariano
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Shakespeare Noris 2240

Mensaje por randall58 » Vie Abr 06, 2018 2:00 pm

Me parece muy bien lo que pensás hacer.
La pesca es muy linda. Aunque sea como pasatiempo. Probá que no te vas a arrepentir.
A la orilla de un lago, un río, un arroyo, mientras te haces un asadito, te tomas unos mates, tiras la cañita y le das vida al reel del viejo. Lo merece.
Lindo tamaño, un reel muy lindo para variada de río.
Que raro que en la pata no diga Japan/france etc.
Pero bueno, seguramente si va a manos de algún amigo o si queda en tus manos y lo usas, tu viejo se va a alegrar aunque ya no este fisicamente.
Lógicamente. no me meto en el bolsillo y en la decisión personal de nadie, pero si realmente no tenes necesidad de parar la olla o algo apremiante, no lo largues, porque en algún momento te vas a arrepentir.

Suerte.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”